El creador de Gran Turismo

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¿Aburrido? Te traemos el documental "KAZ: Pushing The Virtual Divide", sobre el creador de Gran Turismo

fc36f31e61bcf50dde0208e93401370c.png

Kazunori Yamauchi es de esas pocas personas que, gracias a una idea adecuada en el lugar y momento adecuados, han sido capaces de cambiar el mundo, a su manera. Yamauchi soñaba con crear un videojuego de automóviles que fuera lo más real posible.

Podríamos discutir sobre las diferencias entre el mundo real y el de Gran Turismo 6, o lo evolucionista de su progreso, pero de eso ya hablamos aquí hace semanas.

Lo que no se le puede negar a "Kaz" es que, gracias a su idea, y a sus dos primeras exitosas entregas (Gran Turismo y Gran Turismo 2, para la primera Play Station), un nuevo género de juegos de coches nació. Uno alejado de los arquetipos de "destruir todo lo que ves", de los de "escapar de la poli", demasiado arcades, o de la complejidad inusitada de aquellos gloriosos Grand Prix de Codemasters.

Kaz creó un nicho en el mercado del videojuego que ha permitido al coche, al automovilismo, entrar entre los sueños de una generación de chavales para los que, en muchos casos, de no haber sido por esta idea, el automovilismo no representaría nada para ellos, pues su tiempo de ocio lo encuentran ocupado con las consolas de videojuegos, y mostrarles a través de ellas automóviles ha ayudado a que esta industria de las cuatro ruedas siga siendo un tema candente.

Tras el salto tienes el prometido documental creado sobre la figura de Kazunori Yamauchi. Son 90 minutos, está en inglés (perfecto para practicar tus dotes en la lengua de Sakespeare), pero merece la pena, aunque a uno se le queda la sensación de que, como pasa con los grandes artistas o cantantes, el tamaño de la obra ha superado al autor y a la propia obra, y ahora parece más importante "todo lo que rodea al juego" que el propio juego en si mismo. ¿Cosas del éxito?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QESGXTFFZXM​

http://es.autoblog.com/2014/02/16/aburrido-te-traemos-el-documental-kaz-pushing-the-virtual-di/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Alexanco

Alfista Compulsivo

Habrá que verlo, aunque no me entere de la mitad ;D
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Gran Turismo Sport: la FIA crea una licencia virtual para sentirte más piloto

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 19 de mayo de 2016

gran-turismo-sport-2016_1440x655c.jpg

No hay que esperar mucho más. Kazunori Yamauchi ha presentado hoy en Londres nuevos detalles y las fechas de lanzamiento del nuevo título de la franquicia estrella de Polyphony Digital, el nuevo integrante de la exitosa saga Gran Turismo, el GT Sport. Esta vez con marcado ambiente de carreras y con una fecha de salida a nivel mundial marcada para el 16 de noviembre, este videojuego exclusivo para PS4 nos hace olvidarnos algo de los coches de serie para centrarnos en la competición pura y dura.

Además el juego es un nuevo paso para la FIA en el mundo de los llamados eSports, o competiciones virtuales que día a día enganchan a más jóvenes y en el que han visto muchas disciplinas otra forma de atraer a nuevos aficionados. La Federación Internacional ha llegado a un acuerdo con la desarrolladora del videojuego para la creación de un campeonato online y una licencia específica que se denominará FIA Gran Turismo Digital License.

Todo ello para facilitar la inmersión del jugador en la competición y hacerte sentir aún más como un piloto profesional, aunque la mala noticia es que parece que nuestro país no será uno de los que sean compatibles con la misma (sí lo serán México, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Dinamarca, China o Australia). En cuanto al juego, no se pierde ni un ápice del ADN que ha caracterizado la saga Gran Turismo, pero en esta ocasión se mejora con nuevos circuitos, gráficos más detallados, nuevos modelos de competición y nuevas funciones de fotografía ultrarrealista.

También se han hecho públicos otros detalles, como los nombres de las ediciones especiales: ‘Gran Turismo Sport Bonus Edition’,’Gran Turismo Sport Steel Book Edition’ y ‘Gran Turismo Sport Collector’s Edition’, más completas cuanto más te quieras gasta, hasta llegar a esta última, la cual incluye una miniatura de un Mercedes AMG-GTS. El resto contarán con modelos extras, entre los que se incluyen por ejemplo una interpretación de cómo se vería un Ford Mustang al más puro estilo Grupo B o el Toyota FT-1 en modo GT3. Os dejamos el tráiler con imágenes in-game (PS4 os recuerdo) y algunas capturas para que sigáis babeando un rato antes de dormir.

Galería de fotos: Gran Turismo Sport: la FIA crea una licencia virtual para sentirte más piloto

gran-turismo-sport-2016-180x120.jpg
Gran-Turismo-Sport-2016-ps4-1-180x120.jpg
Gran-Turismo-Sport-2016-ps4-2-180x120.jpg

Gran-Turismo-Sport-2016-ps4-3-180x120.jpg
Gran-Turismo-Sport-2016-ps4-4-180x120.jpg
Gran-Turismo-Sport-2016-ps4-5-180x120.jpg



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=73mCml74aXs[/youtube]​
 
Arriba