El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Las cuentas no salen en los eléctricos.

Quién lo diría, VAG con un margen del 3 % y Stellantis del 14 %..... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Ya lo he comentado en alguna ocasión. La estupidez del eléctrico, por ser más guay que nadie frente a la EC, se va a llevar por delante a grandes grupos, y Puag será uno de ellos. Esperemos que Stellantis no vaya detrás.
El coche eléctrico es una tecnología que está en mantillas, aunque nos la quieran meter a presión como hiperdesarrollada. no es alternativa al térmico, y salvo casos concretos dentro de un entorno urbano y desplazamientos por debajo de 200Km, es un trasto bastante inútil, que solo da incertidumbres ¿Qué pasa si no encuentro un supercargador?¿tendré que buscar un hotel mientras se carga?¿hasta donde llegaré con los-10º C que hace?¿puedo ir a hacer una ruta por parajes aislados?...y así hasta el infinito.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso lo podrás decir de ti.

En general la evidencia científica respalda la idea de que estamos en medio de la sexta extinción masiva, conocida como la "extinción del Holoceno" o "extinción antropogénica". Esta extinción es causada por la alteración del hábitat, la sobreexplotación de los recursos naturales, la contaminación, el cambio climático y otras actividades humanas. Se estima que la tasa actual de extinción es entre 100 y 1,000 veces mayor que la tasa de extinción natural antes de la influencia humana.

En concreto, donde vivo descendieron golondrinas, cuervos, mirlos, prácticamente toda ave. En los ríos las truchas, están muy muertos en general.

Un saludo
la mayoria de perdidas de numero de golondrinas, gorriones etc, son debidas a la introduccion de especies no comunes es los hábitats de estos, como son palomas, y sobre todo cotorras.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya me rindo. Pero seguiré disfrutando de lo bueno que me aporta cada tecnología, y deseando que el automovilismo sobreviva y sea sostenible.

Y mi hija jugó al futbol.

Un saludo
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Ya me rindo. Pero seguiré disfrutando de lo bueno que me aporta cada tecnología, y deseando que el automovilismo sobreviva y sea sostenible.

Y mi hija jugó al futbol.

Un saludo
Enhorabuena.


FA287BCB-D325-49A1-9F35-FFF7AA43D24F.md.jpeg
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya me rindo. Pero seguiré disfrutando de lo bueno que me aporta cada tecnología, y deseando que el automovilismo sobreviva y sea sostenible.

Y mi hija jugó al futbol.

Un saludo
enhorabuena, yo tambien he tenido una hermana bastante buena al badminton, pero por lo que sea, no genera interes .
en cuanto a los coches siento decirte que el electrico en aficion, y espectaculo es un bluff.

la formula e no levanta cabeza, (es un poco donde acaban los jubilados o los que no destacan) ver una carrera de formula e es como tomarte un somnífero.

el coche ,la competicion ,son sensaciones, y el sonido es de los mas importantes.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La emoción de la competición está en la competencia, en la competitividad de los contendientes, en la incertidumbre sobre el ganador, y que varios tengan la opción de alzarse con la victoria, no está en el ruido...

Y el futuro sin combustibles fósiles será bueno si hay varias tecnologías en juego que cumplen con las premisas medioambientales y son accesibles, para que los consumidores acaben decidiendo cuál es la que mejor se adapta a su uso y economía. Que el mercado sea lo suficientemente transparente para que eso aconteza en buena liz, será otra cosa...

El problema está si esas nuevas tecnologías no acaban siendo accesibles al gran público para que este realice la selección natural... malo será, cuando la automoción estaba en sus inicios, sólo era cosa de ricos o aventureros, vino Ford y sucesivas mejoras que pusieron la tecnología al alcance de todos.

Paciencia, si es mejor que sea eléctrico, será y, sinó, será otra cosa.
 

Joshsp

Alfista Veterano

La fórmula E se convertirá en la competición más importante del motor si prohíben la fórmula 1.

Cómo en la vida misma. Por eso los lovis del coche eléctrico presionan para conseguir que prohíban el motor de combustión.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya me rindo. Pero seguiré disfrutando de lo bueno que me aporta cada tecnología, y deseando que el automovilismo sobreviva y sea sostenible.

Y mi hija jugó al futbol.

Un saludo

No te rindas. Yo también se disfrutar de todo lo que tengo a diferente nivel.

Estaba hablando de espectáculo, de ver algo que literalmente te haga vibrar como aficionado.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La fórmula E se convertirá en la competición más importante del motor si prohíben la fórmula 1.

Pues no lo tienen muy complicado para conseguirlo.

Y este año ni tan mal, pero años atrás me costaba verlo sin quedarme dormido.

Por favor, que vuelva Gilles Villeneuve, los ferraris turboalimentados y los neumáticos radiales de la época jajaja

GV%2Bsideways.jpg


O que vuelva Senna, con Senna también me conformaba.

Venga, va, dejo ya el offtopic. Buen finde a todos.
 
Última edición:

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He dejado de entrar 2 días y hay como 6 páginas nuevas y así por alto guerras entre los anti-pro de lo eléctrico, temas políticos diversos, profecías y afirmaciones.
Yo intento aportar datos de mi furgo eléctrica para que la gente pueda valorar desde alguien más o menos "cercano", los pros y los contras de dicho vehículo, por favor, a ver si entre todos reconducimos este post.
Pienso que hay que agradecer las aportaciones y si además son en primera persona más porque ayudan a tomar el pulso a la situación en función de los intereses o necesidades que tenga cada uno.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no lo tienen muy complicado para conseguirlo.

Y este año ni tan mal, pero años atrás me costaba verlo sin quedarme dormido.

Por favor, que vuelva Gilles Villeneuve, los ferraris turboalimentados y los neumáticos radiales de la época jajaja

O que vuelva Senna, con Senna también me conformaba.

Venga, va, dejo ya el offtopic. Buen finde a todos.
Desde luego, buenos tiempos de la F1.
Igual nos estamos quedando anticuados en la forma de ver las cosas. Me gustaría saber qué opinan las nuevas generaciones sobre cómo debe ser un coche. Yo sólo tengo la referencia de mis hijas y de sus amigos y a todos les mola lo eléctrico. Igual nos ven, a los que llevamos combustión, como dinosaurios. Me veo dentro de poco en plan Don Quijote por las carreteras.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba