Pues yo descarto la EGR, aunque voy a desmontar esta semana la misma y la mariposa para darle una limpieza gorda, además del MAP, pero creo que es un tema de inyección.
Ya conté mi caso en verano 2021, me dejó el coche tirado tras empezar a tironear a lo bestia en un viaje justo en ese mismo rango, era exagerado y después el coche ya no quiso arrancar.
Tras pasar por el taller, revisaron todo, absolutamente todo, y nada, el coche iba perfecto, no había errores en la ECU y lo que me dijo Juanjo (Povedilla) era que lo único que podía ser era algún inyector que se quedara abierto por X motivos y de ahí el fallo, y nada más, me dio un aditivo especial para limpiarlos y es verdad que después de su uso tardó muchísimo en volver a hacerlo.... Ahora uso otro que me recomendó Sammer que me gusta bastante y que hace que el ralentí vaya fino fino y el arranque igual, pero en ocasiones muy contadas, vuelven esos tironcitos en ese rango.
Vitorius y yo tenemos la opinión de que está relacionado estrechamente con la inyección, de hecho en el foro de Fiat, en los Fremont se habla de este tema también, es cuanto menos curioso.
Salu2