El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

es que para mi al menos el problemas no es que ardan pocos o muchos, es en las circunstancias que lo hacen, coches aparcados, baterías bajo nuestros cuerpos que arden como si de las fallas se tratase, el daño colateral que hace un vehículo a baterías ardiendo tanto por su violencia al arder (incomparable a un gasolina y menos aun a un diesel) , y el tiempo que se llevan ardiendo. para mi son una trampa mortal ,y vaya aqui euroncap parece que ni esta ni se le espera, estan mas entretenidos en si el coche esquiva a un perro o tiene esta u otra ayuda.

mucha hipocresia,y mucho dinero de por medio es lo que hay.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El problema de los incendios de baterías es que apagarlos es muy difícil, mucho más que con un térmico.

Es un punto débil, uno más, de los eléctricos. Otra cosa es que la tasa de incendios sea residual.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es curioso que siendo tan grande el riesgo la mayor parte de las compañías aseguren los eléctricos sin problema ni recargo, ¿no?
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Està claro que todo en la vida entraña riesgos, de hecho vivir mata. Pero las cifras y la tecnología incorporada no se aproximan a vuestros vaticinios. De hecho son menos propensos que un térmico a un incendio, aunque como dije nada está exento de riesgos.

Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Està claro que todo en la vida entraña riesgos, de hecho vivir mata. Pero las cifras y la tecnología incorporada no se aproximan a vuestros vaticinios. De hecho son menos propensos que un térmico a un incendio, aunque como dije nada está exento de riesgos.

Un saludo
Eso ya empieza a ser una falsedad y se está viendo, un electrico tiene 8.800 posibilidades más que un termico para incendiarse, que es el numero de pilas que llevan en el invento ese que se llama bateria y que con una sola que reviente o sea golpeada puede montarse la buena.
Un termico se para y punto, se acabó el peligro, un electrico se incendia circulando, estando parado y estando cargandose, y todo lo que sean porcentajes de incendios sobre electricos están capados y silenciados por que no interesa, pero siendo una tecnologia tan nueva está claro que ya no se puede esconder, cada dia hay más incendios y más ejemplos y más que habrán.
No me vale la comparativa de millones de coches y de decenas de años con coches que hace 4 dias que han salido y que están montando fogatas de san juan todo el año.

Que me expliquen sino otro simple ejemplo.........

Hyundai tendrá que cambiar todas las baterías del Kona eléctrico por culpa de los incendios​

Por Carlos Noya
18/02/2021
56 comentarios

kona-fire-pic-lead.jpg

La prensa coreana está informando que mañana se podría anunciar una importante llamada a revisión de decenas de miles de coches eléctricos de Hyundai afectados por un problema de producción de su batería, que está provocando una serie de incendios espontáneos. Un duro golpe en un momento crítico para la marca que se prepara para la presentación de su primer eléctrico de nueva generación y que podría quedar eclipsado por la magnitud de esta situación.
De momento se desconoce exactamente el alcance de esta crisis, que solo en Corea supondrá tener que cambiar la batería a 77,000 unidades del Kona eléctrico fabricadas entre septiembre de 2017 y marzo de 2020. Algo que a falta de confirmación, nos indicaría que las unidades europeas también estarían afectadas ya que no se comenzó su fabricación en nuestro mercado hasta inicios del pasado 2020.
Esta enorme operación además de compleja, se estima que puede llevar entre uno y dos años completarla, también tendrá un elevado coste que se estima se situará en los 1,400 millones de euros.
Y aquí es donde se encuentra uno de los problemas que está ralentizando la solución de una situación que perjudicará irremediablemente la imagen de los coches eléctricos de la marca, y es que ahora el debate está en quién debe pagar esta factura, y como repartir la cuenta.

Fuentes de Hyundai han indicado que si el problema está en la batería, debería ser su fabricante, LG Chem, la que se haga cargo del grueso del coste, que según la propuesta enviada al gobierno debería llegar a los dos tercios del coste total. Algo en lo que todavía no se han puesto de acuerdo y que debería quedar resuelto lo antes posible.
La prensa coreana está informando que mañana día 19 se podría anunciar una importante llamada a revisión de decenas de miles de coches eléctricos de Hyundai, afectados por un problema de producción de su batería que está provocando una serie de incendios espontáneos. Un duro golpe en un momento crítico para la marca que se prepara para la presentación de su primer eléctrico de nueva generación y que podría quedar eclipsado por la magnitud de esta situación.
Algo que podría incluso empeorar si se llegan a añadir también a la operación las 21.000 unidades del Hyundai IONIQ que podrían estar afectadas, así como los autobuses eléctricos. Uno de los cuales precisamente ha ardido esta semana mientras estaba estacionado en la ciudad surcoreana de Changwon.
Un aspecto que elevaría la llamada a revisión hasta las 100.000 unidades, y que supondrá un elevado coste que tendrán que repartirse Hyundai y LG.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Aqui tonto era el que no tenia un diesel de esos de diese el gustazo y despues nos meten el dieselgate y todo a la mierda y ahora lo mismo con los electricos, pues yo no trago ni pienso dejarme tomar otra vez el pelo, si vosotros os quereis autoconvencer de que no se incendian pues bien, pero no querais convencer a los demás de algo que no se sostiene por ningun sitio ya.
Golpecito lateral, toca pilas, revientan y apague el fuego quien pueda.

1366_2000.md.jpg

Un saludo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Jajajaja las marcas son la hostia. Hyundai culpa a LG, pasado mañana las aseguradoras culparan a la marca,la marca culpará al fabricante de la bateria,el fabricante culpará a.... Y el cliente,sin coche,sin dinero y peleando por recuperar lo que es suyo. Ya me veo el percal


PD: no sé si estáis al tanto con rl problema de los ionic y su fallo de derivación... Que,supuestamente,y por seguridad,los coches eléctricos,si detectan derivación,deben impedir el arranque. Pues los ionic nada de nada... Imaginate... Estar al lado de un ionic encendido,tocar el chasis,y poder quedarte en el sitio del ostiazo recibido... Menuda broma
(Para quien no lo sepa,derivacion quiere decir que falla el aislamiento del motor y la electricidad va a parar AL CHASIS)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y perdonadme todos los que tengais y useis coche electrico de que insista en este punto y sea negativo con ello, mis comentarios no van contra vosotros ni quiero culparos de nada, a quienes quiero culpar es a fabricantes y a quienes nos los quieren hacer comprar y usar sin tener una red montada y sabiendo que tienen todos estos problemas y lo ocultan o falsean y que hasta que no pase una desgracia grande van a hacer la vista gorda y despues se desentiendan como es costumbre.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Y por cierto, no todo son incendios por calentamiento, fallo electrico, cortocircuito o golpe, con el agua y con la lluvia y charcos tambien ha habido problemas y incendios, y ahora que alguien dude de que agua y electricidad juntos no son peligrosos.
Esto ha pasado por ejemplo con parkings inundados y con mucho riesgo de electrocución para las personas.
Un saludo.
 
Última edición:

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo dicho, intentare no aparcar mi preciado 33 al lado de ningun artilugio de estos que llaman coches electricos, por que es para pensarselo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo dicho, intentare no aparcar mi preciado 33 al lado de ningun artilugio de estos que llaman coches electricos, por que es para pensarselo.
El problema lo tendremos cuando algun vehiculo de estos aparque al lado del tuyo, o del mio.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Repetido, iba lento internet.:mad:
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Repetido.
 
Última edición:

farywei

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso con cualquiera. Hace tres años compré un coche y lo utilicé 1/2 hora. Ardió un Xoara diesel que estaba a mi lado. Diesel. Arde cualquiera. Pero si es electrico es noticia.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Supongo que todo esto estará muy relacionado con los chemtrails. Aquí está pasando algo serio y se creen q aunque lo silencien no nos damos cuenta...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En realidad no creo que ardan más que cualquier otro. Aunque el incendio en sí sea más peligroso.
Pasa como cuando se popularizó el GLP, que decían que explotaban los depósitos... Y fueron casos puntuales. A mí me estaban siempre con la coña de que iba a saltar por los aires...

El verano pasado vi 3 coches ardiendo y los tres eran combustión, uno de ellos un Mercedes de unos 15 años de antigüedad en el mismo Oviedo
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Un mercedes de hace 15 años, es decir,ha tardado 15 años en arder. Los eléctricos que han sufrido el mismo problema no creo que pasen ni de los 4 años.
Pero vamos,opino igual que Jauma, el tema no es demonizar lo electrico,si no más bien,tomar precauciones,pues estamos frente a una tecnología novedosa,(entre comillas,que los electrixos existian ya hace unas decadas...)y es como siempre: algo novedoso es susceptible a fallos,y problemas,que se solucionan con el tiempo. No creo que sea el momenti de comprar,pues al final,los consumidores somos siempre los conejillos de indias. Pasa igual en cualquier sector, incluso en Sanidad,con el famoso medicamento de hace un añito y algo...que no voy a mencionar aqui,ya que es otro tema y no me apetece abrir paraguas jajajajaja.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba