El eléctrico es el futuro?

Equipo conectado

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JuanjoGP

Oráculo Alfista

digamos lo que digamos, acabaremos todos con un eléctrico :) si es que tenemos pasta para comprarlo o pasaremos al plan compartir coche.
Hoy por hoy lo vemos chungo dada la infraestructura existente, el sistema actual, los precios, los puntos de carga.... pero todo evoluciona y lo que hoy pensamos inviable acabará siendo algo normal, porque a no ser que la gente salga a la calle a reivindicar el uso de gasolina... vamos de lleno hacia un mundo eléctrico. A las generaciones que en 10 años optarán a poder conducir, lo de la gasolina les parecerá un anacronismo y una barbaridad y verán super normal lo de recargar el coche en una farola o sacar una placa solar del maletero y ponerse a mirar el foro mientras se carga el coche. :jujujajajeje:

Más que todo esto del coche en si, lo más inquietante es la evolución que tendrán los países productores de petróleo que llevan décadas viviendo de esto. ¿Habrá un cambio de potencias económicas?
Los grandes fondos soberanos de los paises productores de petróleo llevan ya años invirtiendo fuertemente en energías alternativas.
Vamos, que juegan a par e impar simultáneamente y a rojo y negro también ... siempre ganan!

Los muy jóvenes ya tienen el hábito de cargar su móvil, su cepillo de dientes, su máquina de afeitar, su Tablet, su Portátil .... pues el coche es otro dispositivo más .... jejeje

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y no he participado antes ni participaré en el futuro en debates cuya sustancia parece ser demostrar que la UE en pleno está equivocada o pretende arruinar a los europeos siguiendo una oscura agenda oculta.
Me parece pretencioso además de banal.
Así que seguiré publicando noticias que me parezcan relevantes de cara al futuro, pero sin discutir sobre los males horrendos de los eléctricos.
Y por aclarar una cuestión, para mí son eléctricas las tres grandes variantes, a saber, actualmente, los enchufables, los híbridos (ahora con fósiles y más adelante con hidrógeno) y los de pila de combustible.
La cuota de mercado que tendrá cada una lo ignoró, especialmente porque el futuro del automóvil privado en propiedad tal como lo conocemos está en la cuerda floja.
Un abrazo, y que dios nos pille confesados.
Yo tampoco creo en manos negras ni agendas ocultas sólo para dañar a los propios ciudadanos. Eso es irreal por completo.
Sin embargo sí creo que la UE puede operar velando más por intereses de grandes lobbies que de los propios intereses de los ciudadanos a quienes administran y que les pagan/pagamos el sueldo. Eso sí que me parece absolutamente real, porque además hay precedentes y también en el sector energético: ahí está el negocio del biodiesel con una falsa justificación respecto al CO2.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sea cual sea el motivo muchos se van a ver sin coche. Quizá el final las cuentas es así como les sale. En vez de 30 millones de vehículos en España, 5 y de los cuales 1 millón se cargan en casas con placas solares. Así igual sí salen las cuentas.

Llevan no menos de 10 años machacando con eso de "la gente cada vez quiere más coches compartidos".

- Ni una sola empresa de carsharing es rentable.
- En mi empresa cada vez somos menos y cada vez es más jodido aparcar. Siendo 1.500 había sitio de sobra, había autobuses que pasaban por los pueblos. Desaparecieron porque ya nadie los usaba. Hoy somos 750 y lo dicho, hay días que jodido.

Por lo que tengo entendido no es exclusivo de mi empresa, es solo una constatación de lo que veo. En una sociedad cada día más individualista, carsharing.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Sea cual sea el motivo muchos se van a ver sin coche. Quizá el final las cuentas es así como les sale. En vez de 30 millones de vehículos en España, 5 y de los cuales 1 millón se cargan en casas con placas solares. Así igual sí salen las cuentas.

Llevan no menos de 10 años machacando con eso de "la gente cada vez quiere más coches compartidos".

- Ni una sola empresa de carsharing es rentable.
- En mi empresa cada vez somos menos y cada vez es más jodido aparcar. Siendo 1.500 había sitio de sobra, había autobuses que pasaban por los pueblos. Desaparecieron porque ya nadie los usaba. Hoy somos 750 y lo dicho, hay días que jodido.

Por lo que tengo entendido no es exclusivo de mi empresa, es solo una constatación de lo que veo. En una sociedad cada día más individualista, carsharing.
Vivimos en una sociedad consumista. Compartir no es la moda. Esto es así.

Creo que no es compatible el ecologismo con el consumismo.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Pues yo tengo un Smart fortwo eléctrico desde marzo, y de segundo coche a pasado a ser el primer coche. Tanto que compre un Stelvio veloce diesel en diciembre 2020 y lo voy a "regalar" en 40.000€ con 14.000km, ya que apenas lo uso. Y me da pena verlo en la cochera, y no usarlo. Yo tengo puntos de recarga gratuita y me muevo a coste 0 en cuanto a combustible se refiere. Está claro que como único coche no es una opción, pero como segundo coche, si! Vamos al menos para el uso yo le doy.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo tampoco creo en manos negras ni agendas ocultas sólo para dañar a los propios ciudadanos. Eso es irreal por completo.
Sin embargo sí creo que la UE puede operar velando más por intereses de grandes lobbies que de los propios intereses de los ciudadanos a quienes administran y que les pagan/pagamos el sueldo. Eso sí que me parece absolutamente real, porque además hay precedentes y también en el sector energético: ahí está el negocio del biodiesel con una falsa justificación respecto al CO2.

Saludos
No deja de ser otra conspiranoia. :)
Ya veremos que tal encaja este cambio el sistema económico, pero tengo claro que los que gana ahora ganaran mañana... y que los que pagamos hoy seguiremos pagando por los siglos de los siglos. :)
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Dicen que el hidrógeno no es viable porque es poco eficiente, pero es la única solución viable.

Se pierden 2/3 de energía en la hidrólisis (se podrá llegar a una eficiencia del 40% en los próximos años)

Pero de la otra manera se pierde el 100% pues es inviable el almacenar la electricidad sobrante en baterías.



La única solución es construir infraestructura renovable sobredimensionada, de tal forma que los días propicios para renovables haya superávit y ese sobrante se almacene en forma de hidrógeno.


La otra opción te obliga igualmente a tener una infraestructura renovable sobredimensionada y además una infraestructura de respaldo igualmente tremenda para los días en los cuales no haya producción renovable.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En Japón están apostando fuerte por el hidrógeno. Pero el resto del mundo parece que sólo ve eléctrico. Ceguera, intereses?
En Japón tienen un problema grave para generar electricidad,especialmente tras la catástrofe de Fukushima, por eso allí la opción más eficaz es el hidrógeno, mientras que en Europa es una opción complementaria ( aunque también es mi preferida).
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

En Japón tienen un problema grave para generar electricidad,especialmente tras la catástrofe de Fukushima, por eso allí la opción más eficaz es el hidrógeno, mientras que en Europa es una opción complementaria ( aunque también es mi preferida).
Están invirtiendo mucho en aerogeneradores resistentes a los tifones. Otra cosa no, pero viento tienen de sobra :LOL:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No deja de ser otra conspiranoia. :)
Ya veremos que tal encaja este cambio el sistema económico, pero tengo claro que los que gana ahora ganaran mañana... y que los que pagamos hoy seguiremos pagando por los siglos de los siglos. :)
Bueno, yo veo más las teorías conspiranoicas al hablar de manos negras y doctores NO apropiándose del mundo.
Cuando hablamos de lobbies influyendo en la legislación a su favor ... o de la gran banca de inversión americana (Goldman, JP Morgan, etc) o de fondos soberanos, hablamos de hechos reales que han sucedido, suceden y seguirán sucediendo. Y efectivamente, los actuales paganos .... seguiremos pagando !!

Saludos
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Personalmente pienso que es imposible que todos tengamos un electrico, no hay espacio ni sitio para cargarlos, imaginemos estos grandes bloques de pisos o rascacielos donde la mayoria de gente no puede tener una plaza de parking o donde los bajos están ocupados con lo que sea, además una familia que hubiera de tener 2 o 3 coches en la mayoria de casos solo podria tener enchufado 1 y ir alternando cosa muy inviable.
Tampoco las gasolineras darian abasto, es imposible tal y como están formuladas.
Tampoco imagino los grandes centros comerciales con un punto de carga en cada parking, ni me imagino muchas cosas más, puesto que no todo el mundo es el chaval guapo que sale en el anuncio que aparca el coche en el garage de su casa y donde lo enchufa y despues disfruta de su casa, su guapa esposa, de los crios y del perro y de todos en su jardin.
En otros sitios esto no funciona así ni es tan ideal.
Entenderia y no me clavaria tanto con la politica a favor del electrico si en vez de criminalizarnos dejaran que todo siguiera su curso libremente, que la gente decidiera cambiar o conservar los coches a combustión hasta que dejaran de hacerlo y ir cambiando poco a poco.
De todas maneras no se puede cambiar toda la flota de vehiculos nacional y hacerla a pilas, que pasa con los camiones? barcos?, maquinaria pesada, etc.
No he visto aun por aqui que los ayuntamientos hayan adaptado camiones de basura o autobuses y los hayan puesto electricos, y deberian haber sido los primeros y dar ejemplo, ni con vehiculos de ayuntamiento, aun van con las viejas furgonetas diesel por aqui, y despues nos hacen sacar a nosotros nuestros coches, lo que hay que ver.:rolleyes:
Tambien han ampliado los puertos para cada vez más barcos de cruceros y ahora toca ampliar el aeropuerto de barcelona, a joderse toca.:rolleyes:
Tambien hace que me clave con el electrico la caradura del grupo vag, que se cargó el diesel con el famoso dieselgate y ahora quieren sacar tajada apostando por el electrico de todas todas y dandoselas otra vez de ecologistas, que asco me dan, si es por mi se pueden meter sus electricos por el culo, igual les gusta y todo.
Pero tal y como nos lo quieren imponer politicos, fabricantes, por el comportamiento del grupo vag y por como están hechas las baterias debo decir que no me gusta este montaje y que no lo veo viable ni cuerdo y que yo no meto a mis hijos sentados en el asiento de atras a pocos milimetros de una de esas baterias de 8.800 pilas debajo del culo en mi vida y ni harto de vino.

indice.jpg

Un saludo.
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Están invirtiendo mucho en aerogeneradores resistentes a los tifones. Otra cosa no, pero viento tienen de sobra :LOL:
Claro, pero como ha comentado un compañero, en renovable se necesita sobredimensionar mucho la potencia instalada ... en España del orden de 4 ó 5 veces. Es como tener que comprarte 4 coches porque sólo funcionan el 25% del tiempo, en lugar de uno que funcione siempre a voluntad (como cualquier Alfa por ejemplo ;)) ....

Aún así, no digo que sea mala opción, aunque los costes de producción para eólica siguen siendo bastante altos.

Saludos
 

alfatf

Alfista Junior

Pues yo tengo un Smart fortwo eléctrico desde marzo, y de segundo coche a pasado a ser el primer coche. Tanto que compre un Stelvio veloce diesel en diciembre 2020 y lo voy a "regalar" en 40.000€ con 14.000km, ya que apenas lo uso. Y me da pena verlo en la cochera, y no usarlo. Yo tengo puntos de recarga gratuita y me muevo a coste 0 en cuanto a combustible se refiere. Está claro que como único coche no es una opción, pero como segundo coche, si! Vamos al menos para el uso yo le doy.
Como es el comportamiento en autovia del smart?
Autonomía a. 120?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que el Smart for two no es un coche oara hacer autovías a 120 durante muchos kilómetros. Ni el térmico ni el eléctrico. Es como si ahora preguntáramos por su autonomía haciendo 4x4 en una trialera, o remolcando una caravana.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El año pasado vi un folleto en una oficina de abogados donde soy cliente que ponia en el titulo "Asociación de mujeres afectadas por los aerogeneradores"
Y leí y claro flipé, que les afectan, que les molestan, etc etc etc y eso que los tienen lejos, en la montaña.:rolleyes::nosure:
Primero solo afectan a mujeres? entiendo que a los hombres no o no los consideran o no les dejan entrar, pero bueno eso es la anecdota.
Lo raro es que no quieran este tipo de energia cuando seguramente son las primeras en decir que salvemos al planeta y que quieren energia limpia y que metamos a nuestros viejos coches de combustión a la chatarra por que seguramente tambien les moleste el ruido y les ahoguen los humos y les afecten de mil maneras en la salud.
En fin que se aclare la gente por que al final esto es un puto cachondeo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que el Smart for two no es un coche oara hacer autovías a 120 durante muchos kilómetros. Ni el térmico ni el eléctrico. Es como si ahora preguntáramos por su autonomía haciendo 4x4 en una trialera, o remolcando una caravana.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Ni el smart ni el tesla, a esa velocidad se come la mitad de la autonomia en autovias y autopistas.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Como es el comportamiento en autovia del smart?
Autonomía a. 120?
El Smart a 120km en la autovía va muy bien. Han mejorado mucho he tenido 3, uno del 1999, otro de 2008 y este de 12/2019 con suspensión deportiva.
Ahora bien, a esas velocidades, la batería dura muy muy poquito.
No es su hábitat. Pero es ágil y divertido.
Tiene buen empuje, el 0 a 60 km/h lo hace en 4.3s (igual que el 159 150cv). Y es ágil para adelantar.
Autonomía a 120 puede ser de 80/100 km. (Tendré que hacer prueba) apenas uso autovía.
Depende si llevas aire acondicionado o calefacción puesto, y dado que cometí el error de no comprarlo con carga semirrapida a 22kw/h, tarda muchísimo en cargar.
De 0 a 100 de batería unas 3 h y 40 min. Carga a 4.6kW/h.
Yo le hice ya 14000km en 6 meses.
También te digo que sabiendo lo que sé ahora, seguramente iría por un Peugeot e208/e2008, por autonomía y carga rápida.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba