Dudas con el color de un 159 SW

darko75

Alfista Junior

Hola a todos. Acabo de pasarme por el lugar especifico para las presentaciones y a continuacion me reinicio como participante. Digo que me reinicio porque ya estuve registrado hace unos años pero desde hace bastante solo he sido un asiduo lector. El caso es que he pedido un 159 SW con pack luxury y tengo dudas con el color. Inicialmente he pedido el gris indaco pero no estoy seguro con la eleccion porque no he visto ninguno en realidad. Para añadir mas dudas he visto las fotos de un SW en color gris estromboli que ha puesto un forero y me han entrado mas dudas. ¿Cual seria vuestra eleccion?. Comentaros que el interior va con piel beige por si sirve de algo.Tengo unos 7 dias para modificar el pedido.
Aprovecho la chapa que os estoy dando para pediros que si alguien tiene fotos de la llanta de 17 pulgadas con 5 radios haga el favor de poner alguna porque no consigo ver como queda. Inicialmente habia pensado poner la de 18 que va con agujeros pero ahora solo se puede poner en color oscuro y no me gusta como queda. Sobre este punto tambien se aceptan sugerencias. Ya se que la que mejor queda es la de 19 pero no queria llegar a esa medida.
Por cierto, no he comentado aqui que el motor pedido es es 170.
Gracias a todos
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

hola darko , lo del color del coche es algo muy personal porque cada uno tiene sus gustos...
yo personalmente soy muy radical, me encanta en blanco, pero claro con el cuero beige como que no... en color oscuro me quedaria con el color negro, mucho mas elegante y el interior resaltaria mucho mas...

mi humilde opinion....

saludos
 

darko75

Alfista Junior

Hola Pikadura. Ya he visto que tu tambien estas ultimando los detalles del pedido. Como dices, lo del color es personal y nunca mejor dicho porque en este caso la "persona" que decide es mi media naranja. A ella le gusta el gris indaco pero a mi me asusta liarla con el color porque no he conseguido ver ninguno para poder decidirme. Y encima hoy el comercial me ha dicho que el no ha vendido ninguno en este color. Con el negro tienes razon. A mi es el que no me plantea dudas pero es que el otro coche que tengo es negro y el que quite anteriormente tambien, asi que quiero cambiar algo.
Por cierto, el otro dia vi uno blanco y me parecio que le queda genial. Lo que ocurre es que el interior lo quiero beige y eso descarta esta opcion.
Seguiremos dando vueltas al tema
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

No sé cual es el gris indaco, pero te aseguro que el gris stromboli es el color más disimulado si no puedes llevar el coche impecable (como es mi caso :)).

Elijas el que elijas, habrás acertado al comprar tu 159.

Saludos.
 

Odie

En el filo del mundo

Hola Darko75, aquí te dejo un link de uno de foro que vende su coche del color que has elegido.

http://www.coches.net/alfa-romeo-159-19-jtdm-16v-6m-150cv-distinctive-4p-diesel-2010-en-valencia-25084939-covo.aspx

El color es precioso, no se si quedará bien con esa tapicería clara, pero mientras te guste a tí que eres el que irá dentro del coche, qué más dá!

Yo lo pedí blanco ya que después de 11 años de coche negro quería variar (y que el 90% de los coches del garage comunitario son negros).
Conrespecto a las llantas no te voy a ser útil ya que me queda esperar semana y media por lo menos para que me llegue el Tibu.
Saludos
 

darko75

Alfista Junior

Gracias por el enlace Odie. Por lo que me dices te pasa lo mismo que a mi respecto al color. Despues de varios coches negros intentamos cambiar. Segun veo en el enlace el color no es muy claro por lo que espero que no quede mal con el interior beige.
Una pregunta ¿que llanta le has montado tu?.
Por cierto, he parado un momento a abrir mi correo mientras escribia este post y he visto que mi mujer me ha mandado un enlace con un SW gris indaco con interior marron. Os lo pongo para que lo veais en un SW.

http://www.alfaromeo-online.com/forum/index.php?/topic/17173-ma-159-sw-ti/

Como dices juancarlostv no creo que me equivoque con el 159. Es un coche que llevo siguiendo desde que salio. He estado a punto de comprarlo en dos ocasiones pero en la primera se me cruzo un Lexus Is y en la segunda necesitaba un coche compacto por temas de parkin. Por lo que parece a la tercera va la vencida.
 

darko75

Alfista Junior

Pues el rojo no me importaria y mas en un Alfa. Lo que ocurre es que la que decide el color es la "parte contraria" y de los grises no la saco. Lo unico con lo que puedo maniobrar es con el tipo de gris y en eso estamos. Es el precio que hay que pagar por haber elegido yo el 159 en lugar del Audi A4. Siempre que he comprado otros coches tenia claro desde el principio el color que queria pero el "problema" del 159 es que me gusta en casi cualquier color, de modo que el unico que tenia claro que no podia ser era el negro por lo de cambiar un poco y el blanco por querer que el interior fuera beige.
 

Odie

En el filo del mundo

Decidí montarle las de 5 radios dobles, eran las que más me gustaban de 17"... la verdad es que el configurador de la web es un poco kk, si hubiese podido visualizar todos los tipos a lo mejor hubiese elegido otras, pero bueno, estas la verdad es que me gustaban bastante.
 

darko75

Alfista Junior

Odie dijo:
Decidí montarle las de 5 radios dobles, eran las que más me gustaban de 17"... la verdad es que el configurador de la web es un poco kk, si hubiese podido visualizar todos los tipos a lo mejor hubiese elegido otras, pero bueno, estas la verdad es que me gustaban bastante éstas.

Entonces has pedido las mismas que yo. ¿Tienes alguna foto donde salga un 159 con ellas?. De todos modos tampoco hay muchas opciones ya que en 18 solo te deja optar por la de circulos en color oscuro o ya por las de turbina que creo que son de 19. Yo que prefiero las llantas sin oscurecer y no quiero pasar a 19 no tengo muchas posibilidades a no ser que el comercial estuviera confundido. Esperemos que quede bien con esa llanta porque yo todavia no he visto ninguno con ella montada.
 

darko75

Alfista Junior

Muy bonito ese azul aurora. Tambien preguntamos por los azules porque ese azul nos gustaba. Lo recordamos desde que estuvimos viendo el 159 hace un par de años pero nos comento el comercial que ya no se podia pedir. Por eso mi mujer se inclino por el gris indaco porque tiene toques azulados. No se si seria cierto. Como la enseñe esa foto a mi mujer seguro que le da mas vueltas al tema.
Gracias por la imagen
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

darko75 dijo:
Odie dijo:
Decidí montarle las de 5 radios dobles, eran las que más me gustaban de 17"... la verdad es que el configurador de la web es un poco kk, si hubiese podido visualizar todos los tipos a lo mejor hubiese elegido otras, pero bueno, estas la verdad es que me gustaban bastante éstas.

Entonces has pedido las mismas que yo. ¿Tienes alguna foto donde salga un 159 con ellas?. De todos modos tampoco hay muchas opciones ya que en 18 solo te deja optar por la de circulos en color oscuro o ya por las de turbina que creo que son de 19. Yo que prefiero las llantas sin oscurecer y no quiero pasar a 19 no tengo muchas posibilidades a no ser que el comercial estuviera confundido. Esperemos que quede bien con esa llanta porque yo todavia no he visto ninguno con ella montada.

Si con las de turbina te refieres a las llantas del actual pack Ti, son de 18".

Y sobre el color... siendo beige, desde luego que negro o rojo. Pero si me dices que la jefa manda.... no me meto ;)
 

darko75

Alfista Junior

Tienes razon Mrbrett. He revisado un catalogo que aunque esta desactualizado trae los modelos de llanta y las de turbina son de 18. Lo confundia porque el anterior TI venia con llanta 19 y al ser las de turbina las que trae ahora, pensaba que tambien serian de 19. Cuando tenga un rato pasare por el conce a verlas porque me parece que tenian un Giulietta con ellas.
Otra opcion que me han planteado es coger otro juego de llantas de 17 (las que trae de serie el acabado sport plus) que tienen en el conce para tener montado un juego de ruedas de invierno. Me saldrian sobre los 500-600 euros que es mas o menos lo que supone poner la llanta de 18. Tengo que pensar en unos dias lo que hago. ¿que opinais de la opcion de tener otro juego de llantas con rueda de invierno?.
En el color es en lo que me queda poco margen. Comparto tu opinion en que el interior beige como mejor queda es con el negro pero.......De todos modos estoy contento de tener estas dudas porque como he comentado es la compensacion que debo pagar por no coger un A4. Si hubiera cogido el Audi, como me salia por unos 39.000 con el paquete tecnico y alguna cosilla mas ya no nos planteabamos el tema del cuero.
 

Odie

En el filo del mundo

darko75 dijo:
Odie dijo:
Decidí montarle las de 5 radios dobles, eran las que más me gustaban de 17"... la verdad es que el configurador de la web es un poco kk, si hubiese podido visualizar todos los tipos a lo mejor hubiese elegido otras, pero bueno, estas la verdad es que me gustaban bastante éstas.

Entonces has pedido las mismas que yo. ¿Tienes alguna foto donde salga un 159 con ellas?. De todos modos tampoco hay muchas opciones ya que en 18 solo te deja optar por la de circulos en color oscuro o ya por las de turbina que creo que son de 19. Yo que prefiero las llantas sin oscurecer y no quiero pasar a 19 no tengo muchas posibilidades a no ser que el comercial estuviera confundido. Esperemos que quede bien con esa llanta porque yo todavia no he visto ninguno con ella montada.

Hola!
No encontré ninguna foto, pero si te metes en este link te haces una idea:

http://www.alfadays.es/modelos/alfa-159/berlina.php

Saludos.
 

JONATAN JIMENEZ

Alfista Junior

Hola Idi.

Soy el del 59 SW TI color Strombolli y el color es original, y dependiendo de como le de la luz tiene unos tonos u otros, y no es el tipoco gris plata.....

Lo que no veo es lo de el color de la tapicería......... clara.......

Si el exterior es oscuro el interior claro queda bien, en el caso contrario no lo veo (para mi gusto).

En las presentaciones he colgado fotos del interior oscuro para que te puedas hacer una idea.....

Por cierto, la tapicería oscura es más sufrida.......

Espero haberte ayudado.....

Un saludo.
 

darko75

Alfista Junior

Gracias por el enlace Odie. Tengo una foto en un catalogo como la que aparece ahi pero creia que esa era una llanta de 18 que venia antes con el pack sport. Revisando los tipos de llanta veo que no hay ninguna con un diseño parecido a esta en 18 por lo que definitivamente tiene que ser la de 17 que hemos pedido. Finalmente creo que le voy a dejar esa ya que la de turbina no me acaba de convencer y la que mas me gusta que es la del anterior pack TI se va a 19 y no queria llevar tanta anchura (por temas de consumos, precio de neumaticos y comportamiento con nieve-agua ya que viajo bastante por el norte). Ya sabes, si lo recibes pronto cuelga unas fotillas para ver como le quedan.
El tema del color parece que ya se va cerrando. Yo, puesto que me estaba moviendo dentro de los grises, estaba decantandome por el gris estromboli precisamente porque hubiera contraste entre el exterior y el interior claro. Sin embargo la parte "contraria" dice que lo "prefiere" gris indaco con interior beige. Esta combinacion la gusta desde que vimos un Volvo con esta configuracion. Teniendo en cuenta que al final he decidido yo el modelo, creo que voy a dejar el tema de la "decoracion" en sus manos.
Lo que me sigue llamando la atencion es lo sorprendida que se queda la gente que sabia los modelos que estaba valorando cuando les digo que finalmente me he decantado por el 159. Por supuesto, despues de la sorpresa viene la tipica pregunta de ¿pero esos no daban muchos problemas?.
 

darko75

Alfista Junior

Seguimos dandole vueltas. ¿Alguien sabe que color es este?


http://www.diariomotor.com/2010/06/28/alfa-159-2-0-jtdm-elegante-eco-a-prueba-i/alfa-159-15/#imagen
 

Mrbrett

Honda Civic 1.8 Sport ---- Futuro Alfa 159 JTDm Ti

Objetivamente, el mejor color es el blanco en el sentido de que es el mas barato, mas cómodo de mantener (no se nota suciedad ni rayones), en caso de tener que pintarlo, es mas barato. Y encima, es bonito.

Yo estoy en duda, entre blanco, rojo y negro. Al principio estaba muy convencido del rojo... pero cada vez me llama mas el blanco, porque me gusta y por todo lo que te he comentado.

Lo que mas me echa para atrás, es que el blanco esta muy de moda, pero bueno, el 159 es un coche poco visto de por si. Si fuese un Audi no me lo compraría blanco viendo que ahora todos los Audi son blancos ;)
 

darko75

Alfista Junior

Yo de los que comentas dudaria mas entre el negro y el rojo. El blanco lo he visto en un conce y es precioso pero creo que te cansarias antes de el. Por ejemplo en el que tendria claro que lo cogeira blanco es en un Mito o Giulietta.
 
Arriba