Hola a todos.
Hace dos años y medio compré un Giulietta 1.4 Multiair de segunda mano, la versión de 170 caballos, con el que estoy muy contento. El año pasado le hice la distribución para llevarla al día.
Lo cierto es que desde el principio las marchas no han entrado del todo bien. En parado la primera no engrana a no ser que levante un poco el embrague, entonces ya sí que sincroniza. En marcha reducir a segunda está más duro que cuando bajo con las otras marchas.
El coche tiene 210 mil km y no hay registros de que se haya cambiado el embrague, así que creo que es posible que ya le toque.
Mis dudas son si el hecho de cambiarlo influirá en las marchas y si mejorará su sincronización. Tengo intención de cambiarle la valvulina aunque en el libro de mantenimiento no se especifique para ver si eso ayudaría, pero creo que si luego hago el embrague tocaría volver a cambiarla y no quiero tirar el dinero, aunque no sea demasiado.
Y tampoco sé si puedo ahorrarme cambiar el bimasa. Leo en foros que lo mejor es cambiarlo, pero que es bastante caro también.
Soy poco sensible y lo único que noto es el problema de las marchas que he contado y me da la sensación de que el embrague vibra y patina cuando hago cambios acelerando. También es como "si no empujara" al salir de parado. No salgo de los semáforos como si se trataran carreras de drag ni mucho menos, pero he probado otros coches y tienen más aceleración. El coche se cala si levanto de golpe (no lo he forzado pero en alguna ocasión sí que me ha pasado al arrancar en cuesta), no sé si este dato ayudará.
Muchas gracias por anticipado
Hace dos años y medio compré un Giulietta 1.4 Multiair de segunda mano, la versión de 170 caballos, con el que estoy muy contento. El año pasado le hice la distribución para llevarla al día.
Lo cierto es que desde el principio las marchas no han entrado del todo bien. En parado la primera no engrana a no ser que levante un poco el embrague, entonces ya sí que sincroniza. En marcha reducir a segunda está más duro que cuando bajo con las otras marchas.
El coche tiene 210 mil km y no hay registros de que se haya cambiado el embrague, así que creo que es posible que ya le toque.
Mis dudas son si el hecho de cambiarlo influirá en las marchas y si mejorará su sincronización. Tengo intención de cambiarle la valvulina aunque en el libro de mantenimiento no se especifique para ver si eso ayudaría, pero creo que si luego hago el embrague tocaría volver a cambiarla y no quiero tirar el dinero, aunque no sea demasiado.
Y tampoco sé si puedo ahorrarme cambiar el bimasa. Leo en foros que lo mejor es cambiarlo, pero que es bastante caro también.
Soy poco sensible y lo único que noto es el problema de las marchas que he contado y me da la sensación de que el embrague vibra y patina cuando hago cambios acelerando. También es como "si no empujara" al salir de parado. No salgo de los semáforos como si se trataran carreras de drag ni mucho menos, pero he probado otros coches y tienen más aceleración. El coche se cala si levanto de golpe (no lo he forzado pero en alguna ocasión sí que me ha pasado al arrancar en cuesta), no sé si este dato ayudará.
Muchas gracias por anticipado