Dudas Variador de Fase en alfa 156 dudas razonables

Foreros presentes

Buenas.
Tengo un 156 con 135 mil km y el coche al relentin tiene un sonido como si fuera diesel pero leve nada exagerado. leyendo por aqui y por haya dicen que puede ser el variador de fase y aqui vienen mis dudas.
- El sonido lo hace unas veces si y otras no y he observado que lo hace cuando arranco el coche estando en la cochera, es decir, no estando frio de la calle y sin enbargo si dejo en coche en la calle todo el día y lo arranco ya con temperaturas en la calle de unos 8 a 10 grados el coche suena finisimo y sin ningún ruido.
- También si esta al reelntin y haciendo el sonido mensionado y acelero un poco y lo mantengo cuando lo vuelvo a dejar al relentin ya no suena na hasta que pasa un ratito que vuelve a sonar. ¿no sera esto mas bien problema de taque?
-he comprado un variador de fase de segunda mano y un kit de reparación pero no se bien el funcionamiento de dicho variador y si cuando lo repare estara bien o mal que forma hay de comprobar si su funcionamiento es corecto antes de montar?

He visto videos en el que explican muy bien su desmontaje y montaje con el kit de reparación pero al ser algunos en otro idioma no llego a entender bien si su funcionamineto es correcto o no.


(a partir del minuto 6:30)


Un saludo.
y gracias de ante mano.
 
Arriba