El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Quiero pensar que, para alguien que compra un Macan gts, 8000 euros de reparación no es un trauma. Ya te digo que a mi me jode la semana.

Si puede ser un trauma, un compañero de pandilla tenia un porsche cayenne Turbo S de 450cv y tuvo un principio de averia electronico, se pudo reparar pero le dijeron que si hubiera cascado del todo cierta centralita y que además pasa en esos modelos que la factura habria ascendido a 7, 8.000 euros facilmente, mi amigo podia tener el porsche y pagar la gasolina y tiene un nivel de vida que ya quisiera yo, pero por mucho que le gustara el coche decidió de sacarselo para no tener la averia gorda.
Pero tambien es cierto que hay gente que tiene tanto y tanto dinero que esa cantidad poco les preocupa.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium


O mejor aún:



Donde pone «España» póngase «Europa»... :rolleyes:


Saludos :cool:

Como gastar menos gasolina? ya tambien incluyo gasoleo, pues bien quitenle el catalizador al coche, la egr, el filtro de particulas, el adblue y todas las porquerias anticontaminación que llevan y que no sirven de nada para el buen funcionamiento del coche, con eso el coche ya va a ganar unos cuantos caballos de potencia, pesará menos y irá más desahogado, funcionará más libre y correrá más y gastará menos y tendrá menos averias.
Huyyyyy no que todo eso no interesa, pues mejor ir en sexta o septima a 100 por hora o mejor a 90, conducir sin dar gas apenas, obligando al motor a recuperar no yendo a sus rpm correctas, ensuciando todo lo dicho anteriormente y ensuciando los motores y rompiendolos etc, pero eso sí, entonces somos limpios, ecologicos y gastamos menos.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Allí no tenéis inviernos muy duros.

Pon estufa de gas de llama azul y que les den. Es gas pero no tendrás conexión, contador, mantenimiento y ahorrarás mucha pasta. Y no hay pérdidas de kwh por tuberías.


En unos años eliminaran el gas en nuevas construcciones. Alemania está en ello. Es cuestión de tiempo.

Ahoa quieren aerotermia

Hombre en zonas de costa pues no, pero en la zona centro donde vivo yo si tenemos inviernos muy duros o hemos tenido, cada vez menos pero tandas de semanas con temperaturas por debajo de 0 grados muchas, normalmente 4,5,6,7,8 bajo cero y hasta 10 bajo cero en alguna ocasión.
Y eso sin ser zona de montaña, que estamos en zona llana, estos ultimos meses frios pasados hemos llegado varios dias a los 7-8 bajo cero.
Si, algo tendremos que pensar, hoy ponian gas en otro pueblo cercano al mio, curiosamente solo tiene 30 habitantes este.
Quieren tocar los cohones hasta al ultimo pobre gato que puedan.
Y son capaces de prohibir las bombonas de butano si hace falta, yo de estos ya.:rolleyes:
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hombre en zonas de costa pues no, pero en la zona centro donde vivo yo si tenemos inviernos muy duros o hemos tenido, cada vez menos pero tandas de semanas con temperaturas por debajo de 0 grados muchas, normalmente 4,5,6,7,8 bajo cero y hasta 10 bajo cero en alguna ocasión.
Y eso sin ser zona de montaña, que estamos en zona llana, estos ultimos meses frios pasados hemos llegado varios dias a los 7-8 bajo cero.
Si, algo tendremos que pensar, hoy ponian gas en otro pueblo cercano al mio, curiosamente solo tiene 30 habitantes este.
Quieren tocar los cohones hasta al ultimo pobre gato que puedan.
Y son capaces de prohibir las bombonas de butano si hace falta, yo de estos ya.:rolleyes:
Un saludo.
Si haces vida en pocas habitaciones estufa de gas y que les den.

Volvemos a los 70-80 pero no nos quitan el dinero.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, yo creo que nos lo sacan por todas partes el dinero.:mad:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Al final lo que va a pasar cuando la gente no tenga dinero para calefacción o para calentarse es que en tiempos de carencias la gente se espavila y viene la anarquia, la gente usará lo que les de la gana, talarán arboles ilegalmente y habrá deforestacion y robos.
Estamos viendo como gracias a la pobreza energetica y a las ocupaciones como cada vez hay más incendios en viviendas y locales y más muertos por esto.
Quieren imponer la ecologia ecolojeta y lo que pasará será justo lo contrario, vamos más hacia un futuro mad max que hacia un futuro sostenible y limpio.
Un saludo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

UN día VAG dice que la transición al eléctrico debe ser más lenta por que no estamos preparados. Otro que no da a basto con las ventas.

Y sus cifras de ventas de eléctricos son nada explosivas

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

2030. Menos coches, más caros. Y muchos desplazados al mercado de segunda mano.

Va a ser como las Castas de la INdia: coches modernos eléctricos vs coches viejos térmicos.

 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

España ha perdido este año ya casi 20.000 empleos en el sector del automóvil​

En otro complicado ejercicio para el sector del automóvil, los datos de empleo registran una caída global cercana a los 20.000 puestos de trabajo en el primer trimestre, con especial incidencia en las fábricas..
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

España ha perdido este año ya casi 20.000 empleos en el sector del automóvil​

En otro complicado ejercicio para el sector del automóvil, los datos de empleo registran una caída global cercana a los 20.000 puestos de trabajo en el primer trimestre, con especial incidencia en las fábricas..
No problem. Las diferentes administraciones tienen previsto recolocarlos a todos en el hub eléctrico que se montará en las antiguas instalaciones de Nissan (antiguas instalaciones de Ebro) en la "Zona Franca" de Barcelona... :nosure:


Saludos :cool:
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Otro tema que nos comentó el comercial de KIA es que tenían un Toma de Carga en la entrada a la concesión pero les faltaban los permisos y llevaban más de un mes esperando.

Otro tema que dijo es que hay muchos puntos de carga que no funcionan. Que puedes ir a cargar y encontrarte que no está operativo.

Y alertó sobre el precio de las recargas fuera de casa.
Yo de momento solo he recargado fuera de casa/trabajo.
En el trabajo me cobran 0.32 €/kw, en el público a 0.39 €/kw.
Tengo un bono de 150 € de EDP que me han recargado/regalado 333 € (55% regalo), por lo que cargar fuera ahora mismo me sale a 0.1755 €/kw
Además en una recarga, tuvo un problema la estación de carga y me han abonado por error 206 € además de no cobrarme la carga. Me imagino que cuando se den cuenta me lo quitarán, pero ya llevo casi un mes desde entonces.
En los parking privados suscritos a Apark2, en Gijón por lo menos hay 2, te regalan la primera hora de parking y el kw sale a 0,17 €/kw
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

2022050915102993963.jpg


 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

De esas cifras, más preocupante es que Fiat está en el decimoquinto puesto. Y que Ferrari vende más que Maserati.
Sería interesante ver los datos agregados por grupos, para ver que tal le va a Stellantis, pero no los encuentro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba