Duetto

La intención de Alfa Romeo es resucitar el espíritu del Duetto de 1966, el coche que quedó grabado en la imaginación de muchas personas a raíz de su aparición en la película "El Graduado". El Duetto sería un verdadero roadster en comparación con el actual Spider, de mayores dimensiones y peso.
La mayor diferencia con el Duetto original es que este nuevo modelo probablemente será de tracción delantera.
Esperemos que este proyecto se haga realidad, equipado con los nuevos motores, seguro que será un verdadera tentación para los amantes de las sensaciones deportivas.

Os dejo el enlace a la página de infomotori.com, en el que se habla del Duetto.
http://www.infomotori.com/auto/2008/04/05/alfa-romeo-duetto/

También aparece un chop que se repite en multitud de sitios, que desde luego es espectacular:

newduettostv4.jpg


Ciao.

PD: edito para que la imagen salga a su tamaño, no en thumbnail.
 

Tiomodes

POR SIEMPRE - PARA SIEMPRE - ATLETI, TE AMO

.... me estoy preocupando, ni este, ni el sucesor del 166 me gustan.
 

OrazioSatta

Gran Alfista

A mi me gusta. Tanto la forma de los faros como la de los laterales, me recuerda al Duetto de "toda la vida". Lo que ya no encuentro tan apropiado para un coche de estas características, es el tema de la "traición delantera"...
Saludos. ;)
 

martigtv

Ex-147/ Ex-156 sw. Sel./Ex-GTV 3.0 V6/159 2.4 Ti

Vamos, vamos!!! lástima de la tracción. Una propulsión hubiera clavao el conceto.
 

JOSS

¡FORZA ALFA!

Precioso¡¡¡¡¡

El tema de la propulsion, no me preocupa, indudablemente si es así, mejor. Lo que si me preocupa, es el tema de la capota, qe sea rigida, espero.


Pero lo que si está claro es que el una ¡¡¡¡PRECIOSIDAD!!!!
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Casi recuerda más al prototipo Bertone de 1954 para la Giulietta Spider que
al mismo Duetto ¿No te parece OrazioSatta?

A mi en principio no me disgusta, aunque lo veo un poco "gordo" todavía.

1955prototipogiuliettastc6.jpg

Foto proporcionada por GPV [size=11pt]

Salud 8)
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Efectivamente, Dottore, el frontal me recuerda claramente al prototipo Bertone de 1.954; en cambio el perfil lateral creo que está inspirado en la versión definitiva y comercial.

Salute. 8)
 

Reprais

Alfista Junior

Había por ahí una paginita donde un pollo había diseñado uno sobre el papel.

http://www.5pider.com/eng/eng.html

La verdad es que como idea es cojonuda, y de hacerse así sería un buen sucesor, aunque ya se sabe que luego las marcas tirarán por otro lado.
 

Lluri

Alfa MiTo 1.4 TB y Alfa Spider 1.8 TS

En otro post se habla del Mito Cabrio. A mi me gustaría ver en un futuro tanto un Mito Cabrio como un Duetto. Ahora bien, me estrañaría muchísimo que Alfa sacara ambos modelos a corto plazo. Todo y ser un concepto distinto, creo que sería una apuesta demasiado arriesgada. O un Mito Cabrio, si la ventas del Mito son buenas, o un Duetto que recupere, de alguna forma, la "deportividad" perdida con el último Alfa Spider.

Yo, personalmente, apostaría por un Duetto tracción trasera, como se estaba hablando hace algún tiempo. En cuanto al diseño, pues me gustaría un diseño fresco basado en el 8C Spider pero con reminiscencias a Duetto. Una especie de mezcla...
 

Palop

Alfista Junior

Si no se llega a un acuerdo con BMW no creo que veamos alfas con tracción trasera, no sería rentable. De toda formas yo pienso que el camino es la tracción total.
 

OrazioSatta

Gran Alfista

La tracción total ya se intentó popularizar en su día, y debido a la llegada de las ayudas electrónicas, ha sido un relativo fracaso comercial. ;)
 
Arriba