Tan sólo estoy comentando una afirmación potencialmente nociva por lo que tiene de confuso. (Tal vez te suena, alguien me comentó algo muy parecido hace poco)
No se debe dar por hecho lo que otros saben o no saben, tal vez sé más de lo que te imaginas o más de lo que intentas etiquetarme. Por supuesto que sé que las marcas dan una garantía de la batería de venta sobre un coche nuevo, en el caso de la batería normalmente mayor que el resto de componentes, pero esto no tiene nada que ver con la garantía que es obligatorio dar en un coche de segunda mano (son cosas distintas), por otra parte, habría que ver si la garantía que dan en la primera venta no es nominativa, estas garantías pueden estar sujetas a cláusulas y conviene informarse antes.
Pero repito, una cosa es la garantía de coche nuevo y otra la de coche usado, en ningún caso la garantía de la batería la da el segundo vendedor que es el que vende el coche usado.
Por último, si sigues en este plan voy a tener que dejar de debatir contigo, creo que no tienes buenas intenciones... Esto también te suena verdad?, Ahora es cuando tú me dices lo de "me enfado y no respiro"
Correcto.
Pasa mucho con los eléctricos viejos baratos (5000/13.000€ ), los leaf, twizy, i-on, c-zero etc
Los compraventas te dan el año obligatorio de garantia de coche pero ni 1 mes de garantía de batería. Y lo ponen en los anuncios, no se esconden.
Y baterías más de un 20% de degradación en la mayoría de los casos. Que un i-on por ejemplo pasa de hacer 150km teóricos a hacer 80km reales. Los twizy de 100km a 60km, pero aguantan hasta el agotamiento por que cuesta más el collar que el perro.