El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium



La foto es de anoche: superando lo insuperable...

Tras 693,3 Km -mitad autovía mitad nacional siempre a máximos legales- me salió esto al llegar a casa. Las aceleraciones y recuperaciones en Flandres mode, of course... ;)

Es un Civic 1.5 turbo, pero la Giulietta 1.4 MA me hacía 5,9-6,0 y me parecía un excelente resultado...:likeit:


Saludos :cool:
Es el Civic 1.5 de 182 cv??

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Es el Civic 1.5 de 182 cv??

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Sí, mismamente. Con carrocería sedán... ¡que igual gasta un poco más!... :LOL:


Saludos
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Menudo mechero el Civic !!
Lo cierto es que me sorprendió mucho porque los consumos de la Giulietta ya me parecían muy buenos. Si tuviera un motorcillo eléctrico y una mini batería para uso por ciudad sería el colmo... :)

Eso sí, el tacto burgués de la suspensión de la versión sedan no invita precisamente a gastar gasolina... :rolleyes:


Saludos :cool:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hombre bussero.....
He intentado explicar desde lo que se. Como comprenderás ese dato no lo puedo tener. Podría pedirte que me demostraras tú lo contrario.
Pongo este enlace. Creo que lo explica mejor que yo.
Saludos

Esque ya te digo yo que el 100% de las horas del año se tira de ciclo combinado.

Entonces según esa teoría, el precio de la luz depende única y exclusivamente del precio del GAS en ese momento. No de si llueve más o menos o hace más o menos viento, pues toda la electricidad se vende al precio del GAS, los 365 días del año.
 
Última edición por un moderador:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Estaremos arrastrando los coches que tenemos ahora hasta que los hagan ilegales y nos fuercen a comprar coches o eléctricos o a combustión pagando su coste premium por supuesto, la verdad es que veo muy negro el mundo de la automoción de aquí a un futuro próximo.

Eso es lo que haré yo, aguantarlo hasta que o no me permitan usarlo o se encarguen de que no haya repuestos.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Ese es el que quiere mi chica, pero de 185 cv. Ya verás que contenta se va a poner... aunque seguro que ella no lo baja de 10

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Hace muchos años clasificábamos a las chicas en cuatro categorías: n.d., bimba sportiva, bimba veloce y bimba racing. Me da que tienes un ejemplar del último tipo... :nosure:


Saludos :cool:
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace muchos años clasificábamos a las chicas en cuatro categorías: n.d., bimba sportiva, bimba veloce y bimba racing. Me da que tienes un ejemplar del último tipo... :nosure:


Saludos :cool:
Jajajaja, me ha gustado esa clasificación. Te diré que cuando conduce ella le pongo la música de Piratas del Caribe porque parece que va al abordaje con el cuchillo entre los dientes.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los coches electricos son el futuro sin duda alguna por que los van a imponer a las buenas o las malas.
Y seria una buena opción si funcionaran con una bateria simple recargable y que fuera duradera y no con un engendro de 9.000 ridiculas pilas de litio normales y corrientes que iran fallando una detrás de otra despues de cierto numero de cargas y que no son reciclables por mucho que digan, es un invento idiota simplemente.
Además de peligrosas, con golpes explotan, se incendian o si pierden el acido pueden montar un cirio bestia, además en caso de incendio cuestan mucho de apagar y siguen encendiendose varios dias despues.
Ya me imagino ciudades como madrid o barcelona el dia que hayan muchos coches electricos con fogatas en parkings a cual noche de san juan.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tampoco entiendo como estos hipoteticos ecologistas tan concienciados de la pancarta de "salvemos al planeta" apuestan por el electrico de todas a todas y no investigan como están hechas las baterias y los problemas que van a dar al medioambiente en un futuro proximo.:rolleyes:
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tampoco entiendo como estos hipoteticos ecologistas tan concienciados de la pancarta de "salvemos al planeta" apuestan por el electrico de todas a todas y no investigan como están hechas las baterias y los problemas que van a dar al medioambiente en un futuro proximo.:rolleyes:
Pues porque siempre se actúa por lo que tienes a la vista. De los diesel y gasolina sale humo y eso no es muy bonito, en las ciudades se ve una boina de contaminación, unos índices de contaminación del aire, etc. De las minas de litio, áreas de residuos, plantas energéticas, etc... no se habla tanto porque se ven menos. Pero ya se hablará cuando nos salgan las baterías de litio por las orejas. Lo de la electrificación puede ser una solución a corto plazo pero sino se proyecta a futuro como alimentar todo eso sin contaminar, pues vamos a estar igual o peor.
Y luego están los intereses económicos que es harina de otro costal. De momento vamos a tener que tragar con esto.

De todas formas, parece que todo va encaminado a disminuir la movilidad de la gente. A que los desplazamientos sean más costosos y menos rentables, no tienes más que ver el precio de la gasolina, el de la luz... El otro día salía una notica que sólo la mitad de los jóvenes de 34 años se habían sacado el carnet de conducir frente al 80% de las generaciones anteriores. Los motivos principales era la desmotivación, la falta de dinero para adquirir coche propio, falta de trabajo rentable y la facilidad del transporte público, bicis, patinetes y esas cosas. Si al final coche propio tendrán 4 gatos. Irán pasando coches por la calle sin conductor y te irás subiendo y diciendo a dónde quieres ir, o te llevarán ellos a dónde les parezca. :LOL: Alguna peli había sobre esto.
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

El gran problema de los sistemas eléctricos (coches, instalaciones fotovoltaicas...) es la acumulación, las baterías.
Y, en el caso de los coches, también tenemos que considerar cómo producimos y distribuimos la electricidad para cargarlos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
27 de julio.

Ciclo combinado.

Hora de menor % sobre el total de la electricidad generada: 15%
Hora de mayor % sobre el total de la electricidad generada: 28%.


Cualquier coche enchufado hoy a cualquier hora del día ha tirado 100% de ciclo combinado. Cualquier coche nuevo que matricules y enchufes tira 100% de ciclo combinado.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

1627462467262.png
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
28 de julio.

Ciclo combinado.

Hora de menor % sobre el total de la electricidad generada: 12%
Hora de mayor % sobre el total de la electricidad generada: 20%.


Cualquier coche enchufado ayer a cualquier hora del día ha tirado 100% de ciclo combinado. Cualquier coche nuevo que matriculases y enchufases ayer, tiró 100% de ciclo combinado.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Lo único eléctrico que tengo pensado comprarme a corto plazo es la tostadora, que se me ha estropeado. Coche eléctrico no lo veo
Yo tampoco me veo con un eléctrico, la verdad. Al menos por ahora, dentro de veinte años ya veremos.

Enviado desde mis Alfitas
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo no es que no lo vea o no me vea: es que un eléctrico de hoy me resulta totalmente inútil paro lo que uso el coche... :cry:

Y es que un recorrido habitual de unos 230 km en 2:30 horas se transformaría en uno de 330 Km y 4:30 como mínimo para poder hacer una recarga (que ahora no necesito) y llegar a destino con un mínimo de tranquilidad. Pero luego ya me vería sacando un alargo de 30 m por la terraza porque allí no hay ni puntos de recarga ni tengo parking... :(

Cuando hablemos de autonomías a partir de 400 km reales y en condiciones reales (conducción normal y todos los aparatos necesarios en marcha) será el momento de volver a plantear la duda. Antes no... :nosure:


Saludos :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba