El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Las golondrinas nos las estamos cargando nosotros. Al parecer a la gente no les gusta tener uno o varios nidos en las cornisas y les meten manguerazo o con la escoba para no limpiar las cagadas. El resultado es que, al no tener el nido de un año para otro, o se cambian o directamente no vuelven. Además hay cabrones que se cargan el nido con los novatillos dentro, y generación perdida.

Luego se quejan de que hay muchas moscas y mosquitos, que se jodan!!!
Eso es cierto, lamentablemente, aunque no en la zona a la que me refiero. Los nidos resisten de un año a otro, pero no llegan los ocupantes previstos... :confused:


Saludos :cool:
 

Joshsp

Alfista Veterano


Y dale Mateo a carro, sal más y lee menos artículos que te estás lobotomizando.

Hoy he estado en en la serranía de Cuenca, en concreto cerca de Valdemoro Sierra (pescandi truchas) he visto mosca de mayo, buitres, varias especies de águilas, corzos, ovejas, multitud de especies de aves (entre ellas cigüeñas)

A ver si ahora voy a tener que leer artículos para que me digan que no es bueno lo que lleva pasando desde que era crío.

Por cierto ¿Cuantos corzos has visto hoy?
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Tampoco en esto estoy de acuerdo... :LOL::LOL:

Hace más de diez años que vengo observando colonias estables de cigüeñas que no se mueven en todo el año de su nuevo habitat: hablo de zonas de Cataluña y Aragón, desconozco otros territorios... :rolleyes:


Saludos :cool:
Los datos son apabullantes:
“Hace 40 años no había cigüeñas pasando el invierno en España. Ahora hay más de 40.000», afirma el ornitólogo Alejandro Onrubia.”
 

Joshsp

Alfista Veterano

Los datos son apabullantes:
“Hace 40 años no había cigüeñas pasando el invierno en España. Ahora hay más de 40.000», afirma el ornitólogo Alejandro Onrubia.
Hace 40 años tal vez no, hace 30 ya te digo yo que sí, porque estos ojitos los ha visto, y te digo 30 años porque más joven estaba a otras cosas.
 

Joshsp

Alfista Veterano

Y tener nidos de golondrinas en el corral de la casa del pueblo, volvían todos los años y con el tiempo llegaron a hacer nidos las crías, menuda teníamos montada
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Es que una cosa son los hechos (las observaciones) y otro las razones (la causa de lo observado): sinceramente, dudo mucho que la falta de golondrinas y, sobre todo, la sedentarización de las cigüeñas se deban al «cambio climático»... :nosure:

Ya me gustaría tener los conocimientos y los medios para analizarlo pero sólo por sentido común tengo tendencia a sospechar más de otros posibles factores... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es que una cosa son los hechos (las observaciones) y otro las razones (la causa de lo observado): sinceramente, dudo mucho que la falta de golondrinas y, sobre todo, la sedentarización de las cigüeñas se deban al «cambio climático»... :nosure:

Ya me gustaría tener los conocimientos y los medios para analizarlo pero sólo por sentido común tengo tendencia a sospechar más de otros posibles factores... :rolleyes:


Saludos :cool:
En el artículo se citan dos causas para la sedentarización de las cigüeñas: una, los inviernos mas suaves y la otra la proliferación de vertederos que proporcionan alimento abundante y fácil.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Otro cambio sustancial es la disminución de insectos. Hace 30 años, tras un viaje de Asturias a Madrid tenías que quitar cientos del parabrisas, parrilla y parachoques, y ahora apenas un puñado.
Y de ellos se alimentan todos los pájaros.
Pues yo tengo ya mosquitos revoloteando alegremente por mi cama:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
Y el año pasado fue insufrible.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Un mosquito en el dormitorio es suficiente para dar una noche toledana, pero no estamos hablando de eso.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Otro cambio sustancial es la disminución de insectos. Hace 30 años, tras un viaje de Asturias a Madrid tenías que quitar cientos del parabrisas, parrilla y parachoques, y ahora apenas un puñado.
Y de ellos se alimentan todos los pájaros.
Olvidas que la aerodinámica ha mejorado de forma importante, y las líneas de corriente hace que los insectos sean desplazados por las mismas y no se estrellen.

De todas formas, cada vez que voy y vengo de Cáceres, me toca limpiar a base de bien, porque no se ve en cuando te da el sol.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lógico. Tienen comida a raudales con mínimo esfuerzo. Un tema de los vertederos.

El viernes segaban las tierras de paja que están linderas a mi trabajo.

Decenas de cigüeñas aparecieron y se colocaron detrás del tractor para conseguir comida "free sin esfuerzo".

Y pensaba: " se van a cargar a toda la fauna, sapos, reptiles, lebratos, roedores, gusanos ..."

NO dejan nada vivo en todo el terreno
 
Última edición:

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El gerente de ventas de un concesionario, en cual un compañero había mirado un coche, acaba de coger para su uso un eléctrico (casa), eso sí en ese concesionario se recomiendan los térmicos.

Los concesionarios no están nada motivados a vender eléctricos

Un saludo
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buena idea de Hyundai

¿Sigue sin convencerte un eléctrico para viajes largos? Con la compra del Kona EV, Hyundai brinda un servicio de préstamo gratuito de un vehículo de combustión un total de 15 días al año y en un máximo de 2 ocasiones anuales para ponerlo fácil.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Buena idea de Hyundai

¿Sigue sin convencerte un eléctrico para viajes largos? Con la compra del Kona EV, Hyundai brinda un servicio de préstamo gratuito de un vehículo de combustión un total de 15 días al año y en un máximo de 2 ocasiones anuales para ponerlo fácil.
Esa propuesta la he hecho yo hace tiempo. :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba