El eléctrico es el futuro?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
B

Bill_612

Visitante
Yo no tengo carga gratuita, aunque si consigo alguna, cargo en casa y el coste es ridículo comparándolo con un coche de combustión, hay que sumarle que tengo una revisión cada 2 años y 60€ como mantenimiento.

Con la carga de digitalización que tienen los coches es más natural y divertido conducir un eléctrico, hay que pensar que es capaz dd dirigir el par al tren motriz como quiere y en milisegundos.

Es cierto que no es el más idóneo para todos, lo mismo pasa con los todoterrenos, pero hay para quien es la mejor solución y hay a quien le gusta más. Saber valorar muchos otros matices, gustos y necesidades es enriquecedor.

Un saludo
Te compro todo excepto lo de natural y divertido. Cualquier coche moderno es un coñazo en el sentido de que hay tantísima electrónica que la conducción es súper artificial.

Y lo de divertido….pues lo mismo que un todoterreno que te echas unas risas por caminos y monte, pero para un rato.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te compro todo excepto lo de natural y divertido. Cualquier coche moderno es un coñazo en el sentido de que hay tantísima electrónica que la conducción es súper artificial.

Y lo de divertido….pues lo mismo que un todoterreno que te echas unas risas por caminos y monte, pero para un rato.

Comparado con un coche de combustión moderno y en una conducción “digitslizada” es mucho mejor un eléctrico. El control de tracción permite aceleraciones más contundentes al poder controlar la entrega de par en milisegundos, la dirección no tiene movimientos parásitos, el centro gravedad mas bajo y un reparto de pesos más equilibrado.

Claro que no tiene color con llevar un buen motor gasolina atmosférico que puedas “tú” dosificar el gas, trazar con la progresividad de la entrega de potencia, etc, pero eso ya no se da en casi ningún coche, si lees/ves pruebas de coches que comparten plataforma eléctrica y combustión, los eléctricos tienen mejor tacto. Por ejemplo el 208, corsa, etc.

Y luego están los gustos, a mí me divierte un elise pero nada un todoterreno si no es en pista de tierra.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Comparado con un coche de combustión moderno y en una conducción “digitslizada” es mucho mejor un eléctrico. El control de tracción permite aceleraciones más contundentes al poder controlar la entrega de par en milisegundos, la dirección no tiene movimientos parásitos, el centro gravedad mas bajo y un reparto de pesos más equilibrado.

Claro que no tiene color con llevar un buen motor gasolina atmosférico que puedas “tú” dosificar el gas, trazar con la progresividad de la entrega de potencia, etc, pero eso ya no se da en casi ningún coche, si lees/ves pruebas de coches que comparten plataforma eléctrica y combustión, los eléctricos tienen mejor tacto. Por ejemplo el 208, corsa, etc.

Y luego están los gustos, a mí me divierte un elise pero nada un todoterreno si no es en pista de tierra.

Un saludo

Me da igual la aceleración brutal que pueda tener cualquier coche electrico y no me gustan los coches modernos ni electricos ni de combustión ni como están hechos, ni sus interiores ni la porqueria de la ruedecilla para todo, ni el salpicadero sin relojitos, ni la gran muralla que han puesto entre los asientos que no deja ver las piernas de la acompañante ni hacer cochinadas en los asientos delanteros ni el minusculo freno de mano ni todas las porquerias anticontaminación que llevan ni sus pantallejas y todo integrado en ellas.
Yo volveria a mi alfa 75 2.5 V6 busso, eso si que era un coche y sin controles de tracción ni nada que permitian derrapadas de 30 metros y una aceleración bestial con relativamente pocos cv, con ese sonido y aceleración y su tracción trasera y su poco peso, y notar que delante hay algo que suena y responde y que parece vivo, que gasta? pues tambien se disfrutaba la ostia, pues lo mismo con mi alfa 33, te llevan y disfrutas y suenan y divierten un montón.

alfa-romeo-75-engine-compartment-old-car-land-no1-2018-1-534830.md.jpg

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si creyera por un momento que el electrico puede tener algo apasionante miraria la formula electrica, la miré una vez y ya bastó para ver que es un paripé de pilotos de segunda y de coches que debian cambiarse a los 60 kms recorridos, para eso ya tenemos monaco en la formula 1 y es el unico gran premio del cual prescindo tranquilamente.
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Comparado con un coche de combustión moderno y en una conducción “digitslizada” es mucho mejor un eléctrico. El control de tracción permite aceleraciones más contundentes al poder controlar la entrega de par en milisegundos, la dirección no tiene movimientos parásitos, el centro gravedad mas bajo y un reparto de pesos más equilibrado.

Claro que no tiene color con llevar un buen motor gasolina atmosférico que puedas “tú” dosificar el gas, trazar con la progresividad de la entrega de potencia, etc, pero eso ya no se da en casi ningún coche, si lees/ves pruebas de coches que comparten plataforma eléctrica y combustión, los eléctricos tienen mejor tacto. Por ejemplo el 208, corsa, etc.

Y luego están los gustos, a mí me divierte un elise pero nada un todoterreno si no es en pista de tierra.

Un saludo
Desde la ignorancia de no haber conducido un eléctrico, leyendo pruebas de ellos veo que, salvo Tesla, los piropos a las sensaciones de conducción son pocos. Es cierto que la aceleración es incomparable pero, el enorme peso de las baterías los hace más paquidermos. A lo mejor en el segmento de los pequeños la cosa cambia, como dices, yo hablo de coches más grandes.

Efectivamente, los gasolina atmosféricos siguen siendo una gozada de conducir. Por el momento, nos queda Mazda como defensor de los mismos. En breve con un 3 litros en seis cilindros :p
 
Última edición:

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me da igual la aceleración brutal que pueda tener cualquier coche electrico y no me gustan los coches modernos ni electricos ni de combustión ni como están hechos, ni sus interiores ni la porqueria de la ruedecilla para todo, ni el salpicadero sin relojitos, ni la gran muralla que han puesto entre los asientos que no deja ver las piernas de la acompañante ni hacer cochinadas en los asientos delanteros ni el minusculo freno de mano ni todas las porquerias anticontaminación que llevan ni sus pantallejas y todo integrado en ellas.
Yo volveria a mi alfa 75 2.5 V6 busso, eso si que era un coche y sin controles de tracción ni nada que permitian derrapadas de 30 metros y una aceleración bestial con relativamente pocos cv, con ese sonido y aceleración y su tracción trasera y su poco peso, y notar que delante hay algo que suena y responde y que parece vivo, que gasta? pues tambien se disfrutaba la ostia, pues lo mismo con mi alfa 33, te llevan y disfrutas y suenan y divierten un montón.

alfa-romeo-75-engine-compartment-old-car-land-no1-2018-1-534830.md.jpg

Un saludo.
Jajaja, tú lo que echas de menos es tener 20 años :jujujajajeje:
Si has tenido un 75 ya no son tiempos para macucar en el coche, y menos en los asientos de alante.

Yo no creo que todas las asistencias le quiten gracia a los coches modernos. Si quieres divertirte se pueden desconectar. Y al resto de los mortales le salvan la vida, o se la hacen más cómoda.

Viajo mucho de trabajo y tienes que ir atendiendo teléfono, etc. Nada más cómodo que un control de crucero adaptativo y conducción semiautonoma. Tragas kilómetros si darte cuenta. O el asistente de atascos, que al principio casi deseaba encontrarme alguno. Creo que suman, pero si no te gustan, se pueden desactivar.

El sistema anticolisión también me ha ahorrado varios sustos y alguna visita a chapa y pintura.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Desde la ignorancia de no haber conducido un eléctrico, leyendo pruebas de ellos veo que, salvo Tesla, los piropos a las sensaciones de conducción son pocos. Es cierto que la aceleración es incomparable pero, el enorme peso de las baterías los hace más paquidermos. A lo mejor en el segmento de los pequeños la cosa cambia, como dices, yo hablo de coches más grandes:

Efectivamente, los gasolina atmosféricos siguen siendo una gozada de conducir. Por el momento, nos queda Mazda como defensor de los mismos. En breve con un 3 litros en seis cilindros :p

Todo depende de lo se busque, Taycan, mach e, … hay eléctricos con buen tacto.

Lo de los pequeños lo decía por pruebas como en PowerArt que probaron un 208 gt y luego un e 208.

No es sólo la cantidad de par, es que al acelerar el control de tracción es híper eficiente, porque controla de forma instantánea cuanto y donde entregar el par, eso en combustión es imposible.

Otra cosa es que nos guste a nosotros controlar la situación y que no decida la máquina por nosotros. Pero comparado con diesel morrón (la mayoría) o coches de combustión actuales sin alma, comparado con esos me quedo con un eléctrico compensado.

Un busso es otra historia, yo tengo un combustión con tracción integral permanente y me encanta abrir gas para ver como me saca de la curva empujando de atrás, pero de esas cosas hay muy poco y sólo lo apreciamos lo que vivimos eso.

Un 75 América tiene que ser la hostia.

Hay cosas que no volveran… lotus elise, mr2 mk1 y mk3, 968, nsx, s2000, cayman gt4, … eso para mí es top, aunque lleve 125 cv.

Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jajaja, tú lo que echas de menos es tener 20 años :jujujajajeje:
Si has tenido un 75 ya no son tiempos para macucar en el coche, y menos en los asientos de alante.

Yo no creo que todas las asistencias le quiten gracia a los coches modernos. Si quieres divertirte se pueden desconectar. Y al resto de los mortales le salvan la vida, o se la hacen más cómoda.

Viajo mucho de trabajo y tienes que ir atendiendo teléfono, etc. Nada más cómodo que un control de crucero adaptativo y conducción semiautonoma. Tragas kilómetros si darte cuenta. O el asistente de atascos, que al principio casi deseaba encontrarme alguno. Creo que suman, pero si no te gustan, se pueden desactivar.

El sistema anticolisión también me ha ahorrado varios sustos y alguna visita a chapa y pintura.

En seguridad es un avance brutal, para el día s día son insuperables, pero creo que se refieren s otra cosa.

Esas formas de conducir cada vez están más en extinción, y la seguridad importa sobre todo lo demás. Pero hay coches que son cultura del motor y que son para conducir, no para ir en ellos.

Un saludo
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

En seguridad es un avance brutal, para el día s día son insuperables, pero creo que se refieren s otra cosa.

Esas formas de conducir cada vez están más en extinción, y la seguridad importa sobre todo lo demás. Pero hay coches que son cultura del motor y que son para conducir, no para ir en ellos.

Un saludo
Por eso estamos en un foro de AR.
Porque nos van los coches que no son sólo un lavavajillas con ruedas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hay gente que ama el ruido, el olor a gasolina y a pastillas de freno, el chirrido de los neumáticos al sobrepasar el límite, y hay otra que ama ver caer los tiempos vuelta a vuelta.
Se trata de emoción contra eficacia, pasado contra futuro, viejo contra joven… y esa es una lucha entre irreconciliables.
Da igual lo que nos quejemos: se seguirá compitiendo con lo que haya, y seguirá siendo emocionante.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por eso estamos en un foro de AR.
Porque nos van los coches que no son sólo un lavavajillas con ruedas.

El automóvil es libertad, es poder conocer sitios imposibles de otra forma, es poder decir tú, es cultura,… son muchas cosas que cada uno disfruta a su manera, Que yo prefiera una u otras no convierte a un coche en electrodoméstico o en una joya de la automoción.

Y eso sin tener en cuenta como nos engañan con imagen de marca.

Un saludo
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Nunca he logrado saber cuántos son los coches que carecen de aparcamiento bajo techo en España.

Da la impresión de que son muchos. Nuestros barrios, incluso los más modernos, lucen de noche con miles de ellos acordonando sus calles y avenidas: en Asturias, Prados de la Fuente o Montecerrado en Oviedo; Montevil o Nuevo Roces en Gijón, están abarrotados. Sucede lo mismo en Madrid, en León o en Santander. No digamos en otros más tradicionales, como Ventanielles o Pumarín, por no hablar de las 3000 Viviendas de Sevilla o Aluche o el Pilar en Madrid, donde los coches se amontonan en los espacios interbloques.

Me huelo que eso va a suponer un freno notable a la expansión del coche eléctrico, amén de su precio, por si no fuera ya poca la abundancia de garajes comunitarios gigantescos, una figura que en Occidente, y fuera de las grandes ciudades, es inusual.

Obligaría, en caso de prosperar la electrificación del parque, a pensar en soluciones distintas, desde cargadores callejeros a pie de vivienda a espacios de aparcamiento específicos, pasando por la siempre pendiente mejora del transporte eléctrico público, léase Metro, Cercanías o buses.
 
  • Like
Reacciones: LAH

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El automóvil es libertad, es poder conocer sitios imposibles de otra forma, es poder decir tú, es cultura,… son muchas cosas que cada uno disfruta a su manera, Que yo prefiera una u otras no convierte a un coche en electrodoméstico o en una joya de la automoción.

Y eso sin tener en cuenta como nos engañan con imagen de marca.

Un saludo
Lo que tú o yo prefiramos no convierte a un coche en el súmmum o en un electrodoméstico, efectivamente, pero como escribías antes:
En seguridad es un avance brutal, para el día s día son insuperables, pero creo que se refieren s otra cosa.

Esas formas de conducir cada vez están más en extinción, y la seguridad importa sobre todo lo demás. Pero hay coches que son cultura del motor y que son para conducir, no para ir en ellos.

Un saludo
Un AR se diseña pensando en dar ese punto extra de disfrute al conducirlo.

Un Dacia o un VW no.

Y eso no hace mejor o peor a unos u otros.

Los hace diferentes.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo que tú o yo prefiramos no convierte a un coche en el súmmum o en un electrodoméstico, efectivamente, pero como escribías antes:

Un AR se diseña pensando en dar ese punto extra de disfrute al conducirlo.

Un Dacia o un VW no.

Y eso no hace mejor o peor a unos u otros.

Los hace diferentes.

Totalmente deacuerdo.

Cada uno disfruta a su forma de un coche, y hay coches que a mí no me gustan pero para otros son su referencia, aunque hay cosas que no entiendo ni comparto, SUV deportivos, hiperdeportivos, diesel deportivos con morros pesados,…

Supongo que conducir un kart, disfrutar sintiendo el coche aunque vaya a menos velocidad que un turismo es algo que se aprende a sentir. Confundir velocidad con deportividad, es a mi entender, un error garrafal.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jajaja, tú lo que echas de menos es tener 20 años :jujujajajeje:
Si has tenido un 75 ya no son tiempos para macucar en el coche, y menos en los asientos de alante.

Yo no creo que todas las asistencias le quiten gracia a los coches modernos. Si quieres divertirte se pueden desconectar. Y al resto de los mortales le salvan la vida, o se la hacen más cómoda.

Viajo mucho de trabajo y tienes que ir atendiendo teléfono, etc. Nada más cómodo que un control de crucero adaptativo y conducción semiautonoma. Tragas kilómetros si darte cuenta. O el asistente de atascos, que al principio casi deseaba encontrarme alguno. Creo que suman, pero si no te gustan, se pueden desactivar.

El sistema anticolisión también me ha ahorrado varios sustos y alguna visita a chapa y pintura.

Echo de menos tener 24 años, pero bueno tampoco puedo quejarme mucho aun disfruto de muchas cosas y vuelvo a ser autonomo, el hecho de viajar mucho y de necesitar el coche para el trabajo anula muchas cosas que habia dicho para mis sensaciones con un coche gasolina y antiguo.
A mi no me gusta viajar, ni hacer viajes largos en coche, pero nada, he disfutado de todos mis alfas a nivel juventud, pandilla de amigos, viajes cortos, familia y algun viaje largo aislado de tanto en cuanto, donde tambien se disfruta del coche.
Por trabajo pues ya es otra cosa, supongo que quieres que pasen deprisa las horas y los kms y de manera lo más comoda posible.
Recuerdo un viaje que hice con 24 años en que fuimos con mi alfa 33 de mi pueblo a granada a visitar familia, 1000 kms y la paliza que fué y el cansancio que tuve, tambien momentos buenos del viaje, pero para mi es un mal trago, por eso no quise ser camionero cuando me dieron la oportunidad.
Un saludo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba