El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo de las guerras por el litio es una bobada, porque sus minas YA están controladas por quien podría declararlas, y porque su agotamiento ya está programado para antes de 2050, por lo que no hay razón para arriesgarse si no hay beneficio posible.
Las baterías de litio son sólo un paso intermedio, con final calculado para 2030, más o menos, y el que tras repetirlo cien veces sigáis con la matraca es porque o no os enteráis o no queréis enteraros. Y en ninguno de los dos casos sirve de nada debatir.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Sigues obcecado en hablar en presente en vez de hacerlo en futuro, cuando estamos hablando de planes a 30 años vista.
HOY NO SE OBLIGA A NADIE A PASARSE AL ELÉCTRICO. BASTA YA DE MENTIR.
Y cuando llegue el momento de hacer la transición, las tecnologías eléctricas (baterías, H2, e-Diesel) no sólo será mejores, sino que serán las únicas viables.
Tú hablas a 30 años vista. La UE habla dentro de 12. Y te agradecería, ya que acusas de mentir, que dijeras donde he mentido exactamente.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Lo de las guerras por el litio es una bobada, porque sus minas YA están controladas por quien podría declararlas, y porque su agotamiento ya está programado para antes de 2050, por lo que no hay razón para arriesgarse si no hay beneficio posible.
Las baterías de litio son sólo un paso intermedio, con final calculado para 2030, más o menos, y el que tras repetirlo cien veces sigáis con la matraca es porque o no os enteráis o no queréis enteraros. Y en ninguno de los dos casos sirve de nada debatir.
Me acuerdo que hace 10 años se decía que dentro de 10 años los coches eléctricos iban a ser más baratos que los demás. Veréis que risa con el litio en 2032.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tú hablas a 30 años vista. La UE habla dentro de 12. Y te agradecería, ya que acusas de mentir, que dijeras donde he mentido exactamente.
FALSO, o más bien mentira, pues sabes perfectamente que la UE tiene programado dejar de FABRICAR motores de combustión pero no de prohibir su uso al menos hasta 2050, dentro de 28 años.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

FALSO, o más bien mentira, pues sabes perfectamente que la UE tiene programado dejar de FABRICAR motores de combustión pero no de prohibir su uso al menos hasta 2050, dentro de 28 años.
Es que yo no he hablado de que no pueda usar mi coche. He dicho que me van a imponer comprarme un coche eléctrico sí o sí. Si no me entiendes o me expreso incorrectamente me lo puedes decir antes de tacharme de mentiroso.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Me acuerdo que hace 10 años se decía que dentro de 10 años los coches eléctricos iban a ser más baratos que los demás. Veréis que risa con el litio en 2032.
Si, y también se decía que los de explosión eran más rentables, con el combustibler a un euro, y ahora ya está a 2,10 €.
Me río yo de lo que van a hacer algunos con sus coches con la gasolina cuando se ponga en breve a 3€, y no digamos ya si sube a 4 o 5.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es que yo no he hablado de que no pueda usar mi coche. He dicho que me van a imponer comprarme un coche eléctrico sí o sí. Si no me entiendes o me expreso incorrectamente me lo puedes decir antes de tacharme de mentiroso.
No te lo van a imponer hasta 2050 por lo menos, Preocupate más por seguir vivo para entonces. :jujujajajeje:
 

Alfettero916

Alfista Junior

Seguiré echando gasolina y humarro por el escape de mi Alfetta GTV así la gasolina esté a 4€ el litro.

Lo de no obligarnos a pasarnos al eléctrico es un chiste.

Muchos judíos se subieron voluntariamente a los trenes a mediados de los 40 del siglo pasado.

Con lo cual, los jerarcas nazis no mintieron en los juicios de Núremberg. Hoyja, a mí que me registren, yo les dije que se subieran a los vagones y ellos mismos se subieron.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Si, y también se decía que los de explosión eran más rentables, con el combustibler a un euro, y ahora ya está a 2,10 €.
Me río yo de lo que van a hacer algunos con sus coches con la gasolina cuando se ponga en breve a 3€, y no digamos ya si sube a 4 o 5.
No creo que el gobierno, no solo de aquí, sino el de Europa lo acabe permitiendo, más cuando las energéticas no paran de untarse en dinero.
 

Alfettero916

Alfista Junior

Además, eso de que es hasta el 2050 tiene mucha trampa.

Lo cuentan como si todo fuera a seguir como si nada hasta el 31 de diciembre de 2049, y el primero de enero de 2050 ya te lo prohíben todo.

Cuando realmente vamos a tener 28 años de restricciones paulatinamente.

Semántica.

Lo que viene siendo declarar oficialmente muerta HOY a una persona que lleva muerta y enterrada 15 años.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En 2050 tendré 55 años. Muy mal se me tiene que dar, me permitiré el lujo de no preocuparme mucho de momento al menos.
Pues entonces deja de encabronarte, pijo. :jujujajajeje:
En 2025 te compras un gasolina cojonudo y los estiras hasta 2050.
Si te parece mucho, 25 años es la media de edad de los tres gasofas que tengo en el garaje.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El esquema de la producción de combustible sintético verde de REPSOL:


repsolbilbao.jpg
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Pues entonces deja de encabronarte, pijo. :jujujajajeje:
En 2025 te compras un gasolina cojonudo y los estiras hasta 2050.
Si te parece mucho, 25 años es la media de edad de los tres gasofas que tengo en el garaje.
No, no es que me parezca mucho, ya he decidido que mi Stelvio se muere conmigo. El problema es que cuando tenga 55 años asumo, quizás no, que mi situación me permitirá comprarme coches mejores que lo que me puedo comprar en 3 años. Y todos tenemos muy claro como de diferente es conducir un QV a conducir un Fiat. Ya he tenido la "suerte" de conducir el que creo que es el mejor eléctrico terrenal que puedes comprarte hoy, el Polestar 2 de 480CV, y me quedo con mi Stelvio cualquier día de la semana. Los coches eléctricos nos van a quitar la pasión y me jode una barbaridad.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo creo que lo que les fastidia a los tali-eléctricos, es que al final el motor de combustión seguirá existiendo, que se podrán hacer viajes de 800Km de un tirón a 120 y tener otros 800Km en 5 minutos, mientras que los eléctricos tendrán que ir dando saltitos de 250/300Km reduciendo a menos de 100 porque no llegan, y esperando varias horas para recargar a nada que haya 4 esperando por delante y que un viaje se convierta en algo insufrible.

Luego dirán que los combustibles sintéticos serán caros, pero claro, las baterías bajarán de precio, ya que algunos gurús así lo dicen. Sigo pensando que la burbuja del eléctrico se va a llevar a muchos por delante, y que cunado Porsche y algún otro han estado probando los sintéticos y van a su implantación, es porque lo han visto y no quieren estrellarse.

Esto es como algún pirao que habla del avión eléctrico de baterías. Que eche 4 números y verá que hace falta un A380 lleno de baterías para transportar 100 personas de Madrid a Paris y dejarlo enchufado un par de días para regresar. Y todo por no querer reconocer que le futuro en la aviación estará en los combustibles sintéticos y el H2.

Pues con el transporte por carretera y el ferroviario lo mismo. Y los eléctricos, por sus limitaciones y precio, se quedarán en coches urbanos, y seguramente autónomos, que es donde si tienen algo de sentido.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los combustibles sintéticos verdes son tecnología eléctrica 100%, del mismo modo que lo es el H2.
Son las tecnologías que tomaran el relevo con una mayor cuota de mercado a los eléctricos de baterías cuando llegue el momento.
Y hasta 2050, e incluso más all, también tendrán su sitio los motores de explosión, aunque dejarán de ser el paradigma de referencia.
Será un “cambio tranquilo”, en contra de lo que se empeñan en vaticinar los catastrofistas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Normal!!!!


Según recoge Automotive News Europe, un funcionario búlgaro dijo que las políticas climáticas deben considerar factores económicos y sociales como las "diferencias significativas" en el poder adquisitivo entre los países de la UE.

Renta per cápita Bulgaria (2020) 9.900 $
Renta per cápita Alemania (2020) 45.000 $
Renta per cápita Dinamarca (2020) 60.000 $

Es una locura meter a todos en el mismo traje.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Normal!!!!


Según recoge Automotive News Europe, un funcionario búlgaro dijo que las políticas climáticas deben considerar factores económicos y sociales como las "diferencias significativas" en el poder adquisitivo entre los países de la UE.

Renta per cápita Bulgaria (2020) 9.900 $
Renta per cápita Alemania (2020) 45.000 $
Renta per cápita Dinamarca (2020) 60.000 $

Es una locura meter a todos en el mismo traje.
Es cínico, lo se, pero esos países son un destino bastante bueno para los coches de segunda mano de calidad que se generarán en los países más ricos. Saldrán ganando con buenos vehículos de segunda mano en vez de piltrafillas nuevas.
La reutilización es la mejor forma de reciclaje, y unos de los aspectos más lesivos del cambio de modelo es el achatarramiento de vehículos en perfectas condiciones de uso.
Habrá mercados fuera de Europa, pero la ventaja de venderlos aquí es que se pueden regular esas compraventas con una normativa que proteja de engaños al comprador.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba