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El eléctrico es el futuro?

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Alemania se une al proyecto de H2 verde hispano francés
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Tesla gana más de $ 15,000 por cada automóvil​


El Tesla de los récords no deja de sorprender: tras superar los 1,3 millones de coches entregados en 2022, habiendo bajado los precios en torno a un 20%, llega ahora la noticia del supermargen.​



En los últimos días, la decisión de Tesla de "recortar" los precios de sus coches más populares, el Model 3 y el Model Y , en más de un 20%, con un descuento que ha llegado a superar los 12.000 euros ha causado revuelo entre los insiders aquí la noticia). Muchos se han preguntado cómo la compañía estadounidense de automóviles logró adoptar una política de precios tan agresiva , incluso teniendo en cuenta el período histórico actual.

Según un análisis reciente de Reuters , el "secreto" de Tesla se encuentra en las altas ganancias que obtiene con cada vehículo vendido. Tesla reportó $15,653 en ganancias brutas por vehículo en el tercer trimestre de 2022 , más del doble que el Grupo Volkswagen, cuatro veces la de Toyota y cinco veces la de Ford, según la investigación. Para controlar los costes de producción , Tesla ha invertido mucho en nuevas tecnologías de producción, como el uso de las denominadas GigaPress, es decir, prensas gigantes capaces de fabricar una única pieza capaz de sustituir pequeñas piezas metálicas.

Por lo tanto, esta mayor rentabilidad constituye el "arma" de Tesla en la actual guerra de precios de los vehículos eléctricos. Hasta hace unas semanas, la empresa dirigida por Elon Musk se había puesto al día con sus rivales, elevando agresivamente los precios de sus modelos más populares, como el Model Y. La escasez de semiconductores y otros materiales ha provocado que la producción mundial de la industria automotriz caiga, "forzando" las empresas del sector se centren en modelos de mayor margen y registren fuertes beneficios, incluso cuando los volúmenes de ventas han disminuido. Pero la decisión actual de Tesla cuestiona esta estrategia.

Los analistas advierten que el mercado mundial de vehículos eléctricos pronto podría superar la demanda . Según Warren Browne, pronosticador de la industria, para 2026, la demanda de vehículos eléctricos en América del Norte alcanzará un nivel de aproximadamente 2,8 millones de vehículos por año. Pero las fábricas de vehículos eléctricos de América del Norte podrán ensamblar más de 4,5 millones de vehículos, lo que significa que la utilización de la capacidad general será un poco menos del 60 por ciento.


En China , el fin de los subsidios del gobierno de Beijing está acelerando una guerra de participación de mercado entre rivales. En China, Xpeng se había beneficiado inicialmente de las subidas de precios de Tesla. Pero ahora, dada la política actual de la casa estadounidense, Xpeng también está recortando precios en China, pero con menos margen financiero que Tesla. Xpeng, según los analistas de Reuters , reportó una ganancia bruta de $4,565 en el tercer trimestre y una pérdida neta de $11,735 por vehículo.

BYD , el líder del mercado chino de vehículos eléctricos, anunció un aumento de precios a partir del 1 de enero tras la decisión de Beijing de eliminar gradualmente los subsidios para vehículos eléctricos. Nuevamente, los márgenes brutos de BYD de $5,456 por vehículo le dan más margen de maniobra en una guerra de precios que VW, Toyota o GM.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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En 2050, dos de cada tres coches seguirán siendo de combustión interna​


Europa mantiene (por ahora) el listón recto en 2035 y el parón a la venta de coches de combustión interna. Sin embargo, la prohibición no supondrá la desaparición de las endotérmicas de las carreteras europeas o de las arterias de otras áreas geográficas: al contrario, según una elaboración del Observatorio Autopromotec a partir de estudios realizados por Bloomberg New Energy Finance, Goldman Sachs y la Wood Group Mackenzie, los vehículos tradicionales seguirán siendo los más populares a nivel mundial y lo serán hasta mediados de siglo. En concreto, para 2050, dos tercios (67%) del parque mundial de vehículos en circulación estará formado por coches de gasolina, diésel e híbridos, el 28% por híbridos totalmente eléctricos y enchufables y el 5% por combustibles alternativos (hidrógeno, metano y GLP).


ambién para 2050, los BEV se convertirán en los automóviles más vendidos en general, con una participación de mercado del 56 %, seguidos de los de combustión interna (18 %), los híbridos completos y suaves (16 %), los híbridos enchufables (5 %) y de pilas de combustible o flex fuel (5%). Por tanto, “incluso con el crecimiento de la movilidad eléctrica que se espera en el futuro, que se acelerará en Europa a partir de 2035, los vehículos de propulsión tradicional seguirán siendo los más extendidos a nivel mundial durante mucho tiempo”, según el Observatorio Autopromotec. Subrayando que la evolución del parque de vehículos y la difusión de la movilidad eléctrica tendrán "consecuencias importantes" también para el sector de la reparación de automóviles: "Por un lado, Cada vez será más importante para los talleres estar al día de las últimas novedades sobre nuevas tecnologías y adaptarse a la creciente difusión de los coches eléctricos (que requieren un mantenimiento completamente diferente al de los vehículos tradicionales). Por otra parte, el hecho de que los vehículos de combustión interna sigan predominando en el parque móvil en carretera indica que será importante no dispersar el acervo de prácticas y conocimientos acumulados durante años de actividad por parte de los reparadores de automóviles, que seguirán tenemos que lidiar con eso durante mucho tiempo con los motores de gasolina y diésel".
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Ojo a las conclusiones de ésta prueba:
(A partir del minuto 26 aprox).

Con esto se desmonta otro de los mantra de los eléctricos, y es que son lo más baratos para viajar. Y eso que circularían a paso de tortuga, que si van algo rapidito la diferencia hubiese sido mucho más alta.
Cada día se va viendo que esto del eléctrico es una sin razón que no hay por donde cogerlo.
Un mini coche para ciudad vale, pero para viajar es un sin sentido, brutalmente caro de comprar y de operar. Sigo pensando que le tortazo que se van a dar las marcas europeas las va a llevar al borde, sino directamente, de la desaparición.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
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Si,y despues de todas estas decisiones,tanto en ese navio,como en cataluña,como la posterior posible decision de prohibir a los electricos estacionar en parking cubierto,todavia seguiremos con las tasas y prohibiciones de circulacion en centros de ciudades.medida,a mi modo de ver,completamente ilegal,ya que no se puede,por ley,pagar dos veces por lo mismo(para eso esta el impuesto de circulacion,y el iva al adquirir un bien privado como el coche,y la obligatoriedad de mantenerlo seguro mediante itvs anuales o semestrales o incluso más).
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No todo son reducir emisiones:

https://www.motorpasion.com/futuro-...n-aviones-contribuyen-al-calentamiento-global


"Un estudio que analizó la contribución de la aviación al cambio climático entre 2000 y 2018 concluyó que las estelas de condensación crean el 57% del impacto de efecto calentamiento del sector, bastante más que las emisiones de CO₂ procedentes de la quema de combustible".

Los proyectos para hacer que el transporte aéreo sea más respetuoso con el medio ambiente se suelen centrar en las emisiones de CO₂ de los vuelos, y con razón, hasta el punto que, por ejemplo, Francia limitará los vuelos nacionales en favor del tren de alta velocidad .


https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/sectores-que-mas-contaminan/


Dos cosas:
- Mientras que el sector que más contamina es el eléctrico, nos siguen tocando los cojones con que la culpa son nuestros coches de combustión. Curioso que, todavía a día de hoy 2/3 partes de la electricidad producida sigue siendo gracias al uso de combustibles fósiles ( algo que seguirá ocurriendo para producir la electricidad de nuestros queridos electricos eco)

-Mientras tanto, Francia quiere prohibir vuelos nacionales y a coger el tren... con el gasto en tiempo que supone

COmo siempre, los perjudicados somos "la plebe", mientras ellos que sigan disfrutando de sus falcons.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver si ahora que va a empezar el núcleo de la tierra a girar al revés va a haber un descambio climático... :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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EX30

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IMOLA2

Alfista Consagrado
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estáis notando que en los ultimos meses esto de los coches a pilas, parece que empieza a desmoronarse?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

estáis notando que en los ultimos meses esto de los coches a pilas, parece que empieza a desmoronarse?

No voy a entrar en si son buenos o malos.

La realidad es que hay un agotamiento del crecimiento.

Han entrado los "que se lo pueden permtir" en el mercado eléctrico, pero la mayoría no puede aunque quiera
 
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