El eléctrico es el futuro?

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias, Radik.
No parecen malas cifras globales.


369B6DA1-3763-44AD-965D-0E68C6190435.md.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El año pasado si fueron buenas cifras

Este año bajan más que el mercado.

SErán los chips o la nueva política de precios? O una mezcla de lo anterior?

No sé que pasa, pero el Astra no llega a los concesionarios.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Tengo entendido que Tesla no reparte dividendos; en consecuencia, se se trata de especulación pura, por lo que me parece estupendo que algunos se lleven un susto... :alienten::=))>:LOL:


Saludos :cool:
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

B

Bill_612

Visitante
Cierto, pero el problema es a que llamamos confort.
Estar en casa en camiseta y descalzo en invierno o con una sudaera de manga larga en verano no es confort, es derroche; una gilipollez de nuevos ricos.
Confort es hacer lo que te salga del nabo con tu dinero, que cuesta muchísimo ganarlo y hasta que llega a tu cuenta, has pagado los vicios y vagancia de toda la clase política de este país, a sus amigos, a las asociaciones que han montado sus amigos, y a cualquiera que aplauda los "valores" que venden.

Menos superioridad moral por favor.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

REPowerEU: Acción conjunta para una

energía más asequible, segura y sostenible





DICTAMEN

Sección de Transportes, Energía, Infraestructuras y Sociedad de la Información

Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo Europeo, al Consejo,

al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones – REPowerEU:

Acción conjunta para una energía más asequible, segura y sostenible


[COM(2022) 108 final]



Contacto​
Administrador​
Francesco NAPOLITANO​
Fecha del documento​
06/05/2022​


RESUMO ALGÚN PUNTO..
4.4 El objetivo de instalación de bombas de calor debe duplicarse hasta los dos millones de unidades anuales. Esto puede dar lugar a una disminución significativa del consumo de gas para calefacción, de aproximadamente 35 000 millones de metros cúbicos de aquí a 2030. Se deben estudiar formas de fomentar un despliegue más rápido de las bombas de calor. Sin embargo, hay que tener cuidado de no crear problemas de gestión de los picos de consumo eléctrico en toda Europa, y también deben contemplarse las bombas de calor híbridas. La infraestructura actual deberá modernizarse con redes inteligentes para responder a una mayor demanda de electrificación.

3.16 El CESE acoge con satisfacción la aceleración anunciada en relación con el hidrógeno, así como los nuevos objetivos (quince millones de toneladas adicionales de aquí a 2030), pero es necesario un enfoque realista. Hace falta flexibilidad en el despliegue (por ejemplo, adicionalidad) y pragmatismo en el apoyo (y decisiones lo más rápidas posibles en relación con los PIICE y las ayudas estatales). Además, deben eliminarse restricciones innecesarias que puedan obstaculizar la inversión. En ese sentido, el CESE acoge con satisfacción los anuncios de la Comisión sobre los plazos de tramitación (de aquí al verano) de los expedientes relativos a las ayudas estatales.
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


2022051217402966975.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

Yo tengo un eléctrico para diario, es muy cómodo y el gasto es ridículo, tengo coches con motores de propulsión como segundos/terceros coches y capricho, pero creo que ahora mismo y durante unos años la electrificación es la única salida a la sostenibilidad económica y biológica, junto con sacar el transporte pesado de la carretera en la medida de lo posible y los combustibles sintéticos sobre todo para la aviación. El petróleo hace ya que alcanzó su punto más alto de producción y recuerdo que no es renovable. Está claro que habrá múltiples y mejores tecnologías, pero una cosa es un laboratorio y otra una cadena de fabricación con capacidad de generar producto de mercado posibilista en venta y mantenimiento.

Soy petrolhead pero intento ser sincero y ecuánime.

Por cierto luego del eléctrico el coche que más gusta coger en casa es el 147 2.0 TS y eso que no lo tengo perecto :).

Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que ni la electrificación es la única salida ecológica y sostenible, ni el petróleo ha alcanzado su peak oil, y posiblemente nunca lo alcance...
Pero lo lobbys lo han vendido tan bien, que no sorprende que la gente comulgue. :jujujajajeje:

Y ¿en qué análisis técnico-económico te basas como otorgarte la suprema verdad y tan clarividente que te permite reírte del enfoque de otros?

¿No crees que sólo verter una opinión sin nada tangible que lo avale simplemente es humo? ¿No crees que algo muy básico falla en tu exposición?

Yo sólo sé que reasignando el mismo coste mensual de mi actual diesel he adquirido un eléctrico 100%, luego de calcular el coste/km a 5 años. Con ese mismo nivel de gasto tengo un coche nuevo, con avances en seguridad notables, y que, al menos localmente el nivel de contaminación en términos de gases nocivos y de residuos asociados al mantenimiento se han reducido notablemente.

Todo eso es tangible, igual que tu exposición denota sesgos que nada tienen que ver con un análisis y/o conocimiento y que la gracia sólo se la pillas tú.

Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y ¿en qué análisis técnico-económico te basas como otorgarte la suprema verdad y tan clarividente que te permite reírte del enfoque de otros?

¿No crees que sólo verter una opinión sin nada tangible que lo avale simplemente es humo? ¿No crees que algo muy básico falla en tu exposición?

Yo sólo sé que reasignando el mismo coste mensual de mi actual diesel he adquirido un eléctrico 100%, luego de calcular el coste/km a 5 años. Con ese mismo nivel de gasto tengo un coche nuevo, con avances en seguridad notables, y que, al menos localmente el nivel de contaminación en términos de gases nocivos y de residuos asociados al mantenimiento se han reducido notablemente.

Todo eso es tangible, igual que tu exposición denota sesgos que nada tienen que ver con un análisis y/o conocimiento y que la gracia sólo se la pillas tú.

Un saludo.

Que pena que no esté B u s s e r o que tenía más tiempo que yo para ponerte los datos tangibles de los que hablas...
Pero ahí tienes internet, yo no te tengo que abrir los ojos, eres libre.

Y no critico al eléctrico ojo, yo mismo lo barajo, y ponerme el tejado de placas, pero por un único motivo, el ahorro.

Lo demás, todo opinable.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Uno tiene derecho a sus propias opiniones, pero no a sus propios hechos.
NO TODO ES OPINABLE.
Poner en duda que pueda alcanzarse el peak oil, sabiendo que el petróleo es un bien finito es ridículo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola,

Yo tengo un eléctrico para diario, es muy cómodo y el gasto es ridículo, tengo coches con motores de propulsión como segundos/terceros coches y capricho, pero creo que ahora mismo y durante unos años la electrificación es la única salida a la sostenibilidad económica y biológica, junto con sacar el transporte pesado de la carretera en la medida de lo posible y los combustibles sintéticos sobre todo para la aviación. El petróleo hace ya que alcanzó su punto más alto de producción y recuerdo que no es renovable. Está claro que habrá múltiples y mejores tecnologías, pero una cosa es un laboratorio y otra una cadena de fabricación con capacidad de generar producto de mercado posibilista en venta y mantenimiento.

Soy petrolhead pero intento ser sincero y ecuánime.

Por cierto luego del eléctrico el coche que más gusta coger en casa es el 147 2.0 TS y eso que no lo tengo perecto :).

Un saludo

Tu lo has dicho.Tienes varios coches

A La mayoría no le alcanza ni para uno nuevo. Y la mayoría sólo puede comprar usados muy viejos y térmicos

Se demuestra que el eléctrico no vale como único coche y si para lavar la conciencia y entrar por la puerta grande en la nueva Eco Religión. Y obliga a tener otros coches, algo que no todos pueden

Y que no contamina es mentira: desde la fabricación, hasta el Kwh que le metes (mix energético) y cuando lo lleven al desguace

Sacar el transporte pesdo de la carretera?….

Como te va a llegar la lechuga, el tomate, la leche, el pedido de Amazon, la ropa, las materias primas para fabricar los bienes…

To’ er Mundo Es Gueno!!!!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba