El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

1675331490015.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se que especie de demente o dementes están gobernando esta mierda de cee, cada dia pienso que mejor no haber entrado en ella.
Ahora la ultima kagada es no comprar petroleo ruso, pues bien es una tomadura de pelo monumental que nos va a costar muy cara.
Intentan parecer fuertes y dar lecciones de moralidad y impartir castigo divino a Rusia pero a los unicos que van a castigar es a los europeos que verán subido el precio del combustible y si eso sirviera de algo por que realmente no va a servir de nada, solo a empobrecernos más.
La gran tomadura de pelo viene por que India y China están comprando ese petroleo sobrante y que aún va a sobrar más a Rusia por un precio irrisorio, lo van a refinar y a vender mucho más caro a europa convertido en diesel.
Asi la gran uropa unida da ejemplo y lecciones de conducta a rusia y a todo el mundo y no les compra petroleo pero en realidad si lo estará comprando indirectamente y mucho más caro.
Pues nada otro engaño a los pobres uropeos que ya tenian bastante con las medidas ecolojetas que ultimamente nos atormentan, esclavizan y torturan, pensaria en que los dirigentes uropeos son tontos del culo y de nacimiento si no es por que en el fondo quieren imponer como sea el electrico y hundir los motores a humo y esto les viene que ni pintado, pero no dejan de ser tontos de igual manera.
Que vosotros no quereis el petroleo ruso, vale pues ya veremos si china y india no lo quieren comprar ?
Que quereis que uropa sea verde y electrica, pues veremos si china y india tambien hacen lo mismo.
Mientras usa se sigue fregando las manos y llenando los bolsillos, de hecho es lo que pretendia, pero en 4 o 5 años se le acabará el chollo por que ya no serán la primera potencia mundial, lo será china, o antes incluso si sigue con su petroleo ruso barato vendido muy caro a quienes:..................... a los tontos uropeos que habrán sido engañados como a chinos.:jujujajajeje:
Rio rio pero es penoso.:cry:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Gobierno desmantela la Evaluación de Impacto Ambiental para dar luz verde exprés a decenas de megaparques eólicos y solares​


Lo dice la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental, que ha difundido hoy un durísimo comunicado contra el recién aprobado Real Decreto-ley 20/2022, RDL que -asegura la Asociación- elimina "las herramientas de salvaguarda de que se disponía para conseguir que los proyectos de energías renovables se aprobaran con unas mínimas garantías de protección [ambiental] y sostenibilidad (...), obvia el más mínimo Principio de Precaución, de aplicación generalizada en todo el mundo civilizado desde la Cumbre de Río de 1992" y hurta a la ciudadanía la posibilidad de participar en los procesos de autorización de proyectos que tienen una "gran trascendencia territorial y social" y cuyas afecciones potenciales en "decenas de miles de hectáreas" pueden durar "decenas de años, plazo previsto para la vida útil promedio de estos proyectos".

La Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental de da un duro repaso aal RDL 20/2022
Elimina la fase de información pública y consultas, impidiendo la participación de la sociedad en el nuevo procedimiento transitorio de determinación de afección ambiental que sustituye al procedimiento de evaluación de impacto ambiental para todos los proyectos de energías renovables, salvo en los supuestos mencionados.

• Basa la toma de decisiones sobre la autorización de estos proyectos sin consultar a ningún otro organismo o institución, ni público ni privado, apoyándose tan solo en un estudio de impacto ambiental realizado por el promotor y en el informe de determinación de afección ambiental que a partir de dicho estudio realizará el órgano ambiental del Ministerio. Únicamente una vez elaborado su informe, en fase de propuesta, se consultará al órgano competente en materia de medio ambiente (se entiende que de la comunidad autónoma, aunque no queda claro en la norma), que dispondrá tan solo de 10 días para formular observaciones. En caso de no contestar en plazo, se considerará que está de acuerdo con la propuesta, lo cual ocurrirá en la mayoría de los casos porque es materialmente imposible cumplir el plazo otorgado de respuesta.

Origina una grave amenaza para los espacios de la Red Natura (RN) 2000, porque obvia el preceptivo informe que debería emitir el órgano competente en estos espacios protegidos; tan solo exige para su aplicación el no ubicarse en el interior de ningún espacio RN 2000, lo cual no implica necesariamente la ausencia de impactos sobre sus hábitats o especies protegidas, con posibles afecciones sobre la biodiversidad ignoradas.

• Supone un manifiesto agravio comparativo con los demás proyectos sometidos a evaluación de impacto ambiental, de acuerdo con la Ley 21/2013, con la supuesta motivación de la excepcionalidad del momento que vivimos. A esta situación nos ha llevado la inoperancia de la Administración por no planificar adecuadamente y en plazo el desarrollo de las energías renovables en nuestro país, con su preceptiva evaluación ambiental estratégica, y a autorizar en base a dicha planificación previa los correspondientes proyectos, sometidos a su vez a evaluación de impacto ambiental. Así, la Asociación se pregunta: ¿"cómo explicamos a un promotor de una actuación cualquiera de las incluidas en la Ley 21/2013 (por ejemplo, perforar un pozo de más de 120 metros de profundidad) que debe someter su proyecto a evaluación ambiental, y sin embargo se exima de esa misma evaluación ambiental a un proyecto fotovoltaico de miles de hectáreas (millones de metros cuadrados) como los actualmente planteados?".

Consolida las diferencias entre proyectos tramitados por el Estado (mayores a 50 MW) y aquellos tramitados por las comunidades autónomas, que seguirán estando sometidos al procedimiento reglado de evaluación de impacto ambiental, pese a ser de menor tamaño y, por tanto, con un previsible menor impacto potencial.

• Las modificaciones planteadas en el RDL 20/2022 -insisten desde la Asociación- generan "inseguridad jurídica asociada a las nuevas autorizaciones por incumplir los principios y la metodología de la evaluación ambiental, amparados en Directivas europeas". Estas directivas incluyen la excepcionalidad de eximir de evaluación de impacto ambiental determinados proyectos concretos, "pero no tipologías enteras de proyectos sin una motivación clara y contundente". Incluso el reciente Reglamento UE/2022/2577, de 22 de diciembre, para acelerar el despliegue de energías renovables, establece que las zonas específicas para la rápida implantación de energías renovables deben ser sometidas a la correspondiente planificación con su evaluación ambiental estratégica.

Por tanto -concluyen desde la Asociación-, el nuevo procedimiento de "autorización exprés" que se ha aprobado "implica un evidente desprecio de la evaluación ambiental de estos proyectos, por eximirlos del procedimiento de evaluación de impacto ambiental, único capaz de evitar, mitigar y/o compensar sus consecuencias negativas y conseguir su efectiva integración en el territorio".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Al resto de los mortales, se les aplica la Ley de E.I.A. a rajatabla, con años de espera para las autorizaciones....
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Es lo que demuestra que detrás de esto hay mucho dinero, intereses y untadas.
Va a ser el mayor atentado ecológico de la historia, destruyendo paisajes y ecosistemas como si no hubiese un mañana. Y entre tanto, no me dejan explotar el vuelo de las encinas sin pedir permiso, pero las puedo arrancar sin más si pongo unos paneles. Cada día soporto menos lo mal llamado "verde".
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es lo que demuestra que detrás de esto hay mucho dinero, intereses y untadas.
Va a ser el mayor atentado ecológico de la historia, destruyendo paisajes y ecosistemas como si no hubiese un mañana. Y entre tanto, no me dejan explotar el vuelo de las encinas sin pedir permiso, pero las puedo arrancar sin más si pongo unos paneles. Cada día soporto menos lo mal llamado "verde".

Esta claro.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es lo que demuestra que detrás de esto hay mucho dinero, intereses y untadas.
Va a ser el mayor atentado ecológico de la historia, destruyendo paisajes y ecosistemas como si no hubiese un mañana. Y entre tanto, no me dejan explotar el vuelo de las encinas sin pedir permiso, pero las puedo arrancar sin más si pongo unos paneles. Cada día soporto menos lo mal llamado "verde".

El mayor atentado ecológico de la historia... humano, patrimonial, etc, atentado contra la base económica que soportaba muchas partes del territorio nacional que ahora son "España abandonada" por ese motivo, para beneficiar el desarrollo de otras ya lo realizó el franquismo con los pantanos.

Los parques eólicos son atentados paisajísticos, y si una parte del beneficio que producen se quedase en las zonas en las que se implantan (en pocas se hace) sería aceptados de mejor gana, ecológicamente, ante las alternativas, son de los más asumibles si se implantasen con ciertos criterios, pero ves cada cosa...

Los paneles solares... cuanto tejado hay! sin necesidad de cambiarlos por, o tapar el verde...

En todo caso siempre es limitar el desarrollo de unos sitios para beneficiar a otros, cosas del capitalismo... lo de siempre.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por si alguien tiene interés, mañana conferencia en vivo

"Materias primas y metales para los vehículos eléctricos"


Materias primas y metales para los vehiculos electricos, pues casi nada.

Tengo un amigo que tiene un hijo que usa o usaba un tesla, y me decia hace un par o tres de años que eso era el futuro, que el humo estaba desfasado y de ahí no se movia.
No se si le habrá pasado algo al tesla o que, la cuestión es que parece que ha cambiado de opinión o se habrá informado de algo por que el mes pasado me enviaba esta información al movil, justamente sobre materias primas y metales para las baterias de los electricos.

Es un CAT994A, quema unos 1000 litros de combustible en 12 horas, mueve unas 250 toneladas de escombros para extraer los materiales necesarios para producir una bateria tesla.
Para fabricar una bateria, hace falta procesar.....

- 12 toneladas de salmorra para el litio.
- 15 toneladas de mineral para el cobalto.
- 3 toneladas de material para el niquel.
- 12 toneladas de mineral para el cobre.

Y mueve 250 toneladas de tierra para solo una bateria que incluye lo siguiente.....

- 12 kg de litio.
- 30 kgs de niquel.
- 22 kgs de manganeso.
- 15 kgs de cobalto.
- 100 kgs de cobre.
- 200 kgs de aluminio, acero y plastico.

Y añade..... y la gente aun cree en "cero emisiones" cuando conduce su coche electrico........ :jujujajajeje::jujujajajeje: y todavia no hemos tocado la cuestión del reciclaje.

Y pone al final...... :likeit: Irá bien.

He citado textualmente de pe a pa, emoticonos incluidos.
Y eso venido de un amigo que hace unos 3 años decia que el electrico de su hijo era el futuro y que era una cosa fuera de serie.
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El mayor atentado ecológico de la historia... humano, patrimonial, etc, atentado contra la base económica que soportaba muchas partes del territorio nacional que ahora son "España abandonada" por ese motivo, para beneficiar el desarrollo de otras ya lo realizó el franquismo con los pantanos.

Los parques eólicos son atentados paisajísticos, y si una parte del beneficio que producen se quedase en las zonas en las que se implantan (en pocas se hace) sería aceptados de mejor gana, ecológicamente, ante las alternativas, son de los más asumibles si se implantasen con ciertos criterios, pero ves cada cosa...

Los paneles solares... cuanto tejado hay! sin necesidad de cambiarlos por, o tapar el verde...

En todo caso siempre es limitar el desarrollo de unos sitios para beneficiar a otros, cosas del capitalismo... lo de siempre.


El "mayor atentado ecológico de la historia" son los pantanos...
Valiente afirmación, cuando alguno, varios en mi provincia en concreto, supusieron un despegue económico sin precedentes para la comarca, ahora tristemente olvidada por todos por dejadez política y falta de inversión...
Más allá de la pena por la desaparición de algunos pueblos, ecológicamente no tenía mayor importancia. La iglesia de uno de esos pueblos se desmontó piedra a piedra y se volvió a construir en un barrio de la capital, por ejemplo.

A ver, es fácil echar la culpa al capitalismo, pero me temo que nada, o poco a tenido que ver, si no que la verdadera culpa es de los reguladores, el que lo permite, llámalo gobierno o llámalo X...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

El "mayor atentado ecológico de la historia" son los pantanos...
Valiente afirmación, cuando alguno, varios en mi provincia en concreto, supusieron un despegue económico sin precedentes para la comarca, ahora tristemente olvidada por todos por dejadez política y falta de inversión...
Más allá de la pena por la desaparición de algunos pueblos, ecológicamente no tenía mayor importancia. La iglesia de uno de esos pueblos se desmontó piedra a piedra y se volvió a construir en un barrio de la capital, por ejemplo.

A ver, es fácil echar la culpa al capitalismo, pero me temo que nada, o poco a tenido que ver, si no que la verdadera culpa es de los reguladores, el que lo permite, llámalo gobierno o llámalo X...
El tema de los pantanos ciertamente es un drama para aquellos que se ven afectados por su construcción y no hay dudas de que en términos ecológicos suponen una alteración drástica de los ecosistemas, casi siempre a peor... :(

Sin embargo hay que tener en cuenta que forman parte de la historia de la humanidad (ya, la «humanidad»... ese sí que es el mayor atentado ecológico de la historia... :cry:): desde tiempos inmemoriales se han construido embalses para acumular y regular el agua destinada al riego y al consumo humano. Las grandes presas no son un patrimonio reciente: todavía hoy se pueden admirar imponentes obras de ingeniería hidráulica romana y, tras superar el bache de la Edad Media, volvemos a encontrar ejemplos a partir del siglo XVI. Los pantanos que incluyen el aprovechamiento para la generación de energía hidroeléctrica se remontan al siglo XIX, apareciendo por doquier... y, sí, también en España... :rolleyes:

Es lo que había: pantanos han existido antes del capitalismo, en España se construyeron muchos antes del franquismo y se han seguido construyendo muchos otros ya en democracia. Y no olvidemos que en China, que ni es capitalista, ni franquista ni democrática hace no demasiado que inauguraron esa aberración ecológico-social que es la presa de las Tres Gargantas... :nosure:


Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El tema de los pantanos ciertamente es un drama para aquellos que se ven afectados por su construcción y no hay dudas de que en términos ecológicos suponen una alteración drástica de los ecosistemas, casi siempre a peor... :(

Sin embargo hay que tener en cuenta que forman parte de la historia de la humanidad (ya, la «humanidad»... ese sí que es el mayor atentado ecológico de la historia... :cry:): desde tiempos inmemoriales se han construido embalses para acumular y regular el agua destinada al riego y al consumo humano. Las grandes presas no son un patrimonio reciente: todavía hoy se pueden admirar imponentes obras de ingeniería hidráulica romana y, tras superar el bache de la Edad Media, volvemos a encontrar ejemplos a partir del siglo XVI. Los pantanos que incluyen el aprovechamiento para la generación de energía hidroeléctrica se remontan al siglo XIX, apareciendo por doquier... y, sí, también en España... :rolleyes:

Es lo que había: pantanos han existido antes del capitalismo, en España se construyeron muchos antes del franquismo y se han seguido construyendo muchos otros ya en democracia. Y no olvidemos que en China, que ni es capitalista, ni franquista ni democrática hace no demasiado que inauguraron esa aberración ecológico-social que es la presa de las Tres Gargantas... :nosure:


Saludos :cool:


Y sin embargo, se transforman, recomponen y reviven. Atraen nuevas aves, especies acuáticas, las nutrias comen más y mejor que nunca... :jujujajajeje:

Dependerá de la zona, pero los de la provincia de Guadalajara, inundaron monte bajo, encina, roble y sobre todo tierra seca. :jujujajajeje:

Me da más pena por los pueblos desaparecidos que por cuatro plantas muertas... Y aún así, los pueblos ribereños están deseando verlos llenos.

Y que además dió de comer a mi familia ya que mi abuelo era albañil y participó en la construcción, sufriendo incluso un accidente, cayó de un andamio a muchísimos metros de altura, y como fue rebotando, llegó al suelo ileso. :eek::jujujajajeje:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Y sin embargo, se transforman, recomponen y reviven. Atraen nuevas aves, especies acuáticas, las nutrias comen más y mejor que nunca... :jujujajajeje:
Bueno, sabemos que la naturaleza es muy sabia y se recupera de todo... pero la destrucción inicial es innegable por lo que no deja de entristecerme pensar no sólo en los que tienen que marchar de sus casas sino también en los animales que perderán su territorio y, quizás, sus vidas... :cry:

...cayó de un andamio a muchísimos metros de altura, y como fue rebotando, llegó al suelo ileso. :eek::jujujajajeje:
:eek::eek::eek:

¿En la construcción de la presa?... :oops:


Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, sabemos que la naturaleza es muy sabia y se recupera de todo... pero la destrucción inicial es innegable por lo que no deja de entristecerme pensar no sólo en los que tienen que marchar de sus casas sino también en los animales que perderán su territorio y, quizás, sus vidas... :cry:


:eek::eek::eek:

¿En la construcción de la presa?... :oops:


Saludos :cool:

Si, suerte de los andamios de madera de entonces, que amortiguaron...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Parques solares saltándose leyes ambientales: SI


Berkeley acusa a Teresa Ribera de saltarse la ley tras el último portazo a la mina de uranio​


Este miércoles, en su respuesta al Gobierno, la compañía insiste en que el Ministerio de Teresa Ribera "ha infringido la normativa sobre procedimientos administrativos en España" y afirma que "la denegación de construcción no es legal". Aunque la compañía señala que está dispuesta "a dialogar" con el departamento de Ribera "sobre la autorización de construcción" de la mina de uranio, recuerda la posibilidad de que el proceso desemboque en un proceso de arbitraje internacional amparándose en el Tratado de la Carta de la Energía.


Berkeley, que se queja de que "el Reino de España" aún no ha respondido sobre la posibilidad de que la compañía inicie un litigio internacional, señala que la decisión de Ribera es "inconsistente con las políticas europeas en materia de energía, ya que la nuclear ha sido incorporada en la taxonomía verde europea" y "es reconocida como una de las vías para combatir el cambio climático".
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El "mayor atentado ecológico de la historia" son los pantanos...
Valiente afirmación, cuando alguno, varios en mi provincia en concreto, supusieron un despegue económico sin precedentes para la comarca, ahora tristemente olvidada por todos por dejadez política y falta de inversión...
Más allá de la pena por la desaparición de algunos pueblos, ecológicamente no tenía mayor importancia. La iglesia de uno de esos pueblos se desmontó piedra a piedra y se volvió a construir en un barrio de la capital, por ejemplo.

A ver, es fácil echar la culpa al capitalismo, pero me temo que nada, o poco a tenido que ver, si no que la verdadera culpa es de los reguladores, el que lo permite, llámalo gobierno o llámalo X...


Reconozco que no puedo ser objetivo ya que soy hijo de "expulsado" y vecino de pueblo trasladado, pero en mi experiencia particular, os aseguro que la magnitud del atentado ecológico, patrimonial y socio económico es incalculable y, desde luego, si tiramos con las paredes, en un par de siglos puede ser recuperable... y seguro que se hará, pero ni yo ni mis hijos lo verán.

De una amplia comarca se expulsó a más de la mitad de la población que emigró para América, Europa, y las grandes ciudades Españolas, y la base agrícola, ganadera, las mejores tierras de cultivo, y la propia pesca, anguilas (en peligro de extinción por culpa de los pantanos), salmones, etc... de lo que se vivía, desapareció. Sus monumentos más reseñables, pueblos medievales, puentes romanos, ruinas prehistóricas, paisajes extasiantes que hoy serían un polo atractivo para el turismo... se expoliaron multitud de piezas de incalculable valor histórico-patrimonial por parte de los jerifaltes de la empresa y del régimen... pena por la desaparición de un pueblo? Si sólo fuera eso.

Hablo en mi caso de la verdadera Ribeira Sacra, la que dio origen al nombre históricamente, pero como es más conocida la que se apropió del nombre por la denominación de origen vinícola, como muchos la conoceréis más, imaginarlos sin el agua del pantano el cañón del Sil, ese valle fluvial con toda la flora y la fauna y las terrazas de los viñedos que quedaron bajo el agua llegando hasta el curso del río produciendo más vino que el que pueden ahora...

Pero los testigos directos de estos desmanes del "tardofranquismo" van muriendo y los descendientes estamos en otra dinámica, y al resto de la opinión pública se le vendió una versión edulcorada en los NODOS que vista hoy en día sorprende por lo alejada de la realidad que estaba. Os sorprendería saber que, por ejemplo, el que la posibilidad de hacer una pared más alta o no (e inundar más o menos poblaciones) dependía de "regalos" que el poder económico impulsor de la obra hacía al generalísimo para ablandar la normativa, como es el caso de una vivienda histórica que en la zona vieja de A Coruña está saliendo en la prensa últimamente, otro regalo que recibiera al estilo del Pazo de Meirás...

A lo mejor otros pantanos no fueron tan lesivos. ¿Qué están deseando los ribereños verlos llenos? Claro, al bajar el nivel quedan a la vista tierras grises y enlodadas que no sirven para nada... y asoman recuerdos, hasta que se vuelven a llenar con el nuevo invierno, pero que si siguiesen así, vacíos, con los años volvería la naturaleza a recuperarlas... sólo faltaría tirar con las paredes y que las especies fluviales volvieran a colonizar lo que les pertenecía. Es una visión demasiado romántica?

Hablemos del futuro de los eléctricos...
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba