El eléctrico es el futuro?

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Reconozco que no puedo ser objetivo ya que soy hijo de "expulsado" y vecino de pueblo trasladado, pero en mi experiencia particular, os aseguro que la magnitud del atentado ecológico, patrimonial y socio económico es incalculable y, desde luego, si tiramos con las paredes, en un par de siglos puede ser recuperable... y seguro que se hará, pero ni yo ni mis hijos lo verán.

De una amplia comarca se expulsó a más de la mitad de la población que emigró para América, Europa, y las grandes ciudades Españolas, y la base agrícola, ganadera, las mejores tierras de cultivo, y la propia pesca, anguilas (en peligro de extinción por culpa de los pantanos), salmones, etc... de lo que se vivía, desapareció. Sus monumentos más reseñables, pueblos medievales, puentes romanos, ruinas prehistóricas, paisajes extasiantes que hoy serían un polo atractivo para el turismo... se expoliaron multitud de piezas de incalculable valor histórico-patrimonial por parte de los jerifaltes de la empresa y del régimen... pena por la desaparición de un pueblo? Si sólo fuera eso.

Hablo en mi caso de la verdadera Ribeira Sacra, la que dio origen al nombre históricamente, pero como es más conocida la que se apropió del nombre por la denominación de origen vinícola, como muchos la conoceréis más, imaginarlos sin el agua del pantano el cañón del Sil, ese valle fluvial con toda la flora y la fauna y las terrazas de los viñedos que quedaron bajo el agua llegando hasta el curso del río produciendo más vino que el que pueden ahora...

Pero los testigos directos de estos desmanes del "tardofranquismo" van muriendo y los descendientes estamos en otra dinámica, y al resto de la opinión pública se le vendió una versión edulcorada en los NODOS que vista hoy en día sorprende por lo alejada de la realidad que estaba. Os sorprendería saber que, por ejemplo, el que la posibilidad de hacer una pared más alta o no (e inundar más o menos poblaciones) dependía de "regalos" que el poder económico impulsor de la obra hacía al generalísimo para ablandar la normativa, como es el caso de una vivienda histórica que en la zona vieja de A Coruña está saliendo en la prensa últimamente, otro regalo que recibiera al estilo del Pazo de Meirás...

A lo mejor otros pantanos no fueron tan lesivos. ¿Qué están deseando los ribereños verlos llenos? Claro, al bajar el nivel quedan a la vista tierras grises y enlodadas que no sirven para nada... y asoman recuerdos, hasta que se vuelven a llenar con el nuevo invierno, pero que si siguiesen así, vacíos, con los años volvería la naturaleza a recuperarlas... sólo faltaría tirar con las paredes y que las especies fluviales volvieran a colonizar lo que les pertenecía. Es una visión demasiado romántica?

Hablemos del futuro de los eléctricos...


Entiendo tu punto de vista, créeme.

Pero sus beneficios también tuvo que tener, no sólo para enriquecer al cacique de turno digo yo.

Los ribereños están deseando verlo lleno, porque estando lleno era, y es, cuando más se disfruta y más riqueza generó. Si se dejase vacío, allí a la hierba le costaría mucho más volver, ya que es un secarral de antiguas tierras de cultivo que ya nadie volvería a sembrar...

 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Es como lo de las ciudades... No han estado siempre allí donde están ahora: antes eran bosques, torrentes, pastizales, campos de cultivo... ¿acaso el destrozo es menor porque nos pilla lejos en el tiempo?... :nosure:

Lamentablemente a veces hay que optar por el mal menor, sobre todo cuando no se tienen o no se conocen alternativas... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo cierto es que el daño está hecho, con los años y la tecnología los embalses para aprobechamiento hidroeléctrico no serán necesarios y ahí, futuras generaciones podrán recuperar una parte de lo perdido, lo mismo que las centrales nucleares. Hay que aprovechar lo que hay, y cuando se pueda sustituir por algo mejor y sostenible, que se haga.
A día de hoy las hidráulicas son componentes esenciales del mix energético, igual que, por ejemplo, desforestar parte de España fue necesario para la conquista de Nuevo Mundo, eran y son otros tiempos, pero hay que señalar lo mejorable para cuando se pueda...
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo cierto es que el daño está hecho, con los años y la tecnología los embalses para aprobechamiento hidroeléctrico no serán necesarios y ahí, futuras generaciones podrán recuperar una parte de lo perdido, lo mismo que las centrales nucleares. Hay que aprovechar lo que hay, y cuando se pueda sustituir por algo mejor y sostenible, que se haga.
A día de hoy las hidráulicas son componentes esenciales del mix energético, igual que, por ejemplo, desforestar parte de España fue necesario para la conquista de Nuevo Mundo, eran y son otros tiempos, pero hay que señalar lo mejorable para cuando se pueda...
Se te olvida un pequeñiiiisimo detalle. Gracias a esos embalses la gente tiene agua para beber en verano. Ninguna gran ciudad podría existir sin el agua de los embalses.
Lo embalses nacieron para proveer de agua a la gente (los romanos así lo hicieron), y esa ha sido su razón de ser desde el principio. El tema energético fue una derivada de ese uso como empleo secundario. En verano, cunado el agua escasea, la producción hidroeléctrica baja, porque prevalece el abastecimiento de agua a la población.
Tu argumento es totalmente desfasado e ideológico, carente de análisis del porqué de su uso primigenio.
Quita los embalses y el 75% de la población de España pasará sed en verano y los muertos se contarán por millones.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Claro que es ideológica... pero tu interpretacion, ya que para revatirme hablas de los embalses para la captación de agua para consumo humano o para regadíos, que no tienen nada que ver con lo que yo he descrito, es decir, no has entendido nada. Venga, hablemos de coches eléctricos, ya he desviado demasiado del sentido del hilo.

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Para fabricar hidrogeno verde se necesita energia renovable a una escala brutal y por eso quieren poner ventiladores, placas solares y todo lo que cree electricidad, sin eso no hay la energia verde ni habrá en la cantidad que necesitan y estamos a años luz de esa cantidad todavia.
Por eso se quiere incentivar y poner o directamente poner o imponer.
A partir de aquí se abren dos escenarios, catastrofismo ambiental o renovación y producción de electricidad ecologica y sostenible (teoricamente).
A coste de que? y es peor el impacto ambiental que la producción de hidrogeno verde para nuestros vehiculos en un futuro proximo?.
Cada cual tendrá sus opiniones, si en el tema de los pantanos ya se discrepa ya no digo nada de lo que se va a pensar dentro de poco.
Los pantanos? cuando hay abundancia de agua no hacian falta, cuando no llueve y los rios se han secado benditos sean.:rolleyes:
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto ayer pusieron el video de un patinete electrico que se incendió mientras estaba cargandose dentro de una barberia en barcelona el martes pasado.

maxresdefault.md.jpg

En fin, mucha gente ya se plantea no dejar poner patinetes ni bicicletas en el rellano de la escalera o en segun que sitios donde puedan afectar a otros vecinos, yo tambien lo tengo claro, abajo en la escalera nada que funcione a pilas y menos cargandose.

Y lo que puede originar dentro de una vivienda y solo es un patinete, mirad el gran invento este de las pilas como han quedado tiradas por el suelo, en todo esto pueden morir personas y que no tengan nada a ver con el suceso como vecinos, clientes, etc, pero no pasa nadaaaa.

62e2600fae1ea.jpg

Un saludo.
 
Última edición:

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Era beteteiro "muscular", pero hace un par de años de detectaron accidentalmente una insuficiencia mitral severa de la que era asintomático. Practicaba vela ligera, BTT, y estaba en muy buen estado de forma, incomprensible, cosas de la vida. Ante la perspectiva de dejar todas mis aficiones y la actividad física (parece ser que me estaba jugando la vida) me compré una e-mountainbike gracias a la que sigo haciendo lo mismo, sólo que con un 25% de esfuerzo. Al estar hace ya muchos años en el mundillo controlo bastante el asunto y os puedo asegurar que no conozco ninguna e-bike de grupo motriz de marca reconocida (bosch, shimano, yamaha, brose, polini. ..) que hubiera dado problemas por incendio de batería o similar, lo que no quiere decir que no haya...
Creo que en los patinetes es el origen de los fabricantes y las manipulaciones a los que los someten la responsable de los problemas, y que también la tipología de una buena parte de los usuarios, que no se preocupa de la calidad de la carga, del mantenimiento,...
Quiero creer que con los coches, si el origen (fabricante) es conocido, debe de ocurrir como con las e-bike.

Insisto, los patinetes son vehículos eléctricos a los que hay que dar de comer aparte, lo mismo que la tipología de sus usuarios, una buena parte de los que antes eran "quemaos" de los ciclomotores trucados son usuarios de los patinetes, y las baterías caseras, las deslimitaciones y trucadas a las que los someten, se llevan mal con la tecnología de estas baterías...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Es muy posible que el "problema" de las baterías se vaya solucionando conforme se aprenda de los errores y omisiones actuales. En su día pasó lo mismo con los depósitos de gasolina (tanto en uso normal como en competición) y aquí estamos. Los teléfonos y los ordenadores portátiles también llevan baterías potencialmente «incendiarias» y, aunque es cierto que constan varios incidentes, yo sólo he visto arder una batería de iphone porque el dueño la perforó al manipularla con un destornillador... :rolleyes:

Me preocupan bastante más la autonomía y la recarga, temas que no están ni de lejos solucionados para ser alternativa real y con los que, sin embargo, hay que lidiar casi cada día... ;)


Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es muy posible que el "problema" de las baterías se vaya solucionando conforme se aprenda de los errores y omisiones actuales. En su día pasó lo mismo con los depósitos de gasolina (tanto en uso normal como en competición) y aquí estamos. Los teléfonos y los ordenadores portátiles también llevan baterías potencialmente «incendiarias» y, aunque es cierto que constan varios incidentes, yo sólo he visto arder una batería de iphone porque el dueño la perforó al manipularla con un destornillador... :rolleyes:

Me preocupan bastante más la autonomía y la recarga, temas que no están ni de lejos solucionados para ser alternativa real y con los que, sin embargo, hay que lidiar casi cada día... ;)


Saludos :cool:

A un amigo mío le salió ardiendo en el bolsillo un Xiaomi, le quemó los pantalones y la pierna... Le mandaron otro nuevo sin coste... :jujujajajeje:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A un amigo mío le salió ardiendo en el bolsillo un Xiaomi, le quemó los pantalones y la pierna... Le mandaron otro nuevo sin coste... :jujujajajeje:
¿Le enviaron también sin coste una pierna ortopédica o no fue necesario? Porque vaya soplete que son esas baterías en llamas... :oops:

Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Le enviaron también sin coste una pierna ortopédica o no fue necesario? Porque vaya soplete que son esas baterías en llamas... :oops:

Saludos :cool:

Le dió tiempo a sacarlo con los dedos, que también se quemó algo. Un bonito agujero en el bolsillo, y una quemadura superficial en el muslo, cosa de poco. Si es más entiendo que les habría denunciado y sacado algo más que un teléfono nuevo, jeje.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Le dió tiempo a sacarlo con los dedos, que también se quemó algo. Un bonito agujero en el bolsillo, y una quemadura superficial en el muslo, cosa de poco. Si es más entiendo que les habría denunciado y sacado algo más que un teléfono nuevo, jeje.

No llamó a Saul Goodman?

Se hubiera forrado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

He tenido que buscar quién es ese... No veo series, jajaja.

Pues buscando a un Saul "ejpañol" se hubiera forrado, con una demanda a Xioami.

Y el peligro de llevarlo en el bolsillo, que según donde "cargues" te puedes quedar estéril
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues buscando a un Saul "ejpañol" se hubiera forrado, con una demanda a Xioami.

Y el peligro de llevarlo en el bolsillo, que según donde "cargues" te puedes quedar estéril

Ya se le quemó un iPhone por ponerlo a cargar y dejarlo debajo de la almohada, aquél también ardió. Le pasa de todo siempre, jajaja. No denunció ni nada.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Insisto, los patinetes son vehículos eléctricos a los que hay que dar de comer aparte, lo mismo que la tipología de sus usuarios, una buena parte de los que antes eran "quemaos" de los ciclomotores trucados son usuarios de los patinetes, y las baterías caseras, las deslimitaciones y trucadas a las que los someten, se llevan mal con la tecnología de estas baterías...

Estaria bien si no fuera por los tropecientos mil incendios tambien de vehiculos electricos.
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba