El Coche

Equipo conectado

gabi76

Alfista Junior

para mi el coche de rally mas carismatico, son en general todos los del grupo B........
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Recuperará alguna vez Lancia esos laureles?



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maskelyn

Alfista Veterano

mmm pues si que a cambiado,ahora un DS3 lidera la clasificador de WRC,un Ford fiesta,skoda fabia,ect Aunque no me veo el nuevo Delta en estos campeonatos jajaja
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Drive revive la época de los Grupo B a su manera con un Lancia 037 (vídeo)

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Lancia no pasa por su mejor momento y más ahora que Sergio Marchionne dio a conocer sus planos para la marca, es decir su muerte anunciada. Es una lástima, sin duda, pero ya se veía venir. Siempre quedará su glorioso pasado y las hazañas conseguidas en rallys.

Los chicos de Drive nos traen hoy, desde las antípodas, un vídeo que los fans de Lancia valorarán más que otros. Y es que en Nueva Zelanda existe un santuario donde los Lancia son restaurados, puestos a punto y devueltos a una nueva vida donde podrán volver a cortar cunetas como antaño.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u-Ja8DTstTM​

http://es.autoblog.com/2014/02/10/drive-revive-la-epoca-de-los-grupo-b-a-su-manera-con-un-lancia-0/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

RINGMEISTER

Alfa Romeo 159 1.9 JTS. Benzina

Cualquiera de ellos es lo máximo en los rallies en su época. Para mí, Lancia en los rallies era como Ferrari en la Fórmula 1, pero desgraciadamente eso se acabó hace más de 20 años...
 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Buenas...
Para mi hay dos máquinas, que a pesar de no ser las más laureadas en las carreras me "marcaron". De niño (tengo 41 años) acudía de vez en cuando a rallies del regional asturiano y del nacional de asfalto con mi padre. Era la época de los Seat 124 FL, los 1430 Ddauto, R-5 turbo, los Ford escort, mantas, etc.
Posteriormente pude admirar los grupo B gordos en el nacional de tierra tras su prohibición en el mundial. Gustavo Trelles compitió con uno realmente "gordo" y ganó varios campeonatos con la máquina que más me impresionó en su momento, fue el Lancia Delta S-4 con los colores de Marlboro. También corrió este campeonato con Ford Rs-200 un tal Carlos Sáinz, que por aquél entonces hacía de manera simultánea el nacional de rallies con un Sierra Cosworth y que ganó en dos ocasiones antes de dar el salto al mundial con el Toyota Celica en el 89 con un programa ambicioso que le llevó a ganarlo en el 90 por primera vez.
El Lancia Delta S-4 y el Rs 200 fueron dos de los coches más bellos y espectaculares que no acabaron nunca de desarrollarse en competición mundialista, ya que los accidentes de Toivonen y Cresto en el Tour de Corse y el accidente en el rally de Portugal de un RS 200 de un piloto portugués (del que no recuerdo ahora el nombre) hicieron que el desarrollo tocara a su fin.
También Ari Vatanen se dio un gran golpe con su Peugeot y Juha Kankkunen se vio implicado en otro.
Si he de elegir uno, elijo el S-4, sin duda. Turbo y compresor empujando rabiosamente, catapultando el coche a la misma velocidad que alcanza un ratón que huye despavorido de un gato y con un sonido igual al de un felino al que pisamos el rabo...
Elijo este coche de la década de los 80.


 

May GT veloce 1750

Alfista Compulsivo

Os decía que hay dos coches que me han impresionado desde siempre. El primero os lo he mencionado hace un momento, el segundo es un coche japonés...
Se trata del Subaru Imprezza WRC que debutó en el año 97 en el mundial. Un bellísimo dos puertas, de motor bóxer con un sonido insuperable para la época y con una línea bella, bella. Lo patrocinaba la marca de tabaco oriental 555. No logró el título, ya que estaba Tommi Makinen en su racha de 4 títulos seguidos, pero obtuvo numerosas victorias; un coche bello, bello...






 

demonionegro

...una rápida victoria y un pronto regreso...
Usuario Premium

...uno de los coches que siempre me ha gustado...

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