EL ALFA MAS VALORADO DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS.

EL ALFA MAS VALORADO DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS.

  • 33

    Votos: 1 1,1%
  • 75

    Votos: 4 4,3%
  • 155

    Votos: 2 2,2%
  • 156

    Votos: 36 39,1%
  • 159

    Votos: 6 6,5%
  • GTV SPIDER

    Votos: 1 1,1%
  • GTV

    Votos: 2 2,2%
  • 166

    Votos: 0 0,0%
  • 164

    Votos: 0 0,0%
  • BRERA

    Votos: 3 3,3%
  • MITO

    Votos: 0 0,0%
  • GIULIETTA

    Votos: 2 2,2%
  • GIULIA

    Votos: 33 35,9%
  • STELVIO

    Votos: 2 2,2%
  • TONALE

    Votos: 1 1,1%
  • 8C

    Votos: 8 8,7%
  • 4C

    Votos: 17 18,5%
  • 147

    Votos: 14 15,2%
  • GT

    Votos: 1 1,1%
  • 145/46

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    92

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El 156 1.9 jtd 105 cv me costó 3.400.000 pts (20.400 euros) en Junio 2000. Me costó algo menos por un chanchullo extraño que me hizo el concesionario

Eso serían 29.700 euros de Marzo 2018


Se sacaban en 2018 los 2.2d 136 cv por ese precio?. Si no es así, por un poco más.

Hasta algún 2.0 200 CV se sacó por menos de eso...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El 159 barato?. Los básicos puede. Los altos no


2006 159 2.4 jtdm 200 cv 35.750 3 años de garantía y 4 mantenimientos incluidos, cuero, llanta 17 ". NO traía ni Bluetooth.....

36.000 euros de Enero 2006 son 43.300 euros de Marzo 2018, considerando inflación.

Y el Giulia me costó un pelín más con: 80 cv más, tracción Q4, automático, llantas 19 (frente a 17), navegador, muchos más extras, trasera, asientos eléctricos, más ligero (1730 kg frente a 1600 kg), etc............

Y sin considerar la mierda en fiabilidad del 159

Costó menos mi Giulia que ese 159... ¿Quién dijo cara? :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Costó menos mi Giulia que ese 159... ¿Quién dijo cara? :jujujajajeje:

En mi caso fuí un "ansias" por no esperar y encargué el 159 2.4 el mismo día que se abrían pedidos (13/10/2005 para el 2.4)

Meses después le quitaron 1.500 euros del precio y le quitaron el 3 año de garantía y los 4 mantenimientos. Querían abaratarlo por que no se vendía.

Y años después le metieron unos descuentos muy grandes
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

de todos modos creo que no es el tema del post solo el precio, hablamos de calidad,de exito de ventas, de gama, del conjunto. de lo que ha supuesto para los alfistas y para la marca .
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues yo habiendo teniendo el Giulia y ahora el 156, me parece que el 156 es mejor coche en comparación para la época. Es absurdamente efectivo el cacharro.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

alguien ha votado al 33 :nosure:
 

Hispano

Alfista Veterano

156 y 147 y me atrevería a decir Gt. El modelo que levantó la marca, que se codeó con los alemanes, una línea qué aún hoy es actual y guapa. Una fiabilidad intachable, múltiples variedades, Hatchback, sedan, coupé, familiar y incluso descapotable estuvo a punto de salir.

No supieron darle continuidad... Pero de lejos el modelo más laureado de Alfa Romeo desde los 70.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Aunque yo valore 159 y Giulia creo que de los últimos 30 años y en común el más valorado es el 156 sin duda.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Para mi el Giulia QV, es y será el más valorado...Sobre todo dentro de unos años. Una máquina al alcance de pocos.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

el mejor indiscutiblemente es la giulia QV
pero diria que los mas valorados estan entre los spider 916 busso (25k minimo piden hoy) y los GTA del 147 y 156


dicho esto, hoy dia comprar una giulia esta jodido...
yo mismamente, que gano 37k anuales, no me veo con posibilidades de comparr una nueva ni a precios de 2019
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

el mejor indiscutiblemente es la giulia QV
pero diria que los mas valorados estan entre los spider 916 busso (25k minimo piden hoy) y los GTA del 147 y 156


dicho esto, hoy dia comprar una giulia esta jodido...
yo mismamente, que gano 37k anuales, no me veo con posibilidades de comparr una nueva ni a precios de 2019
cuando se pregunta en el post valorados, no era referente al valor de venta o adquisicion,

es valorado respecto a lo que supusieron tanto para la marca como para el usuario.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

cuando se pregunta en el post valorados, no era referente al valor de venta o adquisicion,

es valorado respecto a lo que supusieron tanto para la marca como para el usuario.
interesante.

dicho eso, entonces lo veo de la siguiente forma (hago un podio)
1-giulia (probablemente el mejor coche que ha hecho alfa desde el spider dueto
2- brera/spider (el coche mas bonito que ha creado alfa desde el 33 stradale)
3- 156 la gran berlina superventas que si bien es mas fea que sus sucesoras, es brutal en comportamiento, precio y ventas. (aunque ojito al pedazo hito del 155 en el DTM)
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Alfa 156 y giulia, los dos que tengo en propiedad.
El 159 ,si en un futuro se pusiese a tiro, también me gusta mucho.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo tampoco he dicho nada ,pero me he quedado a cuadros :nosure: (cada uno opina lo que quiera por supuesto), cuando el 156 esta considerado por muchos, una de las berlinas mas bonitas.

es mas , para mi en diseño esta un paso por delante de 159 y giulia (en diseño puro) de la giulia por que aunque es muy bonita ,es un diseño que podria perfectamente ser de otra marca.

y 159 por que si le quitamos el frontal, el resto del coche esta peor resuelto que el 156.

y todo esto partiendo que el 156 tiene una desventaja frente a sus rivales y es que tiene 25 años.
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo he votado por el 156: fue el único intento serio y completo de relanzamiento de la marca... :likeit:

Y escoltarlo con 147 y GT todo un acierto en cuanto, siendo básicamente el mismo coche, se daba una sensación de gama, acabados y motores amplísima... :)

Fue una lástima que la avaricia, la indolencia o el estar en la inopia de Fiat diera al traste con una oportunidad única... :(

Giulia es muy superior en todos los aspectos pero llegó demasiado tarde y mal, en el sentido de que no aportó una gama completa para que cualquier cliente pudiera encontrar lo que necesitaba... :nosure:


Saludos :cool:
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Para mí 156 y Giulia..Y ambos porque en su momento fueron un "zasca, en toda la boca" de Alfa al mercado automovilístico..Con el 156 les mostraron que no sólo sabían hacer coches..sino hacerlos infinítamente más bonitos que los que había en aquellos tiempos..No sólo eso, sino que a día de hoy un 156 bien mantenido sigue girando cuellos..Y con el Giulia les dijeron..ya sabéis que sómos los mejores en diseño, ya sabéis que podemos construir buenos coches..Ahora os damos éste que se mea en prestaciones con casi el 90% de la competencia..Ojo! Y estando arruinados, eh?? Procurad que nunca saneemos la cuentas.. :p :p:p:p:cool:
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

siempre me ha parecido un coche muy feo.

tanto el 156 como el 147 me parecen abortos visuales, especialmente por su diseño de faros delanteros, que me parecen esperpenticos tanto en las versiones originales como en los restylings.
 
Arriba