Echa humo blanco y quema aceite.

Foreros presentes

fsanchex

Alfista Junior

Hola a todos. Tengo un Alfa 159 jtdm 1.9cc 150cv.
Se me averío el turbo, le lleve al mecanico y le puso un turbo usado, el coche echaba mucho humo y quemaba aceite. Compre un turbo de intercambio (reparado) el coche igual. Ahora le he cambiado el motor, he puesto uno de desguace con 166 mil km en la ultima ITV. y el coche esta exactamente igual.
Yo estoy ya desesperado, me he gastado un pastón entre unas cosas y otras y sigo sin coche.

El mecanico dice que el motor que le que compre esta mal

Alguna idea???????
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cambia de mecanico lo primero, lo segundo ese coche ya parece perdido.
Por el precio de todo podias haber comprado otro alfa 159 o 156 o montones de coches.
Un saludo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo sufrí la odisea del defecto del turbo en el Laguna dci de 120cv.

El tema es que después de cambiar turbo e intercooler el coche quemaba aceite por unos dias y echaba mucho humo, y poco a poco fue desapareciendo, según parece quedo aceite en el sistema de escape al petar el turbo.

Pero ojo, humo blanco no es quemar aceite, quemar aceite es humo azulado.

Eso sí, cambia de mecánico a la de ya.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Después de cambiar turbo cuando peta es lógico que te salga humo blanco durante algún tiempo, no mucho, poco a poco se va limpiando la faena... No especificas tiempo que llevas así.

Salu2
 

Realona

Bastión Alfista

Tendrás la línea de ecape llena de aceite y aunque le pongas 3 motores o lo limpia o no deja de echarlo hasta que se consume.

Cambia de taller.

Saludos
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuanto ceite te consumina mas o menos?o simplemente echa humo blanco.
Despues de cambiar un turbo por rotura, yo e llegado a tener que sacar el vehiculo hasta 5 veces por autovia para que quemase el aceite del escape y dejara de echar humo blanco.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Cuanto ceite te consumina mas o menos?o simplemente echa humo blanco.
Despues de cambiar un turbo por rotura, yo e llegado a tener que sacar el vehiculo hasta 5 veces por autovia para que quemase el aceite del escape y dejara de echar humo blanco.
Un saludo.
Es eso seguro.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me da que el mecánico que tiene no es muy de fiar...

Nada, el tipico que cambia y cambia cosas y además haciendolo mal.
Seguro que haciendo las facturas tiene mucha más soltura.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

Esque hay que ver lo que hay por ahí suelto eh!! Y el motor de le quedaría el, así después cuando vuelva porque algo no va bien le cobra por y pieza de sus motor...yo cambiaba pero ya.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, a mi no me iba a ver el pelo, y no por que tenga ya poco.:mad::mad::cry:
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

seguramente el mecanico cuando cambio el turbo. ni limpio el intercooler manguitos ni admision. ni limpio la linea de escape. asi normal que humee.
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

seguramente el mecanico cuando cambio el turbo. ni limpio el intercooler manguitos ni admision. ni limpio la linea de escape. asi normal que humee.
Segurisimo que no a hecho nada de eso.
Hay cada ingeniero suelto por ahí...
 

fsanchex

Alfista Junior

Yo sufrí la odisea del defecto del turbo en el Laguna dci de 120cv.

El tema es que después de cambiar turbo e intercooler el coche quemaba aceite por unos dias y echaba mucho humo, y poco a poco fue desapareciendo, según parece quedo aceite en el sistema de escape al petar el turbo.

Pero ojo, humo blanco no es quemar aceite, quemar aceite es humo azulado.

Eso sí, cambia de mecánico a la de ya.
sale humo blanco
 

fsanchex

Alfista Junior

Después de cambiar turbo cuando peta es lógico que te salga humo blanco durante algún tiempo, no mucho, poco a poco se va limpiando la faena... No especificas tiempo que llevas así.

Salu2
despues de cambiar los dos turbos el coche quemaba un litro o mas en 60 km, por eso cambie el motor
 

fsanchex

Alfista Junior

Muchas gracias a todos. Tras un viaje de 400km el coche ha dejado de echar humo, aunque en el interior sigue oliendo a quemado.
Espero que despues de gastarme toda esa pasta ya este por fin arreglado.
la proxima ves que tenga problemas buscare otro mecanico que no sea un cambia piezas de estos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

despues de cambiar los dos turbos el coche quemaba un litro o mas en 60 km, por eso cambie el motor

Seguramente el motor ya estuviera mal y no hubiera hecho falta cambiar siquiera los turbos.
Un saludo.
 
Arriba