Consulta El Brera que todos querríamos

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo el Q4 V6 y me parece que la relación de marchas es diferente.
En 6a a 120 va a menos de 2000 creo.
Lo mirare bien
Por otra parte queria preguntar que mi radio nav tiene la pantalla mal, quemada. El anterior dueño lo dejaba dormir en la calle y no lo cuidaba mucho.
Alguien sabe si se puede cambiar el cristal o es la pantalla entera en si?
si, la relacion de cambios es distinta.

mi 2.2 lleva la m32, mientras que tu V6 lleva la F40 con una 6a mucho mas larga (33 vs 41 de relacion)

cuanto consume tu V6 a 120 de marcador (con el control de crucero)?
porque mi 2.2, a 120 va a 3200rpm y traga 9.0-9.1
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

si, la relacion de cambios es distinta.

mi 2.2 lleva la m32, mientras que tu V6 lleva la F40 con una 6a mucho mas larga (33 vs 41 de relacion)

cuanto consume tu V6 a 120 de marcador (con el control de crucero)?
porque mi 2.2, a 120 va a 3200rpm y traga 9.0-9.1
Lo compre con problemas de transmisión y me acaban de llamar que ya esta listo.yuhhu
Lo miro y te digo ;-)
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo compre con problemas de transmisión y me acaban de llamar que ya esta listo.yuhhu
Lo miro y te digo ;-)
me alegro de que lo tengas ya arreglado.

tengo curiosidad por los datos, no me extrañaria que consumiera igual o menos en autopista dada la mejor caja de cambios (aunque luego en ciudad el V6 trague mas que una dama de compañia).

tambien tengo curiosidad por ver el consumo de mi 2.2 cuando le haga la repro, no me extrañaria que bajara un buen pico
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

me alegro de que lo tengas ya arreglado.

tengo curiosidad por los datos, no me extrañaria que consumiera igual o menos en autopista dada la mejor caja de cambios (aunque luego en ciudad el V6 trague mas que una dama de compañia).

tambien tengo curiosidad por ver el consumo de mi 2.2 cuando le haga la repro, no me extrañaria que bajara un buen pico
He leido que el v6 consume parecido, por eso me incline por el y por la potra de encontrarlo. Pero no me ha dado tiempo a probarlo todo, como vivbrava de la ostia no pude rodarlo mas, pero recuerdo que hice 770km con unos 80 o 90L, Cadiz-Valencia del tiron
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el Q4 V6 y me parece que la relación de marchas es diferente.
En 6a a 120 va a menos de 2000 creo.
Lo mirare bien
Por otra parte queria preguntar que mi radio nav tiene la pantalla mal, quemada. El anterior dueño lo dejaba dormir en la calle y no lo cuidaba mucho.
Alguien sabe si se puede cambiar el cristal o es la pantalla entera en si?
No se si llevará otra relación en el Brera, pero yo tengo el 159 también V6 q4 y a 120 juraría que va entre 2.200 y 2.500 rpm (no recuerdo la cifra exacta).

A mi a 120 de control de crucero y en plano, me gasta unos 10,6 l. pero en situación real (cambios de nivel, aceleradas, frenadas) se suele mover en 10,9 - 11,1

Edito: a 120 va a 2.750 rpm

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 
Última edición:

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

He leido que el v6 consume parecido, por eso me incline por el y por la potra de encontrarlo. Pero no me ha dado tiempo a probarlo todo, como vivbrava de la ostia no pude rodarlo mas, pero recuerdo que hice 770km con unos 80 o 90L, Cadiz-Valencia del tiron
encontrarlo es bien dificil.
yo me compre el 2.2 porque me salio muy bien de precio para los km que tenia (pague 5500 con 162k km), y me habria encantado tener el V6, pero solo habia anunciado uno y estaba en canarias (y por 9k mas que el mio).

lo unico que no me gusta del V6 es el peso, pero tremendo motor bien lo compensa, y mas aun el poder tener el Q4.

lo que si, viendo consumos homologados y la relacion con el consumo que hago yo, diria que el V6 consume minimo 1.5L mas de media en cada situacion, pero habrá que ver en autovia.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se si llevará otra relación en el Brera, pero yo tengo el 159 también V6 q4 y a 120 juraría que va entre 2.200 y 2.500 rpm (no recuerdo la cifra exacta).

A mi a 120 de control de crucero y en plano, me gasta unos 10,6 l. pero en situación real (cambios de nivel, aceleradas, frenadas) se suele mover en 10,9 - 11,1

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
carallo, si que consume un buen pico mas.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

carallo, si que consume un buen pico mas.
Piensa que, además de llevar 2 puertas mas y el maletero, el mío lleva la q4 también. Lo suyo sería compararlo con un Brera, pero vamos, que entre 1 y 2 litros mas casi seguro que gasta el V6

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Piensa que, además de llevar 2 puertas mas y el maletero, el mío lleva la q4 también. Lo suyo sería compararlo con un Brera, pero vamos, que entre 1 y 2 litros mas casi seguro que gasta el V6

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
si bien el 159 tiene algo mas de peso, tambien tiene un CX un poco mejor, por lo que se compensa.

ten en cuenta que un 159, al tener maletero y ser mas alargado, tiene mejor aero y menos resistencia aerodinamica.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el Q4 V6 y me parece que la relación de marchas es diferente.
En 6a a 120 va a menos de 2000 creo.
Lo mirare bien
Por otra parte queria preguntar que mi radio nav tiene la pantalla mal, quemada. El anterior dueño lo dejaba dormir en la calle y no lo cuidaba mucho.
Alguien sabe si se puede cambiar el cristal o es la pantalla entera en si?
Edito mi respuesta, al volver del curro lo he podido probar.

A 120 va a 2.750 rpm

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

encontrarlo es bien dificil.
yo me compre el 2.2 porque me salio muy bien de precio para los km que tenia (pague 5500 con 162k km), y me habria encantado tener el V6, pero solo habia anunciado uno y estaba en canarias (y por 9k mas que el mio).

lo unico que no me gusta del V6 es el peso, pero tremendo motor bien lo compensa, y mas aun el poder tener el Q4.

lo que si, viendo consumos homologados y la relacion con el consumo que hago yo, diria que el V6 consume minimo 1.5L mas de media en cada situacion, pero habrá que ver en autovia.
Te compraste el rojo de madrid o de toledo?
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

No se si llevará otra relación en el Brera, pero yo tengo el 159 también V6 q4 y a 120 juraría que va entre 2.200 y 2.500 rpm (no recuerdo la cifra exacta).

A mi a 120 de control de crucero y en plano, me gasta unos 10,6 l. pero en situación real (cambios de nivel, aceleradas, frenadas) se suele mover en 10,9 - 11,1

Edito: a 120 va a 2.750 rpm

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
De momento solo he podido mirar que en 6a a 120 va a 2600rpm y el consumo medio son 12.5l. En autopista en 6a a 100 9 o 10l
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya he podido comprobar el comportamiento de mi v6 y es una pasada. Acelera como si fuera el demonio y si no quiero gastar le meto la 6a y listo.
He podido hacer consumos de menos de 12l de media para probar.
Aparte de esto el interior confirmo que es indestructible, salvo las molduras de aluminio que hay alguna picada, el resto limpiar y listo, y los asientos de piel pues su desgaste normal, reparare piel y listo.
El sonido tambien es una pasada, pero cuando meta ragazzon detras pues mejor.
En cuanto al confort es una pasada, muy comodo y como detras no tiene que ir nadie pues me da igual, como mucho iran mis perros protegiendo bien la piel y listo.
Cosas malas pocas y no son tan malas, puertas muy pesadas, mucho sonido de motor direccion o alguna correa auxiliar..., el navegador o sistema de musica es muy antiguo y la pantalla se quema, hecho de menos que el consumo salga en la pantalla roja de en medio, en mi 147 esta.
Y lo mejor de todo... como se gira la gente para verlo o para querer picarse.
Se me puso un Golf al lado y se quetia picar, pise embrague y di acelerador y el tio se hecho para atras, jajajjaa
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Novitec mejor que Ragazzon. Mejor precio y sonido.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

¿No te sale el consumo en la pantalla central, entre velocímetro y cuenta revoluciones? En los menús de esa pantalla tiene que salirte, junto con consumo instantaneo, tiempo de viaje, distancia recorrida, autonomía y velocidad media.

Yo este fin de semana he hecho el Barcelona - Toledo, a 120 de limitador (con el 159 V6) y al final del viaje me marcaba un consumo medio de 10,4. Al final si eres suave, los consumos bajan, pero... Es que este motor te incita a no ser suave, jeje

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

¿No te sale el consumo en la pantalla central, entre velocímetro y cuenta revoluciones? En los menús de esa pantalla tiene que salirte, junto con consumo instantaneo, tiempo de viaje, distancia recorrida, autonomía y velocidad media.

Yo este fin de semana he hecho el Barcelona - Toledo, a 120 de limitador (con el 159 V6) y al final del viaje me marcaba un consumo medio de 10,4. Al final si eres suave, los consumos bajan, pero... Es que este motor te incita a no ser suave, jeje

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
No, no me sale
Sale todo en la radio cuando le das al boton trip.
Si alguien lo sabe me haria un favor, porque el menu central solo da luminiscencia panel, velcidad maxima y salir de menu y ya esta
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

No, no me sale
Sale todo en la radio cuando le das al boton trip.
Si alguien lo sabe me haria un favor, porque el menu central solo da luminiscencia panel, velcidad maxima y salir de menu y ya esta
El tuyo es de los que trae navegador de serie? Si es así, desconozco como va. En los 2 que yo he tenido, que eran con radio normal, el menú de la pantalla central se accedía con los botones de la palanca del limpiaparabrisas. Botón grande para pasar de Trip A al B, y los de subir y bajar para cambiar los datos visualizados.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

El tuyo es de los que trae navegador de serie? Si es así, desconozco como va. En los 2 que yo he tenido, que eran con radio normal, el menú de la pantalla central se accedía con los botones de la palanca del limpiaparabrisas. Botón grande para pasar de Trip A al B, y los de subir y bajar para cambiar los datos visualizados.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
Luego te hago una foto de lo que sale, pero vamos, nada de nada
 
Arriba