Dudas entre 155 2.5 V6 y 2.0 16v Q4

chavi

Alfista Junior

Hola, estoy mirando para pillarme un 155 que siempre me gusto y dudo entre el 2.5 V6 y el 2.0 16v Q4 (que apenas hay), que me recomendais?
Me refiero a tema de motor potencia, par, suavidad de conducción y sonido. Habrá luego repuestos?

Gracias
 

albertico-159

159 2.4jtd Q-tronic

En sonido el 2.5 es mejor

En prestaciones. si es el 2.0 turbo es el motor del delta integrale sobran las palabras... pero si es sin turbo el 2.5 gana

Comportamiento. Menos peso el 2.0 y mejor reparto de pesos con el diferencial trasero...

al final tu eliges ;)
 

chavi

Alfista Junior

Hola, si me refiero al motor con turbo del delta integrale, me imagino el 2.5 tendrá mas par y por consiguiente más bajos, 2.0 hasta la entrada del turbo debe ser más perezoso pero cuando entre...

Sabéis si el motor 2.5 del 155 es el mismo del 156?

Saludos y gracias albertico!!
 

romeo

Gran Alfista

Sí, es el mítico Busso, pero con algunos cambios supongo que en colectores, admisión y a saber en qué más en el 156 para dar esos 24 cv extras.

Si me comprase un 155, sería eso sí un 2.0 Q4. Es un Delta Integrale más moderno y grandote jejeje.
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Es como se denomina a los motores que creó Giuseppe Busso, los V6. Fue un diseñador de Alfa Romeo y Ferrari. Luego fue director tecnico de Ferrari
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Por cierto, en cuanto a tus dudas....por dios, un Q4 de cabeza, pero vamos, sin dudarlo ni un segundo, veras que perezoso es....por los coj... ;D

Pregunta a macchinaqv (es un forero) que tiene uno y dice que es LA MARAVILLA ;)
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El V6 2.5 del 155 es de 2 válvulas por cilindro y el 2.5 V6 del 156 es de 4 , de ahí la diferencia de potencia

Al Q4 el único defecto que le veo es que es difícil de cojones encontrar uno . . . decente


El V6 es mecanicamente bastante sencillo y solo con tracción delantera , el otro juega en otra división


Salut y suerte
 

Cooll

Alfista Junior

Alguien a pensado en el tema de repuestos ? Porque me parece que el q4 en piezas esta jodido.
Ráfagas


Enviado desde patatalk
 

romeo

Gran Alfista

En Concecar había un 155 Q4 blanco, me dijo el dueño que lo quería restaurar para él. Años atrás se debieron de hartar intentando venderlo ejjej

Por el tema de repuestos, supongo que lo más jodido será encontrar las suspensiones pilotadas, porque el resto, lo comparte con los 155 y el Delta Integrale, ¿no? Todo es cuestión de buscar.
 

Cooll

Alfista Junior

Es que no sabes porque lo digo?? Reparar esa joya les costo un huevo y ha quedado echo una mierda.
Por cierto pasate por Concecar, a cambiado de dueño, veras que carros llevan.
Ráfagas


Enviado desde patatalk
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Para tema de repuestos para el 155 Q4....Autocorse, lo que no encuentres ahi....no existe.

Como bien dice FABRETA turbo el Q4 juega en una division diferente. Si el V6 al menos fuera propulsion....vale, pero siendo delantera...a por un Q4
 

chavi

Alfista Junior

Del Q4 hay una unidad con el motor averiado por tema de rotura de correa de distribución, el motor se que lo comparte con el Delta Integrale y creo que también con el Fiat coupe.

He estado haciendo calculos por encima y me saldría comprarlo, traerlo y arreglaro por unos 7.000 pavos mínimo, que os parece?
 

romeo

Gran Alfista

chavi dijo:
Del Q4 hay una unidad con el motor averiado por tema de rotura de correa de distribución, el motor se que lo comparte con el Delta Integrale y creo que también con el Fiat coupe.

He estado haciendo calculos por encima y me saldría comprarlo, traerlo y arreglaro por unos 7.000 pavos mínimo, que os parece?

Del Coupé, sólamente con el turboplus 192 cv, de 4 cilindros.

Si con esos 7.000 € te queda NUEVO, adelante.
 

chavi

Alfista Junior

Bueno nuevo no sé, solo con el motor arreglado.
Ese que viste en Concecar fua hace mucho tiempo?
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Y porque no preguntas a macchinaqv? el venderia el suyo a un verdadero alfista y esa unidad si que está de cine ;)
 

romeo

Gran Alfista

No creo que Julio venda el Q4, es su "niña bonita".

Chavi, el de Concecar lo llevo viendo desde 2003 hasta 2010 o 2011 que fué la última vez que lo ví.
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

romeo dijo:
No creo que Julio venda el Q4, es su "niña bonita".

Chavi, el de Concecar lo llevo viendo desde 2003 hasta 2010 o 2011 que fué la última vez que lo ví.

Un dia que quedé con Julio me lo comento que si lo queria yo ;), por eso lo digo. Lo que no vendería ni loco es su 33, esa si que es su niña
 

chavi

Alfista Junior

Voy a intentar ponerme en contacto con Concecar.

El del forero Julio, lo puedo encontar en el foro para echarle un vistazo, sabes más o menos por cuanto lo vendería?
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

chavi dijo:
Voy a intentar ponerme en contacto con Concecar.

El del forero Julio, lo puedo encontar en el foro para echarle un vistazo, sabes más o menos por cuanto lo vendería?

Mandale un MP privado directamente, no encontraras ningun otro Q4 igual, eso te lo puedo asegurar. En su firma tiene una foto
 
Arriba