El Club 156: El nuevo rumbo

bravo9

Alfista Compulsivo

romeo dijo:
CABALINO dijo:
Pues yo os voy a arrojar un poquito más de luz sobre el tema diciéndoos que existe un portagafas para el 156, y es de color negro, lo que pasa es que hay que pedirlo para el GTA y supongo que como todas las piezas y accesorios del GTA será sustancialmente más caro, pero los que esteis interesados ir a preguntar.

Suerte y que no os dé un infarto

No me digas que también lo hay específico para el 156 y no hacía falta ir al Croma xDDD...

Pues yo he ido hoy a pedirlo al concesionario, así que en unos días también lo tendré instalado en mi coche, eso sí, me preguntó de que color era el tapizado del techo de mi coche para pedirlo de ese color.
 

TIGRE

nuevo prollecto gtv

romeo lo siento por no haberte contestado antes pero e estado liao
lo de los del sesamo dejalo porq si los de verdad no pudieron conmigo no creo q podais bosotros ;D

lo del asidero tienes razon no habia pensado en probarlo en el otro coche, asiq mañana por la mañana me lio a desmontar haber como esta eso y si se puede hacer un apaño , y de paso miro como es el techo por dentro haber cuantos refuerzos tiene q lo del techo solar tambien me interesa 8)
 

Izu

Bastión Alfista

Seguro que hay para el GTA?? yo llevo una agarradera de esas en negro..
 

Txortxes

Gran Alfista

Bueno, ayer puse el portagafas, y fue ponerlo y nublarse... ::)

Unas dudas:

1. Alarma. Mi coche lleva alarma, si abro el coche con la llave, como se desactiva la alarma?

Es que el otro dia por probar lo abrí así, me saltó la alarma, y la quité con el mando.

2. Ventanillas. Resulta que hoy me ha dado por abrir la ventanilla del copiloto de 1 toque (en 1 mes la 1ª vez... ;D), y resulta que bajar baja de 1 toque, pero para subir hay que mantener pulsado, ¿es normal?

3. Ventanillas traseras. ¿Se pueden poner de un toque o es mucha historia?

Gracias :)
 

LULO147

Gran Alfista

jajajaj si lleva la cabeza por fuera de la ventanilla, que se la pilles con el cristal es el menor de sus males... :D
 

rtl

Alfista Junior

Lo de la alarma, si llevas la META system que suele montar alfa (mando circular rojo con botón negro) puedes desconectarla con una llave especial parecida a la de los antirrobos de volante en una cerradura sita a un cilindro que está muy cerca de los faros (por dentro del capó) No me acuerdo si cerca del faro derecho o izquierdo. Pero vamos, mira que se ve.

Saludos!
 
a ver si alguien me echa un capote, quiero consultaros, amantes del 156, como le quedarian unas modificaciones ami 156.
el color es luci di amafli, como el de bravo9 que esta en la primera pagina del post, y tiene las llantas del 156 pack sport (5 circulos)
en agosto me cumple 6 años y le quiero dar un homenaje en forma de pintura, llantas y revision mecanica a fondo, para que me dure al menos otros 6 añitos!
barajo varias opciones
la primera duda que tengo es el color de la pintura y la siguiente, el color de las llantas
adoro las llantas negras, pero con el color luci di amafli no iban a quedar bien....pero me ronda una idea por la cabeza y es pintarlo de blanco, mi mujer me mataria directamente pero si queda bien, correria el riesgo
las llantas que quiero son las del pack TI o las del GTA de agujeros
otra modificacion posible serian las taloneras pero estan descartadas porque me las cargo al entrar al garaje
como lo veis?
si alguien me lo puede photoshopear, le estaria enormemente agradecido....y enseñarme alguna foto, esque no he visto nada parecido, sobretodo la combinacion blanco/llantas negras
la opcion mas logica es colocarle las llans en su color original y pintarlo del mismo color que esta
perdon por el ladrillo y gracias!
 

Txortxes

Gran Alfista

Pon fotos del coche pero nose, a mi las llantas negras no me convencen, las dejaria del color original. Y las del TI a mi me encantan.
 

GONALE

Alfista Veterano

Txortxes dijo:
Pon fotos del coche pero nose, a mi las llantas negras no me convencen, las dejaria del color original. Y las del TI a mi me encantan.

Yo también estoy deacuerdo...en el color original están mejor, pero tú verás. ;)
 
esta es la forma mas "conservadora" de dejarlo....bravo, lo tienes precioso
y la idea que ronda mi cabeza es en blanco y las llantas en negro (es una debilidad) pero no tengo ni idea de como quedaria ese conjunto
otra opcion que barajo es pintarlo de negro, que ya se como queda porque hay varios 156 asi

bravo9 dijo:
 

bravo9

Alfista Compulsivo

Hola, me alegro de que te guste como está ahora, la verdad es que he ganado mucho en calidad de conducción, antes era muy radical.
Sobre el tema de pintarlo, si dices que te gusta en blanco, yo intentaría hacer lo mismo que el forero Mac__Bein, pintarlo de blanco nuvola, en directo el coche está guapísimo y hace que gires la cabeza para volver a mirarlo porque no es el típico blanco. Subo un par de fotos (espero que no te importe Mac__Bein) para que veas el coche, además lleva unas llantas seguro que algo ayudan a tu decisión.



 
bravo9 dijo:
Hola, me alegro de que te guste como está ahora, la verdad es que he ganado mucho en calidad de conducción, antes era muy radical.
Sobre el tema de pintarlo, si dices que te gusta en blanco, yo intentaría hacer lo mismo que el forero Mac__Bein, pintarlo de blanco nuvola, en directo el coche está guapísimo y hace que gires la cabeza para volver a mirarlo porque no es el típico blanco. Subo un par de fotos (espero que no te importe Mac__Bein) para que veas el coche, además lleva unas llantas seguro que algo ayudan a tu decisión.




esta precioso en blanco, hoy he visto un gt que antes era negro, que lo han pintado en blanco pero le han dejado el techo negro, no queda mal....pero no lo hare
sobre las llantas.....estan preciosas, pero las del ti o las del gta me vuelven loco....y seguramente haga la locura de pintarlas en negro......con las pinzas rojas quedaria de lujo!
 

romeo

Gran Alfista

Nenejtd dijo:
Tu coche es del mismo color del mío.

Yo me planteo cambiarle el color también, tal vez retapizar y ponerle techo solar.

En mi caso, tengo el coche lleno de arañazos y golpes (alguno fuerte, incluso) de los hdp que no aparcan más que de oído, así que como lo tengo a todo riesgo, miraré que me lo pinten entero y me planteo pagar yo la diferencia y cambiarle el color, a Rosso Alfa o Negro.

En cuanto a llantas, dejaría las mías de 17", pero restauradas y tal vez cambiadas de color a una tonalidad más oscura.

En cuanto al techo solar, sería un Hollandia 300 y por dentro el tapizado sería todo en negro, montantes de los pilares incluídos, rollo TI, aunque eso ya se me iría a casi 1.800 € (tapizado y techo), pero bueno, sarna con gusto, no pica. Depende todo de cómo me vaya el próximo año y los problemas que hasta entonces haya dado el coche. Si no me da la lata y va bien, se hará :)...

EDITADO

Rescatamos de un antiguo post el "cómo se hizo":

Progetto 932 (Alfa 156 y 156 Sportwagoon)

El Progetto 932 era el proyecto más audaz y revolucionario en el año 1995/1996. El sustituto del 155 tenía que ser un "alfa puro" diseño impactante y prestaciones muy superiores, tecnologia..etc. en FIAT lo querían TODO. Luego recortaron cosas como la traccion trasera y ciertas motorizaciones. Referente a diseño que es lo que el post trata el 156 nació para ser segun los jefazos de FIAT "un coche escandalósamente bello" una stravaganzza de la belleza".

Walter con lapiz y papel empezó a dibujar un Giulietta de los años sesenta mientras escuchaba los pormenores del proyecto bautizado como Proggeto-932. La Giulietta que dibujó era exactamente a la de los años sesenta cogió el dibujo y empezo a trazar y a trazar pero no salía nada "puro", así que cada diseñador del equipo de Arese empezó a presentar sus propios proyectos completos (de ahí que haya tantas maquetas oficiales y scoops de Arese del 156 tan diferentes entre si.

Finalmente a Da Silva le vino la inspiración y trazó unas lineas del lateral de la carrocería que le convencieron (scaneare scoops) En la maqueta 1:1 da Silva trazó con los maquetistas el modelo "base" y una vez más o menos trazado y con sus lineas marcadas se dirigió al morro y ahí comenzó a diseñar el ALFA 156 desde el morro como había hecho con el 145/146. Lo más complicado fué la trasera (habían tantas variantes de diseño que era dificil acertar). Se desecharon 20 o 30 traseras hasta dar con la que conocemos.

Diseñadores del 156:

Walter da Silva, Alberto Bertelli,Filippo Perini, Vincenzo Ferreri,Mario Favilla, Wolfgang Egger,Giulio Fantín,Simona Falcinella,Angelo Vanzulli,Carlo Giavazzi,Enriqueta Colombo,Daniele Masera,Zbigneww maurer,Antonio Rosti,Carla Spada,Arcangelo Jeker,Carlos Pereira,Antonio Petrillo,Renzo Sfondrini, Duilio Negro,Alessandro Maccolini y Gianni Gariglio(novedades respecto al equipo del 145/146).

Fuente: Un post de partizan que no encuentro ahora.

Y bien, algunos bocetos del 156 que tenía guardados en el PC, que comprenden las fases de desarrollo y prueba del coche desde que empezó a ser concebido hasta que finalmente salió a producción:

BOCETOS EXTERIOR:

390b11of.jpg


390b21rg.jpg


390b30po.jpg


390b42uo.jpg


390b5med9jh.jpg


390b6med8za.jpg


390b71dr.jpg


390b8med9ro.jpg


390b104fj.jpg


390b917ba.jpg


El resultado final:

390fffffmed8ec.jpg


INTERIORES

390i1med9ea.jpg


390i29bd.jpg


390i31zb.jpg


390i47qt.jpg


390s13aa.jpg


390s21oy.jpg


390s31vz.jpg


Y al final:
390fs6zp.jpg


Maquetas:

39010tt.jpg


3902med7br.jpg


39031ay.jpg


39041sa.jpg


39048yy.jpg


3906med6mo.jpg
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

He encontrado este hilo,y considerando la importancia del 156 en la historia de Alfa, y viendo que es un modelo que muchos foreros conservan lo he rescatado con este comentario porque pienso que es un post muy interesante, y puede dar mucho mas de si, saludos. ;)
 

snipe

Alfista Consagrado

Miguel Alfa dijo:
He encontrado este hilo,y considerando la importancia del 156 en la historia de Alfa, y viendo que es un modelo que muchos foreros conservan lo he rescatado con este comentario porque pienso que es un post muy interesante, y puede dar mucho mas de si, saludos. ;)

Muchas gracias por rescatarlo.

Yo adquirí uno hace un par de meses y aún no lo he presentado. Estaba esperando a cambiarle las llantas (lleva las 15" de serie y le ya tengo las 16" Sport en casa sin gomas).

Por lo demás... cada día más contento. Estoy enamorao del coche. Y me ha sorprendido el consumo muy gratamente. Llevo una media de 6,5 litros en 5.000km haciendo muchísima ciudad.
 

airon

Gran Alfista

Miguel Alfa dijo:
He encontrado este hilo,y considerando la importancia del 156 en la historia de Alfa, y viendo que es un modelo que muchos foreros conservan lo he rescatado con este comentario porque pienso que es un post muy interesante, y puede dar mucho mas de si, saludos. ;)


Te digo lo mismo que Snipe, gracias.
 
Arriba