Consulta Dudas mando ventanillas y AA Alfa Brera

BMtax

Alfista Junior

Buenas tardes, tras hacer la presentación de rigor en el foro os comento algunas dudas que tengo. El mando de elevalunas izquierdo está roto el botón de la ventanilla del conductor. Iluso de mí he ido al servicio oficial a preguntar y 363 euros que vale el dichoso mando. No sé si se habrá frito la placa porque la regulación eléctrica de los espejos no va y tampoco se plegan. El aire acondicionado no funciona y desconozco si es cuestión de realizarle una carga o solían romperse el compresor en este modelo. Muchas gracias.
 

goose

Alfista Veterano

Dificil desde la distancia acertar, empezemos por lo mas caro, acercate a un taller donde sepan de climatizadores, ellos te diran mejor, comprobaran el compresor, que funciona.... bien, carga con un trazador para ver si tienes fugas, no es algo que se pueda hacer normalmente en casa por la falta de equipos.

De todas formas, cuando conectas el aire ¿no hace nada?
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Correcto...como te dice #goose lo primero es ver si no actúa el compresor por falta de carga.
...y respecto a los elevalunas y espejos, supongo que tendrá que verlo un electrónico/electricista a ver si saca corriente
En fin...siento no poder dar más luz al tema
 

BMtax

Alfista Junior

Dificil desde la distancia acertar, empezemos por lo mas caro, acercate a un taller donde sepan de climatizadores, ellos te diran mejor, comprobaran el compresor, que funciona.... bien, carga con un trazador para ver si tienes fugas, no es algo que se pueda hacer normalmente en casa por la falta de equipos.

De todas formas, cuando conectas el aire ¿no hace nada?

Sí, echa aire pero no frío...parece que es un tema de carga sin más, pero como ya he visto algún Brera a la venta sin AA me ha llamado la atención.
 

goose

Alfista Veterano

Sí, echa aire pero no frío...parece que es un tema de carga sin más, pero como ya he visto algún Brera a la venta sin AA me ha llamado la atención.
que salga aire no indica que el compresor funcione, el caudal del aire lo da el ventilador, el compresor cambia la temperatura, pero vamos que es lo dicho, para hacerlo bien y en condiciones necesitas un equipo muy especifico, primero comprobaran si tienes carga, de no tenerla procederan a ponerla y despues ver si todo esta correcto, que no lo esta......retiraran esa carga y procederan con el resto
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Haber posiblemente tengas la placa circuito rota ,ya que segun dices tampoco plegan los espejos ,desmonta haz una inspeccion ocular por si fuera que le ha caido agua (ventanilla abierta) y tengas el conector mal o algo deteriorado por agua, yo estoy en valencia ,no se donde paras tu si te puedo ayudar en algo no tienes mas que decirlo ,"algo" de electronica entiendo ,al final de desguace como todos ,en el servicio oficial traen los repuestos de uno en uno y andando (por lo menos aqui en Valencia) ,a veces te incluyen los carajillos del viaje.
 
Última edición:

BMtax

Alfista Junior

He visto que el del Mito también es de 18 pibes aunque la ficha es distinta, no sé si se podrá aprovechar la placa para este.
 

BMtax

Alfista Junior

Sigo con el tema, creo que al final tocará pasar por caja, me parece una aberración 363 euros por el módulo del elevalunas del conductor pero es imposible conseguirlo de segunda mano. Podía ser compatible con el del Mito que están por 30 euros, madre mía qué burrada.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Sigo con el tema, creo que al final tocará pasar por caja, me parece una aberración 363 euros por el módulo del elevalunas del conductor pero es imposible conseguirlo de segunda mano. Podía ser compatible con el del Mito que están por 30 euros, madre mía qué burrada.
Es la centralita ? o el motor ,si es el motor igual te vale del 159 ,prueba si tienen en Autodoc ,yo he cambiado los mecanismos elevalunas de la puerta derecha que me pedian 300 pavos en SO (traidos a pie por lo que tardan y valen) por 50 pavos en Autodoc .
CORRIJO . he entrado en autodoc y el del Brera es mas caro ,aparte que han subido un huevo los precios y que los del Brera son distintos
esto del 159
 
Última edición:

BMtax

Alfista Junior

Es la centralita ? o el motor ,si es el motor igual te vale del 159 ,prueba si tienen en Autodoc ,yo he cambiado los mecanismos elevalunas de la puerta derecha que me pedian 300 pavos en SO (traidos a pie por lo que tardan y valen) por 50 pavos en Autodoc .
CORRIJO . he entrado en autodoc y el del Brera es mas caro ,aparte que han subido un huevo los precios y que los del Brera son distintos
esto del 159
No, es el mando de las ventanillas, se ha debido joder la placa porque no va ni la regulación automática de los espejos. Es exclusivo de este modelo por lo que veo.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Si, es distinto al del 159 ,prueba quitarlo haber si se te ha soltado el cable del conector o tienes rota la pcb ,dictaminarlo sin verlo es dificil pero no pienso difiera mucho interiormente de los del 159 ,tienen componentes discretos ,diodos ,resistores etc . yo me inclino por algun enchufe requemado o que le entrara agua ya que no funciona nada de los servicios ,desmontalo y observalo ,cuando lo hagas ten cuidado no te caiga hacia dentro el enchufe ,porque desmontar las puertas es bastante molesto, te digo todo esto con referencia a mi 159 no se en el brera que porcentaje de similitud tienes en las puertas, Vuelve a verificar no tengas fusible roto y mira si no tienes mal entrada de cables al interior de la puerta en la articulacion , por cierto los cristales del acompañante van?
 

BMtax

Alfista Junior

Si, es distinto al del 159 ,prueba quitarlo haber si se te ha soltado el cable del conector o tienes rota la pcb ,dictaminarlo sin verlo es dificil pero no pienso difiera mucho interiormente de los del 159 ,tienen componentes discretos ,diodos ,resistores etc . yo me inclino por algun enchufe requemado o que le entrara agua ya que no funciona nada de los servicios ,desmontalo y observalo ,cuando lo hagas ten cuidado no te caiga hacia dentro el enchufe ,porque desmontar las puertas es bastante molesto, te digo todo esto con referencia a mi 159 no se en el brera que porcentaje de similitud tienes en las puertas, Vuelve a verificar no tengas fusible roto y mira si no tienes mal entrada de cables al interior de la puerta en la articulacion , por cierto los cristales del acompañante van?
Es problema de la placa, las ventanillas suben y bajan sin problema, el plegado no (faltaría codificar ya que se cambió un retrovisor), pero tampoco va el reglaje automático. El que más se parece (son casi iguales) es el del Mito, que también es de 18 pines, aunque la ficha de entrada es diferente.
 
Arriba