Duda Egr 2.0 jtdm

Equipo conectado

nerometalico

Alfista Consagrado

Saludos, me interesa, me acoplo.
Mis tironcillos acabaron en un ralentí inestable muy feo.
Después de un viaje largo, conducir como si fuera robado y toquetear las conexiones y tubos parece que se ha solucionado...
Cualquier día vuelve.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Galego

Alfista Junior

Saludos, me interesa, me acoplo.
Mis tironcillos acabaron en un ralentí inestable muy feo.
Después de un viaje largo, conducir como si fuera robado y toquetear las conexiones y tubos parece que se ha solucionado...
Cualquier día vuelve.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Aun no me he puesto con ello....en epoca de fiestas no hay mucho tiempo y no he podido!en cuanto tenga vacaciones en el trabajo me pondré con ello ( bien anular o cambiar ) y un par de pijadillas mas que detecté que iré comentando por si a alguien le sirve de ayuda!
Yo por suerte el ralentí no lo tengo inestable...
 

Galego

Alfista Junior

Bueno, pues ya me puse al lio y sorpresa!!
Cambie egr, limpie la mariposa que tenia un buen chocolate y el coche casi que peor que antes!!!
Tirones cuando vas con poco pedal y a bajas vueltas sobre todo.
Medi aire y presion de turbo, y el aire comparado con el objetivo va el 90% del tiempo por debajo, incluso valores de 500 menos de lo que deberia!
Y el turbo al contrario, algo por encima en bastantes momentos ( imagino que para corregir la falta de aire )
Pues bien, en vacio acelerando a 1500rpm el coche varia el ralenti y la presion de turbo...
Probe a ir con el cauda desconectado y aparentemente no da esos tirones.
Puede ser que por el cauda tenga todos esos males? Tirones,variacion de turbo y aire y ralenti?
Perdon por el tocho y gracias de antemano!
 

Galego

Alfista Junior

Puede ser perfectamente, eso si, si cambias cauda nada de marcas raras, bosch y solo bosch
Joder con el caudalimetro...antes de cambiar egr y limpiar la mariposa ya pecaba pero no tanto, si lo se la dejo con el chapapote!!! Pues probaré a cambiar caudalimetro...alguna otra cosa podria ser??
Muchas gracias Alfanacleto y como hablamos por privado en un tiempo cuando tenga a punto mecánicamente pasara el 159 por tus manos!!!
 

Galego

Alfista Junior

Buenos dias!
Actualizo el tema por si a alguien mas le sirve de ayuda.
Limpie la admisión y el coche mejoró muchisimo su respuesta a bajas vueltas pero los tirones continuaban.
También limpie conectores de egr, mariposa etv.
Finalmente lo último que hice fue cambiar el caudalimetro ( probé que tenía un amigo uno de recambio ) y el coche mejoró los tirones un 90% pero aun asi tiene ciertas situaciones que sigue dando algun tirón, entre 1500 y 2000rpm lo suele hacer y cuando le exiges,cuesta arriba por ejemplo, y como anteriormente cuando vas con muy poco pedal.
Aun no he tenido tiempo a comprobar aire y presion de turbo para ver la diferencia y si sigue variando mucho del objetivo ,por si acaso el cauda que me dejaron no está al 100% bien.
Haré mediciones y comprobaré y seguiré actualizando, como digo mejoró un 90% y lo hace en muy contadas ocasiones y solo en ciertos rangos y situaciones pero buscaré para que vaya como la seda!!!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Siempre es suciedad, lo digo por experiencia.
Pon chapa ciega a la egr y prueba a ver que experimentas.
Limpiarla no siempre es la solución y toca cambairla.
Suerte
 

Galego

Alfista Junior

Siempre es suciedad, lo digo por experiencia.
Pon chapa ciega a la egr y prueba a ver que experimentas.
Limpiarla no siempre es la solución y toca cambairla.
Suerte
Limpiar limpié la admisión y la mariposa y puse egr nueva, no daba vinculado bien ( marca cutre ) e iba peor. Cambie caudalimetro porque iba mal de aire y se solucionaron los problemas al 90%. Casi no da un tirón,solo en determinadas situaciones. Ahora estoy entre el si y no con meter xenum ( como puede ser de otra marca ) para limpiar porque por todas las opiniones que leí la mayoría muy positivas! Por si fuese inyectores sucios ya que lo hace a bajas vueltas!
Gracias por la ayuda y respuestas!
 

Galego

Alfista Junior

Siempre es suciedad, lo digo por experiencia.
Pon chapa ciega a la egr y prueba a ver que experimentas.
Limpiarla no siempre es la solución y toca cambairla.
Suerte
Que por cierto,suciedad seguro,visto como estaba la mariposa....no me quiero imaginar. Y luego con respecto a la egr el mio es un 2.0 jtdm...no se muy bien como va lo de la chapa en este motor. Estoy pendiente de solucionar estos temas y darle una visita a @alfanacleto
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Limpiar limpié la admisión y la mariposa y puse egr nueva, no daba vinculado bien ( marca cutre ) e iba peor. Cambie caudalimetro porque iba mal de aire y se solucionaron los problemas al 90%. Casi no da un tirón,solo en determinadas situaciones. Ahora estoy entre el si y no con meter xenum ( como puede ser de otra marca ) para limpiar porque por todas las opiniones que leí la mayoría muy positivas! Por si fuese inyectores sucios ya que lo hace a bajas vueltas!
Gracias por la ayuda y respuestas!
Yo en el mio en esa situacion que dices de vez en cuando también lo hace, pero desde prácticamente nuevo asi que ya lo deje por imposible, si consigues encontrar el porque informa para solucionarlo pero me da que es algo que no gestiona correctamente la ECU
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

La egr que llevas ahora es ? :

- original limpia
- nueva marca la pera
- nueva pierburg

De todas formas, si ya estás hablando con Alfanacleto, que te la anule y listo.

La admision la limpiaste sacando todo el colector ??

Por el cauda no creo que de o no de tirones, el tema que su lectura varia si otros elementos funcionan mal, como por ejem la egr.

Ya iras contando
 

Galego

Alfista Junior

La egr que llevas ahora es ? :

- original limpia
- nueva marca la pera
- nueva pierburg

De todas formas, si ya estás hablando con Alfanacleto, que te la anule y listo.

La admision la limpiaste sacando todo el colector ??

Por el cauda no creo que de o no de tirones, el tema que su lectura varia si otros elementos funcionan mal, como por ejem la egr.

Ya iras contando
La egr ahora mismo es la original limpia. Probé con una nueva a estrenar marca "a saber" pero no la daba presentado a la centralita e iba el coche fatal.
O fue casualidad, porque hice ambas cosas a la vez,( limpiar egr origen y cauda ) o en cuanto cambié el cauda mejoró un 90% el coche, pasó a hacerlo muy rara vez y buscando ya adrede que lo hiciera!
Como digo la egr tengo que mirar bien porque el mio es un 2.0 y para anularla es diferente a los 1.9, no lleva ningun tubo la egr en si, va directa ella sola dentro de la admisión!
Y soy pijotero y me da mucha rabia...jeje
 

Galego

Alfista Junior

Yo en el mio en esa situacion que dices de vez en cuando también lo hace, pero desde prácticamente nuevo asi que ya lo deje por imposible, si consigues encontrar el porque informa para solucionarlo pero me da que es algo que no gestiona correctamente la ECU
Intentaré encontrar solución, si fuese por ecu sería lo más "facil" de arreglar...hay que seguir buscando!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola, tengo un 159 2.0 JTDm con exactamente el mismo fallo, al final lo has solucionado?

¿Pero cuál es tu problema exactamente?

En el mío a unas 1.800-2.000rpm me hace unos tirones muy leves y los hace aleatoriamente con independencia de que ande frío o caliente, es difícil de repetir para poder hacer logs porque lo hace cada X y sin motivo aparente.

En mi caso descarto la EGR a priori, está anulada y lo hacía antes y después de anularlo, los tirones no son apreciables si no conoces el coche, los hace muy muy muy leves y solo en ese rango, si acelero desaparecen.

¿Ese es tu caso?

Salu2
 
¿Pero cuál es tu problema exactamente?

En el mío a unas 1.800-2.000rpm me hace unos tirones muy leves y los hace aleatoriamente con independencia de que ande frío o caliente, es difícil de repetir para poder hacer logs porque lo hace cada X y sin motivo aparente.

En mi caso descarto la EGR a priori, está anulada y lo hacía antes y después de anularlo, los tirones no son apreciables si no conoces el coche, los hace muy muy muy leves y solo en ese rango, si acelero desaparecen.

¿Ese es tu caso?

Salu2
Exactamente lo mismo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Exactamente lo mismo

Pues yo descarto la EGR, aunque voy a desmontar esta semana la misma y la mariposa para darle una limpieza gorda, además del MAP, pero creo que es un tema de inyección.

Ya conté mi caso en verano 2021, me dejó el coche tirado tras empezar a tironear a lo bestia en un viaje justo en ese mismo rango, era exagerado y después el coche ya no quiso arrancar.

Tras pasar por el taller, revisaron todo, absolutamente todo, y nada, el coche iba perfecto, no había errores en la ECU y lo que me dijo Juanjo (Povedilla) era que lo único que podía ser era algún inyector que se quedara abierto por X motivos y de ahí el fallo, y nada más, me dio un aditivo especial para limpiarlos y es verdad que después de su uso tardó muchísimo en volver a hacerlo.... Ahora uso otro que me recomendó Sammer que me gusta bastante y que hace que el ralentí vaya fino fino y el arranque igual, pero en ocasiones muy contadas, vuelven esos tironcitos en ese rango.

Vitorius y yo tenemos la opinión de que está relacionado estrechamente con la inyección, de hecho en el foro de Fiat, en los Fremont se habla de este tema también, es cuanto menos curioso.

Salu2
 
Pues yo descarto la EGR, aunque voy a desmontar esta semana la misma y la mariposa para darle una limpieza gorda, además del MAP, pero creo que es un tema de inyección.

Ya conté mi caso en verano 2021, me dejó el coche tirado tras empezar a tironear a lo bestia en un viaje justo en ese mismo rango, era exagerado y después el coche ya no quiso arrancar.

Tras pasar por el taller, revisaron todo, absolutamente todo, y nada, el coche iba perfecto, no había errores en la ECU y lo que me dijo Juanjo (Povedilla) era que lo único que podía ser era algún inyector que se quedara abierto por X motivos y de ahí el fallo, y nada más, me dio un aditivo especial para limpiarlos y es verdad que después de su uso tardó muchísimo en volver a hacerlo.... Ahora uso otro que me recomendó Sammer que me gusta bastante y que hace que el ralentí vaya fino fino y el arranque igual, pero en ocasiones muy contadas, vuelven esos tironcitos en ese rango.

Vitorius y yo tenemos la opinión de que está relacionado estrechamente con la inyección, de hecho en el foro de Fiat, en los Fremont se habla de este tema también, es cuanto menos curioso.

Salu2
Ostras pues muchas gracias, hablando con otro alfista también me comenta que debe ser algún inyector, así que miraré eso primero
que aditivo le echas?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ostras pues muchas gracias, hablando con otro alfista también me comenta que debe ser algún inyector, así que miraré eso primero
que aditivo le echas?
Hydra DPB-100 Diesel Power Blast

En Amazon lo tienes

Salu2
 
Arriba