El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que cada uno compre lo que quiera.

Pero para mí lo indecente es que de los impuestos de las clases menos pudientes (entre otras) se subvencione la electrificación de los más pudientes. Y encima, haya que soportar los argumentos ecologistas.

No lo digo por nadie, sino de forma genérica.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que cada uno compre lo que quiera.

Pero para mí lo indecente es que de los impuestos de las clases menos pudientes (entre otras) se subvencione la electrificación de los más pudientes. Y encima, haya que soportar los argumentos ecologistas.

No lo digo por nadie, sino de forma genérica.

Y que las clases populares van a tener limitado el acceso a los centros de las ciudades, como si fueran unos nuevos apestados. El mundo al revés.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los peatones han estado financiando durante décadas a los compradores de automóviles mediante planes prever con la excusa de apoyar “a la industria”, y no sólo no recuerdo haber oído quejas sino más bien grandes lamentos por considerarlas insuficientes. :D

 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buena tarifa

Puse la de Iberdrola.

De 1 a 7 a 0,03. REsto del día a 0,42
Realmente de momento me está saliendo gratis el tema recargas, en un fallo que hubo en una carga (se desconectó y volvió a conectar), me abonaron 260 €.
Por lo que del bono que compré de 150€ (333€ con el descuento), me quedan a día de hoy 400 € con más de 2500km realizados.
Me imagino que se acabarán dando cuenta, pero de momento ahí sigue.
Ahora si quisiera comprar ese bono de 150 € solo me regalarían 65 €.
Aquí Iberdrola cobra lo mismo que EDP, 0,39 €, lo bueno es que es igual tanto en rápida como en normal.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los peatones han estado financiando durante décadas a los compradores de automóviles mediante planes prever con la excusa de apoyar “a la industria”, y no sólo no recuerdo haber oído quejas sino más bien grandes lamentos por considerarlas insuficientes. :D

Eso es una boutade.

También podríamos decir que los "sanos" financiamos a los fumadores o a los obesos...pero creo que se entiende por donde voy.
El proceso de subvención de la electrificación tendría que seguir criterios de equidad, y no de financiar a "early adopters".
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Eso es una boutade.

También podríamos decir que los "sanos" financiamos a los fumadores o a los obesos...pero creo que se entiende por donde voy.
El proceso de subvención de la electrificación tendría que seguir criterios de equidad, y no de financiar a "early adopters".
Se está apoyando una industria que se considera fundamental para el futuro y que necesita esas ayudas para superar las inercias del mercado.
No es ninguna boutade.
Si nos ponemos a hablar de “clases populares” financiando determinadas actividades, ninguna es mas popular que el peatón que no llega a poder comprarse un coche.
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

No le veo mas vueltas, antes se financiaba a la combustión porque era lo mejor que había.
Ahora se financia al eléctrico por el mismo motivo.
Dentro de unos años pasará los mismo con el Hidrógeno u otra tecnología mejor y así será siempre.
Y como siempre, en todos los cambios, habrá detractores, beneficiados, perjudicados...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No le veo mas vueltas, antes se financiaba a la combustión porque era lo mejor que había.
Ahora se financia al eléctrico por el mismo motivo.
Dentro de unos años pasará los mismo con el Hidrógeno u otra tecnología mejor y así será siempre.
Y como siempre, en todos los cambios, habrá detractores, beneficiados, perjudicados...

Pero con menos dinero y en coches más asequibles de precio inicial.

Lo puse, el prever eran menos de 1.000 euros

Ahora con achatarramiento unos 7000
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso es una boutade.

También podríamos decir que los "sanos" financiamos a los fumadores o a los obesos...pero creo que se entiende por donde voy.
El proceso de subvención de la electrificación tendría que seguir criterios de equidad, y no de financiar a "early adopters".

El concepto equidad es muy complejo, quizás el único régimen que lo consigue son los comunistas, y aplica a todos los ciudadanos menos a la cúspide. Yo prefiero USA a cuba o Venezuela, prefiero esa igualdad (por irme a extremos).

En todo caso lo mismo aplica en las ayudas a los combustibles.

Indistintamente el oasis de occidente está cada vez más amenazado por los países en vías de desarrollo y también es una cuestión de equidad que ellos tengan las mismas posibilidades que nosotros, eso genera un mercado alcista.
Un saludo.
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

el problema es que te metan el eléctrico con calzador siendo que es una tecnología en desarrollo todavía y existiendo una alternativa a la movilidad perfectamente asumible por casi todo el mundo...
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me hace gracia la romantización de USA. Yo he pasado más miedo allí que en la Habanna.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No creo que la estén metiendo con calzador. Yo diría que la está metiendo con mucha vaselina y poco a poco.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

el problema es que te metan el eléctrico con calzador siendo que es una tecnología en desarrollo todavía y existiendo una alternativa a la movilidad perfectamente asumible por casi todo el mundo...

Yo no lo veo así, creo que se pretende buscar una alternativa a los combustibles fósiles, no imponer el eléctrico, obviamente ahora mismo es el mejor posicionado, pero habrá más tecnologías.

Mi reflexión era que lo que sí no es el futuro son los combustibles fósiles, y eso si es que queda futuro.

Un saludo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Se está apoyando una industria que se considera fundamental para el futuro y que necesita esas ayudas para superar las inercias del mercado.
No es ninguna boutade.
Si nos ponemos a hablar de “clases populares” financiando determinadas actividades, ninguna es mas popular que el peatón que no llega a poder comprarse un coche.
Todos estamos de acuerdo en que "entre todos" se financian / subvencionan muchas cosas. Algunas nos afectan directamente y otras no.

Es un tema de igualdad. A mi me parece perfecto aportar por cosas que no uso (de momento o nunca), y son un bien común.

A lo que voy es a que se implementa, como siempre, mal.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El concepto equidad es muy complejo, quizás el único régimen que lo consigue son los comunistas, y aplica a todos los ciudadanos menos a la cúspide. Yo prefiero USA a cuba o Venezuela, prefiero esa igualdad (por irme a extremos).

En todo caso lo mismo aplica en las ayudas a los combustibles.

Indistintamente el oasis de occidente está cada vez más amenazado por los países en vías de desarrollo y también es una cuestión de equidad que ellos tengan las mismas posibilidades que nosotros, eso genera un mercado alcista.
Un saludo.
Es un argumento que compro.

Yo al menos, me "quejo" que podría hacerse mejor...y no tanto porque lo paguemos entre todos, sino porque los mayores beneficiados son las clases pudientes. Porque una cosa es que de los hospitales se beneficien los que necesiten atención, y otra que de la electrificación se beneficien los que tienen un poder adquisitivo elevado. Se podría hacer mejor.

En lo que estoy 100% de acuerdo es en lo del oasis occidental.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ni que nos estuviera leyendo... Al que le interese, y sin trampa ni cartón. Un 35% del bruto que en realidad es un 50% del neto...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Todos estamos de acuerdo en que "entre todos" se financian / subvencionan muchas cosas. Algunas nos afectan directamente y otras no.

Es un tema de igualdad. A mi me parece perfecto aportar por cosas que no uso (de momento o nunca), y son un bien común.

A lo que voy es a que se implementa, como siempre, mal.
No estoy de acuerdo en que se esté implementando mal, o al menos no tan mal hasta que primero la pandemia y luego la guerra han hecho saltar por los aires las previsiones razonables.

Los objetivos se plantearon con suficiente antelación ya que en 2018, hace ya cuatro años se empezaron a planificar objetivos para 2030 y 2050, lo cual es una preciso notable en esta época de vivir al día a base de encuestas.
Pueden gustar o niños objetivos, pero no creo que sea justo demonizarlos.
Cuando nacieron los automóviles de combustión, el sector público se encargó de fabricar las carreteras del mismo modo que antes había subvencionado los ferrocarriles.
Ahora se intenta que las fábricas de automóviles se adapten progresivamente y para eso necesitan vender sus productos, que hoy necesitan un empujón para resultar competitivos.
Y hoy por hoy los pobres no compran coches.
El tiempo dirá si estas subvenciones son o no eficaces.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es un argumento que compro.

Yo al menos, me "quejo" que podría hacerse mejor...y no tanto porque lo paguemos entre todos, sino porque los mayores beneficiados son las clases pudientes. Porque una cosa es que de los hospitales se beneficien los que necesiten atención, y otra que de la electrificación se beneficien los que tienen un poder adquisitivo elevado. Se podría hacer mejor.

En lo que estoy 100% de acuerdo es en lo del oasis occidental.

Yo daría el MOVESIII hasta ciertas rentas y ciertos vehículos (tope de precio).

Me parece obsceno.

Pero igual de obsceno es la ayuda al combustible fósil, que además fomenta el uso en un momento donde el ahorro energético prima y donde afianza el modelo de combustibles fósiles y no permite hacer que surjan otras tecnologías que a 2€/2,5€ litro serían rentables y acabarían por ser competitivas y entrar en el mercado.

Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba