Consulta El Brera que todos querríamos

Foreros presentes

BMtax

Alfista Junior

Buenas, tengo un Brera 2.2 desde hace unos meses. Llevo ya unos cuantos coches (tengo 41 años) y hay cosas que me sorprenden positiva y negativamente. Voy a hablar tanto del modelo como del motor. Es una crítica constructiva para tratar entre todos de hacer el Brera perfecto. Como solo llevo unos meses con él no sé todos los problemas o fallos endémicos del modelo, pero creo que entre todos podemos completarlos. Evidentemente me centraré en lo negativo o que se podría mejorar:

POSITIVO

- Línea totalmente atemporal y agresiva.

NEGATIVO

- Asientos eléctricos con holgura en el motor sin solución (me parece un fallo aberrante y es súper incómodo).
- Plazas traseras testimoniales. Mal aprovechamiento espacio interior.
- Paneles puertas dan sensación de fragilidad. Puertas pesan una barbaridad.
- Plásticos y calidad en general no envejece demasiado bien.
- Techo cristal. Todos lo llevan y algunos no son Skyview. Me parece una soberana gilipollez que en caso de rotura supone una buena avería.
- Motor: ¿en serio tiene 185cv?. Rateo a bajas vueltas. No anda, y menos con llanta 19. Consume más que mi ex 330Ci (231cv) y anda menos que un 320Cd (o da esa sensación). Tiene buen par (gracias al mal escalonamiento de las marchas) pero arriba no tiene chicha. Cuesta bajarlo de 10 litros.
- Caja de cambios: ¿en qué coño estaban pensando?. El salto de 5ª a 6ª es de broma (tiran una marcha), si quieres ir a 150 por autovía va muy revolucionado. El 0-100 también se ve penalizado al tener que engranar tercera (aunque eso es lo de menos).
 

purgo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues vaya critica constructiva, donde está lo positivo? Creo que simplemente te has equivocado de coche, si solo le ves puntos negativos lo más sensato es que te lo quites de encima cuanto antes mismo si visualmente te encanta.
Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues a ver, poco constructivismo veo en la crítica, más bien son todo problemas

Entre las virtudes, yo habría destacado la estabilidad y agilidad, en el 159 es cojonuda, imagino que en el Brera será mejor.

El motor 2.2 no me gusta, gastón y poca chicha para lo que es, pero si sabes jugar con el cambio le sacas cierto partido, pero no esperes un comportamiento deportivo excelso, porque el Brera no lo es, es un coupé grande y bonito y de los que se ven poquísimos (un punto a favor).

Salu2
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Volvemos a lo de siempre... Se coge un coche de 3ª-4ª mano, con mantenimiento desconocido y luego se pontifica.

Yo compré mi Spider de 2ª mano (MY08 con 22k km) y te puedo asegurar que le da mil vueltas en calidad de acabados a la mayoria de los E93 que hay en la actualidad. ¿Por qué? Porque lo cuido.

He salido bastantes veces en ruta con amigos que tienen 320 descapotables (tanto E46 como E93), y 120i también cabrio, y te puedo asegurar que ninguno tira más que el mio. Uno que tenía un 335 me arrancaba las pegatinas sin remisión, y no consumía mucho más, eso es cierto. También conozco a unos cuantos componentes del club M3 de canarias y cuando los tenían fuera del taller (sucedía alguna vez) me ajusticiaban sin piedad. Pero esos son otra liga.

Del rateo a bajas rpm se ha hablado mucho, tanto en este foro como en internacionales. Hay mucha información al respecto.
 

BMtax

Alfista Junior

Pues vaya critica constructiva, donde está lo positivo? Creo que simplemente te has equivocado de coche, si solo le ves puntos negativos lo más sensato es que te lo quites de encima cuanto antes mismo si visualmente te encanta.
Saludos.
Ya he puesto que me centraría en lo negativo para poder hacer el Brera perfecto, lo que tiene de bueno creo que ya lo sabemos todos.
 

BMtax

Alfista Junior

Volvemos a lo de siempre... Se coge un coche de 3ª-4ª mano, con mantenimiento desconocido y luego se pontifica.

Yo compré mi Spider de 2ª mano (MY08 con 22k km) y te puedo asegurar que le da mil vueltas en calidad de acabados a la mayoria de los E93 que hay en la actualidad. ¿Por qué? Porque lo cuido.

He salido bastantes veces en ruta con amigos que tienen 320 descapotables (tanto E46 como E93), y 120i también cabrio, y te puedo asegurar que ninguno tira más que el mio. Uno que tenía un 335 me arrancaba las pegatinas sin remisión, y no consumía mucho más, eso es cierto. También conozco a unos cuantos componentes del club M3 de canarias y cuando los tenían fuera del taller (sucedía alguna vez) me ajusticiaban sin piedad. Pero esos son otra liga.

Del rateo a bajas rpm se ha hablado mucho, tanto en este foro como en internacionales. Hay mucha información al respecto.

Mi primer coche es un 335i N54 DKG, evidentemente es otra liga. Pero como anterior poseedor de un 330Ci, en carretera abierta o en viajes conseguía consumos de 8,5-9 litros mientras que en el 2.2 me cuesta bajarlo de 10, y son 50 caballos menos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hombre, ya solo por peso, el Brera son 100 kilitos más que el 330Ci, todo suma o resta.....

Salu2
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Mi primer coche es un 335i N54 DKG, evidentemente es otra liga. Pero como anterior poseedor de un 330Ci, en carretera abierta o en viajes conseguía consumos de 8,5-9 litros mientras que en el 2.2 me cuesta bajarlo de 10, y son 50 caballos menos.

Efectivamente. Date un golpe con uno o con otro. A ver en cual querrías estar. Parece que sólo valoramos últimamente lo que corre y lo que consume el coche, nada más importa.
E insisto, comparado con los 320i, tanto el E46 y el E93, mi spider no corre menos.
 

BMtax

Alfista Junior

Efectivamente. Date un golpe con uno o con otro. A ver en cual querrías estar. Parece que sólo valoramos últimamente lo que corre y lo que consume el coche, nada más importa.
E insisto, comparado con los 320i, tanto el E46 y el E93, mi spider no corre menos.
Ya me lo di, que casi me mato (contra un tractor), y prefiero el BMW. Es mi segundo 335i. Que pese no significa que sea seguro.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo creo que el problema es la concepción de coche que pensó Alfa vs lo que esperaba la gente. Alfa lo pensó como un GT 2+2 cómodo para viajes largos por autovía que se defendía bastante bien en carretera ratonera gracias a su chasis y dirección rápida, pero claro está que no es un coche para hacer tramos, como quizás esperaba la gente viniendo de coches como el GTV o el GT con el que se vendió a la vez durante un tiempo y son más ágiles.

Yo tengo el 159 con el mismo motor y si bien es cierto que el cambio podría tener una sexta más holgada, aprovecha bien la zona buena de par del motor si juegas con él. Además pienso que el motor 2.2 es bastante progresivo y tiene un buen sonido a altas vueltas. Consumos pues bueno, yo ando entre los 9-9,5 de media ahora mismo pero hago bastante autovia.

Lo que no estoy de acuerdo es en que los acabados interiores sean malos. Aquí Alfa pego un salto de calidad respecto al 156, GT y otros de generaciones anteriores. En general esta bien ajustado, buenos materiales: cuero del bueno, aluminio, plásticos blandos que no se vuelven pegajosos...
 

BMtax

Alfista Junior

Yo creo que el problema es la concepción de coche que pensó Alfa vs lo que esperaba la gente. Alfa lo pensó como un GT 2+2 cómodo para viajes largos por autovía que se defendía bastante bien en carretera ratonera gracias a su chasis y dirección rápida, pero claro está que no es un coche para hacer tramos, como quizás esperaba la gente viniendo de coches como el GTV o el GT con el que se vendió a la vez durante un tiempo y son más ágiles.

Yo tengo el 159 con el mismo motor y si bien es cierto que el cambio podría tener una sexta más holgada, aprovecha bien la zona buena de par del motor si juegas con él. Además pienso que el motor 2.2 es bastante progresivo y tiene un buen sonido a altas vueltas. Consumos pues bueno, yo ando entre los 9-9,5 de media ahora mismo pero hago bastante autovia.

Lo que no estoy de acuerdo es en que los acabados interiores sean malos. Aquí Alfa pego un salto de calidad respecto al 156, GT y otros de generaciones anteriores. En general esta bien ajustado, buenos materiales: cuero del bueno, aluminio, plásticos blandos que no se vuelven pegajosos...

Sí, evidentemente dio un salto de calidad con respecto al GT. En cuanto al cambio para mí se equivocaron en el desarrollo porque esa sexta penaliza mucho el consumo (igual lo hicieron para no tener que bajar a 5ª en subidas, no lo sé), pero se me hace "raro" ese desarrollo (de hecho paso de 4ª a 6ª casi siempre). Del resto totalmente de acuerdo (salvo que el 2+2 es un 2 realmente, yo tengo las patas largas y no hay ni medio palmo con el asiento trasero). Buen aporte.
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sí, evidentemente dio un salto de calidad con respecto al GT. En cuanto al cambio para mí se equivocaron en el desarrollo porque esa sexta penaliza mucho el consumo (igual lo hicieron para no tener que bajar a 5ª en subidas, no lo sé), pero se me hace "raro" ese desarrollo (de hecho paso de 4ª a 6ª casi siempre). Del resto totalmente de acuerdo (salvo que el 2+2 es un 2 realmente, yo tengo las patas largas y no hay ni medio palmo con el asiento trasero). Buen aporte.
Como coche de diario seria un problema es verdad, cuando necesitas las plazas traseras no las puedes usar, pero para eso tienes el 159 que tiene un diseño igual de bonito. Como segundo coche se puede vivir con ello.

Añado, lo de las llantas, para cualquier coche de esta potencia llanta de más de 17'' ya será puramente por estética pero, y lo bonitas que quedan?
 

BMtax

Alfista Junior

Volvemos a lo de siempre... Se coge un coche de 3ª-4ª mano, con mantenimiento desconocido y luego se pontifica.

Yo compré mi Spider de 2ª mano (MY08 con 22k km) y te puedo asegurar que le da mil vueltas en calidad de acabados a la mayoria de los E93 que hay en la actualidad. ¿Por qué? Porque lo cuido.

He salido bastantes veces en ruta con amigos que tienen 320 descapotables (tanto E46 como E93), y 120i también cabrio, y te puedo asegurar que ninguno tira más que el mio. Uno que tenía un 335 me arrancaba las pegatinas sin remisión, y no consumía mucho más, eso es cierto. También conozco a unos cuantos componentes del club M3 de canarias y cuando los tenían fuera del taller (sucedía alguna vez) me ajusticiaban sin piedad. Pero esos son otra liga.

Del rateo a bajas rpm se ha hablado mucho, tanto en este foro como en internacionales. Hay mucha información al respecto.





Si crees que no cuido los coches...
 

BMtax

Alfista Junior

Como coche de diario seria un problema es verdad, cuando necesitas las plazas traseras no las puedes usar, pero para eso tienes el 159 que tiene un diseño igual de bonito. Como segundo coche se puede vivir con ello.

Añado, lo de las llantas, para cualquier coche de esta potencia llanta de más de 17'' ya será puramente por estética pero, y lo bonitas que quedan?

Para mí no lo es, de hecho mi anterior coche de uso diario era un MG TF (biplaza descapotable). El tema de las llantas pues el mío con las 19 y 235 que calza penaliza bastante el consumo, eso está claro.
 

Enriquemes

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo me acabo de comprar mi Brera de sabe Dios cuantas manos y fatal cuidado y Justo el otro día comentaba con mi pareja que me
Parecía que para estar tan mal cuidado en interior sin embargo se mantenía muy bien ( después de quitar las capas y capas de mierda y pelos de perro que tenía ) así que , mi opinión es totalmente distinta. Y el
JTD empuja estupendamente , de hecho me ha sorprendido para bien tras escuchar durante anos que era un coche muy pesado y lento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba