El eléctrico es el futuro?

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Exacto. Yo no meto un dineral "esos" móviles. Me sirven los que compro de 150-200€. Ahí es como todo, depende de tus posibilidades. No hay porque mirar eléctricos de 60.000€. Si lo quieres puedes gastar 30.000€.
Pasa como en combustión, puedes comprarte uno de 20.000€, pero claro, queremos un BMW o Audi con equipamiento y con caballitos... pues entonces 50.000€. ¿Pero no estabamos que era mucho precio por un coche?.
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero es que los teléfonos han evolucionado tanto que un teléfono de antes pequeñito sólo servía para llamar, y hoy en día esos teléfonos grandes que se cargan todos los días hacen cien cosas, y llamar es solo una de ellas, y casualmente no es la que más tiempo ocupa.
Los coches eléctricos en cambio sirven para lo mismo que los de combustión, llevarte del punto A al punto B en un tempo X. Aquí no veo diferencia ni evolución con un motor de combustión.
Ya lo hemos dicho muchas veces, los eléctricos tendrán ni nicho de mercado, pero no son la solución. No hay redes de distribución, ni potencia disponible, ni materias primas, ni dinero para que sean la solución.
Dentro de 20 años nos daremos cuenta del error de apostarlo todo a una carta, y es que señores, el ser humano comete errores.
Pues el ser humano ya apostó con una carta con la combustión más de 100 años y bien que te ha ido. Te recuerdo que los coches empezaron siendo eléctricos.
Y si, sirven para lo mismo, pero no de la misma manera. No creo que viajes igual en un Giulia de los años 60 que en uno de los de ahora. Antes ibas de A a B y cansado, ahora puedes seguir hasta C.
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues el ser humano ya apostó con una carta con la combustión más de 100 años y bien que te ha ido. Te recuerdo que los coches empezaron siendo eléctricos.
Y si, sirven para lo mismo, pero no de la misma manera. No creo que viajes igual en un Giulia de los años 60 que en uno de los de ahora. Antes ibas de A a B y cansado, ahora puedes seguir hasta C.
Dime qué diferencia de conducción hay hoy en día de un eléctrico a uno de combustión. Ninguna.
Por eso no van a triunfar, y porque no se puede cambiar como quieren 100 años.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
La carga rápida no hace sino aumentar el problema. Son puras matemáticas.

cargar una batería de 100kwh en 15 minutos es meterle 0,4 megavatios de potencia. En España hay 30 millones de vehículos y la generación de todo el país en hora punta son 32.000 megavatios.

Se te ponen a cargar varios miles de coches a la vez (un 0,1% del parque a la vez) y risas aseguradas. No pasa nada, seguiremos dándole al like.
Con cargar 35/40 kW/h ya te da para otros 200 km.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Model 3, coche más eficiente del mercado.

En éste caso, un medio poco sospechoso de ser antieléctrico, 20,6kwh a 115 km/h.

Prueba-FCE-120-tesla-3-tabla.jpg


O ésta de km77


"La mayoría de kilómetros han sido viajando para poder hacer en tres meses ese kilometraje, principalmente por autovía y autopista. En este tipo de carretera, nuestra media es de 19,7 kWh/100 km. A 120 km/h de crucero el consumo suele variar entre 18 y 21 kWh/100 km."


A 200km/h consume 66kwh.



pero si tú dices que el tuyo a 150km/h de media consumía 20kwh pues nos lo creemos, no pasa nada.
A 120 de control de crucero adaptativo de 14.8 kW/h a 18kw/h.
Mi caso, mi ruta, mi coche y mi conducción!
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Model 3, coche más eficiente del mercado.

En éste caso, un medio poco sospechoso de ser antieléctrico, 20,6kwh a 115 km/h.

Prueba-FCE-120-tesla-3-tabla.jpg


O ésta de km77


"La mayoría de kilómetros han sido viajando para poder hacer en tres meses ese kilometraje, principalmente por autovía y autopista. En este tipo de carretera, nuestra media es de 19,7 kWh/100 km. A 120 km/h de crucero el consumo suele variar entre 18 y 21 kWh/100 km."


A 200km/h consume 66kwh.



pero si tú dices que el tuyo a 150km/h de media consumía 20kwh pues nos lo creemos, no pasa nada.
Pues resulta que es seguramente yo seré un privilegiado por vivir en Alicante, entonces mi coche a cuatro grados no ha estado en la vida, si yo conduzco a veinte o veintidos grados de noche sin aire acondicionado sin bomba de calor sin preacondicionar la batería para cargar el coche porque tan solo hay 253 km de la puerta de la casa de Almería a la puerta de casa de Alicante, pues resulta que yo estoy haciendo una conducción óptima en unas condiciones óptimas y lo que te pone el periódico son condiciones bastante malas para un eléctrico, un coche eléctrico hay que conducirlo, hay que entenderlo y hay que saber lo que es.
Saludos!
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
¿No os resulta curioso, cuanto menos, que alguien que puede comprar un coche de 60 mil € y que puede perfectamente permitirse echarle gasolina todas las semanas, prefiera comprar un eléctrico?
Para mí es una paradoja sin duda.

Ahora dirán que claro, la ricos no se han hecho ricos tirando el dinero...
Para mí es una inversión con retorno te hago un símil para que lo entiendas si me gasto sesenta mil euros en placas solares y en cinco años o seis las placas han producido la electricidad para pagarse a partir de ese momento todo lo que producen son ganancias.

Pues resulta que si havew 60.000 km al año en casa cargas a tres céntimos el kilovatio y fuera cargas gratis quitado los cuatro viajes puntuales que hagas al año eso quiere decir que con una inversión de un coche de 45.000€ el coche en cinco o seis años se ha pagado solito y a partir de ahí te mueves casi gratis.
No es cuestión de ser rico o pobre es cuestión de poder o no poder y querer o no querer.
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Exacto. Yo no meto un dineral "esos" móviles. Me sirven los que compro de 150-200€. Ahí es como todo, depende de tus posibilidades. No hay porque mirar eléctricos de 60.000€. Si lo quieres puedes gastar 30.000€.
Pasa como en combustión, puedes comprarte uno de 20.000€, pero claro, queremos un BMW o Audi con equipamiento y con caballitos... pues entonces 50.000€. ¿Pero no estabamos que era mucho precio por un coche?.
Perdona pero no en los coches eléctricos son muy muy caros y para tener algo decente tienes que irte a cifras altas y grandes por eficiencia por batería por autonomía por todo en treinta y pico mil euros tienes un coche muy muy muy muy justito con una batería de 50 kW hora con consumos nada buenos y no haces casi kilómetros no no me puedes comparar un coche térmico de veinte mil euros con un BMW,en el eléctrico es otro mundo totalmente distinto.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para mí es una inversión con retorno te hago un símil para que lo entiendas si me gasto sesenta mil euros en placas solares y en cinco años o seis las placas han producido la electricidad para pagarse a partir de ese momento todo lo que producen son ganancias.

Pues resulta que si havew 60.000 km al año en casa cargas a tres céntimos el kilovatio y fuera cargas gratis quitado los cuatro viajes puntuales que hagas al año eso quiere decir que con una inversión de un coche de 45.000€ el coche en cinco o seis años se ha pagado solito y a partir de ahí te mueves casi gratis.
No es cuestión de ser rico o pobre es cuestión de poder o no poder y querer o no querer.

Te he entendido, pero tú a mí no, o no del todo.
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo casi no me entero si no usa los signos de puntuación.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Desde luego no te entiendo, si eres rico y te gusta un eléctrico, te compras un eléctrico!, si eres rico y te gusta uno gasolina, te compras uno gasolina! Simple para gustos colores.

Desde luego. Conocí a un millonario una vez que compraba solo los Audi diésel porque viajaba mucho de Madrid a Barcelona en coche, pero no le gustaba parar a repostar... :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

A veces parece que algunos vuelcan sobre los eléctricos la frustración de no poder comprarse el combustión que desearían.
 

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Y que pasa con los diesel?. No hay que ser rico?.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Para mí una inversión es una casa, no un coche...
Quizá si lo sea un GTAm... Si vendo la casa me lo pillo, pero tengo que preguntar a la jefa si podemos vivir dentro, y comer en el alerón... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 12893

Visitante
Para mí una inversión es una casa, no un coche...
Quizá si lo sea un GTAm... Si vendo la casa me lo pillo, pero tengo que preguntar a la jefa si podemos vivir dentro, y comer en el alerón... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Alfa Romeo 4c inversión de 50.000€, ahora vale 75.000€, seguro te gusta más que la lavadora!.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Alfa Romeo 4c inversión de 50.000€, ahora vale 75.000€, seguro te gusta más que la lavadora!.

Si lo vas a vender si, es una inversión. Ciertos modelos desde luego... Y ahora hasta mi monovolumen vale más de lo que me costó, así que...

El punto es, como dicen ahora los modernos, que el eléctrico de rango extendido solo está al alcance de muy pocos. De esos pocos que, precisamente, pueden permitirse tanto comprar un eléctrico como echar gasolina/diésel. Pero a los que la subida de los carburantes les ha hecho un roto y que necesitarían de verdad ese ahorro, no pueden permitirse ni un eléctrico de los "baratos"...

Bienvenidos al futuro, el fin de la clase media, y la libertad de movimiento...
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me consumió 23kw/h. Model 3 dual motor, de lo más eficiente que hay!

Yo a diferencia de la mayoría aquí desde la experiencia!

Yo también tengo experiencia. A 150km/h de media no gastas 23kwh ni en el mejor de tus sueños.

Tanto mi experiencia como el 100% de las pruebas (incluido Saúl el de Tesla) te contradicen.

¡Un saludo!
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿No os resulta curioso, cuanto menos, que alguien que puede comprar un coche de 60 mil € y que puede perfectamente permitirse echarle gasolina todas las semanas, prefiera comprar un eléctrico?
Para mí es una paradoja sin duda.

Ahora dirán que claro, la ricos no se han hecho ricos tirando el dinero...

Para quien no valore la deportivdad, el olor a gasolina, el sonido.... todas esas cosas, es mil veces mejor un eléctrico.

El ahorro es muy grande sobre todo dependiendo de los kms anuales que le hagas puedes estar ahorrando 2.000-3.000 al año. Además de un mantenimiento mucho más sencillo (no hay que controlar niveles de nada), sencillo y barato. Más ahorro.

Podríamos sumar seguro más barato, no pagar zonas azules, impuesto de circulación etc...

Y en esas gamas un eléctrico es incluso más barato que un gasolina, por ejemplo compara el i4 con el serie 4. Más potencia por menos dinero. La compra del combustión es a todas luces antieconómica.

¡Ésto si puedes cargar en casa, claro!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba