Dudas Giulia muchos Kms

Equipo conectado

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con esos km, si es automático te toca mantenimiento de la caja de cambios.

Cambio de aceite (caro) y filtro con máquina especial, sobre 500 pavos buscando bien. En la casa ni preguntes, te dirán que no es necesario en casi todos los concesionarios.

Pd. Si te dicen que está hecho, que te lo confirme un mecánico de tu confianza. La bandeja inferior del carter de la caja de cambios debe ser nueva
 

medi

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo compré con 39M km y en una año le he hecho 35M más…
Creo que no he abierto el capó aún…
Tendré que abrirlo mañana!!!!
Vaya tela…
Un juego de ruedas y la revisión de los 60…
Es un cochazo con todas las letras.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenas a todos! No escribo mucho por aquí, pero os leo cada día. Hay mucho conocimiento en vosotros!

Pues sigo (desde hace meses) con mi búsqueda del Giulia diésel, y se me ha puesto a tiro una unidad con el motor, acabado y edad que me encaja (además del precio)

Pero... tiene 90.000km. No sé si os parecerá mucho o poco, a mi me parece bastante y aunque me garantizan los mantenimientos en casa oficial qué os puedo decir, para un Alfa me parece una kilometrada. Además mi idea es seguir haciendo Kms (unos 25.000 año) así que me acojona la idea de que venga ya trillado, o me deje tirado a las primeras de cambio...

Os pido consejo sobre qué mirar esta situación, qué debería tener en cuenta, etc... por lo pronto el cambio ya de la distribución, neumáticos nuevos y la revisión pertinente.

Gracias!!!!!!!
Tengo una Giulia diésel. Voy con 62.000 en 3 años justitos... Y tres repros. Le doy leña día sí día también (sin meterlo en zona roja), y le cambio todo lo cambiable cada 20.000kms.
El consumo medio en los últimos 16.000kms es un 6,3 (real) y velocidad media de 57km/h, todos en carretera nacional.
El único problema que vas a tener es que se llena de carbonilla si lo llevas por debajo de las 2200rpm (y salen los fallos sobre los 60.000kms).

Si buscas una Giulia azul Montecarlo, hay una en Lugo, en frente del concesionario Skoda (lo pusieron hoy en el grupo de whatsapp).
Desconozco los detalles.

Otra cosa: si es un modelo del 2016 o 2017 cámbiale la distribución antes de comprarlo...y, mi consejo, es que lo lleves a taller oficial. (Me consta que hubo 2 unidades en toda españa que tubieron un problema con un tensor...y Alfa Romeo les metió un motor nuevo a estrenar+2 años de garantía...).
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que te han dicho todos. No creo que sean un problema esos km. 133.000 lleva el mío sin problemas reseñables.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esto es siempre discutible, el mío es gasolina, por lo tanto no puedo ponerlo como dato relevante, porque el compañero habla de diésel, pero más de una vez comentando con el jefe de taller del concesionario, un profesional como la copa de un pino y mejor persona aún, somos amigos desde hace muchos años, me ha comentado muchas veces que el motor diésel de Alfa es de lo mejorcito que hay, y además casi irrompible. En el taller hace poco tiempo había un Stelvio Diésel, el mismo motor, con más de 300.000 sin el más mínimo problema, solo revisiones.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Es un gran motor no hay duda el tema de esto es saber si resto periféricos FAP, adblue,EGR, cambio automático etc dan mucho por saco o no que es finde viene el cabreo como usuario
Tuve y se de gente con bluehdi de PSA de 150 y 180 hasta los hue. Del adblue y su sistema Leto de motor prestaciones consumo encantados
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es un gran motor no hay duda el tema de esto es saber si resto periféricos FAP, adblue,EGR, cambio automático etc dan mucho por saco o no que es finde viene el cabreo como usuario
Tuve y se de gente con bluehdi de PSA de 150 y 180 hasta los hue. Del adblue y su sistema Leto de motor prestaciones consumo encantados
El tema del Adblue en Peugeot es muy conocido y parece que endémico, no parece haberse detectado problemas relevantes con ese sistema en el Giulia, respecto a la caja, ZF, que decir, es de lo mejor y de las más utilizadas en marcas premium, prácticamente la misma caja, del resto de elementos….. no hay más que repasar en el hilo correspondiente, los problemas del Giulia, nada digno de mención, casi siempre muy poco relevantes, otra cuestión que claramente tenemos que desligar de la fiabilidad del coche, aunque tenga relevancia y mucha, y origen y causante de mucho malestar, es el servicio posventa y la gestión de garantías, que son claramente mejorables, aunque en mi opinión creo que mejoraran notablemente bajo la gestión de Stellantis.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema del Adblue en Peugeot es muy conocido y parece que endémico, no parece haberse detectado problemas relevantes con ese sistema en el Giulia, respecto a la caja, ZF, que decir, es de lo mejor y de las más utilizadas en marcas premium, prácticamente la misma caja, del resto de elementos….. no hay más que repasar en el hilo correspondiente, los problemas del Giulia, nada digno de mención, casi siempre muy poco relevantes, otra cuestión que claramente tenemos que desligar de la fiabilidad del coche, aunque tenga relevancia y mucha, y origen y causante de mucho malestar, es el servicio posventa y la gestión de garantías, que son claramente mejorables, aunque en mi opinión creo que mejoraran notablemente bajo la gestión de Stellantis.
Ok, evidentemente la postventa de PSA mejorará a la inexistente de Alfa hoy y su nefasta red de talleres oficiales a peor no se puede ir y sobre todo la gestión recambios aunque el modelo debe comercializarse aún se encuentran cosas para el 406 y para el 156 sudas literalMente
 
Arriba