Duda virutas en aceite

Foreros presentes

ONEO

Alfista Veterano

Buenas a todos.

Hoy he mirado el nivel de aceite y me he encontrado pequeños puntitos brillantes, (Metal). Hace unos meses se fue el turbo sin romperse y no sé si será de eso o no pero le voy a cambiar el aceite.
La pregunta es si recomendáis usar limpiador liqui moly, o gasoil (según los taxistas) o simplemente tirarle el aceite y ponerle nuevo.
El aceite que usa ahora es un liqui moly 5w40 high tech.
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo primero que haría sería poner un tapón/tornillo del cárter imantado, para que recogiese el metal que tienes por ahí dando vueltas.
A lo de los limpiadores de motor, lo que hacen es sacar los depósitos de aceite viejo que quedan por ahí pegados, yo lo utilizo cada 3 cambios de aceite aprox y la verdad es que sale mas negro, algo tiene que limpiar.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Yo lo primero que haría sería poner un tapón/tornillo del cárter imantado, para que recogiese el metal que tienes por ahí dando vueltas.
A lo de los limpiadores de motor, lo que hacen es sacar los depósitos de aceite viejo que quedan por ahí pegados, yo lo utilizo cada 3 cambios de aceite aprox y la verdad es que sale mas negro, algo tiene que limpiar.

Buen consejo!!... El día que ví ese tapón imantado de mi GT me sorprendió!

@one, buen aceite, al menos los productos de esa marca son buenos.

Saludos
 

ONEO

Alfista Veterano

Actualizo tarde pero actualizo:

Le hice el cambio de aceite previo aditivo de limpieza y se acabó ese tema.

El aceite salió super negro y tras varios días con el aceite nuevo, hice una comprobación y parecía que el coche tuviese 40000 kms en cuanto al aspecto del aceite, no quedaban restos de virutas de metal y plástico, supongo que eran restos de cuando se me fué el turbo.

Ahora lo que me queda es cambiar la válvula pcv o decantador, y la junta de la tapa de balancines que creo que son los dos sitios por los que se me fuga el aceite.
Y LOS PUTOS RUIDOS A GOMA CUANDO COGE UN BACHE SEA POR LA RUEDA QUE SEA, supongo que serán los silent blocks de palas y tirantes.

Un saludo
 
Arriba