El busso puede usar 95 o siempre 98

Tobinik

Alfista Junior

La 98 simplemente tiene mayor proporción de antidetonantes, así que soporta una mayor relación de compresión.

Ventaja de la 98 en cuanto a poder calorífico: Ninguna, que se sepa. Por lo que, en un motor de baja compresión, que va perfectamente con 95, no gana ningún c.v. al meterle 98.

Ventaja práctica: En motores de alta relación de compresión, mala disipación de calor, etc., como suelen ser los motores más deportivos, evita la detonación.
Si no recuerdo mal, a partir de 12 a 1 es una relación alta.

Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta compresión de los daños de la detonación, se utiliza 98 en lugar de 95.

Esto no quiere decir, que si el motor es de alta compresión o mala disipación del calor, con gasolina de 98 de un rendimiento más elevado que con 95.
En este caso si el motor necesita usar 98 y echamos 95, la electrónica retrasara el encendido para evitar la detonación, con la consiguiente pérdida de potencia.

En el caso que nos ocupa que es el Busso, con la de 95 va perfectamente.
 

airon

Gran Alfista

Tobinik dijo:
La 98 simplemente tiene mayor proporción de antidetonantes, así que soporta una mayor relación de compresión.

Ventaja de la 98 en cuanto a poder calorífico: Ninguna, que se sepa. Por lo que, en un motor de baja compresión, que va perfectamente con 95, no gana ningún c.v. al meterle 98.

Ventaja práctica: En motores de alta relación de compresión, mala disipación de calor, etc., como suelen ser los motores más deportivos, evita la detonación.
Si no recuerdo mal, a partir de 12 a 1 es una relación alta.

Por eso, y sólo por eso, para proteger a los motores de alta compresión de los daños de la detonación, se utiliza 98 en lugar de 95.

Esto no quiere decir, que si el motor es de alta compresión o mala disipación del calor, con gasolina de 98 de un rendimiento más elevado que con 95.
En este caso si el motor necesita usar 98 y echamos 95, la electrónica retrasara el encendido para evitar la detonación, con la consiguiente pérdida de potencia.

En el caso que nos ocupa que es el Busso, con la de 95 va perfectamente.

Si señor esto es una explicación con fundamento, como un cocido con su chorizo y su "to" :D :D

Por cierto Tobinik, ¿ tu coche es el del forero 0109? , si es así, ¿me podrias decir que llantas son esas?
 

opskier

ClubGTA.com

Fernando (0109) llevaba estas llantas:

litl_1073765049_gtv18.jpg


Son las originales del restyling V6.
 

airon

Gran Alfista

Son las mismas, ¿no Opskier?.

El caso es que ya recuerdo haberlo preguntado otra vez, pero se me habia ido del coco. Gracias
 

Decko

Gigante Alfista

opskier dijo:
Yo en mi motor de 125cc 2t también echo 98, pero no puedo comparar porque nunca he usado 95.

estas abonado a la 98 ;D

yo cuando compre la 125cc de las pocas cosas que me dijeron de la moto fue que no le pusiera de 98 ;D
 

Tobinik

Alfista Junior

airon dijo:
Son las mismas, ¿no Opskier?.

El caso es que ya recuerdo haberlo preguntado otra vez, pero se me habia ido del coco. Gracias

Buenas, como ha dicho Opskier esas llantas eran de serie para el V6 y opcionales para el resto de motorizaciones.

Mi coche no es el del forero 0109, el lo tenia con el interior negro y el mío es marrón.

Pero seguro que no hay muchos más ;D
 

airon

Gran Alfista

Tobinik dijo:
airon dijo:
Son las mismas, ¿no Opskier?.

El caso es que ya recuerdo haberlo preguntado otra vez, pero se me habia ido del coco. Gracias

Buenas, como ha dicho Opskier esas llantas eran de serie para el V6 y opcionales para el resto de motorizaciones.

Mi coche no es el del forero 0109, el lo tenia con el interior negro y el mío es marrón.

Pero seguro que no hay muchos más ;D


Seguro que no hay muchos, seguro, que maravilla de coche, un juguete, enhorabuena, disfrutalo, y pon fotoooossss!!!
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Busso no GTA, 95 siempre, no lo notarás.
En motos tipo honda 125-150 mejor 98, harás más Km. comprobadísimo!!!
Con elación de compresión alta, cuando sueltas gas reteniendo autodetona menos,
gastando menos claro.
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

Yo cuando me compre el mío me dijeron que echara siempre de 95, nunca de 98........porque es un motor pequeño ???
 

opskier

ClubGTA.com

Precísamente es al revés ;D , si tuvieses la misma potencia y el motor más pequeño aún, y por tanto con más relación de compresión, aún sería más necesario.
 

sdj

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues en mi 56 2.5 siempre le pongo 95 y mas al precio que andan ahora. Alguna vez le he echado 98, pero no he notado nada, yo creo que es sicológico :p
 
Arriba