La 98 simplemente tiene mayor proporción de antidetonantes, así que soporta una mayor relación de compresión.
Ventaja de la 98 en cuanto a poder calorífico: Ninguna, que se sepa. Por lo que, en un motor de baja compresión, que va perfectamente con 95, no gana ningún c.v. al meterle 98.
Ventaja práctica: En motores de alta relación de compresión, mala disipación de calor, etc., como suelen ser los motores más deportivos, evita la detonación.
Si no recuerdo mal, a partir de 12 a 1 es una relación alta.
Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta compresión de los daños de la detonación, se utiliza 98 en lugar de 95.
Esto no quiere decir, que si el motor es de alta compresión o mala disipación del calor, con gasolina de 98 de un rendimiento más elevado que con 95.
En este caso si el motor necesita usar 98 y echamos 95, la electrónica retrasara el encendido para evitar la detonación, con la consiguiente pérdida de potencia.
En el caso que nos ocupa que es el Busso, con la de 95 va perfectamente.
Ventaja de la 98 en cuanto a poder calorífico: Ninguna, que se sepa. Por lo que, en un motor de baja compresión, que va perfectamente con 95, no gana ningún c.v. al meterle 98.
Ventaja práctica: En motores de alta relación de compresión, mala disipación de calor, etc., como suelen ser los motores más deportivos, evita la detonación.
Si no recuerdo mal, a partir de 12 a 1 es una relación alta.
Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta compresión de los daños de la detonación, se utiliza 98 en lugar de 95.
Esto no quiere decir, que si el motor es de alta compresión o mala disipación del calor, con gasolina de 98 de un rendimiento más elevado que con 95.
En este caso si el motor necesita usar 98 y echamos 95, la electrónica retrasara el encendido para evitar la detonación, con la consiguiente pérdida de potencia.
En el caso que nos ocupa que es el Busso, con la de 95 va perfectamente.