El eléctrico es el futuro?

Foreros presentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Totalmente, por eso creo que el coche eléctrico va a tener mucho protagonismo como vehículo urbano, tiene muchas ventajas y pocos contras, tal vez el peor contra sería depender de un punto de carga personal.

Totalmente de acuerdo, la facilidad para cargarlo es un handicap para el eléctrico. Yo creo que es una alternativa más y para quien le encaje es una muy buena solución, si no se adecua a tus necesidades es una frustración total.

Un saludo
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Porque no pierdo tiempo ni dinero yendo a una estación de servicio, todo el que pierdo en un viaje largo lo recupero con creces en el día a día, rompes una ligazón con las gasolineras que te aporta tiempo y sensación de independencia, es como tu móvil.

Reconozco que poder cargar en casa es un lujo.

Un saludo

En una gasolina entras, te sirven, pagas, y te olvidas hasta los próximos 900km. 5 minutos en total de tu tiempo, 0 esfuerzo físico y mental.

En tu casa, llegas, pon el coche al lado del wall box, quizás en ese momento no puedas. OK, ya lo has puesto, pero no lo dejes muy lejos.

Luego, abre la tapa, tienes que andar con cables que es un incordio ( lo es, hasta para cargar el móvil, lo es ), enchufa el cargador, pero no lo enchufes sin más, por que tienes que pensar en lo que vayas a hacer en el día siguiente, una carga lenta hasta el final para poder afrontar el viaje más largo ? una carga corta o varias a la semana ? es decir, programate por que si no vas mal. O programa el wallbox ( y más vale que el wallbox tenga ajuste dinámico de potencia o en tu casa sobre potencia contratada, por que si no tienes que programar hasta cuando pones el lavavajillas no sea que se salten los plomos ).

Vale, todo esto es genial. Y ahora llega lo mejor, y es que no hay que hacerlo una vez, si no que hay que hacerlo bastantes más dependiendo de la autonomía del coche, por que son 900km en total lo que hace un coche normal y corriente a combustible.

Pura practicidad e independiencia la del coche eléctrico, donde va a parar.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Esto parece un diálogo de besugos: todo depende de las necesidades.
Si necesitas una gran autonomía porque realizas a menudo viajes de 500 km o más, el eléctrico no es HOY la mejor opción.
Pero si realizas sobre todo viajes diarios de entre 100 y 200 km. y puedes disponer de un punto de carga en casa, el eléctrico es imbatible en precio.
No tiene sentido empeñarse en defender una de las opciones como panacea universal.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esto parece un diálogo de besugos: todo depende de las necesidades.
Si necesitas una gran autonomía porque realizas a menudo viajes de 500 km o más, el eléctrico no es HOY la mejor opción.
Pero si realizas sobre todo viajes diarios de entre 100 y 200 km. y puedes disponer de un punto de carga en casa, el eléctrico es imbatible en precio.
No tiene sentido empeñarse en defender una de las opciones como panacea universal.

Quién ha hablado de precio? Quién a hablado de viajes de 500km o más ?

Hola?

Este es el día a día de cualquier dueño de coche eléctrico, unos cargarán 1 vez por semana y otros 7. Pero el sistema es el mismo.

Lo que no tiene sentido es defender una practicidad que no existe.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo he hablado de precio y 500 km.
Tu no se de que hablas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo que yo había dicho, un diálogo de besugos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alguien que no tiene un coche eléctrico diciéndole a alguien que si lo tiene que no es cómodo ir y volver al trabajo todos los días sin gastar un euro en gasolina a cambio de enchufar su coche al cargador cuando aparca en su garaje.
Cuando el diablo está ocioso espanta moscas con el rabo. :cool:
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguien que no tiene un coche eléctrico diciéndole a alguien que si lo tiene que no es cómodo ir y volver al trabajo todos los días sin gastar un euro en gasolina a cambio de enchufar su coche al cargador cuando aparca en su garaje.
Cuando el diablo está ocioso espanta moscas con el rabo. :cool:

No, no he dicho eso.

Puedes seguir, no te canses de intentarlo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, no he dicho eso.

Puedes seguir, no te canses de intentarlo.
No te molestes, si no va a bajar de la burra. Si no lo ha hecho a su edad ya no pierdas mas el tiempo. Está claro que el más avanzado de la clase ha entrado, todos los demás ya nos podemos ir fuera, si total todo lo que hablamos el resto de los "mortales" son tonterías y cosas de besugos. Si a mi ya ni me contesta a los post que le cito, ya ni me molesto. que pena de gente dios mio jajajaja
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No cabe duda de que este motor tendrá su sitio en el mercado, pero utilizar electricidad para generar hidrógeno que luego se quemará para generar electricidad es un proceso un poco enrevesado como para ser rentable.

 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No te molestes, si no va a bajar de la burra. Si no lo ha hecho a su edad ya no pierdas mas el tiempo. Está claro que el más avanzado de la clase ha entrado, todos los demás ya nos podemos ir fuera, si total todo lo que hablamos el resto de los "mortales" son tonterías y cosas de besugos. Si a mi ya ni me contesta a los post que le cito, ya ni me molesto. que pena de gente dios mio jajajaja

Ya, ya lo sé, a este personaje lo tengo bien calado no te preocupes :likeit:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alguien que no tiene un coche eléctrico diciéndole a alguien que si lo tiene que no es cómodo ir y volver al trabajo todos los días sin gastar un euro en gasolina a cambio de enchufar su coche al cargador cuando aparca en su garaje.
Cuando el diablo está ocioso espanta moscas con el rabo. :cool:
macho , lo tuyo es digno de estudio, ni tienes respeto a los demás ni cuando las opiniones,no van por donde tu quieres las respetas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No veo la falta de respeto por ninguna parte. Tan sólo expongo lo chocante que resulta que alguien pretenda decirle a otro usuario lo que debe ser o no cómodo para él.

A diferencia de otros yo conocí una época en la que era cómoda y barata la gasolina. Llegabas, te llenaban por mil pesetas el depósito sin bajar del coche, y de paso te limpiaban el parabrisas y de paso te “revisaban los niveles”.
Ahora tienes que servirte tu mismo haga frío o calor, limpiarte el parabrisas si lo quieres limpio, y pasar por caja a pagar 80€.
Considerar cómodo ese proceso me parece puro Síndrome Estocolmo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El coche eléctrico puede ser el invento del milenio pero si la gente gana 1500€ y tiene hipoteca y demás gastos, lo va a comprar su Pu…. Ma…

Mientras tanto seguimos con la matraca de lo maravilloso que es

Pero obviamos que la gente no puede pagarlo

Es como hablar de lo maravilloso que es un viaje espacial. Lo es, seguro. Pero solo para unos pocos bolsillos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El coche eléctrico puede ser el invento del milenio pero si la gente gana 1500€ y tiene hipoteca y demás gastos, lo va a comprar su Pu…. Ma…

Mientras tanto seguimos con la matraca de lo maravilloso que es

Pero obviamos que la gente no puede pagarlo

Es como hablar de lo maravilloso que es un viaje espacial. Lo es, seguro. Pero solo para unos pocos bolsillos
Lo mismo se puede decir de la mayor parte de los coches de combustión.
El país está tapizado con vehículos aparcados de forma permanente porque sus propietarios no los pueden mantener, o circulando sin seguro.
Mientras no tengan un mercado boyante de segunda mano los eléctricos no estarán en igualdad de condiciones.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No veo la falta de respeto por ninguna parte. Tan sólo expongo lo chocante que resulta que alguien pretenda decirle a otro usuario lo que debe ser o no cómodo para él.

A diferencia de otros yo conocí una época en la que era cómoda y barata la gasolina. Llegabas, te llenaban por mil pesetas el depósito sin bajar del coche, y de paso te limpiaban el parabrisas y de paso te “revisaban los niveles”.
Ahora tienes que servirte tu mismo haga frío o calor, limpiarte el parabrisas si lo quieres limpio, y pasar por caja a pagar 80€.
Considerar cómodo ese proceso me parece puro Síndrome Estocolmo.

Ah bueno, pero hay vida más allá de las gasolineras de autoservicio. No todos somos unos ratas.

Yo aprovecho cada vez que voy a la gasolinera para revisar presiones ( a veces ), ir al tunel de autolavado ( a veces ) o manguera a presión ( a veces ) o aspirar el coche ( a veces ), ir al baño ( a veces ), cosas que también tienes que hacer en uno eléctrico a no ser de que lo hagas en casa.

Es decir, yo, como todos, tenenemos nuestras rutinas en cuanto al uso de una gasolinera. Los autoservicios son minoritarios y sólo van a ellos quienes son una rata judía masónica, o por que estás perdido de la mano de dios y no encuentras una gasolinera abierta.

Es bastante cómodo llegar y decirle a tu dependiente habitual: "Hola, el depósito lleno por favor", pagar e irte, y olvidarte hasta los próximos 900km porsupuesto. Haya viajes largos, cortos, sea invierno, verano. La preocupación es y será siempre la misma, 0.

Y si no hay dinero disponible para llenar el depósito, mucho menos para comprar un coche eléctrico.
 
Última edición:

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

macho , lo tuyo es digno de estudio, ni tienes respeto a los demás ni cuando las opiniones,no van por donde tu quieres las respetas.
Es mejor no entrar al trapo con él, no llegas a ningún lado. Espero no ser igual cuando tenga su edad, aunque no descarto nada :jujujajajeje:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba