El 145, "de muy lejos el mejor coche de su categoría"

Alfalejandro

Cuore Sportivo

comparado con coches de amigos del mismo año y segmento, no puedo estar mas orgulloso de mi 146 ;D
y que dure así ^^
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

Gracias por el video, lo tenia en favoritos ;D.

Que cochazo, por algo amplio el garage con el mismo modelo ;D
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Gracias!
No se si era el mejor en su segmento pero yo encantado con mi QV.
 

Tubulare_Zagato

Alfista Consagrado

Cuando tenga tiempo (lo mismo dentro de 20 días), escribiré lo que dice Jeremy y una traducción para que todos podamos disfrutar del vídeo.

Yo a este coche le tengo manía. No me gusta las líneas de diseño de principios de los ochenta hasta finales de los noventa y, oye, pues nada cada uno a lo suyo, pero es que el 145 me parece un cochazo de mucho cuidado y me encantaría que me encantara. Le odio por no encantarme.

Buenos motores, tacto deportivo, ágil, puedes viajar sin problemas, amplio... Os envidio. 145, 156 y GTV, ahí están en lo mejor que ha visto el planeta en tracción delantera.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

El QV de 150 estaba en la media de las prestaciones de la categoria, por debajo de los 2.0 167cv de PSA. Pero vamos, solo con ver la caida del tren delantero se puede hacer uno la idea de lo diferente que era éste del resto, sobre todo de los alemanes.

Creo que junto con el Civic VTI eran las opciones del segmento mas exclusivas del mercado español de la epoca. Los ZX, 306, GTI y cia se veian a patadas.

La unica pega que le encuentro es la caja de cambios: una de 6 velocidades con los cinco primeros desarrollos de la version 1.6 TS + una sexta un pelin mas larga le iria que ni pintado.

Fer, ¿te animas a meter la caja de cambios del 1.6 TS a un QV? Hazlo y me cuentas, que yo llevo tiempo pensandolo ::)

Salu2.
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Lo de la caja te puedo responder yo mismo!
Cuando compré mi QV tenía la caja cascada y ese era su único pega. Lo bajé de precio y me hice con un 145 espectacular! Pero luego me fue imposible encontrar una caja de 2.0 TS y ante la prisa opté por una del 1.6. Sensaciones y datos que las corroboran: primera y quinta más cortas, resto igual desarrollo. Conclusión: no vale la pena porque primera se te acaba antes y en quinta a 120 vas a 3.800-3.900 rpm en vez de a 3.500 rpm. Es incómodo por ruido y consumo. Innecesario! La del 2.0 va mejor. En cuanto a fiabilidad todas estas cajas de marchas de los 1.4, 1.6, 1.8 y 2.0 TS son basura. Cascan rapido y pierden aceite por falta de estanqueidad de las juntas. Solución: procuro revisar el nivel cada 20-30 mil kms y echarle sintético. En la última le eché también medio bote de MetalLube y va algo mejor (menos ruido y desgaste, más presición al cambiar).
En mi caso valió la pena porque era algo temporal antes de meterle la Selespeed.
1 saludo!
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Cierto, me he colado. Solo la 1º y la 5º.

Personalmente si preferiria una 5º como la del 1.6 y una 6º un poco mas larga, pero al parecer la caja de 6v del 166 no encaja, al menos tipo plug&play.

A mi ninguna de las dos me han dado problemas de fiabilidad, aunque no son las cajas mas finas que he probado.

Salu2.
 

uveseis

Alfista Veterano

Quiza no fue el mejor pero si uno de ellos, lo que esta claro es que el diseño tanto exterior como interior como siempre en esta marca un 10.
 

_BoXER_

Alfista Veterano

El 145 es......cuqui ;D
 

Bella_QV

Alfista Junior

Yo la verdad es que desde que lo vi me enamoré del 145 y hasta que por fin me he hecho con uno 2.0 TS QV. Lo que pasa es que tengo cambiarle el variador de fase y unas cuantas cosas mas pero estoy encantada. Tiene mucho espacio interior, el acompañane va genial porque tiene mucho espacio.
También estoy buscando un techo porque está exo polvo pero bueno poco a poco le estamos remodelando.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Bella_QV dijo:
Ah!!! y la marcha atrás entra fatal no se porque será pero se atasca

Bienvenida al mundo Alfa! Cuando te acostumbres a meter 1ª antes que la marcha atrás te dejará de pasar ;) Con el tiempo lo harás en todos los coches que cojas ;D ;D ;D

Si te sirve de consuelo, en mi 146, con 49000Km, lo hace dese que salió del conce. El QV tambien me lo hace desde el primer dia.

No te conocia, bienvenida. Que lo disfrutes. Un QV con el mantenimiento al dia es una pequeña joya.

Salu2.
 

Bella_QV

Alfista Junior

AAAAAAAAAAAAA!!! de acuerdo muchas gracias es cuestión de acostumbrarse seguro que en un tiempo ya estaré acostumbrada y meteré la 1ª antes de la marcha atrás incoscientemente jeje ;D
 

ferran84

alfa146 1.9td

yo tengo un 146 desde el año 2003 y estoy encantadisimo la verdad casi sin problemas mecanicos ni nada lo unico que me gustaria restauralo un poco de chapa y pintarlo pero ahora la economia no esta muy bien y espero por lo menos aguantarlo 5 añon mas por lo menos ya que solo tiene 91000 kms y es maricula UD que ya tiene uns añitos pero va de perlas i a todos los colegas les mola el interior y sobretodo el espacio que tiene el copiloto por la forma de el salpicadro y a gente ya de mas de 35 años de el curro a todo le mola este modelo la verdad estoy orgulloso de mi 146 y si pudiera arreglarlo de chapa ya ni te cuento saludos y alfa para siempre
 

fer145

Un 2 litros pata negra y dos V6 que suena a gloria

145_Step_A dijo:
Fer, ¿te animas a meter la caja de cambios del 1.6 TS a un QV? Hazlo y me cuentas, que yo llevo tiempo pensandolo ::)

Lo tenia pensado, ya que en TF con tanta curva... ;D pero leyendo la experiencia de Inch, creo que no. Lo que tengo mirado es un autoblocante, en un tiempo, luego de la roscada, y demas chuches. :D

Hace alos habia una 5ta larga de novitec, que seria interesante, por el tema de consumo, no por velocidad punta, ya que como esta trafico ahora no se puede correr en ningun lugar jaja.
 

mgoreiro

Il mio cuore sempre serà alfisti

Siempre he dicho que el 146, al menos el nuestro, tiene una carencia de una marcha larga de verdad; o bien una 6ª o bien una 5ª más largar que lo ayude a circular a alta velocidad en autopista bajando consumo y protegiendo mecánica.... Mi Aveo, que es de gasolina, tiene una 5ª casi tan larga como la del 146, con la diferencia que uno corta a 4600 vueltas y el otro a 6700....

Algún kit para alargar la 5ª sería genial.
 

145_Step_A

Alfista Consagrado

Novitec comercializaba una 5ª mas larga, pero auguro un coste de mano de obra mayor a lo que se podría ahorrar en gasolina.... :p

Salu2.
 

opskier

ClubGTA.com

Con lo bonito que es ir "relajado" a 130 escuchando el sonido del motor....jejeje.

Lo mismo no le viene nada bien hacer viajes con el acelerador más pisado de la cuenta para mantener el ritmo, ya que a bajas vueltas los TS empujan poco.

Con lo que nos ahorramos no cambiando na ya tenemos para muchísimos litros de gasolina 8)
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Llevas toda la razón Opskier.

Hace mucho tiempo tengo pensado modificar de alguna forma el consumo de mi QV, que ya de por sí es rídiculo. Hoy o mañana publico otro brico sobre caudalímetro trucado para bajar consumo. Lo he conseguido bajar a 6,2-6,3 pero no tira igual así que he vuelto a poner el suyo, el bueno. Acabo de volver de viaje con mi QV y .... el gustito de ir a 120-130 km/h escuchando el motor, no tiene precio!

1 saludo!
 
Arriba