El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ss22rr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cuando los barcos y los aviones sean electricos me planteo comprar un cacharro eléctrico... Creo que el electrico es vehículo de transicion no el futuro
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si te fijas, cada vez salen artículos bajando el precio. Al final costará lo que el diesel. Ni la industria ni los políticos son tontos.
A la hora de poner impuestos, gravar la electricidad es un problema por los efectos en el consumo del hogar. Gravar el combustible es más fácil.
Los diferentes precios me temo que se deben a traducir de forma creativa a euros las 3£ de la noticia inicial, que es el precio estimado por el fabricante.
El proceso de fabricación y su rendimiento no cambian de un día para otro.
Si fuese tan fácil como parecen creer algunos que ven en él la panacea, no le habría costado tanto a Alemania convencer al resto de la UE para que aceptase la excepción.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Al cambio de hoy, 3£ equivalen a 3,40€.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es pura lógica comercial: los gastos de transporte desde China probablemente se coman buena parte del ahorro en mano de obra ( que ya no es tan alto como era) además de las ayudas del Estado y del tratamiento arancelario de sus coches.
Si prevés vender sólo unos cientos, puede que no merezca la pena, pero si tú intención es vender miles de coches por semana, ya es otra cosa.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Del mismo modo que no podíamos imaginar hace años que nuestros hijos nos mirarían mal, e incluso nos reñirían por fumar, me da la impresión de que la siguiente generación, la que empieza a nacer ahora, verá los motores de combustión de combustibles fósiles con una extrañeza parecida a la nuestra cuando vemos máquinas de vapor o coches con gasógeno.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Primero fue el de VW y ahora es la CEO de Peugeot la que rechaza los e-fuels y apuesta por la electrificación.

 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Primero fue el de VW y ahora es la CEO de Peugeot la que rechaza los e-fuels y apuesta por la electrificación.


Qué cosa más rara que los que han apostado todo al electrico, digan públicamente que lo del efuel no lo quieren.

Sin embargo su jefe, que engloba a más marcas no dice lo mismo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Primero fue el de VW y ahora es la CEO de Peugeot la que rechaza los e-fuels y apuesta por la electrificación.

y que esperas que digan?... que lo que llevan invertido en los coches a pilas , mejor abandonarlo por los efuel que son mejores? claro claro....
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Yo no juzgo, publico noticias.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los diferentes precios me temo que se deben a traducir de forma creativa a euros las 3£ de la noticia inicial, que es el precio estimado por el fabricante.
El proceso de fabricación y su rendimiento no cambian de un día para otro.
Si fuese tan fácil como parecen creer algunos que ven en él la panacea, no le habría costado tanto a Alemania convencer al resto de la UE para que aceptase la excepción.

¿Qué tiene que ver que sea fácil o difícil para que la UE lo aceptase? de hecho en todo caso le habrían puesto más trabas si fuera fácil pues se parte de la premisa de que la UE siempre ha sido proeléctrica desechando cualquier otra tecnología. Así se han pronunciado varios CEOs.

Si pensasen que iba a ser algo residual de 4 ricos lo habrían aceptado sin rechistar al minuto siguiente.

Justo al revés. Bien.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Tu has leído la noticia?
La batería ya existe, sólo falta que un fabricante la utilice… y la pague, que no será barata.

Tesla no tiene baterías de 300wh/kg como pone ahí sino de la mitad y eso las que hacía Panasonic, ahora en la gama baja está poniendo baterías más baratas de menor densidad y ferrofosfato. La mayoría de baterías actuales superan por poco los 100wh(brutos)/kg y mayormente las fabricadas precisamente por CATL, la marca del artículo, pues es el proveedor de la mayoría de marcas, entre ellas el grupo Stellantis.

La batería del Tonale pesa 125kg y tiene 15,5kwh lo que son 124wh/kg. Pero esque encima eso son brutos, 12kwh netos. Netos se quedan en 96w/kg.

Pero nada a seguir tragando clickbaits y a seguir desinformando.

Ahora toca otro coche chino "a 10.000€ que puesto en España igual son 12.000€".
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium


Batería model 3 75kwh, peso 479kg = 156wh/kg.



"En términos más específicos, un Tesla Model S con batería de 85 kWh debe 544 kg de su peso a la batería de iones de litio"

156wh/kg.


Y eso ya no es así, en los model 3 que ahora llevan ferrofosfato, más baratas y con menor densidad energética.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Poca eficiencia, contaminación local, alto coste,… yo no creo que sea la solución para el automóvil. Y quiero que existan.


Vamos al segundo punto: la eficiencia. Según los analistas, el 48 % de la energía de la electricidad renovable se pierde en la conversión a combustibles líquidos. Para agravar el problema, varios estudios señalan que el 70 % de la energía de esos combustibles se perderá cuando se quemen en motores de combustión interna, con una eficiencia total del 16 % en los carburantes sintéticos.

Por lo tanto, la gran mayoría de la energía del sol o del viento se pierde. Por el contrario, la mayor parte de la energía utilizada por los vehículos eléctricos en realidad se destina a impulsar las ruedas, perdiendo solo un 10% en la carga y un 20% en el motor para una eficiencia total del 72%.

«no contribuirán a aliviar los problemas de calidad del aire en nuestras ciudades»



 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Poca eficiencia, contaminación local, alto coste,… yo no creo que sea la solución para el automóvil. Y quiero que existan.


Vamos al segundo punto: la eficiencia. Según los analistas, el 48 % de la energía de la electricidad renovable se pierde en la conversión a combustibles líquidos. Para agravar el problema, varios estudios señalan que el 70 % de la energía de esos combustibles se perderá cuando se quemen en motores de combustión interna, con una eficiencia total del 16 % en los carburantes sintéticos.

Por lo tanto, la gran mayoría de la energía del sol o del viento se pierde. Por el contrario, la mayor parte de la energía utilizada por los vehículos eléctricos en realidad se destina a impulsar las ruedas, perdiendo solo un 10% en la carga y un 20% en el motor para una eficiencia total del 72%.

«no contribuirán a aliviar los problemas de calidad del aire en nuestras ciudades»



El e-fuel será un combustible marginal dedicado a usos muy concretos en los que mantener la inercia de uso del motor de explosión actual pueda compensar su coste poco competitivo, o en sectores que puedan repercutir con facilidad ese sobreprecio.
Ya iremos viendo qué tipo de motores diseñan y para que público.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Poca eficiencia, contaminación local, alto coste,… yo no creo que sea la solución para el automóvil. Y quiero que existan.


Vamos al segundo punto: la eficiencia. Según los analistas, el 48 % de la energía de la electricidad renovable se pierde en la conversión a combustibles líquidos. Para agravar el problema, varios estudios señalan que el 70 % de la energía de esos combustibles se perderá cuando se quemen en motores de combustión interna, con una eficiencia total del 16 % en los carburantes sintéticos.

Por lo tanto, la gran mayoría de la energía del sol o del viento se pierde. Por el contrario, la mayor parte de la energía utilizada por los vehículos eléctricos en realidad se destina a impulsar las ruedas, perdiendo solo un 10% en la carga y un 20% en el motor para una eficiencia total del 72%.

«no contribuirán a aliviar los problemas de calidad del aire en nuestras ciudades»





Ya se sabe que es menos eficiente. Lo que pasa es que la energía no se puede almacenar y los combustibles sintéticos (hidrógeno) son la única forma de hacerlo (también hay otras formas muy limitadas por temas medioambientales como el bombeo de presas, curiosamente están demoliendo decenas de presas todos los años).

Sobre la eficiencia que pone ahí, está manipulada. La eficiencia de la hidrólisis ronda el 80% y la eficiencia de un híbrido anda en el 40-45%.

Y en el caso del eléctrico se han olvidado del transporte de la energía donde se pierde otro 10%.

Así que más bien sería sobre un 65%vs35%


Otra cosa, si tú mañana mismo sustituyes todos los coches por coches nuevos, el problema de las emisiones en ciudad lo tienes resuelto. Reduces las emisiones provenientes de los coches a 1/40.

No lo digo yo, solo hay que mirar las emisiones permitidas en las diferentes normas EURO. Y además en 2025 se prueba la EURO7 que como mínimo, y en su versión más light, reduce a la mitad las emisiones actuales.

Haría infinitamente más por la reducción de la contaminación en las ciudades dar 3.000€ por cada coche sin etiqueta o con etiqueta B que se achatarre comprando uno nuevo, que por cambiar 20 coches con etiqueta C por 20 eléctricos. Pero como los que ponen las normas no tienen ni puta idea, así nos va.


Saludos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Recapitulemos sobre la noticia para evitar que el ruido la haga pasar desapercibida.
Las nuevas baterías de estado semisólido que ha presentado CATL tiene una densidad energética mucho mayor que las que se están utilizando en la actualidad.
A falta de conocer el precio, la durabilidad, las condiciones de recarga y otros aspectos relevantes, se trata de un avance cualitativo enorme.
Habrá que seguirles la pista.


121D5880-F798-496F-BE6C-B77B83B26DE3.md.jpeg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba