Duda Egr 2.0 jtdm

Galego

Alfista Junior

Buenos dias a todos!
Ahora que ya llevo un par de meses con el 159 pues ya empiezas a conocerlo y empieza a salir algun arreglillo ( bieleta,alinear...pijadas al fin y al cabo ) pero mi otra duda es los tirones. Los hace sobre 1500rpm y cuando vas rozando acelerador y en cualquier marcha. Estuve leyendo por el foro y entre una cosa y otra asocio que está la egr tocada.
El otro dia pase la itv y los dos primeros acelerones el coche dio gases, al tercero mas fuerte perfecto! Hablando con el chico de la itv y asociando sintomas me dijo lo que pensaba y busqué por el foro, seguramente egr que hace un mal funcionamiento o caudalimetro, vamos, que por momentos mete menos aire que el que debería.
Despues de este toston mi duda es, teniendo tocada egr o caudalimetro es posible que en el cuadro no marque el fallo??
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Como bien indicas, el principal culpable de tirones suele ser la Egr.
Sacala, limpiala y prueba. O mejor aun, ponla nueva( siempre original ) y tendrás ya para un buen numero de km.
El caudalimetro no suele ser problemático
 

Galego

Alfista Junior

Y puede ser que el cuadro no marque el fallo? Es lo que me mosquea que no haciendo buen funcionamiento no lo marque!
Como recomiendas directamente meteré nueva para olvidarme por una buena temporada.
Las de competencia no dan buenos resultados?
Y luego que se me olvidó mencionar en el post puede repercutir bastante en el consumo?
Porque andando despacio, vamos correctamente, el consumo solo haciendo carretera se va a casi un 7, cosa que me parece alto para como ando y al ser todo en carretera.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues podrá ser que todavía no detecta bajo flujo a través de la EGR y de momento no se registre el error, pese a los tirones.
Para salir de dudas de si debe salir en el cuadro el típico mensaje "hacer revisar motor" , yo metería un OBD para leer el log de la ECU. Problemas de EGR, de registrarlos la ECU, deben escribirse en ese log.

Saludos
 

Galego

Alfista Junior

Lo meteré obd para ver si canta algo!cuando lo compre se lo comprobé y no marcaba nada, solo un fallo no continuo de sensor de revoluciones, no se si derivado de los tirones.
En cuanto al consumo con si está tocada puede variar entre 1 o 2 litros o es mucha variación solo para la EGR?
Y ante todo muchas gracias por la ayuda a los 2!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Un fallo ocasional del sensor de posición de cigüeñal, no tiene importancia. Pero digo "ocasional" ... si por "no contínuo" estás denotando "ocasional", ni caso. Si sin embargo se presenta en funcionamiento del motor, yo lo cambiaría y depejaría incógnitas.

Por otro lado, lo del consumo de 1 ó 2 litros, a mí me parece demasiado como para imputarse a la EGR. Ya puestos, meter diagnosis y comprobar valores de inyectores e incluso hacer logs para ver que relación de masa de aire se están manejando. A ver si se inyecta gasoil de más en alguno de los cilindros.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Eso con un obd logueas aire en carretera y al ralenti y ya puedes ver si va bajo o que, egr, anulada es lo mejor pa cualquier coche
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Es normal que no de fallo; solo en casos extremos.

Si eres manitas, busca precios en autodoc, mister auto, oscaro... Y cambiala

Con respecto al consumo, el tema es que no son motores para llevarlos bajos de vueltas. En estas situaciones no se encuentran comodos y gastan casi mas que llevandolo ligero.
De 2000 a 3000 es el rango donde mejor trabajan y posiblemente bajes un poco el consumo a la vez que disfrutaras mas de la conducción.

En general, estos jtd antiguos tienden a acumular mucha carbonilla que baja el rendimiento del motor. Saca la egr, echa un ojo a la admision y limpia todo lo que puedas

Suerte
 

Galego

Alfista Junior

El fallo lo comenté como ocasional porque lo miré cuando lo compre y era lo que marcaba mirando con la diagnosis Delphi, un mes y algo o dos después volví a mirar y no lo volvió a marcar, de ahí que por eso no me volví a preocupar.
Luego miraré lo que me recomendais, aire al ralentí y andando. Al paso también miraré valores de inyectores y eso,la verdad aun no tuve mucho tiempo por trabajo y ahora con las vacaciones espero poder liarme a ello.
Como dices Sam la pedire en cualquier pagina y la cambiaré y una cosa menos.
Luego también estaba esperando porque tengo que hacerle unas cosillas pero te iba hablar Alfanacleto por el dia de mañana para repro... Te leí en algunos post y vi que para anular egr en mi motor valia solo electrónicamente estando esta bien...por eso ya la iba cambiar si o si...y tambien tema fap...pero bueno, eso ya un pelín mas adelante cuando tenga todo bien.
Otra vez perdon por el tostón y muchas gracias a lo 3 por estar ayudándome!!
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para mirar cómo limpiarla/reemplazarla en Youtube hay vídeos, pero busca por la del Giulietta que hay más.
Es bastante sencillo a poco que seas un poco apañado.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, si tienes pensado anular la egr por software pues no la cambiaes.
O la limpias o empiezas por anularla desde ya y no gastas 2 veces
 

Galego

Alfista Junior

Echare un vistazo a los videos...el motor de giulietta es el mismo que el del 159 pero cambiando de lugar algunos periféricos??
Habia leido que para anularla electrónicamente debia estar funcionando bien,de ahí el cambiarla primero, encontré alguna nueva muy barata hasta el punto de casi no compensar limpiar la vieja!pero si anulando se soluciona lo que me decis...no gasto 2 veces
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si es a bajas vueltas acelerando suave y si te lo hace mas si hay leve pendiente, no se si sera EGR pero a mi el mio me lo hizo desde casi nuevo si le echo gasoleo del normal, con el caro que lleva mas aditivos no me lo hace por lo que yo lo achaco a algun ajuste no muy fino, hablo de algun pequeño tiron pero suaves no fuertes y que puede durar décimas de segundo. Si es asi y lo solucionas con la egr avisa para cambiarla yo por si acaso.
Yo siempre cuando lo he notado mas es al salir de algun baden que dejas el coche muerto en 3a.
 

Galego

Alfista Junior

Lo iré comentando por aquí, si la anulo, si la cambio... encontré en alguna pagina a muy buen precio ( la marca a saber ) pero por 60/70 euros. Es a bajas vueltas, siempre que lo hace a 1500rpm aproximadamente, es como unos tirones como si se atragantara, y es nada..rozando el acelerador. Y entre esos síntomas y la prueba en itv que faltaba aire, vamos, la mezcla cuando le enchufaron la máquina mas gasóleo que aire...pues me tiro a eso...
Y a mayores que hasta en vacio le cuesta subir de vueltas, como cuando a uno le falta pecho... Espero solucionar o bien anulando o bien cambiándola
 

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo del consumo es normal, en el 1.9 no era capaz de bajar de 6.4 mixto con 80℅ carretera y el 2.0 con el mismo uso no baja de 6.8, al principio pensé que estaba sucia admisión y después de revisar todo vi que era así.... que hay que darle de comer a los 170 rampantes :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Galego

Alfista Junior

Lo del consumo es normal, en el 1.9 no era capaz de bajar de 6.4 mixto con 80℅ carretera y el 2.0 con el mismo uso no baja de 6.8, al principio pensé que estaba sucia admisión y después de revisar todo vi que era así.... que hay que darle de comer a los 170 rampantes :jujujajajeje::jujujajajeje:
La leche....se que el peso influye mucho pero los 7 litros era lo que me hacia en megane Sport... Entonces no es el fuerte los consumos ajustados en el 159, que oo compensa con otras muchas cosas...
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Egr/ admision sucia al 90 % con lo que cuentas... No hay mas
Eso creo yo. Yo limpiaría lo que se pueda, incluido sensor map, y anularía egr electrónicamente. Lo hice en el Spider y he dejado de tener problemas. Sólo se encendío la luz de fallo motor cuando tapé la EGR con una chapa antes de la repro.
 
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