EL ALFA MAS VALORADO DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS.

EL ALFA MAS VALORADO DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS.

  • 33

    Votos: 1 1,1%
  • 75

    Votos: 4 4,3%
  • 155

    Votos: 2 2,2%
  • 156

    Votos: 36 39,1%
  • 159

    Votos: 6 6,5%
  • GTV SPIDER

    Votos: 1 1,1%
  • GTV

    Votos: 2 2,2%
  • 166

    Votos: 0 0,0%
  • 164

    Votos: 0 0,0%
  • BRERA

    Votos: 3 3,3%
  • MITO

    Votos: 0 0,0%
  • GIULIETTA

    Votos: 2 2,2%
  • GIULIA

    Votos: 33 35,9%
  • STELVIO

    Votos: 2 2,2%
  • TONALE

    Votos: 1 1,1%
  • 8C

    Votos: 8 8,7%
  • 4C

    Votos: 17 18,5%
  • 147

    Votos: 14 15,2%
  • GT

    Votos: 1 1,1%
  • 145/46

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    92

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Yo he votado por el 156. En su momento fue el producto más ROMPEDOR que se ha visto en la reciente historia de alfa...a mí me enamoró al verle en los canales helados...

Pero arrancar una giulia y ponerse en marcha con ella....a años luz del 156 y no digo del 159.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

siempre me ha parecido un coche muy feo.

tanto el 156 como el 147 me parecen abortos visuales, especialmente por su diseño de faros delanteros, que me parecen esperpenticos tanto en las versiones originales como en los restylings.
Estás buscando camorra eh?
jejeje
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mi me viene a hablar más gente del 156 que del Giulia, ambos los aparcaba en el mismo sitio. Imagino que es gente más mayor que ubica un modelo y el otro no sabe ni que existe.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues a mi me viene a hablar más gente del 156 que del Giulia, ambos los aparcaba en el mismo sitio. Imagino que es gente más mayor que ubica un modelo y el otro no sabe ni que existe.
Lo mismo un día se te acerca el compañero @iper a decirte que tienes una mierda horrenda y fea cuidado! Jajaj
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estás buscando camorra eh?
jejeje
no busco camorra, simplemente son coches que siempre me han parecido bastante feos (sobretodo el 147, para mi es el alfa mas feo de la historia)

en general los coches de esos años (finales de los 90 principios de los 2000) no me gustan nada en ninguna marca, son todos extremadamente cuadrados y simples, y sobretodo, con unos faros horrendos. Del 156 solo se salva el perfil, pero es que el frontal es terriblemente feo y la trasera extremadamente simplona e indiferente. y dicho esto, y siendo controversial, prefiero mil veces antes el restyle que el original, aun no gustandome ninguno.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Yo he votado como si me preguntarán, cuál te parece más espectacular y, si solo pudieras conducir uno, cuál sería. Mi respuesta ha sido el 4C, creo que, independientemente de lo que piense de todos ellos, es el que me parece más espectacular y el que yo tendría en mi garaje para sacar a hacer rutas o circuito puro y duro, osea solo conducir para disfrutar de la conducción.

Sin embargo tengo un Giulia QV, pero es que para mí es más equilibrado y hay más coches de su perfil, AMG, M3, RS, etc,...
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

no busco camorra, simplemente son coches que siempre me han parecido bastante feos (sobretodo el 147, para mi es el alfa mas feo de la historia)

en general los coches de esos años (finales de los 90 principios de los 2000) no me gustan nada en ninguna marca, son todos extremadamente cuadrados y simples, y sobretodo, con unos faros horrendos. Del 156 solo se salva el perfil, pero es que el frontal es terriblemente feo y la trasera extremadamente simplona e indiferente. y dicho esto, y siendo controversial, prefiero mil veces antes el restyle que el original, aun no gustandome ninguno.
Es broma Iper, sólo quería un poco de lío... para gustos colores a mi me parecen preciosos y con 20 años que tiene mi 156 no hay día que lo aparque y no me gire a mirarlo, sin entrar de como va después de anacletizarlo es divertido, cómodo y rápido.
 

Paco Plaza

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo he votado como si me preguntarán, cuál te parece más espectacular y, si solo pudieras conducir uno, cuál sería. Mi respuesta ha sido el 4C, creo que, independientemente de lo que piense de todos ellos, es el que me parece más espectacular y el que yo tendría en mi garaje para sacar a hacer rutas o circuito puro y duro, osea solo conducir para disfrutar de la conducción.

Sin embargo tengo un Giulia QV, pero es que para mí es más equilibrado y hay más coches de su perfil, AMG, M3, RS, etc,...
Mi voto fue al 156 pero sin la menor duda el que me gustaría tener en el garaje es un 4C.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es broma Iper, sólo quería un poco de lío... para gustos colores a mi me parecen preciosos y con 20 años que tiene mi 156 no hay día que lo aparque y no me gire a mirarlo, sin entrar de como va después de anacletizarlo es divertido, cómodo y rápido.
esta claro que para gustos, colores. y por suete tenemos variedad para disfrutar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El menos Alfa de todos, diría yo, pero precioso. Aunque nada como el disco volante original.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

no busco camorra, simplemente son coches que siempre me han parecido bastante feos (sobretodo el 147, para mi es el alfa mas feo de la historia)

en general los coches de esos años (finales de los 90 principios de los 2000) no me gustan nada en ninguna marca, son todos extremadamente cuadrados y simples, y sobretodo, con unos faros horrendos. Del 156 solo se salva el perfil, pero es que el frontal es terriblemente feo y la trasera extremadamente simplona e indiferente. y dicho esto, y siendo controversial, prefiero mil veces antes el restyle que el original, aun no gustandome ninguno.
Respetable. Pero eres consciente que el raro eres tu no? Jaja.
El 156 es una maravilla. Un diseño atemporal que todavia gira cuellos por la calle si la unidad está cuidada...
Es muy probable que si tú pones una relación de los coches que te parecen preciosos, a lo mejor a muchos nos parecen horrendos...
Para gustos...
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Respetable. Pero eres consciente que el raro eres tu no? Jaja.
El 156 es una maravilla. Un diseño atemporal que todavia gira cuellos por la calle si la unidad está cuidada...
Es muy probable que si tú pones una relación de los coches que te parecen preciosos, a lo mejor a muchos nos parecen horrendos...
Para gustos...
si, se que soy de los pocos a los que no les gusta.

ostro ejemplo en el que discrepo mucho, es con los miticos bmw e36 y e46. a mi me parecen mas feos que una caja de zapatos y a la gente les encanta...
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Respetable. Pero eres consciente que el raro eres tu no? Jaja.
El 156 es una maravilla. Un diseño atemporal que todavia gira cuellos por la calle si la unidad está cuidada...
Es muy probable que si tú pones una relación de los coches que te parecen preciosos, a lo mejor a muchos nos parecen horrendos...
Para gustos...
Además. gustos aparte, está la cantidad de premios de diseño que ha ganado a lo largo de su vida...
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo mismo un día se te acerca el compañero @iper a decirte que tienes una mierda horrenda y fea cuidado! Jajaj
La verdad es que el frontal pre restyling a mi no me gustaba mucho, a base de verlo en persona y entender el porqué de la forma del diseño de la calandra, el que no acabo de ver ahora es el facelift. Sobre gustos, colores, ya sabes!
 

Viti147

If in doubt, flat out.

siempre me ha parecido un coche muy feo.

tanto el 156 como el 147 me parecen abortos visuales, especialmente por su diseño de faros delanteros, que me parecen esperpenticos tanto en las versiones originales como en los restylings.
Madre mía...son los dos alfas más bonitos de los últimos años, por favor.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo he votado como si me preguntarán, cuál te parece más espectacular y, si solo pudieras conducir uno, cuál sería. Mi respuesta ha sido el 4C, creo que, independientemente de lo que piense de todos ellos, es el que me parece más espectacular y el que yo tendría en mi garaje para sacar a hacer rutas o circuito puro y duro, osea solo conducir para disfrutar de la conducción.

Sin embargo tengo un Giulia QV, pero es que para mí es más equilibrado y hay más coches de su perfil, AMG, M3, RS, etc,...
Pero la pregunta de la encuesta no es cual es mas espectacular o cual elegirias si solo puedieses conducir uno, la pregunta es que alfa de los ultimos 30 años, ha supuesto un cambio de rumbo de la marca, en imagen, en ventas, en relanzamiento, en resultados, tanto para la marca como para los propietarios.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Pero la pregunta de la encuesta no es cual es mas espectacular o cual elegirias si solo puedieses conducir uno, la pregunta es que alfa de los ultimos 30 años, ha supuesto un cambio de rumbo de la marca, en imagen, en ventas, en relanzamiento, en resultados, tanto para la marca como para los propietarios
El 4C también me podría valer en ese contexto exceptuando el tema ventas.
 

Viti147

If in doubt, flat out.

No tengo listado de ventas pero creo recordar que el binomio 156-147, más los GT y GTV fueron los últimos modelos muy rentables de Alfa Romeo. Luego el 159, Giulietta y MiTo jamás llegaron al nivel de ventas y posicionamiento de los antes expuestos.

Los Giulia y Stelvio actuales son mejores productos, seguro, pero no tienen el impacto en mercado que desearía la marca. El 4c fue un golpe de efecto brutal y el 8c un canto de cisne que tampoco brilló por sus atributos deportivos.

para gustos colores, a mi me gustan los 155, 75, 33 y me moriría por un SZ.

Sobre valoración, una cosa lo dicta el mercado (ahí en ventas 156-147 fueron los últimos éxitos) y otra la prensa especializada y la crítica, que coinciden en ensalzar los 4c y Giulia QV.
 
Arriba