Por supuesto que es para los coches. Si no fuese para los coches no se habría asfaltado.
Coches, motos, camiones... Y bicis no las cuento porque yo una bici que no sea de montaña y por caminos no la entiendo...
Pues te equivocas, y mucho.
Por supuesto que es para los coches. Si no fuese para los coches no se habría asfaltado.
Coches, motos, camiones... Y bicis no las cuento porque yo una bici que no sea de montaña y por caminos no la entiendo...
Pues te equivocas, y mucho.
La carretera se utiliza en un 99,99% por coches, motos y transporte de mercancías, no podemos pretender que por el restante del 0,01% las carreteras se regulen convivir con ellos (me refiero a biandantes, ciclistas, tractores,vehículos especiales, animales, etc)La carretera no es sólo para los coches. Todo esa opinión es sobre vosotros, no sobre el uso de la carretera como una infraestructura de todos.
Un saludo
O te equivocas tú, un poco.
La carretera se utiliza en un 99,99% por coches, motos y transporte de mercancías, no podemos pretender que por el restante del 0,01% las carreteras se regulen convivir con ellos (me refiero a biandantes, ciclistas, tractores,vehículos especiales, animales, etc)
Estamos entrando en una sociedad de buenismo forzoso y éticas políticamente correctas que nos están empezando a alejar del sentido común y eso amigo es un problema.
O te equivocas tú, un poco.
Porque tú creas algo no lo convierte en cierto.
La carretera es para todo tipo de vehículos e incluso peatones.
El conducir siendo consciente de eso es básico y vital.
El excluir de la circulación a otros si que es un atentado contra la libertad y sobre todo un ejercicio de falta de respeto.
Un saludo
Por cierto. Son carreteras sin
“vía pública:
Adm. Infraestructura vial de dominio público y de uso común destinada, por disposición de la Administración, al libre tránsito de vehículos y personas.”
Un saludo
Creo que hay leer y comprender.Un peatón, un ciclista, o un carro de caballos no pueden ir por una autovía y también es una vía pública.
PD: el código de circulación necesita una actualización...
de verdad que dudo mucho que con tu forma de ver las cosas hagas conducción deportiva, lo digo de buen rollo eh. (claro que lo que para ti pueda ser conduccion deportiva para mi pueda ser un soporífero paseo)Tienes razón, se es demasiado buenista con las irresponsabilidades en la carretera.
Tu argumento se cae por su propio peso, aunque el porcentaje de circulación sea bajo, las normas deben velar por la seguridad de todos.
No entiendo la inquina contra las normas de circulación, todos tendemos a creernos especiales pero la realidad es que detrás de cualquier conducta incívica hay una falta de respeto a los derechos del prójimo, y nadie es especial, y menos cuando las desgracias suceden.
Un saludo
La carretera es de todo aquel vehículo con seguro obligatorio e impuesto de circulación al día.
El respeto lo faltan cuando se usan para otras cosas, libremente por supuesto.
Entiendo tu postura, igual estás jubilado o cerca, y no tienes porqué ver el mundo igual que uno que no llega a los 40, como yo no lo veo igual que uno de 20.
Pero hay más puntos de vista y no tienes porqué llevar razón. Ni yo tampoco ojo. Lo vemos diferente.
Creo que hay leer y comprender.
Es una infraestructura pública, por tanto de todos y con sus propias normas de uso, destinadas al libre tránsito de vehículos y personas. Que existan vías públicas con características determinadas no tiene nada de incorrecto respecto a la definición general de vía pública, no hay contradicción alguna en dicha premisa, está igualmente destinada al libre tránsito de vehículos (todos, en función de la norma) y personas (por cualquier modo, en función de la norma).
Un saludo
de verdad que dudo mucho que con tu forma de ver las cosas hagas conducción deportiva, lo digo de buen rollo eh. (claro que lo que para ti pueda ser conduccion deportiva para mi pueda ser un soporífero paseo)
Te están obcecando, y desviando el tema además. Aunque sea de todos, su uso está regulado, mal en ocasiones, bajo mi modo de ver.
Pero, como parece ser, no entiendes otros puntos de vista, aquí paz y después gloria.
Tienes razón, se es demasiado buenista con las irresponsabilidades en la carretera.
Tu argumento se cae por su propio peso, aunque el porcentaje de circulación sea bajo, las normas deben velar por la seguridad de todos.
No entiendo la inquina contra las normas de circulación, todos tendemos a creernos especiales pero la realidad es que detrás de cualquier conducta incívica hay una falta de respeto a los derechos del prójimo, y nadie es especial, y menos cuando las desgracias suceden.
Un saludo
Prefiero ser crítico con el sistema, que ir con el bozal y una zanahoria delante.
Hablando de argumentos que se caen por su propio peso:
1° Con los irresponsables y los infractores no se es demasiado buenista, hay un código de circulación que los persigue y sanciona cuando son cazados.
2° Desde luego en este foro y en la sociedad en general no hay inquina por las normas de circulación. Lo que hay es un debate crítico en el que la mayoría expone que el reglamento es demasiado restrictivo y limitante, y que todavía puede ser peor, luego estás tú que piensas que el reglamento es permisivo y que todavía debería ser más restrictivo en algunos casos.
3° Aquí no todos tendemos a creernos especiales, en todo caso tú y cuatro más contados que defienden el argumento de que el resto de mortales necesitamos ser tutelados como niños.
Yo no soy especial, circulo con prudencia porque quiero llegar bien a casa y no para salvar a Bambi. Mi ritmo de circulación en el 90% de los kilómetros realizados está por encima de la vía, unas veces en 10k otras en 20 y otras incluso en 30, y no voy haciendo el loco, voy al ritmo del resto de la circulación (como va la gente normal) y luego te tropiezas con algún insensato que circula 20 o 30k por debajo de la velocidad legal que va estorbando al resto de conductores y generando peligro mientras piensa que la humanidad está loca y él ejerce su derecho de ir al ritmo que le apetece porque cumple con la norma escrita en el código de circulación (ese sí que se cree especial).
Estos son los argumentos, para gente que se cree especial estos argumentos son insensateces, para el resto de mortales esto es lo que hay, demasiadas limitaciones, muchas de ellas puestas para multar, conductores infringiendo normas para evitar estorbar en las carreteras y administraciones prohibiendo los adelantamientos para que no se recurran multas.