El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pero aun y así, no veo camiones de gran tonelaje haciendo 3.000 km en eléctrico como hacen actualmente en tiradas largas.

Al menos si no se cambia a un modelo ferroviario.
Los trenes son precisamente los que mejor se pueden adaptar al H2 cuando su precio sea competitivo, y además necesitamos reducir el transporte por carretera, al menos a los niveles de la media europea.
En cualquier caso, creo que ninguna tecnología se llevará de calle todo el mercado: cada una encontrará su sitio en función de su eficacia, flexibilidad y precio.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para urbano e interurbano, está claro que el eléctrico ha venido para quedarse.

Para grandes desplazamientos o mercancías...está por ver qué pasa con el hidrógeno.

Totalmente deacuerdo, para larga distancia y pesado aún està todo en pañales.

Un saludo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Para qué? Si son los que mejor lo tienen para funcionar conectados a la red... :rolleyes:


Saludos :cool:
Si, pero al funcionar en horas punta podrían beneficiarse de un H2 muy barato que podría producirse en los nodos ferroviarios evitando el transporte.
No sabemos qué precios habrá dentro de 15 o 20 años.
Pero un generador de hidrógeno que aproveche tarifas bajas nocturnas combinadas con excedentes de eólica, por ejemplo, podría cargar el H2 en vagones para su distribución y que el tren consumiera también ese H2.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Que conste que estoy haciendo un poco de ciencia ficción :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

De eso se ha hablado mucho.

En pocos años el kg d H2 a 1,5 euros (no sabemos los impuestos)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

De eso se ha hablado mucho.

En pocos años el kg d H2 a 1,5 euros (no sabemos los impuestos)
Incluso más barato si los chinos tienen éxito.
Para compensar las fluctuaciones inherentes al funcionam del reactor de fusión utilizan la sal fundida como acumulador.
Y el 2035 ya está a la vuelta de las esquina.

 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

- En mi comunidad de vecinos ya hay 2 de 17 con punto de carga en su plaza de garaje, y yo no soy uno de ellos.
el problema es que en la mayoria de barrios ,simplemente no hay plazas de garaje, los coches estan en la calle y punto.
edificios-colmena-en-el-barrio-de-la-concepcin-madrid-espaa-2EWMJH3.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En Francia han experimentado en colocar cargadores en la calle aprovechando el sistema de alumbrado.
se colocan dos cargadores en cada farola y se paga con el móvil mediante una aplicación.
Supongo que estarán pensados para cargas lentas diurnas mientras estás trabajando y el alumbrado no funciona.
No es la panacea, pero puede ser una alternativa a la carga nocturna.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Francia han experimentado en colocar cargadores en la calle aprovechando el sistema de alumbrado.
se colocan dos cargadores en cada farola y se paga con el móvil mediante una aplicación.
Supongo que estarán pensados para cargas lentas diurnas mientras estás trabajando y el alumbrado no funciona.
No es la panacea, pero puede ser una alternativa a la carga nocturna.

Enchufes en Farolas?

Peligro de electrocución para los perros y borrachos…jajaj
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

"Con la iglesia hemos topado"

Me dijo el comercial de KIA que llevaban meses con el punto de carga puesto pero que no les daban los permisos la Administración correspondiente

Y que estaba pasando a más concesionarios.

Lo he comentado en algún post, en mi sector, en mi provincia, un proyecto desde que lo presentas hasta que se autoriza son 5 años (en la provincia de al lado 1,5 años). El año pasado, después de 11 años me ha llegado la aprobación de un proyecto. El promotor lo inició con 71 años con ganas y energía. Ahora con 82 años lo ha mandado a la mierda.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si ahora, "los y las jóvenes"* no se interesan por los térmicos, que pasará con los eléctricos que son más costosos

Cada vez "los y las jóvenes"* disponen de menos dinero, con lo que se alejaran aún más de los vehículos.

* PD. Intento hablar con lenguaje inclusivo y cada día aprendo algo nuevo, hoy de una Ministra. :)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Este es un coche que me gusta para las necesidades familiares. Pero se queda muy corto en potencia.

Con unos 60-70 cv, una leve subida de precios, perfecto

Llévate el Nuevo Dacia Spring desde 12.805€* con moves III​

Precio desde 19.805€** sin MOVES III

d_brandSite_carPicker_1.png
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estoy viendo el simulador del DAcia con una batería de 26,5 Kwh y estos son los datos que da:

A 90 km/h a -5º C 89 km
A 90 km/h a 5º C 97 km
A 90 km/h a 20º C 172 km
A 90 km/h a 35º C 110 km

A 110 km/h a -5º C 72km
A 110 km/h a 5º C 80 km
A 110 km/h a 20º C 152km
A 110 km/h a 35º C 88 km

Jodido para zonas de interior con inviernos duros y veranos calurosos.

E
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vivir contamina, pero unas cosas más que otras.

Como tú dices es tu opinión, pero es obvio y constatable la contaminación local del diesel, no hace falta ver las nubes de polución sobre las ciudades, y la contaminación global que supone el CO2, basta con sumar las cantidsdes que salen por el tubo de escape de cada coche. Todo ello avalado por el consenso científico.

Creo, ademàs que es una oportunidad para europa a nivel económico.

Pero el mundo no va de opiniones.

Según un informe de Volvo “Según el mix energético UE28, es a partir de los 77.000 km que la huella carbono del C40 empieza a ser inferior a la del XC40 gasolina”, teniendo en cuenta todo el proceso de fabricación. Y se trata del informe con peores cifras, y con un mix dónde pesa mucho los ciclos combinados y térmicos (este de europa).

Un saludo
joder que verdes nos hemos vueltos en los ultimos años....eso si para unas cosas mas que otras, es como si ser verde se hubiese convertido en una moda o algo fashion.

¿sabes cuanto contaminan los grandes barcos? calderas para calefaccion, aviones, ¿la produccion indiscriminada de telefonos moviles? y por ultimo ¿cuanto contaminaria pretender recaargar baterias para todos los vehiculos de europa?

yo sere muy bruto o lo que sea, pero empiezo a estar cansado de tanto verde, tanto ecologico, tanto sostenible y tanta tonteria.

vivimos la epoca donde los motores de combustion son mas limpios con diferencia, y se lo quieren cargar.

eso si, los coches oficiales entre mas grandes y lujosos mejor, el presi en falcon, aviones privados moviendose por todo el mundo quemando miles de litros de combustible.

lo siento pero todo me parece un tanto hipocrita y oportunista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba