El eléctrico es el futuro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, pero tu siempre hablabas de alquiler, lo cual era un coste mas al ya abultado desembolso de la compra del coche. Que la casa te lo ofrezca gratis es un puntazo

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk

Gratis no creo, te lo meterán en el precio seguro, pero está muy bien pensado.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si, pero tu siempre hablabas de alquiler, lo cual era un coste mas al ya abultado desembolso de la compra del coche. Que la casa te lo ofrezca gratis es un puntazo

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
No es gratis, está incluido en el precio. :)
Es una excelente propuesta para animar las ventas.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no tengo claro, por ignorancia mía, la contaminación que genera la fabricación de las baterías, entendía que estaba relacionada con la que pueda generar cualquier proceso industrial, que si se diseña correctamente, tampoco tiene que ser perjudicial para el medio ambiente.

Otra cosa es que se implante en un país subdesarrollado o en desarrollo en los que el cumplimiento de las normas anticontaminación sea más laxo...

Lo que es la extracción del propio litio si que plantea más problemas, estuve estos días curioseando por el asunto sobre los campos de litio en Sudamérica y en la producción mediante tanques de evaporación, y es importante la problemática por el uso del agua dulce, 2,2 millones de litros para producir una tonelada de litio. Así compite con otros usos (agricultura) y además genera una salinización de las aguas que si no se trata, puede afectar a las tierras de cultivo y al agua dulce disponible, y a la flora y fauna.

En todo caso veo que todos los artículo que he leído apuntan a que las nuevas alternativas de baterías que sustituyen el uso del litio por otros materiales, harán que este problema incipiente ocasionado por la extracción del litio desaparezca cuando se vayan materializando los nuevos desarrollos con otros metales.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no tengo claro, por ignorancia mía, la contaminación que genera la fabricación de las baterías, entendía que estaba relacionada con la que pueda generar cualquier proceso industrial, que si se diseña correctamente, tampoco tiene que ser perjudicial para el medio ambiente.

Otra cosa es que se implante en un país subdesarrollado o en desarrollo en los que el cumplimiento de las normas anticontaminación sea más laxo...

Lo que es la extracción del propio litio si que plantea más problemas, estuve estos días curioseando por el asunto sobre los campos de litio en Sudamérica y en la producción mediante tanques de evaporación, y es importante la problemática por el uso del agua dulce, 2,2 millones de litros para producir una tonelada de litio. Así compite con otros usos (agricultura) y además genera una salinización de las aguas que si no se trata, puede afectar a las tierras de cultivo y al agua dulce disponible, y a la flora y fauna.

En todo caso veo que todos los artículo que he leído apuntan a que las nuevas alternativas de baterías que sustituyen el uso del litio por otros materiales, harán que este problema incipiente ocasionado por la extracción del litio desaparezca cuando se vayan materializando los nuevos desarrollos con otros metales.

Hombre, extraer los otros metales puede ser igual o peor que el litio... Las minas generan mucho impacto, sean de lo que sean.
La fabricación de las baterías generará contaminación como cualquier otro proceso industrial, más la propia extracción y manipulación de los metales. Por ejemplo, para la obtención de aluminio desde que se extrae la bauxita, se necesita una cantidad ingente de electricidad.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Para eso alquilo yo lo que o refiera :)
Hay gente que valora mucho la falta de complicaciones y por eso tienen tanto éxito las vacaciones todo incluído.
Es cierto que un renting no suele ser la opción financiera más rentable, pero tener incluído el mantenimiento, los seguros, las actualizaciones, u olvidarte del valor residual o si las baterías se han degradado mucho o poco da mucha paz.
Y añadir el coche de vacaciones al paquete les sale más barato a ellos que a ti. :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“Para este ingeniero de 53 años que ahora dirige Toyota, “los combustibles sintéticos también necesitan tiempo para evolucionar”, asegurando que la energía necesaria para crear este tipo de nuevos carburantes supuestamente neutros en carbono es todavía demasiado alta. “Solo un mayor progreso tecnológico los hará viables para la producción en masa”, confirma el CEO de Toyota, a pesar de que marcas como Porsche, por ejemplo, ya han comenzado con la producción de este nuevo combustible sintético. También algunas de las grandes petroleras del mercado.”
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

“La opinión de Sato, en este sentido, se acerca también a la que hace pocos días expresó el CEO de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, quien aseguró que este nuevo combustible sintético es ahora mismo “un ruido innecesario”, ya que los motores de combustión interna representan hoy una “tecnología antigua”.”
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pros y contras de efuel y eléctrico

La verdad es que después de ver ese vídeo tengo cada vez menos claro como se van a mover los coches a partir del 2035. Hidrógeno, eléctrico, eléctrico con baterías intercambiables, eléctrico REX con efuel… de todo un poco??
 

Joshsp

Alfista Veterano

¿Sabíais que las baterías con mayor capacidad están rondando los 100 kW y que en un depósito de 50 litros entran 460 kW? Nunca había caído en hacer el cálculo.
 

Joshsp

Alfista Veterano

La verdad es que después de ver ese vídeo tengo cada vez menos claro como se van a mover los coches a partir del 2035. Hidrógeno, eléctrico, eléctrico con baterías intercambiables, eléctrico REX con efuel… de todo un poco??
Lo bueno es que habla de pros y contras de ambas tecnologías, seguro que se deja cosas tanto de una como de otra.

Para los que prefieren el coche eléctrico recomiendo verlo a partir de la mitad de reportaje, es cuando habla de los beneficios del eléctrico frente al efuel.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

¿Sabíais que las baterías con mayor capacidad están rondando los 100 kW y que en un depósito de 50 litros entran 460 kW? Nunca había caído en hacer el cálculo.
Yo sí, sobre todo desde que me pregunté si era necesario pasear permanentemente un pack de baterías de 400-500 Kg (con el coste energético que ello supone) cuando un depósito, en el peor de los casos, estará en 60-70 Kg... :nosure:

Sigo pensando que el problema no es el motor eléctrico sino la forma de alimentarlo... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

“La opinión de Sato, en este sentido, se acerca también a la que hace pocos días expresó el CEO de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer, quien aseguró que este nuevo combustible sintético es ahora mismo “un ruido innecesario”, ya que los motores de combustión interna representan hoy una “tecnología antigua”.”
Que van a decir despues de haberse tirado a la piscina ...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La verdad es que después de ver ese vídeo tengo cada vez menos claro como se van a mover los coches a partir del 2035. Hidrógeno, eléctrico, eléctrico con baterías intercambiables, eléctrico REX con efuel… de todo un poco??
Pues probablemente.
Después de todo hoy conviven gasolina, diésel y GLP con los híbridos y los eléctricos.
Al final se repartirán el mercado en función de su precio y adaptación a las necesidades de los usuarios.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Que van a decir despues de haberse tirado a la piscina ...
El de Toyota está en el otro extremo (y ha sido muy aplaudido por ello) y viene a decir lo mismo sobre el efuel.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La verdad es que después de ver ese vídeo tengo cada vez menos claro como se van a mover los coches a partir del 2035. Hidrógeno, eléctrico, eléctrico con baterías intercambiables, eléctrico REX con efuel… de todo un poco??

Bono bus o patineta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba