El eléctrico es el futuro?

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Los límites genéricos de velocidad se implantaron durante la crisis del petróleo de los 70’s para lograr un ahorro en las importaciones de petróleo.
Ese era su objetivo inicial, pero al ponerlos comprobaron que la siniestralidad, y sobre todo la gravedad de los accidentes, disminuyó, por lo que se mantuvieron y restringieron cuando pasó la crisis.
Hoy pocos discuten la relación entre velocidad y siniestralidad, con independencia de otros factores que influyen como la señalización, el alumbrado o el estado de la calzada.
Los automóviles han mejorado mucho, pero el tráfico ha aumentado exponencialmente, y durante los últimos años las condiciones de las calzadas han empeorado notablemente debido a la menor inversión en mantenimiento.
En estas circunstancias empeñarse en pedir el fin de los límites de velocidad sólo puede llevar a la melancolía, y decidir no cumplirlos porque nuestro coche tiene mucho agarre o nosotros unas manos excepcionales… sólo puede llevarnos a perder el carnet, o a la cárcel si tenemos mala suerte.
Allá cada uno, pero aunque es una discusión apasionante, este no es su sitio.
Salud :cool:
 

Joshsp

Alfista Veterano

Los límites genéricos de velocidad se implantaron durante la crisis del petróleo de los 70’s para lograr un ahorro en las importaciones de petróleo.
Ese era su objetivo inicial, pero al ponerlos comprobaron que la siniestralidad, y sobre todo la gravedad de los accidentes, disminuyó, por lo que se mantuvieron y restringieron cuando pasó la crisis.
Hoy pocos discuten la relación entre velocidad y siniestralidad, con independencia de otros factores que influyen como la señalización, el alumbrado o el estado de la calzada.
Los automóviles han mejorado mucho, pero el tráfico ha aumentado exponencialmente, y durante los últimos años las condiciones de las calzadas han empeorado notablemente debido a la menor inversión en mantenimiento.
En estas circunstancias empeñarse en pedir el fin de los límites de velocidad sólo puede llevar a la melancolía, y decidir no cumplirlos porque nuestro coche tiene mucho agarre o nosotros unas manos excepcionales… sólo puede llevarnos a perder el carnet, o a la cárcel si tenemos mala suerte.
Allá cada uno, pero aunque es una discusión apasionante, este no es su sitio.
Salud :cool:
Escucha, te he dado un like a todo menos a lo último de que pedimos el fin de los límites de velocidad. No sé quién está pidiendo el fin, si me interpretaste así mal me expliqué, en todo caso digo que se ajuste a la circulación mayoritaria y si no llegara a ser así, al menos que no lo bajen más y nos obliguen a ir con patinetes
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hombre no es lo mismo ir con un ax a 140 por autovia lloviendo que con un serie 3 moderno. Con los coches de hoy en dia es absurdo circular a 120 por autopistas. El problema viene del desconocimiento del conductor de su vehiculo y en la falsa sensacion de seguridad ( entre otros factores). Mismo ejemplo de antes: me das un ax con unas ruedas y estadk general en condiciones y prefiero eso a un serie 3 con ruedas chinorris y nulo mantenimiento. Ese es uno de los problemas y,por eso,bajo mi opinion humilde,decir que la siniestralidad baja directamente por restringir las velocidades maximas es absolutamente incorrecto. En muchas ocasiones,los coches,tan bien ensamblados y aislados,te duernes a 120 al volante y luego hay piñazoa impresionantes por quedarse dormido. Hay muchos factores. Poner normas y multas no es la salvacion. Falta mucha educacion vial y conocimientos basicos del vehiculo por nuestras carreteras.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hombre no es lo mismo ir con un ax a 140 por autovia lloviendo que con un serie 3 moderno. Con los coches de hoy en dia es absurdo circular a 120 por autopistas. El problema viene del desconocimiento del conductor de su vehiculo y en la falsa sensacion de seguridad ( entre otros factores). Mismo ejemplo de antes: me das un ax con unas ruedas y estadk general en condiciones y prefiero eso a un serie 3 con ruedas chinorris y nulo mantenimiento. Ese es uno de los problemas y,por eso,bajo mi opinion humilde,decir que la siniestralidad baja directamente por restringir las velocidades maximas es absolutamente incorrecto. En muchas ocasiones,los coches,tan bien ensamblados y aislados,te duernes a 120 al volante y luego hay piñazoa impresionantes por quedarse dormido. Hay muchos factores. Poner normas y multas no es la salvacion. Falta mucha educacion vial y conocimientos basicos del vehiculo por nuestras carreteras.
El debate se ha transladado a:

 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ser crítico implica la autocrítica y la crítica a comportamientos establecidos. No sólo la crítica interesada.

Las cifras de muertes en carreteras descendieron de forma directamente proporcional al aumento de los controles y el mayor acatamiento de las normas de circulación.

Un saludo
Y también si prohíbes el vino habrán menos borrachos y accidentes, y si prohíbes la carne roja menos cáncer y así hasta el momento en que a algunos les parezca bien nacer, vivir en una burbuja híper controlada y morir sin haber vivido nada.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y también si prohíbes el vino habrán menos borrachos y accidentes, y si prohíbes la carne roja menos cáncer y así hasta el momento en que a algunos les parezca bien nacer, vivir en una burbuja híper controlada y morir sin haber vivido nada.

No se trata de prohibir, se trata de ser cívico, y la vía pública es una infraestructura de todos, y los límites de velocidad se ponen en función de distintos baremos, emtre los que no está el paso por curva
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y también si prohíbes el vino habrán menos borrachos y accidentes, y si prohíbes la carne roja menos cáncer y así hasta el momento en que a algunos les parezca bien nacer, vivir en una burbuja híper controlada y morir sin haber vivido nada.

Con las IA dicen que Matrix está más cerca que nunca. :oops: :oops:
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nuevamente por partes ¿Se lo dices a uno que tiene coche, moto, bicicleta y entrena atletismo por vías asfaltadas? Creo que, salvo sorpresa, no estás en mejor disposición que yo para ser consciente de que las vías asfaltadas son de uso público más allá del coche, pero ojo, hay que ser razonables y consciente de como adaptarse en cada una de las circunstancias.

En segundo lugar, el número de accidentes ha ido descendiendo en la misma medida en que han ido mejorando los vehículos y el estado de las carreteras. Lo que se ha ido incrementando con las normas de seguridad ha sido la recaudación por multas y, lo reconozco, también puede haber influido algo en los a siniestros, pero en el segundo caso yo lo llevaría más a zonas urbanas y no tanto extra urbanas.


Tienes a tu disposición infinidad de publicaciones científicas que avalan justo lo contrario, de hecho uno de los puntos de inflexión fue la retirada de puntos por sanción.

Pero bueno, los asistentes están aquí y salvarán vidas, la trazabilidad ante un siniestro es algo que se ha mejorado con la tecnología.

Un saludo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

a mi lo que me da es que algunos conducis nada mas pensando en que si peligro por aqui peligro por alla, coche viejo peligro. sobrepasar limite de velocidad peligro, y es que decis que os gusta conducir pero , realmente os gusta pensar que conducis y disfrutais de la maquina, cuando realmente vais de a @ b y si es con una maquina que haga cosas por si sola (que tu podrias hacer) mejor.

y vuelvo a repetir que conozco a mucha pero mucha gente que dice conducir bien , y ser muy prudentes, y son unos peligros por que no van conduciendo con naturalidad, (ellos piensan que son unos pilotazos eso si)

es que como muchos que leo , que parecen que van directos al ataud si se montan en un coche antiguo sin ningun tipo de control electronico.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

a mi lo que me da es que algunos conducis nada mas pensando en que si peligro por aqui peligro por alla, coche viejo peligro. sobrepasar limite de velocidad peligro, y es que decis que os gusta conducir pero , realmente os gusta pensar que conducis y disfrutais de la maquina, cuando realmente vais de a @ b y si es con una maquina que haga cosas por si sola (que tu podrias hacer) mejor.

y vuelvo a repetir que conozco a mucha pero mucha gente que dice conducir bien , y ser muy prudentes, y son unos peligros por que no van conduciendo con naturalidad, (ellos piensan que son unos pilotazos eso si)

es que como muchos que leo , que parecen que van directos al ataud si se montan en un coche antiguo sin ningun tipo de control electronico.

No entiendo muy bien tu argumentación, sobre todo porque se basa en calificar a terceros que no conoces de nada. Eso no tiene base real alguna.

Una colisión con un coche antiguo es mucho mas peligrosa que con un coche actual, la seguridad activa hace que un coche actual sea mucho más seguro en cuanto a conducción.

volviendo al tema de los eléctricos hoy me estresé con la red de carga, variamos los planes y menudo lío se montó :)

La forma de viajar con un eléctrico es completamente distinta y la red de carga es penosa.

En fin, soy consciente del coche que tengo y en el día a día es imbatible pero en viajes largos es complicado. La tecnología deberá evolucionar bastante. Yo no le meto cargas rápidas además, mientras haya baterías con electrolito líquido la carga rápida es muy perjudicial.

Un saludo
 

Joshsp

Alfista Veterano

Una pregunta, sobre todo a los pro eléctricos.

Sabiendo que la movilidad eléctrica surgió de la necesidad de reducir emisiones, ¿Sí evolucionara otra tecnología más eficiente en este sentido la apoyarías con el mismo entusiasmo, o es un tema más emocional?

Es como el tema Alfa, llevo poco tiempo metido en este mundo y veo que hay un factor muy emocional
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una pregunta, sobre todo a los pro eléctricos.

Sabiendo que la movilidad eléctrica surgió de la necesidad de reducir emisiones, ¿Sí evolucionara otra tecnología más eficiente en este sentido la apoyarías con el mismo entusiasmo, o es un tema más emocional?

Es como el tema Alfa, llevo poco tiempo metido en este mundo y veo que hay un factor muy emocional

Yo llevaría uno de estos encantado! :jujujajajeje:

 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pregunta, sobre todo a los pro eléctricos.

Sabiendo que la movilidad eléctrica surgió de la necesidad de reducir emisiones, ¿Sí evolucionara otra tecnología más eficiente en este sentido la apoyarías con el mismo entusiasmo, o es un tema más emocional?

Es como el tema Alfa, llevo poco tiempo metido en este mundo y veo que hay un factor muy emocional

Creo que por aquí non hay fundamentalistas de la electrificación.

Yo soy petrolhead y tengo eléctrico, y mi devoción es un clásico ochentero.

El futuro tiene pinta de ser un mix tecnológico, y no sólo para el automovilismo: pila de hidrógeno, combustión de hidrógeno, combustibles sintéticos neutros en CO2, etc, lo que si es seguro es el fin de los combustibles fósiles.

El eléctrico es mucho más eficiente que un vehículo a combustión pero tiene su talón de aquiles en las baterías, que también tendrán su evolución

Cada tecnología buscará su nicho en función de su madurez tecnológica y en función de como se adapte a las necesidades de cada uno.

Ahora mismo, en mis circunstancias, un eléctrico es imbatible, el poder cargar en casa y hacer todos mus recorridos con 6-8 recargas/mes lo hacen imbatible económicamente y en comodidad de uso son superiores a los térmicos.

Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ostias.... lo que llevo diciendo años!!!

Nos leen hasta en IVECO.... JAJJAJAJAJAJAJ


Iveco: "Europa corre el riesgo de convertirse en una gran Cuba"​

Europa, "una gran Cuba"​

Otros responsables empresariales han dado estos días opiniones que van bastante más allá sobre el futuro de un sector que da empleo a 13 millones de personas en la UE y que en palabras de Griffith, no quiere ser "un nuevo Nokia o un nuevo Kodak". Es el caso del CEO de Iveco, Gerrit Marx, que en una entrevista en La Reppublicca fue muy duro con el camino marcado por la UE. Marx señala como razonable marcarse como objetivo el fin del motor de combustión pero no "forzarlo", en alusión a los plazos marcados por la UE. Afirma que ni China ni EEUU se han marcado objetivos semejantes y avisa de lo que podría ocurrir: "Nos arriesgamos a que el efecto sea el contrario: que nos convirtamos en una gran Cuba, con coches de motor de combustión muy viejos que seguirán funcionando muchos años porque parte de la población no podrá permitirse un coche eléctrico". Se convertirán, avisa, en un "símbolo de estatus" para "unos pocos ricos".
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nunca defenderé los eléctricos, sólo los justifico como una solución, que puede ser esta u otra que la ciencia y la evolución de la tecnología nos pueda ofrecer.
Lo que sí defiendo es que se debe, por motivos estratégicos y para la reducción de emisiones (urgente), reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
Cualquier solución tendrá su parte negativa, pero es un futuro incierto y habrá que ir haciendo ajustes, corrigiendo el rumbo, acelerando o parando.

Pero llendo a lo prosaico, por lo de ahora sigo con mi coche, de comprar coche nuevo ahora no me lo compraré eléctrico hasta que tenga la certeza de la longevidad de las baterías (que le quedan años de evolución tecnológica), y no me siento presionado a ello...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Una pregunta, sobre todo a los pro eléctricos.

Sabiendo que la movilidad eléctrica surgió de la necesidad de reducir emisiones, ¿Sí evolucionara otra tecnología más eficiente en este sentido la apoyarías con el mismo entusiasmo, o es un tema más emocional?

Es como el tema Alfa, llevo poco tiempo metido en este mundo y veo que hay un factor muy emocional

Creo que a muchos que tienen electricos les importa un pimiento las emisiones y la ecologia.
Han metido miedo y hay gente que ha picado, otros que debian cambiar de coche y apostaron por el electrico, otros que por que no podian utilizar su coche en ciertas zonas, otros por que les salia la carga gratis por la patilla, etc.
Solo hace falta ver en mi pueblo que los cargadores gratuitos siempre están ocupados, hay algun tesla de 60.000 euros que parece que tiene la plaza en exclusiva, mientras que los cargadores de pago casi siempre están vacios.
Creo que es una cosa más de racaneria de algunos o oportunismo que de ecologia, por que muchos decidieron hacer el cambio al electrico cuando vieron el litro de gasoleo casi a 2 euros pensando que iban a ahorrar con ello, pero ya hemos visto como se ha puesto la electricidad y que la gente sigue con coches a combustión.
Pero una cosa es cierta, en ciudad quiza sea la mejor opción, pero yo con este invento de bateria de 8000 pilas no lo compro ni para ciudad ni para carretera, que hagan unas baterias serias de verdad y entonces veremos.
Y cuando las subvenciones y descuentos y electricidad gratis se acabe tambien veremos, y cuando suban los seguros y impuestos, etc tambien veremos que pasa con la ecologia y las emisiones.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba