Duetto

alfa A+

Alfista Consagrado

pues donde esté una buena tracción total, que se quiten todas las mierdas electrónicas.
Que lo unico que hacen es quitarle emoción a la conducción.
 

alfa A+

Alfista Consagrado

aún el otro dia estuve leyendo la revista car&tecno, en la que comparaban todos los EVO's que salieron a la venta en españa (V, VI, VI Tommi makinen, VII, VIII, VIII MR, IX y X) para decir cual era el mejor evo de la historia.
Y del X dicen que puede que sea el más seguro de toda la saga, que puede que sea el más rápido, etc, pero que ha sido de las sensaciones? que con toda la tecnología que lleva, pues le hacen perder todo lo que hacía magicos a los otros EVO's.
Y yo estoy totalmente de acuerdo con ellos. Sin emociones, me quedo en casa y juego a la play, que me reporta lo mismo y se que no puedo tener un accidente.
Y si se dice de alfa que tiene un "cuore sportivo", pues que se vea ese cuore, y que no lo estropee tanta tecnología que conduce por nosotros (por lo menos en las versiones más radiales, vease GTA). Porque sino los coches los van a poder llevar hasta los chimpancés.
Donde esté un coche con una mecánica cojonuda, y la tecnología justa para hacer de el una máquina que se quite todo lo demás.
(viva los coches como los 156 GTA, civic Type R (no el nuevo claro), lancia delta hf integrale, mitsubishi lancer EVO (tampoco el nuevo claro), etc, coches pasionales y con mucho, mucho carácter)
 

OrazioSatta

Gran Alfista

alfa A+ dijo:
aún el otro dia estuve leyendo la revista car&tecno, en la que comparaban todos los EVO's que salieron a la venta en españa (V, VI, VI Tommi makinen, VII, VIII, VIII MR, IX y X) para decir cual era el mejor evo de la historia.
Y del X dicen que puede que sea el más seguro de toda la saga, que puede que sea el más rápido, etc, pero que ha sido de las sensaciones? que con toda la tecnología que lleva, pues le hacen perder todo lo que hacía magicos a los otros EVO's.
Y yo estoy totalmente de acuerdo con ellos. Sin emociones, me quedo en casa y juego a la play, que me reporta lo mismo y se que no puedo tener un accidente.
Y si se dice de alfa que tiene un "cuore sportivo", pues que se vea ese cuore, y que no lo estropee tanta tecnología que conduce por nosotros (por lo menos en las versiones más radiales, vease GTA). Porque sino los coches los van a poder llevar hasta los chimpancés.
Donde esté un coche con una mecánica cojonuda, y la tecnología justa para hacer de el una máquina que se quite todo lo demás.
(viva los coches como los 156 GTA, civic Type R (no el nuevo claro), lancia delta hf integrale, mitsubishi lancer EVO (tampoco el nuevo claro), etc, coches pasionales y con mucho, mucho carácter)
Totalmente de acuerdo contigo. Yo, incluso me remonto más atrás en los tiempos, y por eso para mí, la propulsión en un coche de carácter lúdico, es casi imprescindible. ;)

Un saludo.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

jodeeeer que coches mas bonitos,habra q ir ahorrando
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

opskier

ClubGTA.com

alfa A+ dijo:
(viva los coches como los 156 GTA, civic Type R (no el nuevo claro), lancia delta hf integrale, mitsubishi lancer EVO (tampoco el nuevo claro), etc, coches pasionales y con mucho, mucho carácter)

El nuevo Type R es el único compacto actual que se salva como coche deportivo y práctico para el día a día. Yo probé uno cuando salió y la verdad es que dan ganas de conducirlo durante muchas, muchas horas....
 

Palop

Alfista Junior

OrazioSatta dijo:
La tracción total ya se intentó popularizar en su día, y debido a la llegada de las ayudas electrónicas, ha sido un relativo fracaso comercial. ;)

Pues que se lo digan a Audi, creo que no le va nada mal con sus quattro
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Palop dijo:
OrazioSatta dijo:
La tracción total ya se intentó popularizar en su día, y debido a la llegada de las ayudas electrónicas, ha sido un relativo fracaso comercial. ;)

Pues que se lo digan a Audi, creo que no le va nada mal con sus quattro

Es un caso muy concreto; forma parte de la imagen de la marca, desde que lanzaron el Quattro en el año 1.980. ;)

Un saludo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Creo que no es mal espejo donde mirar para tomar nota (evidentemente me refiero a la relación peso potencia), de lo que devería ser el indeterminado futuro de este Alfa:

Lotus Elise Club Racer

Frankfurt va a venir cargado de novedades con las que plantar cara a la crisis y una de las que más sensación va a causar será la del Lotus Elise Club Racer. Soy un fanático del credo de Sir Collin Chapman, fundador de la marca, y el “no me des un caballo más, quítame un kilo” me parece una filosofía insuperable.

La nueva versión del Lotus Elise viene con la intención de dar guerra en circuito y pretende ser la “perfecta combinación de rendimiento, eficiencia y estilo” a buen precio. Para ello, y haciendo honor a los colores clásicos de Lotus de los años 60 con las pinturas amarillo Elite, gris Carbon, azul Sky y blanco Old English, no se ha descuidado ni un detalle.

El Club Racer toma como base el Lotus Elise S con el motor gasolina de 136 CV. Su reducidísimo peso de apenas 860 Kg, lo sitúa sin embargo a la cabeza de los roadster biplaza en cuanto a la relación de caballos por kilo y ello promete sensaciones fuertes y únicas: el tan manido pero realista “va como un kart”.

Gracias a ello el Lotus Elise Club Racer acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 segundos, a nivel de compactos deportivos con el doble de potencia. Su consumo homologado ronda sin embargo los 7,6 litros/100 km y sus emisiones de CO2 los 176 gr/km.

El precio del Lotus Elise Club Racer estará en torno a los 35.000 euros y se pondrá a la venta el día 15 de septiembre y en unidades limitadas. El habitáculo está aligerado y transmite sensaciones cercanas a la competición tanto por los materiales utilizados como por su aspecto y funcionalidad, donde destaca el diminuto y precioso volante en piel vuelta.

Unas llantas de aleación decoradas en antracita negra y calzadas con unos pegajosos neumáticos deportivos Yokohama AD07 LTS son los signos exteriores, y las siglas CR distribuidas por doquier te harán sentirte como Cristiano Ronaldo allá donde te “tele transporte” esta joya del asfalto.

http://www.motorpasion.com/lotus/lotus-elise-club-racer
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Ante mi escepticismo total , me parece un coche precioso , Alfa debería de hacer más alarde de su historia y sacar los modelos de antaño rejuvenecidos y mas publicidad de su historia , como el anuncio del Mito GTA , esa es la linea correcta ...
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Pero es que no son solo los de Lotus, los que piensan y llevan a cabo, esa receta tan bién esculpida en el mítico Alfa, de:

no me des un caballo más, quítame un kilo

porque este tipo, protagonista de la siguiente noticia, tampoco creo que sea ningun novato de los que acaba de empezar en este mundo:

Gordon Murray también piensa en un deportivo ligero

Gordon Murray es un poco como esos artistas que consiguen su obra maestra antes de tiempo: Creo semejante coche con el McLaren F1, que todo lo que haga ahora parecerá poco. En parte, por este problema, Murray se ha metido a tratar de cambiar nuestor mundo con el increíble (por bueno) T25, del que todavía apenas conocemos detalles.

Una vez tras otra se le pregunta en las entrevistas si piensa hacer un sucesor para el F1, y siempre se ha negado, incluso podríamos ver su salida de McLaren como causa directa de este poco interés de volverse a enfrentar con el dilema de hacer el mejor coche posible de todos los tiempos. Pero no te engañes, al bueno de Gordon le sigue picando la competición.

El creador de algunos de los más impresionantes coches de Fórmula 1 de la historia para Brabham o la propia McLaren sueña ahora con un deportivo ligero, diría yo que al estilo Lotus. Una muestra de eficiencia energética, donde lo que contará no será la cantidad de caballos, sino las prestaciones derivadas de los mismos y el comportamiento, como ya se mostró en su día con el F1, un coche que Murray decía que no era "de cifras", sino "de sensaciones" (y aún así machacaba a todo lo que tenía cuatro ruedas cuando se le enfrentaba al crono). Sólo nos queda lo más difícil: esperar.

http://es.autoblog.com/2009/09/04/gordon-murray-tambien-piensa-en-un-deportivo-ligero/
 
Arriba