El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que pena que no esté B u s s e r o que tenía más tiempo que yo para ponerte los datos tangibles de los que hablas...
Pero ahí tienes internet, yo no te tengo que abrir los ojos, eres libre.

Y no critico al eléctrico ojo, yo mismo lo barajo, y ponerme el tejado de placas, pero por un único motivo, el ahorro.

Lo demás, todo opinable.

Ni tú, ni yo ni nadie le tenemos que abrir los ojos (mente) a cualquiera. El conocimiento científico se basa en exponer lo demostrable con mecanismos que lo avalen, y todo ello basándose en el principio filosófico/científico de no dejarse llevar por lo que quieres creer y aceptar lo que un análisis científico dictamine.

En ese contexto hay publicaciones en revistas científicas en las que cifran en 77.000 km de media los necesarios para equiparar en materia de CO2 la producción y circulación de vehículo diesel versus un eléctrico, a partir de ese kilometraje ya es contaminación neta del diesel sobre un eléctrico. Esto tenderá a la baja con la mejora tecnológica. En materia de partículas nocivas no recuerdo el kilometraje pero era muy inferior, creo que recordar inferior a los 15.000 km de media.

Vivir contamina, pero unas cosas más que otras.

De todas formas yo expresaba mi satisfacción co el coche y con nulos problemas cortas y medias distancias y con cada vez menos en largas distancias, no hice comparación alguna entre tecnologías y/o opiniones de otros.

Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tu lo has dicho.Tienes varios coches

A La mayoría no le alcanza ni para uno nuevo. Y la mayoría sólo puede comprar usados muy viejos y térmicos

Se demuestra que el eléctrico no vale como único coche y si para lavar la conciencia y entrar por la puerta grande en la nueva Eco Religión. Y obliga a tener otros coches, algo que no todos pueden

Y que no contamina es mentira: desde la fabricación, hasta el Kwh que le metes (mix energético) y cuando lo lleven al desguace

Sacar el transporte pesdo de la carretera?….

Como te va a llegar la lechuga, el tomate, la leche, el pedido de Amazon, la ropa, las materias primas para fabricar los bienes…

To’ er Mundo Es Gueno!!!!

Tengo varios coches pero porque los he conservado o restaurado porque creo que me aportan más que invertir en comprar coches nuevos cada x tiempo cuando realmente no me aportaban nada, el coche actual familiar que acabo de jubilar es del 2007 (jtdm 150cv y 280.000 km sin fallos).

Ahora empieza a producirse un cambio tecnológico y con el gasto de combustible más el mantenimiento más reparaciones (ni el embrague cambié) me resulta económicamente más rentable un eléctrico.

Mi economía no me permite despilfarrar ni lo haría aunque tuviera posibles porque no va con mi filosofía de vida. Trabajo y procuro gestionar mi realidad lo más eficientemente posible.

Con respecto a lo tangible de lo expuesto con anterioridad adjunto información sobre un estudio de volvo:


Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ni tú, ni yo ni nadie le tenemos que abrir los ojos (mente) a cualquiera. El conocimiento científico se basa en exponer lo demostrable con mecanismos que lo avalen, y todo ello basándose en el principio filosófico/científico de no dejarse llevar por lo que quieres creer y aceptar lo que un análisis científico dictamine.

En ese contexto hay publicaciones en revistas científicas en las que cifran en 77.000 km de media los necesarios para equiparar en materia de CO2 la producción y circulación de vehículo diesel versus un eléctrico, a partir de ese kilometraje ya es contaminación neta del diesel sobre un eléctrico. Esto tenderá a la baja con la mejora tecnológica. En materia de partículas nocivas no recuerdo el kilometraje pero era muy inferior, creo que recordar inferior a los 15.000 km de media.

Vivir contamina, pero unas cosas más que otras.

De todas formas yo expresaba mi satisfacción co el coche y con nulos problemas cortas y medias distancias y con cada vez menos en largas distancias, no hice comparación alguna entre tecnologías y/o opiniones de otros.

Un saludo

Una cosa es estar contento y otra desear lo imposible
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Una duda :

Cuando hagan las zonas de bajas emisiones en los centros que suelen estar llenos de restaurantes, bares de copas, comercios….

¿como entrarán los repartidores de comida y bebida? Los oficios de lavandería, limpieza, mantenimiento, fontaneros, electricistas ….?.

El camión de la basura será eléctrico ?

Y los vehículos policiales?

Si alguien sufre un infarto, ¿la ambulancia deberá ser eléctrica ?

O solo esas normas serán para la subclase ”particular”
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una duda :

Cuando hagan las zonas de bajas emisiones en los centros que suelen estar llenos de restaurantes, bares de copas, comercios….

¿como entrarán los repartidores de comida y bebida? Los oficios de lavandería, limpieza, mantenimiento, fontaneros, electricistas ….?.

El camión de la basura será eléctrico ?

Y los vehículos policiales?

Si alguien sufre un infarto, ¿la ambulancia deberá ser eléctrica ?

O solo esas normas serán para la subclase ”particular”

Ojalá no entrara nadie a consumir dentro de esa zona... No haría falta que entraran todos esos que dices. Zona muerta la declaraba yo, o Zona de exclusión, como Chernóbil. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ojalá no entrara nadie a consumir dentro de esa zona... No haría falta que entraran todos esos que dices. Zona muerta la declaraba yo, o Zona de exclusión, como Chernóbil. :jujujajajeje:


Pasa eso y miles de parados en mi ciudad, en nuestra industria 5.0
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una duda :

Cuando hagan las zonas de bajas emisiones en los centros que suelen estar llenos de restaurantes, bares de copas, comercios….

¿como entrarán los repartidores de comida y bebida? Los oficios de lavandería, limpieza, mantenimiento, fontaneros, electricistas ….?.

El camión de la basura será eléctrico ?

Y los vehículos policiales?

Si alguien sufre un infarto, ¿la ambulancia deberá ser eléctrica ?

O solo esas normas serán para la subclase ”particular”

A ver, yo creo que las posiciones se deben argumentar, porque tu argumento se cae con sólo preguntar que va a pasar con todo eso cuando no existan combustibles fósiles.

Nadie está hablando de electrificación en exclusiva, ni creo que sea el único futuro. Se habla de tecnología y cambios de modelo orientados a la sostenibilidad, al control climático y al impacto en la salud de contaminantes altamente dañinos, o ¿alguien se olvida de las nubes de contaminación sobre las ciudades?

La aviación se dirige a un combustible sintético y neutro en CO2, la automoción a un mix de tecnologías limpias (electrificación, pila de hidrógeno, combustibles sintéticos neutros en CO2, hidrogeno combustible, etc), la madurez tecnológica hará viable a unos y a otros y según su eficiencia así se harán más o menos competitivos. En el momento actual lo más eficiente para mí (números en mano) fue la electrificación.

El cambio de modelo es sacar el transporte pesado de las carreteras, eso que se da en España en un volumen altísimo sobre los ratios de economías más eficientes y prósperas en las que el ferrocarril asume la larga distancia y la proximidad con vehículos en carretera, el cambio de modelo es apostar por la cercanía en la medida de lo posible, el cambio de modelo es apostar por la tecnología y la inventiva humana para sacarnos de una crisis (cambio) y seguir progresando.

La guerra de ucrania y el chantaje del combustible sólo hace acelerar el cambio al hacer más rentable y seguro la independencia energética.

En lo concreto los desarrollos para transportes medios parece que va a ser hidratado y biogas ya en la actualidad (https://www.volvotrucks.es/es-es/trucks/alternative-fuels/gas-powered-trucks.html, https://elgasnoticias.com/flota-camiones-basura-aumenta-uso-biogas-reducir-emisiones/,…)

Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A ver, yo creo que las posiciones se deben argumentar, porque tu argumento se cae con sólo preguntar que va a pasar con todo eso cuando no existan combustibles fósiles.

Nadie está hablando de electrificación en exclusiva, ni creo que sea el único futuro. Se habla de tecnología y cambios de modelo orientados a la sostenibilidad, al control climático y al impacto en la salud de contaminantes altamente dañinos, o ¿alguien se olvida de las nubes de contaminación sobre las ciudades?

La aviación se dirige a un combustible sintético y neutro en CO2, la automoción a un mix de tecnologías limpias (electrificación, pila de hidrógeno, combustibles sintéticos neutros en CO2, hidrogeno combustible, etc), la madurez tecnológica hará viable a unos y a otros y según su eficiencia así se harán más o menos competitivos. En el momento actual lo más eficiente para mí (números en mano) fue la electrificación.

El cambio de modelo es sacar el transporte pesado de las carreteras, eso que se da en España en un volumen altísimo sobre los ratios de economías más eficientes y prósperas en las que el ferrocarril asume la larga distancia y la proximidad con vehículos en carretera, el cambio de modelo es apostar por la cercanía en la medida de lo posible, el cambio de modelo es apostar por la tecnología y la inventiva humana para sacarnos de una crisis (cambio) y seguir progresando.

La guerra de ucrania y el chantaje del combustible sólo hace acelerar el cambio al hacer más rentable y seguro la independencia energética.

En lo concreto los desarrollos para transportes medios parece que va a ser hidratado y biogas ya en la actualidad (https://www.volvotrucks.es/es-es/trucks/alternative-fuels/gas-powered-trucks.html, https://elgasnoticias.com/flota-camiones-basura-aumenta-uso-biogas-reducir-emisiones/,…)

Un saludo

Ni tú ni yo veremos el fin de los
Combustibles fósiles.

Habrán pasado tantos años que existirán nuevas tecnologías de generación de energía y el paso-transición se hará sin sufrimiento

Leíste lo que puse de las bombas de calor ? Más consumo eléctrico.

Suma los eléctricos que nos están obligando a comprar

Estamos preparados o esto es una imposición acelerada de los políticos y políticas que no tienen ni idea de la vida real

Mi crítica es que el eléctrico AHORA no es una solución válida PARA LA MAYORÍA. Solo para bolsillos saneados que tienen varios coches.

Europa prohíbe térmicos pero si los puede vender al SUBMUNDO

Si son tan malos para el Universo, se fiel a tus principios y no los VENDAS AL TERCER MUNDO. Nos mandes a esas zonas térmicos que matan a la población y contaminan el aire

Ante toda religión, hay que ser críticos y plantearse preguntas. No comulgar con ruedas de molino

Y estamos en la Eco Religión. Si no comulgas eres un asesino de Universos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Discrepo, Radik.
Precisamente el permitir el uso de los térmicos en los países que no tienen una tecnología de reemplazo es un acto de realismo y no de tipo religioso.
El abandono de los combustibles fósiles es necesario, pero sólo es posible en los países más ricos, que también son responsables de gran parte de la contaminación acumulada en el último siglo.
Y se apunta a los eléctricos como primer paso de muchos para presionar la generación eléctrica con fuentes renovables.
No es una panacea e implica sacrificios respecto a la situación de barra libre previa, pero son sacrificios necesarios que tarde o temprano adoptará todo el planeta.
Lo malo es que para defender nuestra comodidad y privilegio actuales se niegue el desastre de calentamiento global que nos amenaza, y se demonicé a quienes intentan empezar a buscar soluciones.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ni tú ni yo veremos el fin de los
Combustibles fósiles.

Habrán pasado tantos años que existirán nuevas tecnologías de generación de energía y el paso-transición se hará sin sufrimiento

Leíste lo que puse de las bombas de calor ? Más consumo eléctrico.

Suma los eléctricos que nos están obligando a comprar

Estamos preparados o esto es una imposición acelerada de los políticos y políticas que no tienen ni idea de la vida real

Mi crítica es que el eléctrico AHORA no es una solución válida PARA LA MAYORÍA. Solo para bolsillos saneados que tienen varios coches.

Europa prohíbe térmicos pero si los puede vender al SUBMUNDO

Si son tan malos para el Universo, se fiel a tus principios y no los VENDAS AL TERCER MUNDO. Nos mandes a esas zonas térmicos que matan a la población y contaminan el aire

Ante toda religión, hay que ser críticos y plantearse preguntas. No comulgar con ruedas de molino

Y estamos en la Eco Religión. Si no comulgas eres un asesino de Universos

No es muy intención molestarte pero el que está haciendo dogma de los motores de combustión en base a combustibles fósiles eres tú, porque una opinión no se eleva a categoría de verdad absoluta por mucho que se promulgue. La dialéctica tiene que estar fundamentada en datos asépticos.

Yo no tengo la razón absoluta, es más me planteo la vida como un continuo aprendizaje donde mis ideas vayan de la mano del conocimiento e investigación.

Mi opinión fue sobre mi actual adquisición, la cual me resultó más eficiente económicamente que cualquier otra y no me representa mayor problema de uso en trayectos cortos y medios y cada vez menos problemas en largo recorrido.

Dije que soy petrol head, de hecho con mucho sacrificio restauré algún coche para conservar porque adoro a la cultura del motor.

También opino, y hay datos suficientes, que los combustibles fósiles no tienen recorrido:
- se ha producido ya el pico de producción.
- son parte importante del calentamiento global.
- los diesel especialmente son los causantes de la contaminación de las ciudades por la alta producción de partículas nocivas.
- el diesel escaseará en breve, ya hay países en los que no se comercializa y otros hacen acopio (la razón es que además no todos los petróleos valen).
- los datos en terminos absolutos de todo el ciclo de vida de un automóvil son muchísimo más favorables para un eléctrico (referencié un estudio de volvo pero podría hacerlo a uno del MIT).
- para el transporte medio y pesado urbano los contratos públicos hace mucho que exigen un cambio de la flota a un mix energético que reduzca el CO2, elimine las partículas nocivas y use oo menos posible combustibles fósiles. Está repercutiendo en unas ciudsdes que mejora sus índices de contaminación.
- planteé que seguramente habrá un mix energético donde los combustibles sintéticos tendrán su lugar pero en donde primaran los productos eficientes y cívicos.
- que la actual situación geopolítica provocará que el cambio se acelere, a pesar de que vamos a pasar años muy complicados.
- que la economía y la seguridad no soporta más una dependencia de fuentes de energía externas, nos estamos endeudando a un ritmo de 1.100 € / segundo.
- que evilucionar es sano aunque a veces demos bandazos, de lo contrario aún iríamos a caballo.
- en general comparamos la ciencia con la religión y decimos que nos están engañando unos poderes ocultos, y eso denota un total desconocimiento del método científico, pero es un recurso muy usado porque opinar es gratuito, investigar no.

Es normal tener miedo al cambio, pero o cambiamos y adaptamos o nos extinguimos, así funciona la selección natural por mucho que nos quejemos.

Nadie está libre del error, pero cuanto más fundamentado se encuentren los temas más rigurosas son las decisiones permitiendo a su vez analizar y corregir situaciones.

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Qué eco somos en Occidente. Nos creemos el ombligo del mundo...

Por cierto, los 4 primeros puntos que he leído, y he ahí he dejado de leer, son falsos, directamente...



Pero si tu eres feliz... :jujujajajeje:


No es muy intención molestarte pero el que está haciendo dogma de los motores de combustión en base a combustibles fósiles eres tú, porque una opinión no se eleva a categoría de verdad absoluta por mucho que se promulgue. La dialéctica tiene que estar fundamentada en datos asépticos.

Yo no tengo la razón absoluta, es más me planteo la vida como un continuo aprendizaje donde mis ideas vayan de la mano del conocimiento e investigación.

Mi opinión fue sobre mi actual adquisición, la cual me resultó más eficiente económicamente que cualquier otra y no me representa mayor problema de uso en trayectos cortos y medios y cada vez menos problemas en largo recorrido.

Dije que soy petrol head, de hecho con mucho sacrificio restauré algún coche para conservar porque adoro a la cultura del motor.

También opino, y hay datos suficientes, que los combustibles fósiles no tienen recorrido:
- se ha producido ya el pico de producción.
- son parte importante del calentamiento global.
- los diesel especialmente son los causantes de la contaminación de las ciudades por la alta producción de partículas nocivas.
- el diesel escaseará en breve, ya hay países en los que no se comercializa y otros hacen acopio (la razón es que además no todos los petróleos valen).
- los datos en terminos absolutos de todo el ciclo de vida de un automóvil son muchísimo más favorables para un eléctrico (referencié un estudio de volvo pero podría hacerlo a uno del MIT).
- para el transporte medio y pesado urbano los contratos públicos hace mucho que exigen un cambio de la flota a un mix energético que reduzca el CO2, elimine las partículas nocivas y use oo menos posible combustibles fósiles. Está repercutiendo en unas ciudsdes que mejora sus índices de contaminación.
- planteé que seguramente habrá un mix energético donde los combustibles sintéticos tendrán su lugar pero en donde primaran los productos eficientes y cívicos.
- que la actual situación geopolítica provocará que el cambio se acelere, a pesar de que vamos a pasar años muy complicados.
- que la economía y la seguridad no soporta más una dependencia de fuentes de energía externas, nos estamos endeudando a un ritmo de 1.100 € / segundo.
- que evilucionar es sano aunque a veces demos bandazos, de lo contrario aún iríamos a caballo.
- en general comparamos la ciencia con la religión y decimos que nos están engañando unos poderes ocultos, y eso denota un total desconocimiento del método científico, pero es un recurso muy usado porque opinar es gratuito, investigar no.

Es normal tener miedo al cambio, pero o cambiamos y adaptamos o nos extinguimos, así funciona la selección natural por mucho que nos quejemos.

Nadie está libre del error, pero cuanto más fundamentado se encuentren los temas más rigurosas son las decisiones permitiendo a su vez analizar y corregir situaciones.

Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es normal tener miedo al cambio, pero o cambiamos y adaptamos o nos extinguimos, así funciona la selección natural por mucho que nos quejemos.



.

jajaja

Dile al que gane 1200-1400 € ( la mayoría ) al mes y tenga hipoteca o alquiler, niños… que compre un eléctrico que si no se extingue.

Su carcajada retumbara hasta Ganimedes

La adaptación REAL es llegar a fin de mes, comer, calentarse en invierno, pagar facturas.

Te adaptarás a lo que dicen los burócratas de Europa que viven de cojones FREE TOTAL , de espaldas a la realidad

Esta claro que son dos mundos paralelos: Realidad hispana vs Elites políticas de Europa

El salario medio de 2020 en España es inferior al de hace 20 años, en términos relativos​

 
Última edición:

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué eco somos en Occidente. Nos creemos el ombligo del mundo...

Por cierto, los 4 primeros puntos que he leído, y he ahí he dejado de leer, son falsos, directamente...



Pero si tu eres feliz... :jujujajajeje:

Lo de falsos es porque tú lo sabes por ciencia infusa?



Sobre las partículas nocivas no sé que es necesio aclarar.

Yo no dije que comprar un eléctrico sea lo que nos salve de una extinción, o es un problema de comprensión lectora o una interpretación tendenciosa. Yo sólo dije que la evolución, en general, es sana, es lo que nos salva de la extinción, lo decía como concepto científico-filosófico, no refiriéndome al coche eléctrico en sí, pero sí al concepto de la eficiencia, vendrán modelos más eficientes que harán obsoletos otros, y que eso es sano, y es lo que nos hace avanzar.

Dicho esto no creo que dijera algo ofensivo para nadie, e intenté fundamentar mis opiniones en argumentos lo más asépticos posible, sólo expresé que en términos de eficiencia, sostenibilidad y economía de uso el eléctrico me resulta mejor y para nada me supone un problema de uso, y que no será la única opción de movilidad disponible pero sólo se quedarán aquellas que sean eficientes y limpias.

En todo momento fui respetuoso.

Un saludo.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No es muy intención molestarte pero el que está haciendo dogma de los motores de combustión en base a combustibles fósiles eres tú, porque una opinión no se eleva a categoría de verdad absoluta por mucho que se promulgue. La dialéctica tiene que estar fundamentada en datos asépticos.

Yo no tengo la razón absoluta, es más me planteo la vida como un continuo aprendizaje donde mis ideas vayan de la mano del conocimiento e investigación.

Mi opinión fue sobre mi actual adquisición, la cual me resultó más eficiente económicamente que cualquier otra y no me representa mayor problema de uso en trayectos cortos y medios y cada vez menos problemas en largo recorrido.

Dije que soy petrol head, de hecho con mucho sacrificio restauré algún coche para conservar porque adoro a la cultura del motor.

También opino, y hay datos suficientes, que los combustibles fósiles no tienen recorrido:
- se ha producido ya el pico de producción.
- son parte importante del calentamiento global.
- los diesel especialmente son los causantes de la contaminación de las ciudades por la alta producción de partículas nocivas.
- el diesel escaseará en breve, ya hay países en los que no se comercializa y otros hacen acopio (la razón es que además no todos los petróleos valen).
- los datos en terminos absolutos de todo el ciclo de vida de un automóvil son muchísimo más favorables para un eléctrico (referencié un estudio de volvo pero podría hacerlo a uno del MIT).
- para el transporte medio y pesado urbano los contratos públicos hace mucho que exigen un cambio de la flota a un mix energético que reduzca el CO2, elimine las partículas nocivas y use oo menos posible combustibles fósiles. Está repercutiendo en unas ciudsdes que mejora sus índices de contaminación.
- planteé que seguramente habrá un mix energético donde los combustibles sintéticos tendrán su lugar pero en donde primaran los productos eficientes y cívicos.
- que la actual situación geopolítica provocará que el cambio se acelere, a pesar de que vamos a pasar años muy complicados.
- que la economía y la seguridad no soporta más una dependencia de fuentes de energía externas, nos estamos endeudando a un ritmo de 1.100 € / segundo.
- que evilucionar es sano aunque a veces demos bandazos, de lo contrario aún iríamos a caballo.
- en general comparamos la ciencia con la religión y decimos que nos están engañando unos poderes ocultos, y eso denota un total desconocimiento del método científico, pero es un recurso muy usado porque opinar es gratuito, investigar no.

Es normal tener miedo al cambio, pero o cambiamos y adaptamos o nos extinguimos, así funciona la selección natural por mucho que nos quejemos.

Nadie está libre del error, pero cuanto más fundamentado se encuentren los temas más rigurosas son las decisiones permitiendo a su vez analizar y corregir situaciones.

Un saludo
Uff, vaya speech jajajja
Llevas parte de razón, pero el problema del eléctrico es que se está imponiendo a marchas forzadas y sin conocimiento técnico de sí se puede o no encajar ese consumo, esa red de distribución , esa necesidad de materias primas para su fabricación, etc. en tan poco tiempo.
Si a alguien le dicen que haga deporte porque es sano, no le dicen que corra al dia siguiente una maratón. Pues con el eléctrico quieren que corramos la maratón al día siguiente, y ese es el problema y nos arrepentiremos, tenlo por seguro.
Que en 30 años todos tendremos un eléctrico, pues casi seguro, o de baterías o pila de combustible, o lo que inventen.
Pero estos listos (políticos y científicos ecolojetas) nos están tomando el pelo, como lo hicieron en los 70 diciendo que el petróleo se acabaría en 30 años.
Todo lo que has dicho del petróleo y del gasoil es falso, investiga y verás como tenemos mas reservas que nunca, y más capacidad de bombeo, tenemos tecnología como el cracking que permite aprovechar crudos pesados y jugar con la destilación para producir más de un producto. Si la sociedad tuviese un pico de demanda de crudo, hoy se podría abastecer sin problema.
Y ten por seguro que si me sobrase la pasta tendría un eléctrico, por supuesto.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Uff, vaya speech jajajja
Llevas parte de razón, pero el problema del eléctrico es que se está imponiendo a marchas forzadas y sin conocimiento técnico de sí se puede o no encajar ese consumo, esa red de distribución , esa necesidad de materias primas para su fabricación, etc. en tan poco tiempo.
Si a alguien le dicen que haga deporte porque es sano, no le dicen que corra al dia siguiente una maratón. Pues con el eléctrico quieren que corramos la maratón al día siguiente, y ese es el problema y nos arrepentiremos, tenlo por seguro.
Que en 30 años todos tendremos un eléctrico, pues casi seguro, o de baterías o pila de combustible, o lo que inventen.
Pero estos listos (políticos y científicos ecolojetas) nos están tomando el pelo, como lo hicieron en los 70 diciendo que el petróleo se acabaría en 30 años.
Todo lo que has dicho del petróleo y del gasoil es falso, investiga y verás como tenemos mas reservas que nunca, y más capacidad de bombeo, tenemos tecnología como el cracking que permite aprovechar crudos pesados y jugar con la destilación para producir más de un producto. Si la sociedad tuviese un pico de demanda de crudo, hoy se podría abastecer sin problema.
Y ten por seguro que si me sobrase la pasta tendría un eléctrico, por supuesto.


Hola,

Lo que intentaba decir es eso, que las modelos de movilidad evolucionan y la más eficiente es la que se impone.

Evidentemente todo apunta a que los coches cada vez serán más caros.

Sobre los combustibles fósiles dije muchas cosas:
- es parte importante del calentamiento global. ¿Es falso?
- produce partículas nocivas como resultado de la combustión. ¿Es falso?
- se ha llegado al pico de producción de petróleo. Para seguir extrayendo hay que aplicar otras tecnologías (normalmente más destructivas) y hacerlo en otros lugares (normalmente más vírgenes), es decir se llegó al pico de producción porque se extraía relativamente fácil enormes cantidades, y ahora cuesta más y no se consigue alcanzar niveles pasados. Hasta Aramco está en esas. Recuerdo las prospecciones en Canarias, protestas masivas, eso sí los veías llegar en coche y muchos en todoterreno, es decir petróleo para mí para la mierda para otro.

Para lo que comento lo fundamento, y de organismos o empresas de reconocido prestigio.

No veo como una opinión pueda rebatir todo eso.

También dije que soy petrol head, adoro la cultura del motor, creo que las administraciones la persiguen y que fue un gran avance social en términos de libertad individual. Creo que el patrimonio automovilístico es algo a proteger.

También creo que hay mucho inconsciente y que le da igual todo y que no sólo hace daño al automovilismo si no que a toda la sociedad. Salgo bastante en bici con eso sólo te puedes hacer una idea de lo que se ve en la carretera. Con esas cosas es muy difícil que alguien nos escuche.

Es un tema muy complejo pero que deberíamos intentar razonar y no sólo ampararnos en insultar al político de turno porque de todo habrá (normalmente algo muy chungo, lo reconozco).

Y no quiero faltar a nadie, pero decir que lo que puse sobre el petróleo es falso es solo una frase, cuando es algo asumido por la comunidad científica, salvo en lo del pico de producción que desconozco el nivel de consenso pero desde luego tampoco veo/leo estudios contrarios, y los que leo van en ese sentido (matemáticas) y el sentido común también.

Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

“A largo plazo” los eléctricos habrán pasado a un segundo plano si todo sale bien. Me parece una solución de transición para la próxima década.
Ojalá

Y? La tecnología es eso, cambios de modelo favoreciendo al más eficiente.

El debate es por hacer una defensa del petróleo aún a costa de negar lo innegable (ciencia) y de demonizar el eléctrico.

Pues yo soy petrol head, soy consciente de que estamos en un cambio de modelo, y he adquirido un eléctrico y estoy contento con él.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba