Està claro que todo en la vida entraña riesgos, de hecho vivir mata. Pero las cifras y la tecnología incorporada no se aproximan a vuestros vaticinios. De hecho son menos propensos que un térmico a un incendio, aunque como dije nada está exento de riesgos.
Un saludo
Eso ya empieza a ser una falsedad y se está viendo, un electrico tiene 8.800 posibilidades más que un termico para incendiarse, que es el numero de pilas que llevan en el invento ese que se llama bateria y que con una sola que reviente o sea golpeada puede montarse la buena.
Un termico se para y punto, se acabó el peligro, un electrico se incendia circulando, estando parado y estando cargandose, y todo lo que sean porcentajes de incendios sobre electricos están capados y silenciados por que no interesa, pero siendo una tecnologia tan nueva está claro que ya no se puede esconder, cada dia hay más incendios y más ejemplos y más que habrán.
No me vale la comparativa de millones de coches y de decenas de años con coches que hace 4 dias que han salido y que están montando fogatas de san juan todo el año.
Que me expliquen sino otro simple ejemplo.........
Hyundai tendrá que cambiar todas las baterías del Kona eléctrico por culpa de los incendios
Por
Carlos Noya
18/02/2021
56 comentarios
La prensa coreana está informando que mañana se podría anunciar
una importante llamada a revisión de decenas de miles de coches eléctricos de Hyundai afectados por un problema de producción de su batería, que está provocando una serie de
incendios espontáneos. Un duro golpe en un momento crítico para la marca que se prepara para la presentación de su primer eléctrico de nueva generación y que podría quedar eclipsado por la magnitud de esta situación.
De momento se desconoce exactamente el alcance de esta crisis, que solo en Corea supondrá tener que cambiar la batería a
77,000 unidades del Kona eléctrico fabricadas entre septiembre de 2017 y marzo de 2020. Algo que a falta de confirmación, nos indicaría que las unidades europeas también estarían afectadas ya que no se comenzó su fabricación en nuestro mercado hasta inicios del pasado 2020.
Esta enorme operación además de compleja, se estima que puede llevar entre uno y dos años completarla, también tendrá un elevado coste que se estima se situará en los
1,400 millones de euros.
Y aquí es donde se encuentra uno de los problemas que está ralentizando la solución de una situación que perjudicará irremediablemente la imagen de los coches eléctricos de la marca, y es que ahora el debate está en
quién debe pagar esta factura, y como repartir la cuenta.
Fuentes de Hyundai han indicado que si el problema está en la batería, debería ser su fabricante, LG Chem, la que se haga cargo del grueso del coste, que según la propuesta enviada al gobierno debería llegar a los dos tercios del coste total. Algo en lo que todavía no se han puesto de acuerdo y que debería quedar resuelto lo antes posible.
La prensa coreana está informando que
mañana día 19 se podría anunciar una importante llamada a revisión de decenas de miles de coches eléctricos de Hyundai, afectados por un problema de producción de su batería que está provocando una serie de incendios espontáneos.
Un duro golpe en un momento crítico para la marca que se prepara para la presentación de su primer eléctrico de nueva generación y que podría quedar eclipsado por la magnitud de esta situación.
Algo que podría incluso empeorar si se llegan a añadir también a la operación las
21.000 unidades del Hyundai IONIQ que podrían estar afectadas, así como los autobuses eléctricos.
Uno de los cuales precisamente ha ardido esta semana mientras estaba estacionado en la ciudad surcoreana de Changwon.
Un aspecto que elevaría la llamada a revisión hasta las 100.000 unidades, y que supondrá un elevado coste que tendrán que repartirse Hyundai y LG.