El coche más caro de la historia

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Un Ferrari 250 GTO creado para Stirling Moss se convierte en el coche más caro de la historia

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Cuando más duro está pegando la crisis en Europa, aparecemos con una noticia de estas que asocias rápidamente a la frase de "no hay crisis para los que tienen dinero". El Ferrari 250 GTO que tienes aquí, creado en 1962 para Sir Stirling Moss (que no llegó a competir con él), se ha convertido ahora en el coche por el que más se ha pagado en toda la historia según ha podido confirmar la agencia de noticias Bloomberg.

Concretamente, la cifra de la transacción habría ascendido a 35 millones de dólares, lo que equivale a unos 28 millones de euros. Esta cifra supera los 32 millones de dólares (20,2 millones de libras en ese momento) pagados por otro 250 GTO a principios de este mismo año. Su anterior propietario fue un empresario holandés relacionado con el mundo del vino, y ahora descansará en el garaje del coleccionista estadounidense Craig McCaw, muy relacionado con el mundo de las telecomunicaciones.

Pero al ritmo que van las cosas, parece que ni el Ferrari que fuera de Moss se quedará con este trofeo del "coche más caro del mundo".

http://es.autoblog.com/2012/06/03/el-ferrari-250-gto-de-stirling-moss-se-convierte-en-el-coche-ma/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

mllt

Gran Alfista

Que joia de coleccionista ese coche!! Aunque 28 millones de € .. joder, aún estoy perplejo... no me salen las palabras; menuda fortuna!!
 

alfa

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Por mucho dinero que tengas, ya te tiene que gustar el coche ;D teniendo en cuenta que ni lo vas a sacar a la calle.

Dentro de un par de años, lo venderá en en vez de 35 millones le darán 40. Hay cosas muy rentables.
¿Cuanto vale algo para un coleccionista? fácil, lo que sea capaz de pagar para conseguirlo.

A mi, con la que está cayendo y viendo como lo están pasando algunos, me daría vergüenza semejante despropósito. Madre mia ;D
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Video: Ferrari 410 Sport 1955

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Habitualmente, os proponemos el video de un nuevo Ferrari, bien sea en una prueba o en un escenario idílico. Esta vez os proponemos un video del Ferrari Ferrari 410 S de 1955.

Fue una de las estrellas de la pasada subasta de RM Auctions en Monterey. El coche cambió de manos por la módica suma de 8.250.000 dólares. ¿Qué tiene de especial este coche? En él, todo es velocidad.

Con el chasis nº 0594CM (CM por Carrera Messicana) debía participar en la edición de 1955 de la Carrera Panamericana, en México. Pero ese año, las autoridades decidieron cancelar la prueba debido al alto número de accidentes fatales en las ediciones anteriores.

El 410 S era una evolución del 375 Plus de 1954, que había ganado las 24 Horas de Le Mans y la Panamericana ese mismo año. Con respecto al 375 Plus, Ferrari incrementó la cilindrada del V12 hasta los 4.962 cc (alimentado por tres carburadores de doble cuerpo Weber), dotarlo de una batalla más corta y de un centro de gravedad más bajo.

Con unas suspensiones traseras De Dion y un cambio Transaxle de 5 marchas, el 410 Sport disponía de un comportamiento mejorado y algo de confort para rodar a toda mecha por la Panamericana. También, el nuevo chasis permitió a la Carrozzeria Scaglietti realizar una de sus obras maestras. Comprado con los cupés de 1954, el 410 Sport es mucho más musculoso y agresivo.

Se trata de una unidad única, realizada exprsamente para Michel Paul-Cavallier (que durante un tiempo hacía correr algunos Ferrari de manera semi-oficial a principios de los años 60).

Este modelo único, el primero en recibir el motor del mítico Ferrari Superamerica, estuvo en manos de su primero dueño hasta 1964, cuando lo vendió a un piloto francés. Éste lo guardó un año antes de venderlo al famoso coleccionista francés Pierre Bardinon, quien lo guardó durante 35 años en su colección del Mas du Clos, su residencia particular. El coche fue restaurado y circulaba ocasionalmente en el circuito privado de su residencia, el Mas du Clos. Curiosamente, ese circuito de 3,1 km y construido a finales de los años 60 se mantuvo en secreto hasta finales de los años 90. Durante esos años, sólo las escuderías y algunos clubes de marcas elitistas tenían acceso al circuito.

Este 410 Sport, no es como cualquier otro Ferrari, pues no pasó sus últimos años en una lujosa nave climatizada, como tantos otros, siguió ejercitando sus 12 cilindros en el centro de Francia.


http://es.autoblog.com/2012/08/27/video-ferrari-410-sport-1955/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

mllt

Gran Alfista

Escalofriantes noticias sobre DISPARATADOS precios la verdad... pero menudas joias!! Quien no quisiera conducir este coche por un circuito privado... uffff
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Aquí viene uno pa pisar podium mllt:

El Aston Martin DBR1/2 victorioso en Le Mans 1959 se pone a la venta (con videos)
por Daniel Murias de 12 de Sep del 2012

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A partir de un determinado nivel de precios, los coches clásicos cambian de mano de manera privada. Incluso hay especialistas de este tipo de transacciones. Estos obran para que el magnate X venda su Bugatti 57 Atlantic al magnate Y; todo se hace en privado y la suma de dinero nunca es desvelada. El especialista en ventas privada por excelencia es el británico afincado en Ginebra, Simon Kidston. Sin embargo, el Aston Martin DBR1/2 que sale a la venta esta semana, se hace de manera pública y se encarga de ello uno de los mayores especialistas británicos de Ferrari, Talacrest.

El Aston Martin DBR1/2 en cuestión es el mismísimo coche con el que Roy Salvadori y Caroll Shelby se hicieron con la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1959. Fabricado en 1957 y animado por un 6 cilindros 3.0 litros de 254 CV, el DBR1/2 ganó en Spa Francorchamps, en el Nürburgring y en Goodwood en 1957 y 1958, pero siempre se le escapaba la victoria en Le Mans. Hasta que llegó 1959.

En 1960, Aston Martin se había retirado del campeonato del mundo y vendió el coche al Major Ian Baillie, quien termino noveno ese año en las 24 Horas de Le Mans. Según John Collins, de Talacrest, Baillie vendió el coche en 1963 a David Ham. Éste se lo vendió en 1966 a Chris Stewart, quien lo guardó hasta finales de los años 70. En 1980, Jacques Setton lo compró para su enorme colección, peor en 1992 se lo vendió a Setton.

Tras participar de forma regular en diversas carreras históricas y eventos clásicos, Talacrest lo pone en venta. Y el precio no es un secreto, John Collins no bajará de los 20 millones de libras (25 millones de euros ó 32 millones de dólares). Si finalmente lo vende, será el Aston Martin más caro de la historia y se quedará a unos pocos millones del 250 GTO de 1962 (chasis 3505 GT originalmente farbicado para Stirling Moss, pero con el nunca compitió) que cambió de manos por 35 millones de dólares.


http://es.autoblog.com/2012/09/12/el-aston-martin-dbr1-2-victorioso-en-le-mans-1959-se-pone-a-la-v/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

mllt

Gran Alfista

Que dineral... está claro que los récords están para batirlos y los de las apuestas son épicos... aunque este campeón del 59 es de película y menudas curvas tiene! ;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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1.300.000 $ aproximadamente.

Alfa Romeo T33/2 ‘Daytona’ [AMJ 279F] #75033.029 (1968)

Ex-Nino Vaccarella y Teodoro Zeccoli, ganador en los 500 Km de Imola.
Vendido en 1.008.000 € (Monaco 2012 by RM Auctions)

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Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Se vende un McLaren F1 por 4,38 millones de Euros

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El McLaren F1 es uno de coches que está a dos dedos de convertirse en una especia de mito, al igual que el Ferrari 250 GTO. Es una máquina extremadamente rara (menos de ejemplares fabricados) y por tanto muy exclusiva. ¿Cómo de exclusiva?

Tom Hartley Jr. entró hace poco en el libro Guiness de los récords al vender su McLaren F1 por 3,5 millones de Libras Esterlinas (aproximadamente unos 4.388.500 Euros) convirtiéndose así en el superdeportivo más caro de la Historia hasta la fecha. Se trata de un modelo de 1998 con modificaciones estéticas que los asemejan a un GTR. No es un GTR ni uno de carreras con palmarés a sus espaldas. Éstos suelen costar muchísimo más, si es que hay alguno en venta... Hartley es dueño de un compraventa especializado en coches de lujo. Asegura que lleva comprando y vendiendo coches desde que era adolescente, pues el negocio era de su padre, y de pequeño ya andaba preparándose para el relevo. Al parecer, Hartley compró el coche y lo vendió tan sólo dos semanas después por un sustancial beneficio.

[Fuente: The Sun]
[Imagen principal: Tom Hartley vía Twitter]

GALLERY McLaren F1

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Ocho millones de dólares por un Ferrari 250 GT de 1960

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Mientras tenían lugar las subastas de Barrett-Jackson, en paralelo se realizaba otra subasta de la mano de RM Auctions. En ella se subastaba uno de los cotizadísimos Ferrari 250 GT SWB, que cambió de manos por la nada desdeñable cifra de 8.140.000 dólares (algo más de seis millones de euros).

No es la cifra más alta pagada por un Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione, pero sigue siendo una muestra del valor de este Ferrari, uno de los más apreciados por los coleccionistas.

De todo lo subastado, esta es la lista de los coches que pasaron de la barrera psicológica del millón de dólares:
1. Lot 164: 1960 Ferrari 250 GT SWB Berlinetta 'Competizione' - $8,140,000
2. Lot 122: 1967 Shelby 427 'Semi-Competition' Cobra - $2,007,500
3. Lot 145: 1967 Ferrari 275 GTB/4 - $1,842,500
4. Lot 125: 1938 Delahaye 135 MS Coupe - $1,540,000
5. Lot 152: 1966 Ferrari 275 GTB - $1,320,000
6. Lot 167: 2003 Ferrari Enzo - $1,320,000
7. Lot 141: 1931 Duesenberg Model J Derham Tourster - $1,320,000
8. Lot 133: 1954 Ferrari 250 Europa Coupe - $1,017,500

¿Crisis? ¿quién dijo crisis?

http://es.autoblog.com/2013/01/23/ocho-millones-de-dolares-por-un-ferrari-250-gt-de-1960/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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¿El más caro de los actuales? Es "el Ferrari del desierto".


W Motors Lykan Hypersports (2013)

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[size=14pt]750 caballos y 394 km/h

El coche más caro del mundo


Jose Luis Cano | Doha (Qatar) Actualizado jueves 31/01/2013 17:41 horas



La tercera edición del salón de Qatar ha contado con una primicia mundial. Se trata del W Motors Lykan Hypersports, un deportivo al que algunos ya le han bautizado como el Ferrari del desierto.


Entre sus principales señas de identidad destacan principalmente dos. La primera es que es uno de los coches más caros del mundo –el más caro según sus constructores-. En concreto, el W Motors Lykan Hypersports está a la venta por un precio de alrededor de 3,4 millones de dólares, unos 2,4 millones de euros. Con esta cifra, W Motors ha batido a uno de los coches más caros construidos hasta la fecha: el Bugatti Veyron –un millón de euros-y el Veyron Grand Sport -1,8 millones de euros-.

El otro argumento de su exclusividad es que por el momento las unidades que se fabricarán están contadas con los dedos de la mano. Sus creadores afirman que sólo se construirán siete coches en los próximos meses. Una limitada producción que ellos aseguran que está prácticamente asegurada su venta puesto que han recibido centenares de peticiones de reserva.


No obstante, desde el canal de motor de elmundo.es nos hemos hecho una serie de preguntas al ver de cerca este prototipo. ¿Quién está detrás de este coche? ¿Realmente será un coche de producción o es una cortina de humo? ¿Cómo pueden surgir proyectos de este tipo con la situación mundial de crisis?

Para responder a esta pregunta hemos hablado con el presidente de W Motors. Se llama Ralph Debbas, un joven emprendedor que previamente había trabajado en Aston Martin. Con un discurso bien aprendido, Debbas no se sale del guion durante la entrevista. Afirma que es un coche muy exclusivo, el más caro del mundo y que hay centenares de peticiones. Respecto a la creación de la empresa –W Motors- tan sólo afirma que tiene su base en Líbano y que el lanzamiento de este prototipo Lycan Hypersport les ha llevado seis años de trabajo.

¿Cómo se desarrolla un vehículo con estas características? Pues aquí va una pista…

Además, para demostrar que la cosa va en serio, Debbas continuamente da a conocer que empresas como Magna Steyr han colaborado en el desarrollo de este coche. Y además no deja de agradecer el trabajo de su equipo y sobre todo del diseñador del proyecto: Anthony Janarelly. Algo que entendemos perfectamente porque hay que reconocer que el coche presenta un diseño increíble.


Una vez que sabemos quién está detrás del coche pasamos a la siguiente pregunta. ¿Realmente será un coche de producción o es un prototipo que nunca verá la luz? Y aquí es donde nos surge alguna que otra duda. Entre otras cosas porque cuando pedimos al responsable de prensa que nos deje fotografiar el interior nos dice que es imposible, porque el coche es sólo un prototipo del diseño exterior… Vamos, poco más o menos, que es una maqueta a gran escala. ¿Será entonces que W Motors sólo fabricará los coches si hay peticiones en firme? ¿Quién compraría un coche por ese dinero si no ha rodado un solo kilómetro con él para probarlo?

Estas preguntas tienen como respuesta dos únicas palabras: Oriente Medio. Y es que aquí, en ciudades como Doha –capital de Catar- o Dubái no es que falte precisamente el dinero. De acuerdo que no todos sus habitantes son ricos, pero sí que podemos decir que hay una gran minoría que es multimillonaria. Si esta riqueza añadimos además que a los habitantes de estas ciudades les gustan los coches es cuando entendemos esta mezcla explosiva. De hecho, estamos seguros que Ralph Debbas, el dueño de W Motors, ha realizado un exhaustivo análisis de mercado y cree que puede haber compradores no sólo en Oriente Medio, sino también en Europa del Este, Asia y Norteamérica.

Deportivo extremo

En cuanto al coche en sí sabemos que se trata de un deportivo coupé –no sabemos el número de plazas que tiene aunque intuimos que son dos-, con unas medidas de 4,48 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,17 metros de alto. La batalla es de 2,62 metros y W Motors estima que detendrá la báscula en los 1.380 kilos.

En cuanto al propulsor se trata de un motor montando en la parte central trasera, con seis cilindros bóxer, 3.746 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 750 CV a 7.100 revoluciones y obtiene un par máximo de 960 Nm. a 4.000 revoluciones.


El motor transmite toda su fuerza al eje trasero por medio de un cambio automático secuencial de seis marchas –las levas son opcionales, algo que no entendemos bien- y un diferencial de deslizamiento limitado. La suspensión es un brazo delantero de tipo McPherson y un sistema Multilink trasero.

A ello se suman unas ruedas delanteras con llantas de 19 pulgadas y neumáticos 255/35 ZR 19 y unas ruedas traseras con llantas de 20 pulgadas y neumáticos 335/30 ZR 20. A ello se suman unos discos de freno cerámicos de 380 milímetros de diámetro con pinzas de seis pistones.

Con todo ello el Lykan Hypersport puede alcanzar una velocidad máxima de 394 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Eso sí, lo realmente llamativo del modelo, además de su diseño, es que incorpora unos faros delanteros con diamantes incrustados y unos asientos de piel cosidos en oro. Además, el propio Debbas afirma que, como se construye a mano, puede ser tan exclusivo como el cliente quiera.
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Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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A subasta: Ferrari 340/375 MM Berlinetta Competizione de 1953

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Si la crisis no va contigo, y tienes unos cuantos milloncejos de euros por ahí desperdigados en la cuenta, sin saber qué hacer con ellos, puede que esta noticia te resulte interesante: RM Auctions va a sacar a subasta un Ferrari 340/375 MM de carreras con un enorme historial, que incluye carreras en la Panamericana, en Le Mans e incluso nuestro querido circuito Guadalope.

A sus mandos estuvieron nombres como Farina o Ascari, y logró un récord de velocidad media, todavía vigente, en uno de los tramos de la Panamericana, a más de 222 km/h de media durante 360 kilómetros de distancia.

No hay precio de reserva conocido, ni expectativa para el precio de venta, pero cuando salga a subasta en el "CONCORSO D'ELEGANZA VILLA D'ESTE" será fácil que llegue a las ocho cifras.

GALLERY Ferrari 340/375 MM Berlinetta Competizione de 1953

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http://es.autoblog.com/2013/02/11/a-subasta-ferrari-340-375-mm-berlinetta-competizione-de-1953/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Un Lola T70 de la película Le Mans sale a subasta

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Le Mans, con Steve McQueen, es una de las películas de culto, al menos para los fans del motor, más famosa. En una época en la que las imágenes generadas por ordenador (CGI) no existían, no quedaba otra que usar auténticos coches y pilotos en las secuencias. Y cuando tuvieron que sacrificar un Porsche 917 "Gulf" que se estrellaba en una de las barreras del circuito de la Sarthe, pues disfrazaron un Lola T70 para hacerlo. No habría CGI, pero sí tenían contables...

Ese Lola T70 MkIIIB de 1969, que aparece en otra secuencia de la película pintado de amarillo y derrapando en la bajada antes de la curva de Indianapolis, saldrá a subasta el próximo 23 de febrero durante el Race Retro de Silverstone. A pesar de su pasado cinematográfico, el Lola se vende completamente restaurado y listo para competir en las diferentes fórmulas para históricos de la FIA. De hecho, cuenta con dos victorias en Spa y Monza en 2012.

GALLERY Lola T70 MkIII B

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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SE PREVE UN PRECIO ENTRE 3,2 Y 4,4 MILLONES DE EUROS

[size=14pt]Aston Martin único a subasta


C. C. 15/02/2013 (06:00)

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La empresa de subastas Bonhams pondrá a la venta en la próxima reunión de modelos Aston Martin y Lagonda, que se celebrará el 18 de mayo, un vehículo único, el Aston Martin DB4GT Bertone Jet. La compañía prevé un valor de entre 3,2 y 4,4 millones de euros y se enmarca dentro de las numerosas actividades que Aston Martin ha preparado para celebrar su centenario.
Se trata de un vehículo del que solo se fabricó una unidad y cuya carrocería está diseñada y construida por el italiano Nucio Bertone. Una unidad que ha sido completamente restaurada en las instalaciones de la propia marca británica en Gaydon.

Fue en el año 1960 cuando la marca británica hizo el encargo a Bertone de hacer una unidad de aspecto diferente y más futurista sobre la base del renombrado DB4 GT para ser mostrado en el Salón de Ginebra de 1961. En su estilo participó un joven diseñador, Giorgetto Giugiaro, que posteriormente pasó a ser uno de los grandes del diseño italiano.

El coche se mostró en la muestra suiza y se quedó con el sobrenombre de Jet por su aspecto futurista y fue uno de los focos de atención del salón, junto al Jaguar E Type.

La unidad ha sido completamente reconstruida en las sede de Aston Martin y desde su nueva “puesta en circulación “ ha ganado 12 premios entre ellos ‘First in Class’ en el concurso de Pebble Beach y en el de Hurlingham Club, y el de ‘Best in Show’ en el de Villa D’Este.

El Aston Martin DB4 GT es un coche legendario del que se construyeron 75 unidades entre los años 1959 y 1963 y dio lugar a dos series especiales. La primera fue la encargada al carrocero italiano Zagato, con un aspecto mucho más deportivo y espectacular, del que se hicieron solo 19 unidades. A esta versión Zagato corresponde el detalle del interior que acompaña a este reportaje. Y el otro encargo que hizo la marca Aston Martin a un carrocero italiano fue a Bertone para hacer este vehículo único que ahora sale a subasta. Sin duda una joya del automóvil que pronto cambiará de dueño.
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Salud 8)
 

edu147corse

Pura vida !!!!!

un coche unico ..... molaaaaaaaa
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Uno que apunta alto. :)



[size=14pt]Subastan el mítico Mercedes "Flecha de Plata" de Fangio...
por 15 millones de euros


Con ese modelo salió campeón del mundo en 1954.



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Se trata del modelo Mercedes-Benz W196 de Fórmula 1 con el que Juan Manuel Fangio salió campeón del mundo de Fórmula 1 en 1954. Será rematado el próximo 12 de julio en el tradicional Festival de la Velocidad
de Goodwood, Reino Unido.

La subasta la llevará a cabo la compañía Bonhams, desde donde estiman que el número final llegará a los 15 millones de euros. "Lo teníamos ubicado, luego se vendió y estuvo muchos años desaparecido. Pero pudimos dar con él y ahora se lo daremos al mejor postor", declaró Robert Brooks, presidente de la empresa de subastas.

Este ejemplar es uno de los vehículos con los que el piloto Juan Manuel Fangio, quíntuple Campeón del Mundo de la categoría, corrió a lo largo de su trayectoria en "la máxima". Lo pilotó en cuatro de las nueve fechas de la temporada 1954, y con él logró dos victorias (en el Gran Premio de Alemania y en el GP de Suiza).
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Salud 8)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Con este último post, quiero destacar "lo acertado de la mudanza del hilo" en su tiempo, del general de otras marcas al específico de las italianas.

:-* :-* :-*
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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¿Decías? ;D


Nicola Romeo dijo:
Aquí viene uno pa pisar podium mllt:

El Aston Martin DBR1/2 victorioso en Le Mans 1959 se pone a la venta (con videos)
por Daniel Murias de 12 de Sep del 2012

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A partir de un determinado nivel de precios, los coches clásicos cambian de mano de manera privada. Incluso hay especialistas de este tipo de transacciones. Estos obran para que el magnate X venda su Bugatti 57 Atlantic al magnate Y; todo se hace en privado y la suma de dinero nunca es desvelada. El especialista en ventas privada por excelencia es el británico afincado en Ginebra, Simon Kidston. Sin embargo, el Aston Martin DBR1/2 que sale a la venta esta semana, se hace de manera pública y se encarga de ello uno de los mayores especialistas británicos de Ferrari, Talacrest.

El Aston Martin DBR1/2 en cuestión es el mismísimo coche con el que Roy Salvadori y Caroll Shelby se hicieron con la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans de 1959. Fabricado en 1957 y animado por un 6 cilindros 3.0 litros de 254 CV, el DBR1/2 ganó en Spa Francorchamps, en el Nürburgring y en Goodwood en 1957 y 1958, pero siempre se le escapaba la victoria en Le Mans. Hasta que llegó 1959.

En 1960, Aston Martin se había retirado del campeonato del mundo y vendió el coche al Major Ian Baillie, quien termino noveno ese año en las 24 Horas de Le Mans. Según John Collins, de Talacrest, Baillie vendió el coche en 1963 a David Ham. Éste se lo vendió en 1966 a Chris Stewart, quien lo guardó hasta finales de los años 70. En 1980, Jacques Setton lo compró para su enorme colección, peor en 1992 se lo vendió a Setton.

Tras participar de forma regular en diversas carreras históricas y eventos clásicos, Talacrest lo pone en venta. Y el precio no es un secreto, John Collins no bajará de los 20 millones de libras (25 millones de euros ó 32 millones de dólares). Si finalmente lo vende, será el Aston Martin más caro de la historia y se quedará a unos pocos millones del 250 GTO de 1962 (chasis 3505 GT originalmente farbicado para Stirling Moss, pero con el nunca compitió) que cambió de manos por 35 millones de dólares.


http://es.autoblog.com/2012/09/12/el-aston-martin-dbr1-2-victorioso-en-le-mans-1959-se-pone-a-la-v/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 
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