EGR Alfa Brera

EDUALFA

Alfista Junior

Hola, soy alfista de toda la vida, quisiera consultar con alfanacleto por un pequeño problema que tengo, ? como puedo contactar con el? Tengo un Alfa Brera con 60000 km.y recientemente le cambié la EGR por recomendación de mi mecánico y hemos comprobado los valores y siempre me da lo mismo 4, ? Es posible que esté anulada electrónicamente? El coche no lo compré nuevo y el mecánico no sabe darme una respuesta.
 
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Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si marca siempre 4% en principio es que esta anulada.
Fijate también en el valor de las palomillas que puede que pase similar
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Es lo mas recomendable en estos motores, ya que dan muchos problemas por ese elemento.
Si puedes ponerle a mayores chapa ciega, ya lo dejas completo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Buenas!!, llego tarde, es justo como te dice el compañero, si esta siempre en el 4% es que esta anulada, un saludo
 

alfaguti

Alfista Junior

Hola, queria haceros una preguntilla que siempre me he planteado, si llevas el coche de serie y tapas la entrada de la EGR con la chapita ciega, ¿como es posible que de fallo la centralita?, No tengo claro, como detecta, si recirculan los gases por la admision o no recirculan, ¿que llevara la EGR un sensor de temperatura incorporado?

Gracias por las respuestas
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Te explico como va el sistema

El funcionamiento de la Egr esta directamente relacionado con la masa de aire que mide el caudalimetro. La Ecu tiene guardadas unas tablas donde ve los valores de aire en función de la carga, rpm, temperatura, etc etc. Si la lectura del caudalimetro difiere de ese valor guardado te salta un error en el cuadro. Por eso muchas veces indica fallo de MAF y la realidad es que es la EGR la que esta dando por saco.

Y porque está directamente relacionado ? Te lo explico:

La Egr recoge una cantidad de gases de escape y los vuelve a meter en la admisión sin pasar por el caudalimetro.

Esos gases de escape son recogidos antes de que mueva la turbina del turbo, por lo tanto también se ve afectada la compresora del mismo.
- Si tu taponas la Egr hay mas gases que pasan por el turbo, eso acelera mas a la turbina lo que hace que el caudalimetro lea mas aire de lo que tiene estipulado y entonces la ecu te da error de lectura ( alta ).
-En el caso de que la egr se quede ligeramente abierta pasaría lo contrario: menos gases al turbo, la compresora aspira menos, el caudalimetro lee menos y te salta fallo por valor bajo.

Espero se haya entendido
 
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