El eléctrico es el futuro?

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por suerte no es necesario que estemos de acuerdo en todo.
Pero conviene no olvidar que es natural el sesgo por el que a menudo creemos que a los demás les pagan demasiado y a nosotros poco. :D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una pregunta:

Sin tener en cuenta Tesla, ¿qué fabricante es más puntero en eléctricos?. Los coreanos de Kia-Hyundai, Polestar, Stellantis?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En este artículo comentan que la distancia deTesla sobre sus competidores (en preferencia del público) no es tan grande como parece.

 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

el electrico a mi modo de ver va a ser uno de los mayores fiascos de las ultimas decadas, venden un producto sin infraestructuras para su funcionamiento, en españa el tipo de vivienda que impera son las viviendas colmenas, donde en una sola calle puede haber cientos de coches, eso es dificilmente viable en temas recargas/tiempo.

el precio de la luz no deja de subir, con los coches de combistion en mi taller he visto a gente quedarse sin coche por que no podian afrontar por ej una averia de una culata de por ej 1800€, veras que risas cuando les digan 7/8000€ por las pilas.

que el coche electrico es limpio es una mentira como un castillo, empezando por que seria mas ecologico educarnos en que un vehiculo deberia durarnos por lo menos 20 años, eso seria lo mas ecologico no fabricar y destrur vehiculos cada 3/4 años, pero claro eso no interesa ni a fabricantes ni a los paises.

por ultimo no creo ni de lejos que los coches sean la mayor amenaza al planeta ni de lejos. por mi se pueden meter los electrodomesticos con ruedas por donde les quepan.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

el electrico a mi modo de ver va a ser uno de los mayores fiascos de las ultimas decadas, venden un producto sin infraestructuras para su funcionamiento, en españa el tipo de vivienda que impera son las viviendas colmenas, donde en una sola calle puede haber cientos de coches, eso es dificilmente viable en temas recargas/tiempo.

el precio de la luz no deja de subir, con los coches de combistion en mi taller he visto a gente quedarse sin coche por que no podian afrontar por ej una averia de una culata de por ej 1800€, veras que risas cuando les digan 7/8000€ por las pilas.

que el coche electrico es limpio es una mentira como un castillo, empezando por que seria mas ecologico educarnos en que un vehiculo deberia durarnos por lo menos 20 años, eso seria lo mas ecologico no fabricar y destrur vehiculos cada 3/4 años, pero claro eso no interesa ni a fabricantes ni a los paises.

por ultimo no creo ni de lejos que los coches sean la mayor amenaza al planeta ni de lejos. por mi se pueden meter los electrodomesticos con ruedas por donde les quepan.

Además, ves esto y se te quitan las ganas, por que realmente el cerebro no asimila que valga eso.

500e ICON sin extras KM0



- Precio contado sin MOVES III: 30.990€

- Precio contado con MOVES III achatarramiento: 23.990€
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Acabaremos con un eléctrico,.... y lo sabéis!

Y demos gracias si al final es así.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

el electrico a mi modo de ver va a ser uno de los mayores fiascos de las ultimas decadas, venden un producto sin infraestructuras para su funcionamiento, en españa el tipo de vivienda que impera son las viviendas colmenas, donde en una sola calle puede haber cientos de coches, eso es dificilmente viable en temas recargas/tiempo.

el precio de la luz no deja de subir, con los coches de combistion en mi taller he visto a gente quedarse sin coche por que no podian afrontar por ej una averia de una culata de por ej 1800€, veras que risas cuando les digan 7/8000€ por las pilas.

que el coche electrico es limpio es una mentira como un castillo, empezando por que seria mas ecologico educarnos en que un vehiculo deberia durarnos por lo menos 20 años, eso seria lo mas ecologico no fabricar y destrur vehiculos cada 3/4 años, pero claro eso no interesa ni a fabricantes ni a los paises.

por ultimo no creo ni de lejos que los coches sean la mayor amenaza al planeta ni de lejos. por mi se pueden meter los electrodomesticos con ruedas por donde les quepan.

Vivir contamina, pero unas cosas más que otras.

Como tú dices es tu opinión, pero es obvio y constatable la contaminación local del diesel, no hace falta ver las nubes de polución sobre las ciudades, y la contaminación global que supone el CO2, basta con sumar las cantidsdes que salen por el tubo de escape de cada coche. Todo ello avalado por el consenso científico.

Creo, ademàs que es una oportunidad para europa a nivel económico.

Pero el mundo no va de opiniones.

Según un informe de Volvo “Según el mix energético UE28, es a partir de los 77.000 km que la huella carbono del C40 empieza a ser inferior a la del XC40 gasolina”, teniendo en cuenta todo el proceso de fabricación. Y se trata del informe con peores cifras, y con un mix dónde pesa mucho los ciclos combinados y térmicos (este de europa).

Un saludo
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

el electrico a mi modo de ver va a ser uno de los mayores fiascos de las ultimas decadas, venden un producto sin infraestructuras para su funcionamiento, en españa el tipo de vivienda que impera son las viviendas colmenas, donde en una sola calle puede haber cientos de coches, eso es dificilmente viable en temas recargas/tiempo.

el precio de la luz no deja de subir, con los coches de combistion en mi taller he visto a gente quedarse sin coche por que no podian afrontar por ej una averia de una culata de por ej 1800€, veras que risas cuando les digan 7/8000€ por las pilas.

que el coche electrico es limpio es una mentira como un castillo, empezando por que seria mas ecologico educarnos en que un vehiculo deberia durarnos por lo menos 20 años, eso seria lo mas ecologico no fabricar y destrur vehiculos cada 3/4 años, pero claro eso no interesa ni a fabricantes ni a los paises.

por ultimo no creo ni de lejos que los coches sean la mayor amenaza al planeta ni de lejos. por mi se pueden meter los electrodomesticos con ruedas por donde les quepan.
- En mi comunidad de vecinos ya hay 2 de 17 con punto de carga en su plaza de garaje, y yo no soy uno de ellos.
- El precio de la luz no para de subir como el del diesel, es más, en los próximos meses tiene pinta de aumentar el diferencial electricidad/diesel en favor de la electricidad.
- Tema averías, 8 años de garantía completa o 160.000km
- ¿Por qué destruyes tan pronto el eléctrico? Tengo asegurado 8 años sin problemas en cuestión mecánica, en el resto igual que combustión, frenos, filtro aire, suspensión... que no podría tener con un combustión.
- En cuanto a lo de contaminar más o menos, pues nada, como lo de los chiss en las vacunas, cada uno con lo que más le gusta.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

- En mi comunidad de vecinos ya hay 2 de 17 con punto de carga en su plaza de garaje, y yo no soy uno de ellos.
- El precio de la luz no para de subir como el del diesel, es más, en los próximos meses tiene pinta de aumentar el diferencial electricidad/diesel en favor de la electricidad.
- Tema averías, 8 años de garantía completa o 160.000km
- ¿Por qué destruyes tan pronto el eléctrico? Tengo asegurado 8 años sin problemas en cuestión mecánica, en el resto igual que combustión, frenos, filtro aire, suspensión... que no podría tener con un combustión.
- En cuanto a lo de contaminar más o menos, pues nada, como lo de los chiss en las vacunas, cada uno con lo que más le gusta.
Cubren todo o hay letra pequeña ?

La garantía del Giulia no cubre fallos de faros
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para urbano e interurbano, está claro que el eléctrico ha venido para quedarse.

Para grandes desplazamientos o mercancías...está por ver qué pasa con el hidrógeno.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Para urbano e interurbano, está claro que el eléctrico ha venido para quedarse.

Para grandes desplazamientos o mercancías...está por ver qué pasa con el hidrógeno.
El H2 no deja de ser otra forma de eléctrico, que probablemente se impondrá al finbal en cuota de mercado.
Su inconveniente es que la red de producción y distribución no existeaún y necesita grandes inversiones, mientras que la producción y red de distribución eléctrica ya existe en gran medida y sólo necesita adptarse paulatinamente.
Creo que por eso la UE la ha elegido como paso intermedio.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El H2 no deja de ser otra forma de eléctrico, que probablemente se impondrá al finbal en cuota de mercado.
Su inconveniente es que la red de producción y distribución no existeaún y necesita grandes inversiones, mientras que la producción y red de distribución eléctrica ya existe en gran medida y sólo necesita adptarse paulatinamente.
Creo que por eso la UE la ha elegido como paso intermedio.
Pero aun y así, no veo camiones de gran tonelaje haciendo 3.000 km en eléctrico como hacen actualmente en tiradas largas.

Al menos si no se cambia a un modelo ferroviario.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba