Uf buena pinta, mucha suerte compañero de motor. Ya en privado y si te parece, estaría muy interesado en conocer lugar y presupuesto aproximado de lo que le hayas hecho, por si me animo
Sin problema. Hablamos cuando quieras
Uf buena pinta, mucha suerte compañero de motor. Ya en privado y si te parece, estaría muy interesado en conocer lugar y presupuesto aproximado de lo que le hayas hecho, por si me animo
Le estas dado mimo del bueno a ese 2.0 ts.
Gracias por compartirlo
Uf buena pinta, mucha suerte compañero de motor. Ya en privado y si te parece, estaría muy interesado en conocer lugar y presupuesto aproximado de lo que le hayas hecho, por si me animo
De acuerdo en general, pero permíteme 2 observaciones:Ola,
Yo ya puse 10w60 aunque no mejoró nada.
El aceite cuando más fluido más eficiente es, tanto para consumo como para ahorrar esfuerzos de componentes internos. Alfa comenzó con un índice de viscosidad inferior para los TS pero ante el problema de consumos fue aumentando la viscosidad, a día de hoy un 10w40 debería ser el ideal, pero yo soy de seguir la recomendación del fabricante que sabe mucho más que nadie de lo que necesita el motor, un aceite 10w /40 tendrá una viscosidad SAE 10 en condiciones frías, y tendrá una viscosidad SAE 40 a temperatura de trabajo. Con una viscosidad muy alta en frio el motor sufre mucho más aunque consigas reducir el consumo en frío, con una viscosidad alta en caliente aumentas consumos y sufrimiento a de piezas al ofrecer más resistencia el aceite, de hecho los vehículos de competición llevan el aceite con la menos viscosidad para obtener el mejor rendimiento posible, de ahí también que usen decantador porque consumen mucho aceite.
Mi idea es restaurar el motor a origen y usar el aceite con la viscosidad recomendada por el fabricante (10w60), que creo que es la más alta a altas temperaturas.
Casi seguro que el problema del consumo es debido a los segmentos aunque ya está todo muy deteriorado, con lo que voy a cambiar estará como salido de fábrica, pero creo que el que quiera conservar su TS va a tener que pasar por algo parecido y cuanto antes mejor.
Un saludo
De acuerdo en general, pero permíteme 2 observaciones:
- Aumentando viscosidad en caliente aumentas el consumo (cierto) pero también tienes mayor capacidad de soportar presiones. Proteges más al motor o dicho de otra forma la película lubricante soporta mayor presión prependicular a las superficies que lubrica. Tangencialmente requiere mayor esfuerzo .... un pelín de consumo. Cada cual que valore el compromiso y con que se queda.
- En frío la viscosidad del 10w40 es 10w. (detalle formal nada más).
Por supuesto, completamente de acuerdo en que siempre recomendación del fabricante. Para romper esto tienen que darse condiciones muy especiales (uso en circuito por ejemplo o hacerse una ruta siberiana) y definir muy bien la nueva especificacion.
Saludos
Sí, tal cual comentas. La w es en efecto de "winter".
Curioso los aditivos modernos en motores más antiguos .... interesarle conocerlo.
Saludos
Pues yo a mi 156 le echo un Xenum que lleva grafito y el coche va muchísimo mejor tanto en consumo de combustible, consumo de aceite y ruido del motor en frio.Es un problema muy gordo porque mucho taller por ahí no da la importancia debida a los termostatos e incluso recomienda aceites buenísimos pero que son veneno para un coche antiguo, por eso estos foros son importantes, para lo que unos sufrimos no los sufran otros . De hecho, un aceite con base en grafito para un TS, o un aditivo con base en grafito, quizás no sea lo más adecuado ya que cambia la presión interna del motor y estos coches son muy sensibles a eso, o eso fue lo que me comentó el taller con el que estoy mirando el alfa, y me consta que son muy buenos profesionales, tienen el mantenimiento de toda una flota de camiones y furgos de una gran cadena de supermercados, tuerce botas no son.
Es de admirar lo que estas haciendo por ese 147, lo vas a salvar lo mismo que hice yo con mi 156 y eso te honra.Hola.
Ya tengo veredicto del responsable del taller y del tornero.
El coche pasó toda la semana con los pistones cubiertos de aceite y no descendió el nivel. Hoy desmontaron todo y midieron los cilindros y no se aprecia ovalización ni desgastes, como el tornero tenía que venir a buscar la culata también hizo el mediciones con el mismo resultado. Las guías de válvulas sin embargo tenían mucha holgura y estaban llenas de carbonilla. Conclusión de ambos “guías de válvula”, como además las válvulas no sellan bien aumenta la presión en las guías de válvula, no todas las guías están igual. Revisaron todo el bloque y no hay ni fugas ni desgastes. Con todo al tenerlo desmontado lo dejaré restaurado por completo, se le hará:
- Cambiar segmentos (poner de alta calidad)
- Retén cigüeñal
- Asiento de válvulas
- Guías de válvula
- retenes de válvula
- Bruñido cilindros
- Casquillos de biela
- Casquillos de cigüeñal.
- Rectificado culata y asientos de válvulas.
- Todas las juntas del motor
La válvula PCV está bien, los retenes de válvula tengo que volver a cambiarlos porque ya estám muy afectados en menos de 1.000 km.
La ventaja es que recupero la potencia de origen al recuperar compresión de origen.
Conclusión, el causante mayor son las guías de válvula, pero es necesario bruñir al estar muy lisas las paredes de los cilindros y cambiar retenes porque desgaste tienen aunque no es exagerado, una vez abierto el motor es bueno cambiar casquillos y retenes. Los recambios serán todos de origen menos los segmentos que me van a buscar unos de la mejor calidad posible.
Tengo que volver a hacerle el rodaje
P.D.: los aditivos de teflón, cerámicos y grafito reducen el rozamiento, tapan poros y compesan el desgaste de falta de bruñido, pero alteran la presión interna, aunque yo creo que el beneficio es mayor, ni creo que la alteración sea significativa.
Hola.
Ya tengo veredicto del responsable del taller y del tornero.
El coche pasó toda la semana con los pistones cubiertos de aceite y no descendió el nivel. Hoy desmontaron todo y midieron los cilindros y no se aprecia ovalización ni desgastes, como el tornero tenía que venir a buscar la culata también hizo el mediciones con el mismo resultado. Las guías de válvulas sin embargo tenían mucha holgura y estaban llenas de carbonilla. Conclusión de ambos “guías de válvula”, como además las válvulas no sellan bien aumenta la presión en las guías de válvula, no todas las guías están igual. Revisaron todo el bloque y no hay ni fugas ni desgastes. Con todo al tenerlo desmontado lo dejaré restaurado por completo, se le hará:
- Cambiar segmentos (poner de alta calidad)
- Retén cigüeñal
- Asiento de válvulas
- Guías de válvula
- retenes de válvula
- Bruñido cilindros
- Casquillos de biela
- Casquillos de cigüeñal.
- Rectificado culata y asientos de válvulas.
- Todas las juntas del motor
La válvula PCV está bien, los retenes de válvula tengo que volver a cambiarlos porque ya estám muy afectados en menos de 1.000 km.
La ventaja es que recupero la potencia de origen al recuperar compresión de origen.
Conclusión, el causante mayor son las guías de válvula, pero es necesario bruñir al estar muy lisas las paredes de los cilindros y cambiar retenes porque desgaste tienen aunque no es exagerado, una vez abierto el motor es bueno cambiar casquillos y retenes. Los recambios serán todos de origen menos los segmentos que me van a buscar unos de la mejor calidad posible.
Tengo que volver a hacerle el rodaje
P.D.: los aditivos de teflón, cerámicos y grafito reducen el rozamiento, tapan poros y compesan el desgaste de falta de bruñido, pero alteran la presión interna, aunque yo creo que el beneficio es mayor, ni creo que la alteración sea significativa.