El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Joshsp

Alfista Veterano

Cómo se nota que no te cuadra lo de hablar del cambio climático que, por cierto, es en lo que se apoyan para imponer el cambio al "coche eléctrico"

¿Quieres que deje de hablar yo o también te crees con autoridad para que todos te hagan caso?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El foro está dividido en distintos hilos para mantener cierto orden en las tematicas para no hacer perder el tiempo a los usuario entrando en un tema sobre carburadores para descubrir que algunos se dedican a hablar del macramé.
Es normal que se produzcan algunas digresiones, pero también es normal que no se alarguen en el tiempo, especialmente cuando existen otros hilos sobre el tema específico objeto de off topic.
Se trata de simple cortesía forera.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ese planteamiento es muy erróneo. Hay biomarcadores y eventos muy fáciles de ver, por ejemplo el ritmo de extinción de especies.

yo sí te puedo decir que además de todo eso he visto como desaparecen peces de los ríos, aves que antes llegaban y ahora no, pequeños mamíferos, etc. Incluso el nivel de insectos en el parabrisas.

Que nos cargamos esto está claro, y en 150 años.

Tú hablas de tele, yo hablo de ciencia.

Que se criminaliza el coche en exceso es cierto, pero eso no quita lo que ocurre y lo grave y evidente que es.

Un saludo
Algunos os montais unas historias que dan miedo. catastrofismo en estado puro. luego se queda en nada.
 

Joshsp

Alfista Veterano

El foro está dividido en distintos hilos para mantener cierto orden en las tematicas para no hacer perder el tiempo a los usuario entrando en un tema sobre carburadores para descubrir que algunos se dedican a hablar del macramé.
Es normal que se produzcan algunas digresiones, pero también es normal que no se alarguen en el tiempo, especialmente cuando existen otros hilos sobre el tema específico objeto de off topic.
Se trata de simple cortesía forera.
Osea que sigues?

He mirado dos veces tú rango por si acaso me equivocaba, y no, no pone ni moderador ni administrador. Pero muchacho ¿Con qué autoridad te crees que puedes sugerirme de qué puedo hablar? ¿Esto de decir a la gente lo qué tiene que hacer lo haces todos los días o solo los viernes?

No sé, me despiertas curiosidad
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Varios de minería, Segovia y Litio


 
Última edición:

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Venga, ahora tocamos la parte que más me gusta, curiosamente soy un amante del entorno natural, especialmente en España, además practicante.

¿Qué peces han desaparecido de los ríos y por qué motivo? Ruego enumeres especies (no hace falta que des nombre científico), cuenca y altura de la cuenca. Así debatimos cuánta incidencia ha tenido el cambio climático si es que hay alguna especie que puedas demostrar que ha desaparecido totalmente.

Gracias.

(Es que te metes en unos fregaos tú solo...)

Eso lo podrás decir de ti.

En general la evidencia científica respalda la idea de que estamos en medio de la sexta extinción masiva, conocida como la "extinción del Holoceno" o "extinción antropogénica". Esta extinción es causada por la alteración del hábitat, la sobreexplotación de los recursos naturales, la contaminación, el cambio climático y otras actividades humanas. Se estima que la tasa actual de extinción es entre 100 y 1,000 veces mayor que la tasa de extinción natural antes de la influencia humana.

En concreto, donde vivo descendieron golondrinas, cuervos, mirlos, prácticamente toda ave. En los ríos las truchas, están muy muertos en general.

Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Venga, ahora tocamos la parte que más me gusta, curiosamente soy un amante del entorno natural, especialmente en España, además practicante.

¿Qué peces han desaparecido de los ríos y por qué motivo? Ruego enumeres especies (no hace falta que des nombre científico), cuenca y altura de la cuenca. Así debatimos cuánta incidencia ha tenido el cambio climático si es que hay alguna especie que puedas demostrar que ha desaparecido totalmente.

Gracias.

(Es que te metes en unos fregaos tú solo...)
Por si quieres repasar.
Aquí tienes algunas publicaciones científicas relevantes que abordan el ritmo de extinción de especies causado por las actividades humanas:

  1. Barnosky, A. D., Matzke, N., Tomiya, S., Wogan, G. O., Swartz, B., Quental, T. B., ... & Ferrer, E. A. (2011). Has the Earth’s sixth mass extinction already arrived? Nature, 471(7336), 51-57.
  2. Ceballos, G., Ehrlich, P. R., Barnosky, A. D., García, A., Pringle, R. M., & Palmer, T. M. (2015). Accelerated modern human–induced species losses: Entering the sixth mass extinction. Science Advances, 1(5), e1400253.
  3. Dirzo, R., Young, H. S., Galetti, M., Ceballos, G., Isaac, N. J. B., & Collen, B. (2014). Defaunation in the Anthropocene. Science, 345(6195), 401-406.
  4. Ripple, W. J., Wolf, C., Newsome, T. M., Barnard, P., Moomaw, W. R. (2019). World Scientists' Warning of a Climate Emergency. BioScience, 70(1), 8-12.
  5. Pimm, S. L., Jenkins, C. N., Abell, R., Brooks, T. M., Gittleman, J. L., Joppa, L. N., ... & Sexton, J. O. (2014). The biodiversity of species and their rates of extinction, distribution, and protection. Science, 344(6187), 1246752.
Estas publicaciones científicas destacan la importancia de reconocer la actual crisis de extinción de especies y cómo las actividades humanas, como la deforestación, la fragmentación del hábitat, el cambio climático y la sobreexplotación, están impulsando una tasa acelerada de extinción en la Tierra.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por si quieres repasar.
Aquí tienes algunas publicaciones científicas relevantes que abordan el ritmo de extinción de especies causado por las actividades humanas:

  1. Barnosky, A. D., Matzke, N., Tomiya, S., Wogan, G. O., Swartz, B., Quental, T. B., ... & Ferrer, E. A. (2011). Has the Earth’s sixth mass extinction already arrived? Nature, 471(7336), 51-57.
  2. Ceballos, G., Ehrlich, P. R., Barnosky, A. D., García, A., Pringle, R. M., & Palmer, T. M. (2015). Accelerated modern human–induced species losses: Entering the sixth mass extinction. Science Advances, 1(5), e1400253.
  3. Dirzo, R., Young, H. S., Galetti, M., Ceballos, G., Isaac, N. J. B., & Collen, B. (2014). Defaunation in the Anthropocene. Science, 345(6195), 401-406.
  4. Ripple, W. J., Wolf, C., Newsome, T. M., Barnard, P., Moomaw, W. R. (2019). World Scientists' Warning of a Climate Emergency. BioScience, 70(1), 8-12.
  5. Pimm, S. L., Jenkins, C. N., Abell, R., Brooks, T. M., Gittleman, J. L., Joppa, L. N., ... & Sexton, J. O. (2014). The biodiversity of species and their rates of extinction, distribution, and protection. Science, 344(6187), 1246752.
Estas publicaciones científicas destacan la importancia de reconocer la actual crisis de extinción de especies y cómo las actividades humanas, como la deforestación, la fragmentación del hábitat, el cambio climático y la sobreexplotación, están impulsando una tasa acelerada de extinción en la Tierra.
podrías poner los enlaces directos?
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Algunos os montais unas historias que dan miedo. catastrofismo en estado puro. luego se queda en nada.
Bueno, ni lo uno ni lo otro. No parece que esté dando un mensaje catastrofista, simplemente ha ido planteando cosas que se han comentado en estos tiempos a nivel científico. En todo pronóstico hay un porcentaje de errores, fallos y aproximaciones. Lo que si estamos viendo que hay una tendencia de cambio climático. Unos dicen que por la contaminación y la acción del hombre y otros que es simplemente un periodo más. Lo cierto es que en ámbitos científicos se pronostica estos cambios en base principalmente a la acción del hombre, aunque seguro hay otros factores.
Veremos en qué queda claro, si tenemos que ir nadando a comprar el pan, ponernos una crema factor 2millones o no pasa nada de nada por mucho CO2 que haya :p .

Luego está el sacar partido de los cambios que de eso hay gente muy espabilada y otros que se apuntan al carro para pillar. Pero eso es la historia de la humanidad en si misma.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Joshsp

Alfista Veterano

Eso lo podrás decir de ti.

En general la evidencia científica respalda la idea de que estamos en medio de la sexta extinción masiva, conocida como la "extinción del Holoceno" o "extinción antropogénica". Esta extinción es causada por la alteración del hábitat, la sobreexplotación de los recursos naturales, la contaminación, el cambio climático y otras actividades humanas. Se estima que la tasa actual de extinción es entre 100 y 1,000 veces mayor que la tasa de extinción natural antes de la influencia humana.

En concreto, donde vivo descendieron golondrinas, cuervos, mirlos, prácticamente toda ave. En los ríos las truchas, están muy muertos en general.

Un saludo
Venga, bájate al barro, no me cuentes historias del pleistoceno, vamos a lo de hoy, a lo que pones después de lo de "en concreto" que precisamente es lo único que ahora mismo es tangible, sin pantallitas ni ostias.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

por cierto, cabe destacar que muchos estudios científicos no son independientes, si no que están respaldados/subvencionados por empresas o entidades públicas.

Por ejemplo: de que me sirve un estudio acerca del machismo de la sociedad española, hecho por la complutense de madrid, subvencionado por la misma? de donde saca el dinero la complutense? del estado. Y quién maneja los hilos actualmente y desde hace unos años? pues eso.

Me fio poco cada vez que veo un estudio y dice " Hecho en la universidad de Oxford" o " Financiado por tal y cual".

No digo que sea el caso, pero sin duda es una información muy relevante a tener en cuenta.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Ya se que cuesta interrumpir la inercia de un off topic, pero alguno ya ha hecho caso a mi sugerencia publicando en un tema específico dedicado a la ecología y otras hierbas. ;)

Y sigue Mateo con el carro :jujujajajeje:

Que nadie te hace caso, que si lo hacen es porque les apetece. De verdad, que no eres tan líder.

Un poquito de humildad por favor
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

por cierto, cabe destacar que muchos estudios científicos no son independientes, si no que están respaldados/subvencionados por empresas o entidades públicas.

Por ejemplo: de que me sirve un estudio acerca del machismo de la sociedad española, hecho por la complutense de madrid, subvencionado por la misma? de donde saca el dinero la complutense? del estado. Y quién maneja los hilos actualmente y desde hace unos años? pues eso.

Me fio poco cada vez que veo un estudio y dice " Hecho en la universidad de Oxford" o " Financiado por tal y cual".

No digo que sea el caso, pero sin duda es una información muy relevante a tener en cuenta.
Bueno, es que si lo vemos así, tampoco te puedes fiar de los medios de comunicación que divulgan esos estudios, ni de los que los rebaten. Ni de lo que te dice el gobierno o la oposición. Ahí está la voluntad de la gente de interesarse por los temas que le afectan, quitar la hojarasca, los fakes, las manipulaciones, y quedarse con lo interesante. Pero en los tiempos que vivimos de alta comunicación sin filtros, es difícil y da pereza estár filtrando todo, por lo que al final de todos esos fakes, manipulaciones y demás siempre queda algo.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, es que si lo vemos así, tampoco te puedes fiar de los medios de comunicación que divulgan esos estudios, ni de los que los rebaten. Ni de lo que te dice el gobierno o la oposición. Ahí está la voluntad de la gente de interesarse por los temas que le afectan, quitar la hojarasca, los fakes, las manipulaciones, y quedarse con lo interesante. Pero en los tiempos que vivimos de alta comunicación sin filtros, es difícil y da pereza estár filtrando todo, por lo que al final de todos esos fakes, manipulaciones y demás siempre queda algo.

Sí, por que estamos en una sociedad en la que todo cada vez va más rápido, y al final en la mayoría de los casos toda opnión queda en el clicbait.

Escohotado tiene una buena entrevista respecto a esto:


Hace mucho que no la veo, pero decía que la verdad en este mundo de información rápida, clickbait etc era quitar el velo, y que para llegar a obtener esa verdad y formarte una opinión sin llegar a estar manipulado tienes que leer/ver ambas partes por igual y llegar al fondo de cada una. Y una vez lo has hecho ya puedes argumentar, y puedes tener una idea aproximada de la verdad.

Os recomiendo la entrevista, no por la entrevistadora ( que es horrible ), pero si por las reflexiones de Escohotado.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Según vuestra teo
por cierto, cabe destacar que muchos estudios científicos no son independientes, si no que están respaldados/subvencionados por empresas o entidades públicas.

Por ejemplo: de que me sirve un estudio acerca del machismo de la sociedad española, hecho por la complutense de madrid, subvencionado por la misma? de donde saca el dinero la complutense? del estado. Y quién maneja los hilos actualmente y desde hace unos años? pues eso.

Me fio poco cada vez que veo un estudio y dice " Hecho en la universidad de Oxford" o " Financiado por tal y cual".

No digo que sea el caso, pero sin duda es una información muy relevante a tener en cu

A ver. Sabéis como funciona la ciencia??

Nooo sooon opiniones.

De verdad que cuesta entender esto?

Por qué funciona un medicamento cuando se toma??, y no puede haber nada más financiado que eso.

Un saludo
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Este hilo está derivando hacia posiciones de enfrentamiento personal.
Os pedimos que se respeten a los usuarios, independientemente de la información que se de, sin entrar en descalificaciones personales de ningún tipo ya que no son necesarias y sobran.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...cabe destacar que muchos estudios científicos no son independientes, si no que están respaldados/subvencionados por empresas o entidades públicas..

...sin duda es una información muy relevante a tener en cuenta...
Muchísimo más relevante de lo que nos pensamos e incluso de lo que nos gustaría pensar... :likeit:

No es teoría de la conspiración, pero es que hay tantísimos intereses creados... :silencex:

...tampoco te puedes fiar de los medios de comunicación que divulgan esos estudios, ni de los que los rebaten...
Desde luego que no: los medios de información hace tiempo que pasaron a la historia y hoy lo que subsiste son medios de manipulación de la opinión. Además, la gente tiene tendencia a escuchar, aprobar y creer lo que le gustaría oir y hay quien gana mucho dinero satisfaciendo los gustos de cada tipo de cliente... :=))>

Saludos :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba